Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

marius_

el gran Héctor Lavoe!!
todo tiene su final ♫♪♫♪♫♪♫♪♫

4 1 respuesta
Psik0tr0pic0

#181 Grande Lavoe!

Acabo de llegar de bailar y ha sido la típica noche que sales de la discoteca en una nube, sintiendo que has clavado todas las canciones. Desde las 00:30 los únicos minutos que he descansado han sido los 2 o 3 cha-cha-chás que han puesto. Sobre todo recuerdo una canción donde nos ha rodeado un grupito de gente para vernos y como la chica acompañaba (bailaba genial) nos hemos puesto a hacer libres y ha sido la motivación máxima jajaja!

Os dejo uno de los temas que han pinchado:

2
21 días después
Ohmlaw

Temazo !! venga que este hilo se muere !

1
N

Un machomen iberico de pelo en pecho no baila.

1 respuesta
AzraeL

Normal que muera, esto no tiene futuro, mariquitas

1 respuesta
Psik0tr0pic0

Acabo de venir de Cats, estaba genial, muchísima gente y buen nivel para bailar :). Si queréis organizar alguna salida MV @ Salseros en Madrid contad conmigo.

Video de Oliver Pineda bailando de hace poquito, genial:

#184 #185 Perded la virginidad y luego venís a presumir de hombría, inútiles.

3 1 respuesta
marius_

unos temas de Marc Anthony! ♫♪♫♪♫

2
Ohmlaw

#186 Él genial.. pero la chica la pobre estaba pescando un poquito

Ne0x

La única finalidad de bailar salsa es para follar.

Cuando lo necesite me pasaré por el hilo. Besos

1
Ohmlaw

La ignorancia humana no tiene limites

1
Germnz

Los tíos que se apuntan a clase de salsa es para follar,no? experiencias? Son todas de culo XXXXXXL?

1 respuesta
Psik0tr0pic0

#191 Lo principal es la diversión. El ambiente salsero no tiene nada que ver con el "típico" de los bares de copas o discotecas, es mucho más sano, hay muy buen rollo, disfrutas bailando y te diviertes, es una forma de desconectar del ambiente habitual de cualquier garito por la noche. Evidéntemente te tiene que gustar la música para disfrutarlo, si no te gusta o eres el típico cavernícola que critica sin conocimientos estás perdiendo el tiempo.

En cuanto a lo de follar... Pues hombre, hay de todo, depende de para que quieras usar el baile. Es cierto que da muchas facilidades, ya que cualquier noche en una discoteca de salsa conoces a muchos/as más chicos/as que una discoteca "normal", pero como en todos los ambientes hay gente que va a pasárselo bien y otra que va "de caza", tanto ellos como ellas.

PD: Sí, la media de pibonazos en la salsa es muuuuuy alta.

1
10 días después
robertotlv

http://www.youtube.com/watch?v=RJS4tGapeew no sabia la existencia de este hilo.

1
11 días después
B

insertemos

4 1 respuesta
Psik0tr0pic0

Maldito bastardo, siempre sale bailando con mujeracas ;( .

2 1 respuesta
B

#195

Masmola compañero.

Porcierto alguna discoteca nueva recomendada? Mi habana 8 la cerraron :( por el puñetero ayuntamiento (mi favorita con diferencia) ahora suelo ir bastante a la comercial y chocolate

Bueno, aunque ya sabes que soy mas de cubaneo, pero me gustaria aprender linea con la parienta, despues de 1 año de cubaneo creo que ya toca xD

1 respuesta
Psik0tr0pic0

#196 Linea > All :P. En Madrid capital se baila mucho cubano, si quieres linea en Cats se baila bastante, lo demás todo en Alcalá, Torrejón y alrededores.

En cuanto a discotecas, aparte de Cats (la mejor en mi opinión), hay una en Sol que está muy de moda. No recuerdo como se llamaba pero si te acercas por la zona seguro que das con ella con facilidad.

1 respuesta
B

#197

a cats nunca he ido, dan clases de salsa en linea?

Yo pese a bailar salsa cubana me dicen que parece que bailo linea, por las figuras como me muevo etc... y un coleguita me dijo que no tendría problemas para aprender puesto que el estilo lo tengo :cool: después de 1 año bailando alfinal he recogido frutos.

Que tal el ambiente de la linea? Las de salsa cubana el ambiente es raro, hay un lado muy MUY oscuro, que cuanta mas gente conoces, mas claro lo ves, pero luego siempre esta ese "buenroyismo" muy entre comillas.

1 respuesta
B

Inserto un son cubano en la chocolate

en el 1:20 empieza el baile

Psik0tr0pic0

#198 Dar clases sí que dan, lo que no sé es si de cubano o linea, eso depende de los relaciones y de los responsables que haya para dar la clase, no te puedo asegurar nada porque nunca he asistido a una. Sé que se baila linea porque suele ir mucha gente de los alrededores de Madrid y en la pista se ve mucha linea, pero del estilo de las clases no tengo ni idea.

En cuanto a lo de aprender, ya sabes como es, práctica y más práctica. Si sabes bailar cubano no te costará adaptarte, y en cuanto sepas 3 o 4 figuras ya podrás bailar en linea sin problemas. Bajo mi punto de vista es un poquito más complejo bailar en linea, prueba y ya me dirás.

El ambiente imagino que será parecido, no sé como será en Madrid porque voy esporádicamente, pero en lo que viene siendo el Corredor del Henares hay muy buen rollo. Piques hay, como en todas partes, y también "guerras" varias entre las diferentes escuelas, pero si te mantienes al margen de esas tonterías en general el ambiente es bueno.

1
4 meses después
N

Buenas!!
He estado pensando en hacer cosas nuevas y me llama mucho la atención todo esto. Soy bastante deportista y siempre he querido bailar bien, me parece que se gana un montón con respecto a ti mismo y a los demás.

Ahora tengo la ocasión de apuntarme, pero me echa para atras varios hechos.
Primero que tengo 21 años y tengo el concepto de que los bailes latinos los suelen bailar más la gente adulta. Luego que me pondría a empezar con el curso ya empezado y no sé si haré mucho el ridículo, y por último que voy sin pareja de baile y me ralla un poco ese tema, porque me da verguenza el rollo de baile y no sé si lo pasaría bien bailando con alguien que no conozco, si es incomodo o es normal y al final te acostumbras rapidamente y se disfruta. La verdad es que soy bastante desvergonzado en la vida pero el baile me puede, imagino que tengo conceptualizado que bailo mal.
Tengo que decir que yo también vengo de ambientes donde no voy a discotecas porque no bailo con mis amigos o porque nos quedamos en la barra mirando a las chicas, pero más porque no he podido aprender a bailar que por no querer, perrear me parece ridículo y por tal de no hacer el tonto con alguna chica no vamos a discotecas.
Si decís que se conoce mucha gente y que es fácil y natural bailar con gente nueva se agradecería un montón.

Un saludo!

2 respuestas
fl0recilla

Ueee yo bachata y kizomba!

fl0recilla

Os pongo las que lo parten por aquí xd

1
B

#201

pues animate, yo siempre digo que peor de lo que empecé yo es IMPOSIBLE, ojalá me hubiera grabado en video en mis primeras clases, parecía sufrir algún tipo de retraso mental, aunque a dia de hoy no lo descarto :clint:

ahora en serio, empecé con unos amigos por lo típico "ligar mas" y al final me encantó tanto la música como el ambiente, del cual acabé también desencantado al final puesto que no todo es lo que parece, y hay gentuza como en todas partes, solo que en estos ambientes son mas muertos de hambre aún que el resto de anormales en discotecas normales.

No obstante actualmente tengo pareja, y aún así sigo saliendo de vez en cuando a discotecas de salsa puesto que he hecho grandes amigos y la verdad que uno se lo pasa de puta madre pegándose unos bailoteos, aunque kizomba ya no bailo por respeto a mi pareja puesto que no le hace ni puta gracia, y ami tampoco me hace gracia restregarle el paquete a una desconocida teniendo novia y alfinal eso se acaba haciendo, y tod@s los que bailan kizomba lo saben, es un baile muy muy pegado que para solteros en busca de un ligue esta de puta madre, pero es bastante mas pegadito que la bachata que ya es decir.

Mi consejo es que primero escuches la música, sino te gusta no vas a aprender a bailar eso tenlo por seguro. También te digo que en el momento que aprendas LO MINIMO te lances a salir a alguna discoteca con compañeros de clase y saques a alguna chica a bailar, normalmente no te diran que no, aunque como en todos lados están las retrasadas endiosadas que te dirán que no porque no eres oliver pineda por lo menos.

Un saludo y cualquier duda ya sabes :si:

mDity

yo me muevo lo basico, basico, en algunos estilos, lo suficiente para no quedar mal jaj, por ejemplo en bachata derechax2 cadera, izuirdax2 cadera, algun giro pero si va a mas la acabo liando xDD.. he estado pensando en apuntarme a clases si o si este año :P

lo de la kizomba no veas...xDD ni puta idea tenia de eso :/

M

Que bonita es la salsa joder. No me extraña que este hilo no tenga exito, si los españoles no tienen ni idea de bailar latino (o al menos muy pocos)

#194 #194 +1

Aunque prefiero a una buena cubana bailando, les ponen mas sangre y son mas zumbonas en mi opinion

marius_

un tema de los hermanos Lebrón!!

1
18 días después
Ohmlaw

#201 Sin duda te recomiendo que te lances al mundo de la salsa, porque es una buena forma de hacer algo de ejercicio, pasarlo bien y conocer gente, ya no solo por el tema del ligue, que bueno, si es lo que vas buscando lo puedes conseguir o no, pero creo que no es la base fundamental de aquellas personas que salen porque les gusta y disfrutan simple y llanamente del hecho de bailar. Ademas siendo chico en cualquier clase que te apuntes se te agradecerá que por lo general siempre faltan!
Animo y si finalmente te apuntas cuentanos que tal la experiencia!

Shrader

Yo bailo salsa desde bien pequeña, incluso llegue a dar clases a grupos de mayores durante un tiempo ( por 4 duros, pero oye) y el algo que me encanta pero por muchos años que lleve y por mucho que este acostumbrada os juro que seguiré sin soportar este tipo de música cuando no le este bailando.

Es raro, pero me irrita tanto...

SuguuuS

Putos chayannes de pueblo...

Usuarios habituales