Hilo sobre la Neo Guerra Fria

B

#3269 Tengo cierta culpa por generalizar, pero mi intención recurrente es sañalar al régimen marroquí, como se puede comprender de lo que está escrito. No obstante, también se puede hacer una lectura de que la patria es de todos los marroquíes (lo cual es bastante discutible). En cualquier caso, ya está hablado por privado.

En cualquier caso, respecto a la noticia, que sigan evidenciando estas cosas creo que nos viene bastante bien.

R

fomentar el patriotismo y la defensa de tu nacion justo cuando estas dentro de la que tienes problemas

esto ocurre en ciertos paises del norte y la embajada sale volando del pais

Arnius-Fox

#3264 De lo que llevan gastado en defensa los últimos de 10 años, son capaces de meterse en el programa F35 perfectamente, tarde o temprano.

1 respuesta
rusillo-

#3273 No es tan facil, no es solo sacar la chequera (que ademas en este caso la chequera ni es suya) y ademas la fuerza aérea marroquí sigue teniendo problemas con la profesionalidad de los pilotos, sus horas de vuelo y su doctrina militar.

1 respuesta
B

Buenísima noticia lo de los aviones, hostia reacción ya.

A ver si al submarino le montan buenos cobetes también.

1
Arnius-Fox

#3274 Marruecos no es la purga Turca del 2016.

Por si no lo sabías, Marruecos participó en la guerra de Yemen junto con la coalición Arabe con su fuerza aerea, y no deja de hacer maniobras conjuntas de ejercicio OTAN con EEUU bien cerquita de Canarias, si aplicamos una perspectiva a la larga, que es lo que hace el tio Moha, al final el "hábito hace al monje", no es nada descabellado que les de aqui a 15 años (siendo pesimista) por la adquisición del F-35.

Recordar también el pasado año el contrato de adquisición de 25 ​F-16V con Lockheed Martín que los recibiría creo en 2023 con dichos paquetes de mejoras, y la preocupación del ALA 46 y el grupo de Alerta y Control de Canarias es patente con estas adquisiciones.

No tiene una estructura a nivel ministerial de defensa como el nuestro? Si, pero tampoco dispone defensa de un plan solido a la larga de inversión y actualización quitando una que otra pincelada en algun paquete o alguna adquisición para el ejército de tierra y poco mas. Por eso me parece bien lo de comprar 50 F-35 para el ejército del aire.

Eso y sumando ya el obsoleto Plan Ballesta.

1 1 respuesta
rusillo-

#3276 En numeros y modelos, su aviacion esta por debajo, al igual que lo esta en horas de vuelo, su marina no cuenta con ningun submarino, mientras que Argelia dispone de 6 u 8.

De comprar un puñado de F16 actualizados q adquirir una plataforma como el F35 o meterse en un proyecto a largo plazo como el FCAS, hay un salto enorme.

Y la terrible amenaza de las Canarias es una gilipollez que solo sirve para que El Español saque alguna noticia chorra, ¿que van a hacer?, ¿desembarcar con su marina en las Canarias?, ¿hacerse con su espacio aereo y bombardearlas?.

Por lo pronto España no solo dispone de mejores aviones de caza, ademas los tiene en mayor cantidad que Marruecos.

2 2 respuestas
Don_Verde

#3277 De hecho, Marruecos suficiente tiene ahora con Argelia, tras haberle matado a tres con un dron y estar estos últimos MUY enfadados con el asunto. Me sorprendería nada que saliese volando algún marroquí en el Sáhara Occidental o que al Polisario le ofreciesen una renovación armamentística suculenta.

1 1 respuesta
B
1 1 respuesta
Don_Verde

#3279 Y también estarán interesados en la Estrella de la Muerte...total...por pedir...

No tienen, ni de coña, la capacidad tecnológica ni económica para montar eso. Pero ni de lejos vamos.

2 1 respuesta
B

#3280 El mantenimiento puede ser pagado con camellos. Todos sabemos a qué camellos nos referimos. Ahora bien, toda esta parafernalia , como dices, requiere una sofisticación de la que, de momento, carecen. Ojo, porque es cuestión de tiempo.

1 respuesta
R

y quien no quiere el iron dome? cualquiera quiere tener eso

1
Don_Verde

#3281 ¿Sabes lo horriblemente caro que es el Iron Dome para Israel, que es un estado que tiene mucha menos extensión territorial, es más rico y, a diferencia de Marruecos, recibe ataques con misiles frecuentemente? Literalmente, cada misil del Iron Dome sale mucho más caro que cada petardo iraní que le tiran los palestinos, simplemente que el coste de la víctimas civiles en Israel compensa.

En Marruecos, no.

1
B

Yo me sigo preguntando si realmente no lo utilizarían para proteger las posesiones del monarca. En cualquier caso, ahí queda.

Don_Verde

No hace falta que tengan un Iron Dome en los casoplones de París donde el Moha se pone fino :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
Overwatch

No veas con Marruecos lo quieren todo...

Pero no me extraña solo hay que ver los salarios de la gente allí... el rey debe tener miles de millones para comprar muchas cositas.

1 respuesta
allmy

#3285 lo malo de ser una monarquía absoluta agresiva es que eres absoluta. Si atacan al rey de España no cae España. Si matan al Pedrito no pasa nada (incluso saldría reforzada España). Pero como al CNI le de por pegar 3 tiros en París, en Marruecos estalla una guerra civil.

#3286 el iron dome no se opera solo. Y funciona contra unos cobetes muy determinados que no cambian de trayectoria, que van lentos, etc. Contra cosas más sofisticadas no funciona así de bien.

1 respuesta
Don_Verde

#3287 Al Moha se lo cepillan y ponen a otro, que si, tras una fase de confirmar el poder y tal, pero no tardan demasiado. Total, como si no hubiese habido golpes de estados fallidos en Marruecos, sobretodo al padre de Moha, Hasán II "el de los gases"

1 respuesta
allmy

#3288 anda que no hay facciones y familias con poder en Marruecos.

Lo mejor de todo es que hasta tienen el ejercito en pequeñas unidades separadas y sin coordinación para que a ningún general le de por ponerse tonto.

1 respuesta
Don_Verde

#3289 Por eso, ya aprendió a no fiarse mucho de ningún militar, que lo mismo alguno se pone tonto y lo cambian por otro. Marruecos es todo fachada, pero tiene los pies de barro. Tiene un montón de problemas internos, el país no va como debería, hay camarillas a rabiar, el rey es un vividor que se funde el dinero, etcétera.

Por eso tienen que tirar de aventuritas contra sus vecinos, para distraer al personal y que sigan pagando la fanfarria.

1 respuesta
allmy

#3290 no sé si nos beneficia o nos perjudica un Marruecos débil.

1 respuesta
Don_Verde

#3291 Nos beneficia un status quo, que sigan así, ni muy en la mierda ni muy subidos. Nadie quiere como vecino un estado fallido, pero tampoco quiere como vecino una Turquía de Cerdogan o unos Saud salafistas.

3
rusillo-

Imaginate un mundo en el que a Marruecos le importase su población y pudiera plantearse llegar a utilizar una especie de iron dome para protegerlos xD

Kenderr

La siguiente noticia es que están en negociaciones Marruecos y EEUU para comprar f-22 y un portaaviones nuclear

Lexor

Y que hubiera una época donde me enteraba d la mayoría de cosas por mv xddd

1
Contractor

Hilo. Frontera Polonia Bielorrusia.

2 1 respuesta
B

#3296 ¿Cuál es el contexto por el que encaja en este hilo, más allá de que sea una consecuencia?

2 respuestas
Contractor

#3297 la tensión entre el loco bielorruso, que ya es un proxy de Putin y Polonia. Usando inmigrantes para liarlo todo.

1 respuesta
Kenderr

#3297 Todo esto viene de Bielorrusia, que esta trayendo inmigrantes a europa por avión y luego mandandolos a la frontera de la UE como arma, como hacer Marruecos.

Los cabrones además les quitan todo lo que tengan de valor según llegan a Minks.

1 respuesta
R

y eu esta criticando las políticas de polonia de que cualquier inmi que llegue ilegal se va fuera del pais

honk honk

2

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx