Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Soy_ZdRaVo

#3598

2
Drakea

#3600 Seamos serios, los que dicen "jodidos imperialistas yankees" consideran la UE y USA como miembros del eje del mal que es la OTAN.

Es difícil decir de Rusia, la población vive en casi abyecta miseria pero llevan tiempo así y no parecen estar por la labor de protestar duramente. No es como China que la población nota que llevan décadas creciendo y cada vez viven mejor. Putin lo tiene todo atado y bien atado de algún modo.

2 2 respuestas
Fidelius

#3602 China tambien lo tiene todo atado y bien atado; por algo sus sueldos se han triplicado en las ultimas decadas.

Hay que ir asumiendo en el discurso West vs East que en este capitulo de la historia, quien va a empezar con las cartillas de racionamiento y los cortes de luz somos nosotros. Veremos como de atado y bien atado lo tienen las democracias burguesas cuando eso pase.

1 2 respuestas
Drakea
#3603Fidelius:

Hay que ir asumiendo en el discurso West vs East que en este capitulo de la historia, quien va a empezar con las cartillas de racionamiento y los cortes de luz somos nosotros.

Pues ya vamos tarde para lo segundo.xd

https://www.bbc.com/news/business-58733193

1 respuesta
Fidelius

#3604 Articulo propagandistico que no da ni un dato concreto y que usa de fuente a Goldman & Sachs.

Pero supongo que "the west is the best" como decian The Doors.

1 1 respuesta
Drakea

#3605 La fuente que dan es el Global Times, subsidiario internacional del People's Daily, periódico estatal de China. La línea del mismo es todavía más loleante:

Febrero 18: Por qué China no sufrirá apagones

https://www.globaltimes.cn/page/202102/1215889.shtml

Octubre 11: Empresas chinas sufriendo dificultades debido a los apagones

https://www.globaltimes.cn/page/202110/1236013.shtml

Siempre os digo que antes de poneros a defender a China os leáis la línea oficial no sea que el Partido os deje con el culo al aire.

9 1 respuesta
Fidelius

#3606 Hostia, es cierto.

China destruida, West is the best confirmado.

Ah, no, que el propio articulo confirma que los apagones son debidos a las restricciones que se está imponiendo el propio país para adecuarse a su transición energetica.

China reconstruida, West is failing again.

1 3 respuestas
k4rstico

Aprovechando lo de China, como va todo el tema de Evergrande y qué puede pasar?

Es como el día de la marmota, no se las veces que he leído que reconocen que no pueden pagar la deuda y se desploman en bolsa, la última de hace horas
https://www.ft.com/content/b3df27fb-f54d-4680-95cf-3563bdcd2fe4
Pero parece que nunca termina de explotar el tema

1 respuesta
Drakea

#3607 No cambies nunca.

#3608 Lo que he leído es que van a cambiar el coeficiente de caja de los bancos, y la implicación de esto es que van a dejarla caer pero no entiendo muy bien por qué.

6
rusillo-

#3607 Hostia como has pasado de definirlo como artículo propagandístico a tomártelo en serio en cuestión de minutos xD

3 1 respuesta
AngelRc

#3607 Memelius*

Fidelius

#3610 Si, tio. China destroyed. Menos mal, porque imaginate que un sistema de economia semi-planificada nos gana.

zArkito
#3602Drakea:

Es difícil decir de Rusia, la población vive en casi abyecta miseria pero llevan tiempo así y no parecen estar por la labor de protestar duramente.

Un poquitillo exagerado eh.

#3602Drakea:

Seamos serios, los que dicen "jodidos imperialistas yankees" consideran la UE y USA como miembros del eje del mal que es la OTAN.

Es lo que tiene gente movida por pura propaganda, para un lado o para otro.

Yo por ejemplo no considero ejes del mal, ni a la OTAN ni a la UE, ni a Rusia si quiera, pero vivo en España, y para mí, la OTAN es una putísima mierda, que encima ni serviría para defendernos en caso de que X atacara a Ceuta o Melilla.

Ah, pero para ir a pegarnos con los rusos en un conflicto hipotético, el cual nos la debería de sudar muchísimo, al igual que se la sudarían otros si nos atacaran, eso sí.. Sobre la UE... tampoco hay que decir mucho más de algo que tiene los años contados.

1 respuesta
rusillo-

#3613 Te quejas de que a otros países de la UE o la OTAN se la sude nuestros posibles conflictos y en el mismo tema afirmas que nos la debe sudar muy fuerte lo que haga Rusia?.

Por cierto, como curiosidad mencionar que Polonia nos ha ofrecido ayuda en nuestras movidas, por no hablar de que lo que mencionas sobre la UE da para enmarcarlo y recordártelo todos los años.

En serio, me parece bastante fantasía que pienses que la Unión Europea va a desaparecer, además dando a entender que eso va a suceder a corto o medio plazo xD.

2 respuestas
Fidelius

#3614 La UE no va a desaparecer a medio o largo plazo porque es el proyecto imperialista de las elites continentales. Para que desapareciese, Alemania y Francia deberian de dejar de ser las potencias economicas y politicas que son con respecto a sus vecinos/subditos.

Pero eso no quita que como proyecto "común" sea de una risión absoluta. Y conforme la separación economica y social entre el "norte y sur" se acrecente por la galopante incapacidad economica europea, la risión va a ser mayor.

3
zArkito
#3614rusillo-:

Te quejas de que a otros países de la UE o la OTAN se la sude nuestros posibles conflictos y en el mismo tema afirmas que nos la debe sudar muy fuerte lo que haga Rusia?.

Vuelve a leer lo que he puesto. No he hablado de la solidaridad entre países en concreto, como podría ser Polonia, de hecho opino que si pasara lo innombrable de que X país atacara Ceuta y Melilla, me imagino un par de países mediterráneos dándolo todo, hasta varios países latinoamericanos prestando ayuda de todo tipo, es fliparse mucho, pero sería como una mezcla de solidaridad internacional grecolatina e iberoamericana, si dices que Polonia nos ha ofrecido ayuda en nuestras movidas, especifica en qué movidas, a lo mejor me empieza a caer mejor la política exterior polaca, porque por ahora, me la suda bastante. Me refería a que la OTAN como alianza militar solo nos supedita a conflictos que mayormente nos la debería de sudar, y por nuestra propia seguridad, debería de ser así, y lo de Ceuta y Melilla, está ya claro que la OTAN no está obligada a intervenir, otra cosa es que lo hicieran o no de darse el caso, habría que verlo, pero formalmente no están obligados. No voy de sociólogo, ni experto de geopolítica, es una opinión de un random más. Luego tengo otros muchos motivos para que no me guste nada la OTAN, pero daría para alargar demasiado el tochaco.

Y sobre eso, no lo digo por ti en concreto, lo digo en general, aquí tenemos todos unos sesgos de puta madre, y nos hemos criado en contextos culturales y políticos pringados de propaganda hasta las trancas, pero no pretendamos reducirlo a esquemas de hace medio siglo, por favor, vale que España está ahora internamente con un clima político enrarecido con discursitos de progres, fachas etc, pero en este hilo mejor no reducir a bloque de la libertad, democracia, progreso = OTAN vs bloque de la nostalgia soviética, autoritario, y que todo lo que toca lo convierte en mierda, ni por supuesto al contrario.

Lo de la UE, he dicho años, a mí me da toda la impresión, no solo por lo de la tontería sin importancia del Brexit, sino que cada cual hace lo que le sale de los cojones básicamente. Se vio la solidaridad europea cuando el covid, en los primeros meses más brutales de la pandemia, no hace falta ni que recuerde lo que nos hico Francia por ejemplo. Ahora, aunque lo haya soltado así, no tengo tal nivel de certeza, si no, me estaría forrando ahora mismo con las criptos o cualquier otro tipo de inverión a largo plazo, y va a ser que no.

1 respuesta
H
#3616zArkito:

lo de Ceuta y Melilla

Pues precisamente sobre lo ocurrido hace meses con Marruecos se ofrecieron a ayudar a España.

1 respuesta
zArkito

#3617 ¿Puedes ser más concreto sobre esa supuesta ayuda cuando la crisis "migratoria" con Marruecos en Ceuta, no se si te refieres a la OTAN, a Polonia, a la UE, o a otros países concretos? Hace tiempo que no estoy a full con la política internacional y todas las movidas gordas, perfectamente podría estar muy equivocado, por eso pregunto.

2 respuestas
k4rstico

#3618 Minimo Polonia ofrecio enviar efectivos a la frontera

1 respuesta
H

#3618 Como te han dicho se ofrecieron a enviar efectivos para defender la frontera e igual es lo que habria que haber hecho por que visto lo visto Polonia deberia de darnos un par de lecciones sobre como se defienden tus fronteras.

2 respuestas
GaN2

Alguno parece olvidarse que la UE ha servido entre otras cosas para traer una paz y estabilidad en Europa que nunca se habia visto en toda la historia. Que hasta hace 2 telediarios como dice la cosa nos estabamos matando entre nosotros... Se le podra achacar muchisimas cosas y tiene mil fallos pero la alternativa es la vuelta a las fronteras y lo que luego venga...

6 1 respuesta
zArkito

#3620 #3619 Lo estoy leyendo, parece que es cierto que ofrecieron tales efectivos, no tenía ni idea. En la situación en la que se encuentran ahora, la verdad es que se la olían, muy listos.

#3620HectorxD:

Polonia deberia de darnos un par de lecciones sobre como se defienden tus fronteras

En eso y en probablemente más cosas.

Para mí un puntito más positivo para Polonia, aunque alguien pudiera decir que lo hacen en un contexto geopolítico conveniente (se prestan en ayudar, ya que esperan recibir tal ayuda en un futuro)

Eso no quita mis pocas simpatías con la OTAN, y que opine que la UE está bastante en la mierda últimamente y va a peor en muchos aspectos. Y como sé que alguno como #3621, que se está refiriendo claramente a mí, pensará que el hecho de criticar a la UE y parecerme una mierda la OTAN implica mi posición a favor de Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Venezuela o lo que se les ocurra, estáis muy equivocados los que penséis así, para nada voy de ese palo. Pero si me van a intentar convencer el que tenga poder para hacerlo de mandarme al matadero a pegar tiros, podrían afinar mejor el tema propagandístico, porque conmigo la llevan clara.

1 respuesta
allmy

#3603 Quien ha empezado con los cortes de luz ha sido china eh xD y ha sido por empecinamietno del CCP. Se han picado con Australia por no se qué conflicto diplomático y les han dejado de comprar carbón, y resulta que un 60% del carbón mundial lo produce australia. Y han ido a echar manos de sus reservas y se han dado cuenta de que es un tipo de carbón diferente y que las térmicas ya se habían adaptado al carbón australiano.

GaN2

#3622 Es que la OTAN no es la UE y viceversa, son cosas completamente diferentes. La OTAN es un tratado de defensa comun de los estados miembros (algunos pertenecientes a la UE y otros no como Canada, Turquia, UK, USA) que basicamente sirvio como paraguas en su dia para hacer contrapeso al bloque comunista despues de la segunda guerra mundial y ahora mismo sirve como defensa comun para dichos paises. La OTAN como tal no tiene una politica, son los estados miembros los cuales tienen sus politicas y se dan casos como el de Grecia o Turquia los cuales tienen intereses completamente opuestos.

La OTAN ayuda entre otras cosas a que si Marruecos o Argelia te quieren violar analmente el dia de ma;ana por lo menos tengas un paraguas para protegerte invocando el articulo 5, es un elemento disuasorio cojonudo. Otra cosa es que la politica de ciertos paises de la OTAN no te guste...

1 respuesta
zArkito
#3624GaN2:

Otra cosa es que la politica de ciertos paises de la OTAN no te guste...

Concretamente, la política exterior de EEUU, Turquía y UK. Casi nada, de ahí mis nulas simpatías a la OTAN en general.

#3624GaN2:

La OTAN ayuda entre otras cosas a que si Marruecos o Argelia te quieren violar analmente el dia de ma;ana

Eso pensaba yo, cual personajillo feliz en mi ignorancia, cuando la liada en Ceuta, pensando, "puta mierda la OTAN, pero por lo menos si se lía en Ceuta tendrían que pringar por cojones, y asistirnos la alianza militar más poderosa de la Tierra". Hasta que ves todo esto https://www.google.es/search?q=Ceuta+y+Melilla+paraguas+OTAN. Eso unido a los últimos magreos en cuestiones militares, logísticas etc entre EEUU y Marruecos. Pues toca los cojones un poco la verdad.

1 1 respuesta
rusillo-

#3625 Precisamente la razón por la que se ha estrechado la relación entre Marruecos y Estados Unidos en los últimos años se debe a que la política exterior de España ha chocado frontalmente con la de Estados Unidos.

Dando pie a desencuentros absurdos como el de retirar una fragata de su escolta, ir por todas partes anunciando que eso de comprar aviones estadounidenses es de subnormales, tener 0 implicación en sus misiones internacionales o que cada vez que cambiamos de gobierno nuestra política internacional da un giro de 180%, por no hablar de que al mejorar las relaciones entre Israel y Marruecos a la vez que empeoran las relaciones entre España e Israel, esto afecta directamente a la relación con Estados Unidos, más toda la influencia que está ganando Marruecos dentro de diferentes lobbys estadounidenses.

Y porque militarmente aún existen muchos lazos entre ambas industrias militares y capacidad para operar conjuntamente, especialmente la marina y la fuerza aerea, pero las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos que hemos tenido y el populismo barato que se han dedicado a vender muchos de nuestros políticos al hablar sobre asuntos Internacionales, militares o energéticos, pues evidentemente tienen consecuencias.

1
treetops

#3620 Ceuta y Melilla son las fronteras más militarizadas del mundo, de verdad creéis que Polonia podría enseñarnos como defenderlas?
Si se cuela gente es porque España tiene que cumplir unas leyes internacionales por lo que no se puede poner a pegar tiros al todo el que pase y por la política inmigratoria de nuestro gobierno.

1 respuesta
Fox-ES

#3627 Lo que hay que dejar de hacer es premiar a Marruecos por facilitar el acceso a España por parte de África.

Fidelius

Año 2021 y pensar que la OTAN no es una "alianza" de subditos militares alrededor de papi-USA. Te metes en la pagina web de la OTAN y revisas su historial de intervenciones y TODAS son en teatros de operaciones con intereses para USA.

Por cierto, en el teorico conflicto con Marruecos, ni la OTAN ni la UE van a dar un puto duro por Ispaña. La OTAN (es decir, a USA) porque le interesa tener un satrapa como Mohammed en el norte de Africa, y a la UE porque Marruecos es un paisucho barato del que extraer materias primas.

R

a mi no me importa debatir con los drones chinos/rusos pero esto es llenar de mierda el hilo con baits, fuck off

hoy hay en teoría llamada amorosa entre el que se cree tzar del siglo 21 y el abuelo con alzheimer

2

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx