Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Fidelius

#3809 Ucrania se ha tirado desde el Maidan hasta 2019 gobernada por un oligarca otanista. Lo cual ha definido bastante el cambio de rumbio de Ucrania como país desde la revolución.

Sobre la ausencia de tropas de la OTAN en Ucrania, aclarar los siguientes detalles:

USA lleva desde el Maidan armando Ucrania y lanzando sucesivos contratos de venta de armas

USA ha organizado "juegos de guerra" en territorio Ucraniano

Militares norteamericanos entrenan al ejercito ucraniano

4 respuestas
rusillo-

#3810 Me hace gracia la película de la Rusia antifascista montada por los fans de Putin xD

#3811 ¿Las armas que adquiere Ucrania y gracias a las cuales el ejército se ha visto notablemente mejorado cuentan como soldados de otra nación?.

2 1 respuesta
Fidelius

#3812 Cuentan como intervención manifiesta en el patio trasero de Rusia, si.

3 respuestas
C

Que Ucrania va a entrar en la OTAN in extremis no cotiza, y ahi veremos si se lia o no.

btw algo coherente y util al fin...

https://www.abc.es/espana/abci-hacienda-verde-compra-20-nuevos-cazas-eurofighter-2000-millones-para-reforzar-canarias-202112141801_noticia.html

Lexor

#3811 el oligarca ukraniano es el humorista ?

puedes editar en vez de doblepostear que te leere igual

2 1 respuesta
rusillo-

#3813 ¿Según tu lógica Ucrania debería de comprarle armas al país que planta soldados en su frontera y que mete soldados en su territorio? xD

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#3813Fidelius:

Cuentan como intervención manifiesta en el patio trasero de Rusia, si.

cambiando las definiciones cualquier cosa cuenta como quieras.

#3816 deberían unirse a Rusia para que él pueda pensar que la URSS sigue existiendo

3 2 respuestas
GaN2

#3811 #3813 Y que problem hay que Ucrania tenga contratos de defensa con USA o cualquier otra nacion? Tendran que armar, equipar y formar al ejercito no? Rusia hace exactamente lo mismo con Bielorrusia y otros paises de la antigua URSS y nadie dice absolutamente nada.

A ver si ahora vamos a volver a las esferas de influencia y a que los paises no puedan hacer lo que les salga de los cojones en su propio territorio...

Drakea

#3811 Pero es que no hay posibilidad ni proyección de una invasión americana-ucraniania de Rusia, por lo que esos ejercicios son puramente defensivos de una manera obvia.

Mientras que existen posibilidades de que Rusia haga aperturas ofensivas sobre Ucrania, porque no hace mucho que ya se ha anexionado territorios suyos.

rusillo-

#3817 Es que ahora resulta que las armas tienen vida propia y son soldados de la nación que las fábrica.

Vamos, que nosotros hemos tenido soldados españoles repartidos por toda África xD.

1 respuesta
Fidelius

#3815 Es el anterior, él que apareció en los papeles de Panamá.

#3816 Desde que Ucrania cayó victima del Maidan, ya no se me antoja decir que deberia hacer o que no hacer. Pero está claro que armarse con armamento yankee, recibir formación y participar en entrenamientos militares con la potencia enemiga de su vecino directo es una clara agresión a esta última.

#3817 ¿Te imaginas si China le vendiese carros pesados y cazas a Marruecos; realizase ejercicios conjuntos frente a Ceuta y Melilla? Pues eso...

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3820 y China está interviniendo en Marruecos y en Argelia a la vez.

#3821 China le vende armas a Marruecos y a Argelia. Armas mucho más interesantes que tanques, que en el siglo XXI ya no importan. Bienvenido al siglo XX

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3076336/marruecos-compra-china-misiles-sky-dragon-50-sam

http://galaxiamilitar.es/argelia-ha-pedido-una-corbeta-de-fabricacion-china-de-la-clase-pattani-o-tipo-056/

https://flancosur.com/2018/05/04/argelia-habria-comprado-el-misil-chino-antibuque-cx-1/

1 1 respuesta
madaleno
#3821Fidelius:

es una clara agresión a esta última.

Fidelius

La geopolitica tiene mas gris-oscuros que invadir o ser invadida. Hay intereses economicos de por medio, contratos sobre gaseoductos, plazas fuertes que cambian de manos.

Ahora va a resultar que la URSS no tenia motivos para desplegar misiles en Cuba porque no deberia haberse preocupado porque USA tuviese misiles en Turquia.

#3822 Pues si que somos de soja los españoles, macho...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3824 Nos importa una mierda la URSS.

Vivimos en un mundo sin dos grandes bloques. China arma a Marruecos y a Argelia a la vez. Igual que armará a Ucrania si hace falta

1 respuesta
k4rstico

#3821

Pero como va a ser una agresión comprar equipamiento o recibir adiestramiento una nación sin posibilidad alguna de amenazar la integridad de Rusia, frente a Rusia que no solo amenaza, si no que ya se ha anexionado parte de Ucrania.
Qué debería hace Ucrania en tu opinión?

1 2 respuestas
Fidelius

#3825 Y la geopolitica.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3827 Al menos tengo conceptos del siglo XXI y no la cago cada 2x3. ¿has visto ya que China si que vende armas y muy gordas a Marruecos y a Argelia? Una cosa has aprendido hoy.

1 respuesta
GaN2

#3826 Agacharse, abrirse el culete y pedir que le empotre la madre Rusia y termine lo antes posible. Debe de ser el pensamiento de muchos...

1 respuesta
Fidelius

#3828 Repasa mi post, mi punto hablaba de como acciones comerciales o diplomaticas que no implican per se el despliegue de tropas pueden ser tomadas como una afrenta internacional a paises terceros. La capacidad lectora es una habilidad que te vendrá muy bien.

1 respuesta
rusillo-

#3829 Cosas que pasan cuando vives mentalmente en la época de la URSS, a ver cómo le explicas que Polonia está en la OTAN y que el muro ha caído xD.

1
Soy_ZdRaVo

#3830 Pero vamos a ver, que nadie armó a Ucrania hasta que unos hombrecitos vestidos de verde y con armamento fabricado recientemente en Rusia decidieron invadir Crimea, echar a parte de la población y posteriormente anexionarsela a Rusia.

¿Qué afrenta va a ser vender armas? Putin, al igual que otros grandes líderes como Hitler, necesitan crear relatos para sus agresiones y venderlas como guerras defensivas. Tampoco hace falta ser científico para darse cuenta.

De hecho casualmente utilizan el mismísimo argumento, si alguien habla alemán/ruso es alemán/ruso y debo defenderlo agrediendo a mis vecinos. Eso si, en el siglo XXI la propaganda no acusa de comunistas o de judíos a los demás, les acusa de fascistas para que gente como tú compréis propaganda del país más cercano al fascimo que existe actualmente. Eso si, siempre con gafas de pasta y pensando que en realidad no sois tontos útiles.

2 respuestas
madaleno

#3826 Creo que te has equivocado en el quote o el meme se entiende al revés de lo que lo hace en mi cabeza xD Yo tampoco entiendo la justificación de que es una agresión.

1 respuesta
Lexor
#3832Soy_ZdRaVo:

s. Eso si, en el siglo XXI la propaganda no acusa de comunistas o de judíos a los demás, les acusa de fascistas

pppero es que habia nancies que querian resucitar a hitler y staputlin debia salvarles

Fidelius

#3832 Rusia decidió invadir Crimea cuando el gobierno legitimamente electo de Ucrania fue expulsado por una revolución armada siguiendo el patrón de otras revoluciones muy mediaticas y con una campaña de marketing muy similar y de sospechoso sabor a CIA.

Que el gobierno neutral o incluso pro-ruso que venia teniendo Ucrania ahora cambie a las manos de oligarcas pro-otanistas que aparecen en paraisos fiscales es motivo entendible para que Rusia lo tome como agresión.

Pero entiendo que si no te interesa la geopolitica, esta sutileza se te escape.

2 respuestas
k4rstico

#3833 me he equivocado, sorry

Soy_ZdRaVo
#3835Fidelius:

Rusia decidió invadir Crimea

No, amigo. Rusia no invadió a nadie. Fueron voluntarios. Putin se enfada mucho cuando le preguntan si fue Rusia

#3835Fidelius:

cuando el gobierno legitimamente electo de Ucrania fue expulsado por una revolución armada siguiendo el patrón de otras revoluciones muy mediaticas y con una campaña de marketing muy similar y de sospechoso sabor a CIA.

En ese momento deciais que eran neonazis ahora es la CIA. Ya

#3835Fidelius:

Que el gobierno neutral o incluso pro-ruso que venia teniendo Ucrania ahora cambie a las manos de oligarcas pro-otanistas que aparecen en paraisos fiscales es motivo entendible para que Rusia lo tome como agresión.

Se acordó en 2008 que Ucrania se uniría a la OTAN. ¿Era un gobierno proruso el que pidió eso? ¿era neutral?

#3835Fidelius:

Pero entiendo que si no te interesa la geopolitica, esta sutileza se te escape.

No me interesa para nada. Tengo estos datos porque si

R

dejad de darle cuerda que es una perdida de tiempo

rusia sigue bloqueando vpns

poner puertas al campo para tratar de marcarse un china 2.0, que ya han ido poniendo sanciones económicas a varias redes sociales

B

#3810 gracias por el texto, es interesantísimo.

Qué pedazo de trauma tenemos los europeos con el fascismo, de maneras tan jodidamente diferentes (me parece especialmente gracioso el miedo a un fascismo homosexualizador, que sería lo contrario a lo que imaginaría un antifascista español).

Prava
#3835Fidelius:

Rusia decidió invadir Crimea

¿Y qué derecho dices que Rusia tenía para hacer eso? ¿Me lo explicas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx