Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Raistlin89

#3868 ¿Momento para rapiñar los F-35 a precio de regalo?

1 respuesta
GaN2

#3871 Entiendo que es un movimiento de UAE para que USA abra la mano en ciertos temas como por ejemplo permitir que se use tecnologia China en la red 5G del pais o adquirir S-400 rusos. Rapiñar los F-35 por parte de otro pais ni de coña, basicamente porque USA tiene que dar el visto bueno a cualquier pais que los quiera adquirir y el coste va a ser exactamente el mismo dependiendo del paquete y el numero que adquieran.

R

#3870 hace menos de 3 días tuvieron otra vez líos de hecho

suerte va a tener putin si no se echan mutuamente un poco de bromo o cianuro en la bebida

esto no es mas que paripe y poco mas, india le esta haciendo un favor a rusia básicamente, ya que estos si que tienen buenas relaciones

1 respuesta
rusillo-

#3873 A mi lo que más gracia me hace es lo de que les permitan literalmente darse de hostias cuerpo a cuerpo en el puesto fronterizo que tienen tan conflictivo porque temian que con las armas de fuego pudiera escalar la cosa por alguna muerte de un soldado xD.

#3873 India al principio era socio del proyecto Pak-Fa antes de que vinieran las curvas, ¿no?.

1 1 respuesta
R

#3874 si, india y rusia más o menos siempre se han llevado bien, al igual que india y japon o india y usa, con los dos únicos que se lleva a matar son china y pakistan

de hecho

https://www.app.com.pk/national/india-sowing-seeds-of-discord-between-pakistan-bangladesh/

siempre están haciéndose putadas mutuamente china-india y india-pakistan

de hecho india no quiero bajo ningún concepto que china se haga amiga de usa, por eso estuvo un poco acojonada bajo el mandato de trump

y india se quito de ese proyecto precisamente porque quería aspirar a mas con un avión mejor para contrarrestar a china

detalle curioso, cuando india se quito del proyecto, rusia hizo un damage control diciendo que no, que india aun estaba el proyecto, cuando dijeron por segunda vez que no estaban dentro del proyecto rusia dijo otra vez que bueno, es verdad, pero que el proyecto no estaba cancelado y que india podía entrar cuando quiera para volver a continuar con el proyecto

rusillo-

Teorizando sobre el conflicto de Ucrania

Cryoned

https://www.znak.com/2021-12-16/rostovskiy_sud_opublikoval_prigovor_s_podtverzhdeniem_prisutstviya_voennyh_rf_v_donbasse

un tribunal ruso confirma por error las tropas rusas en ucrania

Contractor
3 respuestas
ChaRliFuM

#3878 Durums a 10 céntimos.

Mis arterías están ready :D

1 1 respuesta
Contractor

#3879 a 10 céntimos ahora. Por la tarde a 5 xD

Skiz

A este ritmo quien esté calvo es porque quiere.

Lexor

Creo que voy a empezar a pagar Netflix

1
Soy_ZdRaVo

#3878 hay que recordar que hace menos de 4 meses Erdogan tiró a los economistas que dirigían el banco central y puso a coleguitas que decían que con aplicar los principios económicos básicos del islam no hacía falta nada más xdddd

8 2 respuestas
R

Turquía no usaba de forma ilegal el euro como moneda? No creo que a algunos comercios les afecte mucho si mantienen los precios que tenían en euros

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3884 yo lo que conozco de Turquía, que es sector agrícola los precios son en dólares ya que la mayoría de la producción se exporta y cobra en dólares.

Pero vamos, a la población en general le va a afectar y mucho.

1 1 respuesta
Contractor

#3883 banco central turco xD

1 respuesta
rusillo-

#3883 xD Como cuando se quedaron sin pilotos para sus cazas.

1
Drakea

#3886 Da igual que sean fundamentalistas, ortodoxos, heterodoxos, liberales, intervencionistas, etc...

Al mando de un Banco Central, cuando la lían parda toca intervenir. Y los políticos politiqueando por supuesto, porque el populismo no entiende de colores.

Se van a comer una espiral inflacionista de órdago, todos los ingredientes están allí.

2 respuestas
Contractor

#3888 lo siguiente será subirlo un 100%, luego un 1000% y luego la lira turca igualando al bolivar.

Don_Verde

Me da a mi que esto no lo arreglan ni con los amigos qataríes dando cash. Y yo que me alegro, por sultán imperialista de pacotilla...

Lexor

Si la deuda explota y los bancos ya se hacen a la videa es bien.

Si siguen explotando esto y comprando deuda seguiremos ahí en la z

Don_Verde

A todo esto, hay potentes y jugosos bancos españoles con mucha deuda turca. Al final esto nos salta por rebote, al tiempo.

3 1 respuesta
R

#3888 no creo que nada iguale a Venezuela pero podrían tener una buena pelea con algunos países africanos (y Polonia cuando reventó la inflación)

k4rstico

#3892 el BBVA estaba bien metido, además creo amplió hace poco su exposición comprando el 100% de su filial. (aunque no estoy seguro de si ya la ha comprado o solo lo anunció)

1 respuesta
Raistlin89

#3894 No soy economista pero ¿en el BBVA nadie vió que era una mala decisión la compra del 100%? O saben algo que los demás no sabemos o no lo entiendo.

2 respuestas
Prava

#3878 ¿Ataque especulativo? A ver si leo un poco porque estas cosas siempre molan.

Odlaaw

#3895 el ceo del bbva es turco.

1 respuesta
Raistlin89

#3897 ¿Y la junta directiva?

Prava

Vale... el problema es Cerdogan, como dice #3885

Aparentemente el muy lumbreras está en contra de la usura y dice que los tipos altos son el demonio así que, en contra de toda persona con conocimientos básicos de economía, está bajando los tipos de interés (en lugar de subirlos) lo que implica más inflación. Según su lógica bajar los tipos implica mejorar competitividad... y es cierto, pero hay que hacerlo poco a poco para no petar el país con inflación. Y eso es lo que está ocurriendo, he visto cifras de hasta el 50% de inflación este año,

Además, ojo con lo de que "TURKISH CENTRAL BANK INTERVENES". Porque lo que implica intervenir es, simplemente, vender la moneda contraria a la tuya para, por diferencias, hacer que la tuya suba. Pero SUERTE para afectar a la lira vendiendo USD (que es lo que hacen), y potencialmente van a petarse todas sus reservas.

Turquía puede meterse en un follón de 7 pares de cojones con esto.

1 respuesta
R

#3895 eso ocurrió antes de cerdogan tomara las riendas del carro y que turquia estaba en proceso de unirse a europa, españa, como buen asilo de retrasados, aun a sabiendas que la unión nunca iba a pasar por la existencia de grecia, se puso a ''invertir'' en turquia

es que aun sin erdogan, era MUY previsible que turquia NUNCA iba a ser parte de la unión europea cuando llevan siglos puteando a grecia y que precisamente por culpa de los turcos, los griegos tienen que meter millones y millones en defensa, poniéndole la zancadilla a otros sectores económicos

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx