Hilo sobre la Neo Guerra Fria

R

#4170 yo precisamente creo que por eso no habrá un marcha atrás, la que se está gastando en logística, mantenimiento y suministros en un país como Rusia no se lo puede permitir fácilmente, por algún lado va a salir

Así que desde este punto es entendible que no paren con la movilización si no tienen pensado parar

2 respuestas
Manorothh

Espero que la UE ya haya movido ficha y tenga listo el twitt de: Deeply concerned, cuando empiece la invasión.

6 1 respuesta
Don_Verde

#4171 La cuestión es que no se pueden permitir hacer lo mismo que hicieron en Crimea o en Lugansk o Donetsk, Ucrania se ha preparado para una guerra de infiltración y "voluntarios". Solo les queda una ofensiva general en varios frentes donde colapsar a los ucranianos y eso es bien caro.

La cuestión es que están forzando los límites hasta donde pueden forzar a la OTAN, porque estos podrían parar rápidamente todo intento diciendo: "Aceptamos a Ucrania como miembro de la OTAN". Pero USA suda completamente del escenario europeo (está concentrado en el Pacífico) y los países europeos están ocupados haciendo...cosas europeas. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, lo mismo Ucrania se queda sin salida al mar próximamente.

2 2 respuestas
zombietoads

#4171 Quien sabe si la solución occidental es manipular para que Rusia implosione y entonces no tengan guerra.

Muy cogido por los pelos, pero en la primera guerra mundial el cambio de régimen valió para que se salieran xd

#4173 Aparte de que no es lo mismo vender lo de aquel entonces, que si los de allí querían a Rusia o que eran voluntarios o que todo eso, un ataque frontal de Rusia es un ataque frontal de Rusia y no pueden camuflarlo. Vamos, el discurso propagandístico les revienta a lo grande.

--
Esto es de España pero me juego a que es por algo europeo, lo del 5g de fabricantes chinos tiene toda la pinta de que no va a darse por bueno:
https://bandaancha.eu/articulos/movistar-encarga-ericsson-desplegar-10118 (el inicio de la ley de ciberseguridad es de hace un año https://bandaancha.eu/articulos/gobierno-toma-control-5g-inspeccionara-9795 y cero dudas tengo de que Timofónica ha hablado con "los de arriba" para saber qué se puede hacer)

1 respuesta
Don_Verde

#4174 Le podrán sanciones económicas a los ruskis que se las quitarán al cerrar el grifo del gas y a pastar, no problem.

1 respuesta
R

De hecho como un medio pro ruso dice, la táctica de seguir sancionando a Rusia ya no tiene mucho problema, juegan sabiéndolo y cada vez dependen menos de esas sanciones lo cual cada vez les afecta menos y puede chantajear a todos con el gas e ya que a mí no me mola la propaganda rusa, pero es que en esto tienen MUCHA razón

1
zombietoads

#4175 Más que a sanciones me refería a desestabilización política de la buena, vaya. No sé hasta qué punto serían capaces pero vaya, tampoco es que en Rusia pudieran escandalizarse xd
Eso o que saben que Rusia tardaría cero coma en apoyar a los posibles grupos rebeldes en Occidente para que la líen y no conviene.

rusillo-

#4173 Creo que hablar de lo que suda Estados Unidos de Europa es cometer un error bastante grave que precisamente luego da pie a conflictos.

A EEUU se la pueden sudar algunos países europeos y la política exterior de la UE, pero Estados Unidos tiene relaciones y acuerdos importantes con países como Polonia.

1 respuesta
R

también tenemos que tener en cuenta de que hasta hace no mucho parecían tener una política de ''vamos a vender ucrania a trozos'' a ''pones un pie en ucrania y te meto una torta payaso'' han estado mandando tropas para apoyar, han además hecho una especie de ayuda comunal de gas para evitar que un corte de gas ruso joda toda europa, no tiene pinta precisamente de que usa este ahora mismo sudando de la situación de europa por ahora

1 respuesta
rusillo-

#4179 Y los alemanes por ejemplo mucho Airbus, pero luego van a por los Poseidón xD.

2
zombietoads

Diría que el tema de la imagen influye más de lo que parece y ambos lo saben. Una cosa es mostrar debilidad con algo como lo de Afganistán, que bueno, es un fracaso pero ya saben ellos y cualquiera que si apoyan a terroristas caen bombas así que "no es un peligro" a que un país más o menos afín sea conquistable por Rusia sin que pase nada.
Lo mismo funcionaba para que más países se uniesen a una alianza pro-occidental/estadounidense pero veo más probable que eso provocase una pérdida de influencia y de reputación estadounidense. Y creo yo que eso saldría más caro; como unos cuántos países se hagan prorrusos/prochinos puede ser un problemilla.

1 respuesta
R

#4181 es lo que quiere hacer rusia, rusia quiere forzar la maquinaria tanto para ver si lo logra, y si lo consigue, no solo se lleva a ucrania al bolsillo, también le da un ultimátum a todos los paises ex soviéticos + escandinavia y polonia que estos ya saben lo que hay con rusia

si usa falla, pierde bastante influencia en el old world y unos cuantos aliados, y eso es algo que no creo que permitan que ocurra, por dos razones, porque quieren tener a todos con la correa, y porque esto sienta precedente y si hoy es rusia, mañana es china y al final acabas tu solo aislado en tu continente con cucknada llenada de chinos

1 1 respuesta
zombietoads

#4182 Aunque de todas formas, ¿tan efectivo sería aceptar a Ucrania en la OTAN?
Porque vamos, como método de presión para que se apunten otros países a la Alianza Atlántica u otras existentes/que surjan puede ser efectivo también; incluso mirando EEUU de pagar menos.
No sé, nunca se sabe.

2 respuestas
rusillo-

#4183 Para Ucrania entrar en la OTAN sería pura fantasía xD.

R

#4183 no se puede aceptar ahora mismo a ucrania, tiene que pasar ciertas cosas antes, pero técnicamente es bueno, es simplemente apoyo militar y territorial, por muy pequeño que sea, todo es bienvenido, además de que ucrania haría mucho mas que paises como macedonia del norte o montenegro, es una alianza militar, no una unión europea, te importa una puta mierda sus leyes sociales o económicas

y para ucrania entrar en la OTAN es como si para fin de año te regalo un trio con 2 rubias nórdicas

2
Don_Verde

#4178 El principal interés de USA en Europa es la contención del expansionismo ruso. Y es, a todas luces, un frente secundario frente a la contención de China, un rival de verdad y no con un PIB de Italia.

Los países europeos sudan completamente de hacer una política de contención común, así que es un salvese quien pueda y listo.

1 respuesta
rusillo-

#4186 La política común más habitual en la UE cuando las cosas se ponen feas xD.

Por cierto, ¿esto es por el día de los inocentes?.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-12-28/gobierno-inocentada-pp-limbo-juridico-archipielago-espanol-chafarinas-marruecos-piscifactoria_3350432/

Lexor
Manorothh

Video de hace 15 días desde la frontera

Don_Verde

Vaya artículo de propaganda rusa de Público...sin novedad, parece sacado de Sputnik o algo así.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/55224/ucrania-es-casus-belli-senores-de-la-otan/

La culpa de que vayan a invadir Ucrania es de la OTAN, que mueve tropas y barcos frente a Crimea. Leer para creer.

4 respuestas
ChaRliFuM

#4190 Parece que la nueva superioridad moral del siglo XXI consiste en autoflagelarse ante la beligerancia y las injerencias de terceros xDDD

Ojalá toquemos fondo prontito y suponga un punto de inflexión porque la crisis de occidente va mucho más allá de lo económico y político porque además socaba por completo todo nuestro sistema de valores e identidad.

1 respuesta
zombietoads

#4190 Es que se visten de occidentales y van provocando que les invadan.

Contractor
#4191ChaRliFuM:

porque la crisis de occidente

Hay cierto hilo en el que se te espera... XD

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
Contractor
1 respuesta
ChaRliFuM

#4193 Supongo que te refieres a de las derroiciones, de vez en cuando me paso pero tampoco soy tan masoca como para deprimirme de semejante manera xDD

#4194 USA salvando el culo a Europa de nuevo xD

1 respuesta
Contractor

#4196 Debes entrar hasta que ya te de todo igual, es un sentimiento maravilloso acompañado de una peluca de colores XD

Colgajo

#4190 Si, Dios no lo quiera, llegase a haber un conflicto, lo de quintacolumnistas que iban a salir por toda Europa va a ser digno de ver.

Dredston

Lo que no entiendo es la cantidad preocupante de rusofilos que tenemos en Europa.

Me imagino que ante un conflicto bélico tendríamos que vigilarlos de cerca.

4 2 respuestas
Fidelius

#4199 Si, podriamos estar operando bajo ordenes explicitas de la KGB.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Fox-ES
  • Rayfenx