Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Tamabestgirl

#5220 yo directamente creo que erdogan tras lo que ha pasado con la lira esta intentando recuperarse económicamente y poco mas, ademas de que le viene muy mal que rusia se recupere y europa no pueda hacerle frente

1 1 respuesta
rusillo-

#5221 Cerdogan se mete el solo en unos verengenales increíbles, eso sí, menuda envidia de industria militar que tiene, la verdad

2 respuestas
Don_Verde
#5222rusillo-:

menuda envidia de industria militar que tiene

Además, literal, porque está la familia del cerdo metida de por medio XD

1 1 respuesta
rusillo-

#5223 Y porque no tiene suficientes familiares como para que también piloten sus cazas xD

Tamabestgirl

#5222 yo sinceramente lo de los drones me parece una sacada de polla y se han visto lo útiles que son y menuda popularidad se han llevado en el conflicto armenia-azer, es sorprendente, además de que son mas baratos que lo que necesitas para tirarlos y no pierdes recursos humanos que en una guerra es de lo mas importantes, mientras tanto un dron es capaz de llevarse a una docena de soldados por delante sin despeinarse

aunque seguramente ya hayan medidas para contrarrestarlo, al fin y al cabo fue un testeo en un pais bastante pocho militarmente tras la sacada de corrupción rusa dentro del gobierno armenio y el conflicto de georgia con rusia limitando muchísimo el apoyo ruso en la zona

1 respuesta
Don_Verde

#5225 No es tanto como lo venden. Es cierto que los Bayraktar fueron muy efectivos en el reciente conflicto entre armenios y azeríes, pero por ejemplo se han usado bastante en Libia y han caído como chinches sin tampoco alterar demasiado el conflicto civil.

Los ucranianos por ejemplo tienen cacharros de esos, pero sin control aéreo, en cuanto despeguen y pasen cerca de sistemas antiaéreos rusos, se van al pozo.

perez_chuck

#5219 A ver. Antes de llevar el gas a Europa a través de Turquía, Europa tendrá que comprar ese gas. O van a hacer el gaseoducto sin comprador? xD

Entonces, ahí entra lo que digo. Que si Europa es lista, no lo hará, porque sería otra manera que tendría Turquía de chantajear a Europa. Cortar ese gaseoducto cuando le venga en gana.

2 respuestas
Tamabestgirl

#5227 pero es que apenas tienen otras alternativas reales que no sea comerle la polla a rusia en cuanto a gas, si esto dura lo que el conflicto siempre pueden ir a dos bandas y volver de la manita de los rusos cuando turquia corte el grifo, que si le tocan mucho los cojones a israel se monta uno directo a Europa, que ahí tienes el nord stream, Israel simplemente tendría que mirarlo con chipre y grecia, que hay conexión directa entre los 3

el único problema es que turquia puede tocarles la polla un poco por las reclamaciones territoriales que tiene en esas aguas

2 respuestas
treetops

#5227 si te chantajea Turquia te vas con Rusia y al revés. Sea como sea cuantas más opciones de a quien comprarle el gas mejor.

1 respuesta
Pertazeta

#5229 vaya dos socios... y con la alternativa de la nuclear los europeos necesitaríamos uranio ¿africano?

Ya van 6 golpes de estado en 18 meses en afrika

2 respuestas
Don_Verde
#5228Tamabestgirl:

pero es que apenas tienen otras alternativas reales que no sea comerle la polla a rusia

Lo siento, no he podido evitarlo

8 1 respuesta
Tamabestgirl

#5230 ucrania, brazil, australia, españa(en el hipotetico caso de que españa quitara la prohibición a la mina de uranio), canada, incluso kazakshtan, no se, hay bastantes sitios donde sacar uranio sin tener que ser en africa, mucho mas viable que ponerse con el gas que esta bastante limitado y tiene los días contados

#5231 yo siempre he preferido la nuclear ante cualquier cosa, incluso que las energéticas, ya que la nuclear es de las mas avanzadas y no generan tantos residuos, el problema? que europa no esta por la labor, están todos con las renovables metidas por el culo hasta la garganta y tienen urticaria cuando escuchan nuclear porque les suena un mono con dos platillos uno llamado chernobyl y el otro fukushima haciendo ruido

luego les dicen que el único muerto en fukushima fue un hombre mayor por caerse de las escaleras y hacen odios sordos

rusillo-

Si un ex-canciller alemán te dice que lo mejor es el gas ruso, elige siempre lo opuesto.

2 1 respuesta
Netzach

#5233 Si un alemán te dice que lo mejor es el gas, huye.

18
Fox-ES

#5230 Al menos que la liemos mucho con China África es más fiable además siempre puedes dar tú el golpe de Estado ;)

treetops

Afortunadamente España tiene mas opciones para el gas y no estamos tan limitados en ese aspecto.

perez_chuck

#5228 Polonia acaba de firmar acuerdo con un escandinavo para un gaseoducto.
En España se genera lo mismo que se consume en energía renovable.
Tal vez sea hora de cambiar las cosas y dejar de chupar gas por un tubo :drum: diss

Contractor
1 respuesta
rusillo-

#5238 ¿Tendrá un nuevo gobierno en unos meses? xD

Pertazeta

interesante movimiento teniendo en cuenta el contexto actual

1 5 respuestas
Tamabestgirl

#5240 que tenga cuidado Polonia con china que china no es la unión europea en los contratos que hacen ni en los acuerdos, que aquí puede sudarle la polla e irse de rositas mientras sigue recibiendo dinero(que en cierta forma es lógico porque algunas demandas que hace la unión europea es de retrasados) pero china a la mínima que le empieces a hacer tonterias te desmonta el pais con un contrato legal con letra muy pequeña

1 respuesta
Don_Verde

#5240 Y hace unos días haciendo acuerdos con Rusia. Realpolitik de la buena, en este caso de mano de Winnie

rusillo-

#5240 Que envidia de política exterior, la hostia xD.

Raistlin89

#5240 Hombre comprendo que les reciban con los brazos abiertos a una lluvia de dinero pero ¿qué interés tiene China en Polonia? No creo que las salchichas polacas justifiquen la inversión.

1 respuesta
rusillo-

#5244 Como mínimo tocarle la moral a Estados Unidos teniendo en cuenta la estrecha colaboración militar que tienen Polonia y Estados Unidos.

Y además hasta donde yo se, a nivel económico, no es un mal país donde meter la zarpa.

1 1 respuesta
Raistlin89

#5245 Me da a mí que la "liga de Atenas" (OTAN) está en sus horas bajas.

1 respuesta
Lexor
B

El tonito de párroco de amlo me revienta los cojones. Me creo 0 cualquier cosa que salga por su boca. Sus empresas se han quedado sin pastel y ahora a rabiar o a ver si así logra desviar la atención de lo de su hijo.

Don_Verde

Bonito narcoestado fallido que tienen montado...en fin, sin novedad, por otra parte. Es algo inequívoco, cuando un gobernante empieza a cagarla y le salen los fuegos por todos lados, la forma más fácil de quitarse presión de encima es tirar soflamas contra su "enemigo".

El problema es que no las puede tirar sobre USA que le joden vivo, así que le tira mierda a España que, total, no les va a hacer nada.

1 respuesta
Cryoned

#5241 de hecho china usualmente prefiere eso

el dinero es dinero, pero sacar al país ventajas de poder y centros vitales como puertos es más rentable.

1

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx