Hilo sobre la Neo Guerra Fria

rusillo-

#5579 Hombre, como vamos a fabricar fusiles, que eso hay que comprarlo a los alemanes xD.

#5578 Siendo socios a partes iguales, o por lo menos socios con un aporte importante, cosa que por ejemplo con el FCAS no va a suceder, creo.

Por ejemplo con el F-35 podríamos haber acordado el montaje, igual estoy patinando, pero Italia creo que tiene o va a tener una cadena de montaje, pero si no recibimos del F-35, podemos recibir a cambio de cualquier otra cosa que produzca Lockheed, mira Israel por ejemplo como tienen su propio F-35.

Lo que no puede ser es que Defensa además de tener una capacidad económica muy limitada, también tenga que estar aportándo beneficios a otros ministerios o gastando dinero en labores que deberían de ser de Interior o de Medio Ambiente.

El tema de los drones es una gran idea por ejemplo, pero por desgracia hay empresas españolas con ideas cojonudas, que se van a buscar el dinero a otros países (Estados Unidos por ejemplo) mientras que aquí estamos dándole vueltas y retrasos al Euromale xD.

Por Tierra Mar y Aire tienen videos/podcast dedicados exclusivamente a "la droneria" y ya mencionaron alguna vez una pequeña empresa española que ha llamado la atención de la marina estadounidense y les han dado lo que para Estados Unidos es una calderilla, pero para la empresa es la vida xD.

Edit:
#5579
Esa es otra xD, que el submarino todavía no tiene todo lo que se prometía en los PowerPoint y que además iba a ser su gran baza tecnología, a ver cuándo llega y a que coste.

abath666

Un par de apuntes.

Por un lado si está bien desarrollar tus propios productos por el tema de generar trabajo, de que asi Industria te dará dinero de su presupuesto, y porque tendras gente cualificada con conocimientos sobre lo que desarrolles que te vendra bien a futuro si sigues desarrollando el mismo tipo de productos. Y si en tus productos no metes cosas de EEUU o terceros paises. Que en caso de exportar o tu usar te pueden poner pegas mejor que mejor.

Ahora, hay que saber con cabeza que desarrollar:

Un vehiculo 8x8 monstruosamente grande y que nadie más va a querer, cuando ya existen en el mercado vehiculos 8x8 que te sirven. Pues va a ser que ahí igual no teniamos que haber entrado.

El submarino S80 que viene tarde, seguramente nadie va querer y que como no vendas y no empiezes ya con el desarrollo del S90 practicamente lo que has hecho es tirar el dinero...

Un helicoptero (el tigre) junto a otros paises que cada uno lo quiere de una forma diferente y al final consigues un producto caro, y que practicamente nadie más quiere. Y que no destaca en el mercado ya existente. Pos eso.

Ahora el Eurofigther lo veo como un acierto a la hora de meter nuestro dinero. Tenemos un caza que puede llevar y lleva ya el Meteor. Creo que es el caza que más rapido asciende y que sube más alto. Y tienes uno de los mejores cazas de superioridad aérea. Y creo que ahora le iban a meter un radar nuevo. Y tambien hemos dedicado esfuerzo y dinero en todas las mejoras que le hemos metido para tenerlos en las tranches actuales.

Las Fragatas F100 y F110 creo que tambien son un acierto de donde metimos el dinero. Sobre todo cuando EEUU nos dijo que no se podia meter el sistema Aegis en algo tan pequeño. Y con dos cojones se lo metimos. Y creo que son fácilmente exportables, si no fuera por las cagadas del gobierno que creo que todos ya conocemos.

Y ya el tema del EUROMALO... meteterte ahi para gastar un pastizal. Sacar algo anticuado. Cuando podias estar haciendo drones loitering. Que igual ahi si podriamos hacer algo bueno y que sea exportable.
Porque no os olvideis no es lo mismo tener 4 Predator B que los podriamos tener ya en version Reaper. Y los EUROMALOS que seamos capaz de tener. Que tener 100 o 200 drones loitering mucho más baratos y que visto lo visto en alguna de las ultimas guerras te hacen una buena funcion. Y si te lo derriban te la pela. Pero que te bajen un Reaper o un EUROMALO... eso debe doler al bolsillo. Y más a un pais como el nuestro.

Vamos, que en el fondo tanto comprar como desarrollar tienen sus pros y sus contras. Pero ya que te pones a desarrollar hazlo con cabeza.

Y que no te pongan tantas putas pegas para desarrollar drones aéreos. Que aquí en nuestro país debido al desembolso que hay que hacer de primeras es cosa prohibitiva para las PYMES.

Pd: Si me confundo en algo. Podeis corregirme sin problema.

12
Don_Verde
1 respuesta
C

#5583 Para esto esta AEGIS y todo el ejambre de escoltas de un portaviones no? xD

Btw parece que USA vuelve a construir las superestructuras de sus barcos en aluminio, que es más ligero que el acero, eso si en barcos de poca supervivencia, es decir los sacrificables que su defensa es su maniobrabilidad y sensores vaya xD Porque dicen que sea de acero o aluminio, un golpe directo de un misil se folla el barco igualmente, asique por lo menos que sea ligero y consuma menos.

1 respuesta
Don_Verde

#5584 La cuestión es que, por una parte no sabemos la defensa real de AEGIS contra eso...y, por otra parte, no sabemos cuanta cantidad le pueden lanzar los chinos hasta colapsar toda la defensa anti-misiles.

Por otra parte, tampoco sabemos la precisión exacta de eso, sobre todo en un entorno de guerra con contramedidas electrónicas y toda la mandanga puesta. Pero oye, los chinos están enseñando sus cacharros y se ve claramente para que los quieren XD

2
Don_Verde
1 respuesta
Tamabestgirl

#5586 Israel mordiendole la mano a USA lmao

2 respuestas
B

Bueno eso es lo que dice la prensa siria.

1 1 respuesta
Don_Verde

¿Te acuerdas lo que dije de las proxy wars en Bangladesh, Bután, Nepal y eso, @Soy_ZdRaVo ? :new_moon_with_face:

1
zArkito
4 1 respuesta
Tamabestgirl

#5588 ahí pone prensa israelí

1 respuesta
B

#5591 Tienes razón. Juraría que había leído prensa Siria.
#5590 juas juas juas juas no había leído lo de Francia. No veas lo de la real politic con sus empresas.

1 respuesta
Tamabestgirl

#5592 bueno es normal la confusión, yo tampoco me esperaba que una prensa israelí dijera eso teniendo en cuenta que comerle el nabo a Israel es deporte nacional en los políticos de usa, quizas este subvencionada por irán o algo así

Ilustrisima

#5539 a mí me gusta cuando la referencia es "este país".

Prava

#5587 llevan toda la vida asi...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5587 Israel es súper independiente en geopolítica. También se llevan con Rusia sin ningún pudor (aunque luego también humillen a Rusia atacando a Siria y mintiéndoles)

Ellos hacen lo que quieren porque pueden.

Don_Verde

¿Se viene party hard en los balcanes de nuevo? :cry:

treetops
4
Don_Verde

@rusillo- @Contractor y demás expertos en cosas voladoras, ¿a que viene el revuelo con esto de las cuentas frikis seguidoras de cosas voladoras? No entender.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5599 es un helicoptero de los 50... retirado en todos los ejércitos diría.

1 respuesta
Don_Verde

#5600 Jo, yo esperaba algo super-puntero de última generación y es una tartana con aspas...meh...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5601 la pregunta es qué hace ahí. Porque están retirados todos desde hace mas de 20 años xd

Deben estar testeando alguna tecnología nueva?

1 1 respuesta
jotaesp92

#5602 En las respuestas un tipo ha posteado que puede ser este:

2
Don_Verde

Un F-22 echándose una siestecita...

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#5604

10
Contractor

#5599 eso tiene más años que tú y yo juntos XD

2
rusillo-

#5604 Una siesta muy cara seguramente xD.

Lo del Westland Wessex, ¿en esa región hay algún aeródromo o museo?, porque es la única lógica que le veo a volar un aparato como los que salían en las viejas películas de guerra xD, es muy parecido al típico que tenia la US Navy, un Sikorsky H nosequé, no sé si este será una variante británica del mismo, porque juraría que Westland por ejemplo también monta su propia versión del Apache si no estoy equivocado.

2
Don_Verde

Como me pone cuando raja de las FFAA que da gusto...brrrrr....THE MAN

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5608
Tbh, su queja es un poco bastante meh y la alternativa de usar Land Cruiser de hace 30 años como que Xd Al menos desde la perspectiva de alguien a quien le pirran los coches es infumable.

Lo que cuenta del procedimiento no es muy distinto del que conozco de empresas yankees, que usan bases bastante más abominables que la de toyota.

1 respuesta
Don_Verde

#5609 La cuestión es que, en teoría y según él, no cumple los requisitos que debería de cumplir XD

No tengo ni puñetera idea de coches, tengo el carnet y no lo he usado nunca, con eso te lo digo todo XD

A mi lo que me gusta es cuanto ataca frontalmente al funcionamiento de las FFAA

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx