Hilo sobre la Neo Guerra Fria

treetops

#7620 a ver si Wagner es capaz de deter el avance del Isis y otros grupos islámicos. Nos vamos a cagar cuando el Sahel de convierta en Afganistán 2.0.

En cuanto a lo de china en África es para asegurarse el sumistro de litio y otros recursos estratégicos el día de mañana. Los líderes europeos han comenzado a hacer visitas por África para cerrar acuerdos a largo plazo para el suministro de estas materias estratégicas, el que tenga el litio asegurado el día de mañana será el país que pueda construir coches, maquinaria, chips... etc. Mientras tanto nuestro gobierno anunciando la ley de paridad.

1 respuesta
khaxal
Don_Verde

¿Segundo round? 🤔

2 respuestas
N

#7623 si es que no tiene solución Argentina. Necesitan dictadura de Millei.

1 respuesta
vNirVaNa

¿Alguien podría explicarme un poco las relaciones entre Turquía y Rusia? No estoy súper informado, pero por lo que he estado viendo en los últimos años, se dan de hostias en guerras proxy y al mismo tiempo parecen aliados para otras cosas, ¿qué me pierdo?

1 respuesta
Ivlas

#7625 Te pierdes la importancia del dinero.
A ninguno de los dos les interesa ser enemigos o amigos en todo. Les interesa beneficiarse. Y cuando pueden, pactan hasta con el diablo, como todos.

Arnius-Fox

#7621 Lo de China también en África es para descentralizar la industria en general que esta y los intereses en África se han fortalecido después del covid acelerando los acuerdos, pues la pandemia jodio bastante el tejido industrial chino en algunos aspectos.

Ya antes del covid con la inversión del capital chino en el cuerno africano, la idea ahora es hacer mas solvente las construcciones de parques industriales y no van a parar de aumentar el capital en la región hasta que consigan lo que quieren.

M0E
1 respuesta
allmy

#7623 #7624 a ver, como español una botellita de cava si que me abriré el día que las Malvinas sean argentinas. Algún cava así baratito de supermercado, tampoco más.

Los argentinos no están aprendiendo nada. Antes de tomar un territorio hay que ahogarlo en inmigración y problemas. Cómo está haciendo marruecos con Ceuta y Melilla, o como hace Rusia en sus países vecinos, etc.

#7628 Uf China calienta como potencia diplomática. Tiene mucho más peligro de lo que parece. Hay países como Arabia saudita, a los que no les tenemos mucho aprecio en occidente por su forma de gobierno, sus asesinatos de periodistas, etc. China no tiene esos inconvenientes. Puede intentar crear su círculo de países aliados aglutinando todas las dictaduras que pueda. Y las dictaduras encantadas, occidente es una amenaza para su forma de gobierno, China no.

3 respuestas
A

Tiene que estar contenta EEUU

Overwatch

#7629 La verdad es que el mundo da asco... hay más dictaduras que democracias y toda esa gentuza van a ir juntitos, en sus paises venderán que Europa y USA son los malos.

1 respuesta
rusillo-

#7631 Lo de la alianza de dictaduras unidas suena genial, pero olvidas el pequeño detalle de que muchos de esos países autoritarios también tienen una larga lista de problemas y de tensiones entre ellos xD.

Fox-ES

#7629 Son tratos para asegurarse el suministro continuo de petróleo.

China ya tuvo una buena agarrada con Rusia por la guerra de Ucrania que dejó una compra de millones de euros en terreno cultivable convertido en campos de minas y tierra quemada con la imposibilidad de rentabilizarlo a corto plazo.

China tiene serias dificultades para conformar un bloque así que se limita a hacer que terceros países dependan de ella para asegurarse su neutralidad y aún así están continuamente dándose problemas.

M0E

#7629 Arabia Saudí la crea Occidente, la democracia liberal británica concretamente. No veo la amenaza a su régimen la verdad.

WinnieSirPo

El tema de la unión entre dictadores no suele salir nunca bien, hay alguna unión en el pasado de este tipo que duro algo? Tienen sus intereses personales y nadie quiere rebajarse, y eso es un problema, porque no todos son como la prostituta de Kukarachenko

1
Don_Verde

Totalmente de acuerdo con el MI6 :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
A
13
Drakea

En realidad la ley tiene bastante sentido, pero vaya esto no va del contenido sino de quién y cómo la va a usar.

M0E

#7636 oh no ahora me gusta la derecha woke patria.

WinnieSirPo

Así deben de ser las manifestaciones libres sin interferencias que dicen los Ruzzia que hacen en su mierda de país

Ilirio

Estamos mas infiltrados que los alemanes o austriacos con los Rusos...

21
clethaw
WinnieSirPo

Mal rollo:

https://vsquare.org/secret-kremlin-document-how-russia-plans-to-overturn-moldova/

1 respuesta
richmonde

#7643 Algun RPV? Me lo he mirado por encima, pero tengo que preparar la cena y es un buen troncho. Entiendo que el Kremlin quiere hacer lo mismo en Moldova y Transnistria como hizo en el Donbas y Crimea?

1 respuesta
WinnieSirPo

#7644 basicamente, revueltas e infiltrarse, sobornando al personal

Lexor

Urge extirpar y prohibir al psoe

2 1 respuesta
A
9
Erterlo

#7646 EL tuit dice lo contrario que la respuesta escrita del gobierno, ¿es un tuit irónico? Un día muy largo en la oficina, sry.

1 1 respuesta
Lexor

#7648 Khe? Xd ambas dicen extensión

A
4

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx