Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Lexor

:popcorn:

13 1 respuesta
Culebrazo

#8881 imposible escuchar a un llanito y no descojonarse

No conocía el salseo este con picardo, pero poco me parece para la casa de putas que es toda la zona

BuLLeT_AZ

Estoy done con esa transición fluida y perfecta entre idiomas Xdddd

1
Lexor

Parte 2

Vamos españita, a huevo lo tienes

2
ClaudeS

#8878

Don_Verde

¿Que el gobierno de Gibraltar tiene relaciones con el contrabando de tabaco y otras cosas? Me pinchas y no sangro.

Por cierto, se la ve bien cuerda a la ex de Picardo, la puta madre :joy:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8886
Al verlo no he podido dejar de pensar en una Sofía Vergara muy de Hacendado (O Tesco si hay en la piedra de los monos Xd)

Christian2

Y nos pilla este asunto sin un presidente electo; ya estaría bueno renegociar el tema de Gibraltar con los anglos

1 respuesta
Don_Verde
#8888Christian2:

ya estaría bueno renegociar el tema de Gibraltar con los anglos

Como si gobierna Gibraltar Tony Montana, los llanitos no quieren ser españoles, ya han hecho varios referendums al respecto.

1 respuesta
B

.

1 2 respuestas
Don_Verde
#8890Cipion:

El terreno es de todos los españoles.

No, el terreno pertenece a Reino Unido, si no te gusta, haber ganado la correspondiente guerra y los tropecientos asedios. Ahora Reino Unido emplea la mejor forma, quitarse el marrón de encima diciendo que lo que digan los llanitos. Y estos, que son los habitantes de dicho territorio, no quieren ser españoles.

2 respuestas
B

.

2 respuestas
clethaw

#8891 #8892 Creo que hay más problemas en el mar que en la tierra con Gibraltar.

1 2 respuestas
Don_Verde

#8892 Yo no defiendo un pimiento, es la realidad que existe. ¿Puede España presionar o convencer a los habitantes de Gibraltar de que es mejor ser españoles? No, solo tienen que mirar al otro lado de la frontera para ver la ciudad de España que más abandonada está por el estado, La Línea.

Que oye, si la gente se quiere hacer pajas porque la ex de Picardo esté rajando de este y por arte de magia eso va a hacer que Reino Unido ceda Gibraltar...pues ok...pero la realidad difiere.

#8893 El problema es que hay mucho dinero metido en Gibraltar...y no solo de UK y narcos, hay mucho dinero de España allí. A todos les interesa que se mantenga el status quo, así que es lo que toca. Respecto al mar, si no recuerdo mal, en el tratado que hicieron no tenían ni derechos marítimos, pero vamos, al final es realpolitik de si puedes imponer tu punto de vista o no. Y España no le puede imponer un pimiento a UK, lo hemos visto en los últimos siglos.

También pillaron los terrenos del aeropuerto aprovechando de que España estaba en guerra civil, por ejemplo XD

2 1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Don_Verde

#8895 Paco Pantanos ya les cerró la verja...lo único que hizo fue reafirmarlos en que no quieren ser españoles. Podemos volver a intentar lo mismo, algo me dice que va a terminar con el mismo resultado.

2 respuestas
M0E

Si nuestros políticos no fueran tan contrabandistas como Picardo esa frontera se cerraba, con eso y el control efectivo de nuestras aguas íbamos a ver qué votaban los llanitos que quedaran dentro de un par de generaciones.

#8896 El error ahí fue volverla a abrir.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Don_Verde

#8897 https://es.wikipedia.org/wiki/Cierre_de_la_Verja_de_Gibraltar

El resultado, te sorprenderá.

#8898 De hecho, sería la única forma que tendría España de recuperar el territorio, hacer que los residentes prefieran ser españoles. Porque España no tiene forma de presionar a Reino Unido de forma militar,económica o política para fozar que estos cedan el territorio.

2 respuestas
Lexor

#8890 estás discutiendo con alguien que se ríe de todo movimiento que favorezca a la nación española, te recomiendo que no pierdas el tiempo.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Don_Verde

#8900 ¿Todavía andas escocido de que me río de los hispanolloricas? Joder, si que dura el butthurt...

#8901 Sinceramente, creo que las consecuencias políticas y económicas de plantear un cierre total a Gibraltar serían más perjudiciales para España de lo que podamos sacar de positivo para el país. Porque, obviamente, UK va a jugar sus cartas para jugártela de alguna forma, aparte de que puede mantener a Gibraltar (ya lo hizo). La estrategia marroquí con Ceuta y Melilla es más efectiva, la verdad.

1 respuesta
M0E

#8899 Si ya lo sé, digo que el problema fue abrirla tan pronto. Imagina una negociación entre España y los piratas en dos escenarios:

  • Valla cerrada.
  • Valla abierta.

¿En qué escenario se tiene más fuerza y capacidad de negociación? pues eso. Dos o tres generaciones cerrada, dejas Gibraltar como un solar y La Línea deja de ser... en fin, lo que es ahora mismo.

"Pero es que los llanitos quieren ser no sé qué", y a nosotros qué nos importa lo que quieran ser.

1 1 respuesta
Don_Verde

#8903 Es que ya estuvo cerrada durante décadas y Gibraltar, aun cerrada, seguía teniendo una calidad de vida notablemente superior a La Línea. Es que estamos suponiendo que por cerrar la verja, estos quedan incomunicados y aislados del exterior...cuando no es cierto.

Y, recordemos, un bloqueo naval es un casus belli de manual, salvo que te llames USA y lo llames "cuarentena". Respecto a los llanitos, lo vuelvo a repetir, es la forma más efectiva y probable de que España recuperase Gibraltar, que sus habitantes no quieran pertenecer a UK y quieran unirse a España. Visto que, ni con el Brexit han cambiado de posturas...lo veo jodido.

2 respuestas
Lexor

#8902 escocido por retratarte como el endofobo que eres ? 🫣

Sigue poniendo memes de laugh in British defendiendo los intereses de la Corona británica y yo seguiré descojonandome de los franceses que se hacen pasar por españoles y defendiendo los intereses de los españoles

1 respuesta
Don_Verde

#8905 ¿Pero vas a plantear un plan realista de conquistar África y reunificar los territorios del Imperio o vamos a seguir discutiendo del sexo de los ángeles?

Por cierto, se que te jode que sea tan español como tu, pero así es la vida. Y encima tan francés como Manu Emperador de los Franceses.

1 respuesta
Prava

#8904 si les cortas los cables de fibra perderían una parte muy gorda de su PIB.

Ellos nunca querrán ser españoles, ok, pero no tiene sentido dejarles entrar y salir a placer. Gibraltar es un pozo negro para nuestro país debido al contrabando y otras cosas.

1 respuesta
Lexor

#8906 un plan realista también puede empezar por mostrar los problemas que tenemos con gente que se hace pasar por defender nuestros intereses cuando solo busca reírse de nosotros:

Por ejemplo, con reclamar la soberanía sobre Gibraltar.

Que tengas un gran dia!

1 respuesta
Don_Verde

#8907 Temporalmente, si, sería un golpe duro. Y sin contar las propiedades de los llanitos en España. Al final, pues tenderían cables hacia Marruecos.

Quizás lo más jodido es la necesidad de trabajadores que cruzan la frontera todos los días, pero eso es un arma de doble filo. Si, jodes a Gibraltar...pero dejas la economía del Campo de Gibraltar todavía más en la mierda, que ya es decir.

#8908 Vamos, que el plan realista es desearlo mucho con muchas fuerzas y buscar afrancesados. C'est la vie mon amie, el imperio está muerto y la hispanonostalgia es una risa.

1 3 respuestas
Prava

#8909 con lo que ahorras por contrabando lo inyectas en la zona y profit.

Leí que Gibraltar nos cuesta como 5.000 millones al año...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • GaN2
  • Lexor
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • Fox-ES
  • Rayfenx