Hilo sobre la Neo Guerra Fria

espikiller

#2580 La gestión Americana es deficiente pero lo del ejército Afgano es otro nivel.

1 respuesta
B

A ver, obvio.

Pero obvio obvio, la verdad que mientras svendas los carros y los drones que más dará quien los coja xD

Contractor
1 respuesta
melodegel

#2583 Vaya tela el 2º tuit. Eso parece el Mario Kart. Menudo acojone llevan los que deben defender el país.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Contractor

#2584 este es peor aún…

1 respuesta
melodegel

#2586 20 años para dejarlos tirados como a perros. Igual que con los kurdos en Siria e Irak. Police of the world.

#2585 creo que no. De hecho el otro día apareció la noticia de que trasladaban a España a intérpretes afganos que habían ayudado al ejército español para evitar las represalias de los talibanes.

1 2 respuestas
k4rstico

En este hilo comenta que estan armando a las milicias para intentar frenar a los talibanes

#2587 al final los han evacuado? yo lei hace unas semanas que los dejaron tirados

1 respuesta
B

La herencia de Trump en Afganistán, lamentable. Abandonar un país en manos de fundamentalistas islámicos apoyados por terceros países.

Dónde está el famoso acuerdo de paz que siempre mencionaba y del cual alardeaba?

melodegel

#2588 https://www.efe.com/efe/espana/politica/el-gobierno-traera-a-espana-los-interpretes-afganos-ante-la-amenaza-taliban/10002-4605868

1 respuesta
G

Lo de la caída del gobierno afgano es de película la verdad.

Drakea

Normalmente suelen pasar años para que se vean los efectos de la política exterior de un Presidente.

En el caso de Trump, apenas uno.

2 1 respuesta
Lexor

#2587 no han vuelto aun ninguno y no se atreven, el gobierno de sanches les ha dejado igual de tirados

k4rstico

#2590 segun esa noticia estan estudiando aun las acciones a tomar

GaN2

#2592 Chiquita mierda de politica exterior tuvo comiendole los huevos a Rusia/Putin y destruyendo relaciones con aliados que habian tardado años en conseguirse.

Contractor

Herat ya ha caído

1 respuesta
B

#2596 seguro que son talibanes? A ver si van a ser fuerzas democráticas moderadas 🌚

espikiller

A mi no me jodas, 20 años adiestrando tios que salen corriendo? que cojones? al igual que dejar todo ese material allí, no entiendo nada.

2 respuestas
B

#2598 los talibán no son sólo folla cabras, hay bastantes países detrás apoyándolos por debajo de la mesa.

rusillo-

#2581 Tampoco ayuda mucho a la lealtad y profesionalidad del ejército afgano que los dejen vendidos y tirados xD.

Puedes apoyar a los americanos, que sabes que antes o después te la van a jugar y se van a ir a otro sitio, dejándote vendido al otro bando, o apoyar a los del otro bando para evitar que cuando eso suceda, tu y toda tu familia estéis en la lista.

G

#2598 Pues lo que tiene que sean gobiernos títeres.

Los talibanes ya habían ganado la Guerra aun con las tropas americanas allí, solo que conseguían mantener las grandes ciudades.

Wastle
B

Me sorprende que en 20 putos años no han generado una estructura de poder, no han sido capaces.

Me sorprende bastante, porque los talibán con menos recursos, medios y dinero, crearon un estado paralelo en zonas desiertas y están en posición de suplantar directamente y, según parece, sin pegar un tiro, a este aborto de mision.

Madre mia.

2 respuestas
Don_Verde

#2603 Cosa de elegir como líderes de tu democracia chupiguay a los más corruptos que encontraron en Afganistán. Y los talibanes no son 4 grillados en una montaña, tienen a cierto país bastante... ambivalente llamado Pakistán apoyando. E incluso, tras desencuentros con los persas, se rumorea que hacen cositas juntos y todo.

Drakea

#2603 Afganistán es imposible de controlar, es un montón de montañas y cordilleras llenas de cuevas, con tribus y organizaciones locales gobernando de facto autónomamente.

La vida real no es un juego de Paradox, controlar un territorio como ese es un infierno logístico.

1 respuesta
B

#2605 no estoy de acuerdo, y además me atribuyes un simplismo exagerado.

Y no niego la dificultad, pero pierdes de vista que los talibanes si se van a hacer con el control del país, y la coalición democrática, tras veinte años, de va al orto.

Conclusión; une mas Mahoma que la "libertad", ya que además, dudo bastante que se consideren afganos como tal, será de tla tribu u otra, pero la ciudadanía como la vemos nosotros... Me da que no.

2 respuestas
Guevara

Drakea

#2606 Es exactamente eso, sí. la coalición democrática es un Gobierno que han metido allí pero que importa bien poco, mientras que los talibanes van aldea a aldea, haciendo suyos a los líderes locales, además de a la gente por su fundamentalismo.

Al afganistanés medio que vive en los montes las cosas como la democracia, el feminismo o los derechos de las mujeres le parece una aberración, por lo que se pondrá de lado del que defiende sus costumbres arcaicas y su religión que son los talibanes.

Es la diferencia de un movimiento desde abajo y algo impuesto desde arriba.

3 1 respuesta
Guevara
#2606Angelius:

será de tla tribu u otra, pero la ciudadanía como la vemos nosotros... Me da que no.

No vas muy desencaminado, aunque si que existe el concepto de solidaridad entre Pashtunes (que son casi la mitad del total)

1 respuesta
B

#2609 a ver, si. Pero esta gente es lo que dice Drakea, si le metes esto desde arriba (mismamente, lo de elegir los líderes deben parecerle una aberración) pues te dan la razón como a los tontos durante veinte años, y cuando viene uno de negro diciendo que están siendo corrompidos por infieles, pues cogerán y se irán con este segundo.

Es que, Hamit karzai, mucho Oxford pero no conocías ni a tu pueblo.

En fin, ahora sí que vamos a ver refugiados políticos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx