El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

NeV3rKilL

#840 Nosotros usamos cisco webex que utiliza un cliente nativo. Zoom es web App?

1 respuesta
B

#841 web app que en Firefox directamente no funciona ni con protección desactivada. También tiene cliente de escritorio.

Para dailys usamos slack, pero la de recursos humanos le ha dado por usarlo en las meetings mensuales de empresa...

Ha salido hace nada y se está viralizando mucho.

covaga

#840 usamos el Lotus de IBM.

imnothing

#840 En mi trabajo lo empleamos por la situación actual de contingencia

satyricon

Nosotros utilizamos Webex, que es bastante fiable.

Pero me ha dejado preocupado lo de zoom. Voy a ver si me uno al whereby este.

1 respuesta
imnothing

Yo uso de zoom la versión para linux y funciona muy bien, pero webex lo uso para la carrera que estudio actualmente y en linux no funciona (o no le atino como). La verdad da mucho asco todo esto. Pondría una nota en mi empresa sobre el zoom adjuntando ese artículo, pero sudarán de mi, o me considerarán "instigador" o en el mejor caso buscarán una opción que en linux no funciones xD

Ojalá un día les den un susto y roben información para dejarse de hacer los tontos.

FMartinez

Usais firefox, firefox ESR o algun fork?

1 respuesta
imnothing

Yo uso firefox en el portátil aunque también chrome para alguna página en concreto donde firefox me dé problemas por tanta app anti-spy que le tengo metido. En el móvil firefox focus

ramaGZ
#847FMartinez:

Usais firefox, firefox ESR o algun fork?

Los forks de Firefox dan un extra que para mi no vale la pena, hay que estar muy al loro de que se actualicen razonablemente a menudo. Creo que en cuanto a seguridad y privacidad es mejor enfocarse más en el uso correcto de varios navegadores que preocuparse por el uso específico de alguno de ellos.

B

#845 se ve que no es muy fiable https://techcrunch.com/2020/03/26/norwegian-school-whereby/

Creo que el bueno es éste https://jitsi.org/

2 respuestas
imnothing

#850 No sé que tal funcione ese para videoconferencias de más de 30 personas compartiendo escritorio y demás, pero lo más cachondo de esto es que por la licencia profesional de Zoom o Webex las empresas pagan un pico bien grande y encima les roban datos. Vamos, putas y ponen la cama xDDD

1 1 respuesta
ramaGZ

#851 ( #850 ) Yo es la que uso a nivel personal, la semana pasada éramos unos 11 y algunos con conexiones mediocres (desde el móvil) no les funcionaba correctamente, pero me imagino que teniendo una buena conexión por wi-fi o desde un PC por ethernet debería funcionar correctamente.
La función de compartir escritorio solo funciona desde el PC pero no hice ninguna prueba

Y

He visto que el ublock origin ha cambiado su politica, ¿alguno lo sigue utilizando? Alternativas?

1 respuesta
Centrate

#853 sigue siendo la misma de toda la vida, solo que ahora pide mas permisos específicamente "Acceder a la información de la dirección IP y el nombre de host". No se utiliza para obtener su IP o nombre de host, sino para obtener detalles sobre los sitios web/ rastreadores de los servidores DNS directamente a través de la API del navegador

te invito a que antes de alarmarte, te informes un poco sobre el tema: https://www.reddit.com/r/uBlockOrigin/comments/f8qnpc/ublock_origin_1250_with_cname_uncloaking_is_out/

1 respuesta
Y

#854 Gracias, le echaré un vistazo. La verdad es que únicamente vi los comentarios y como dices tú me alarmé :)

B

pues te has alarmado con un mes de retraso

1 respuesta
Y

#856 Ya me había dado cuenta pero lo había dejado sin actualizar con el aviso en el navegador.

FMartinez

Alguien que tenga cuenta en Riseup podria mandarme una invitacion? Gracias!

FMartinez

Acabo de dar con una extension para chromium y Firefox cojonuda. Lo que hace es redireccionar los enlaces de youtube, twitter, instagram y google maps por alternativas software libre. https://github.com/SimonBrazell/privacy-redirect

Google maps -> openstreetmaps
twitter -> nitter
youtube -> invidio.us
instagram -> bibliogram

Todas estas alternativas (son "frontends") son mucho mas seguras, mas rapido, no tienen tracking, ads, e incluso funcionan sin necesidad de Javascript (IMPORTANTE)

Invidio.us para ver videos de youtube es la leche, os recomiendo el servidor yewtu.be que está alojado en Europa

1 2 respuestas
perez_chuck

#859 no sabía nada del tema, pero he intentado usar bibliogram e ig bloquea sus servidores...

1 respuesta
FMartinez

#860 ig? instagram?

Yo cuando veo un link de instagram me redirecciona perfectamente eh?

1 respuesta
perez_chuck

#861 acabo de probar con mi cuenta y la primera opción no funcionaba y las alternativas no cargaban imágenes. Quizá facebook esté teniendo problemas con sus servidores casualmente... he notado la app algo lenta también, pero mi wifi es una mierda.

1 respuesta
FMartinez

#862

Ah, vale, si. Instagram al parecer ha bloqueado bibliogram.art. Elige otra instancia, como el de snopyta, ahí funciona perfectamente.

Al parecer a instagram no le gusta que la gente use otros sistemas para ver su contenido xd

FMartinez

Gente, encripto un pendrive con Veracrypt en Windows, pero me gustaria saber de algnu programa totalmente multiplataforma y que suela estar en los repositorios de las distros para poder manejarme con el pendrive encriptado en windows y gnu/linux. Alguna sugerencia?

Se que Veracrypt existe en linux, pero me gustaria alguno más estándar.

5 respuestas
B

#864 yo suelo usar el truecrypt 7.1a (versiones posteriores parece que fueron comprometidas). No sé si te hará el apaño. No está en el repositorio de las distros pero la opción es llevar el software en otro pendrive o descargarlo del repo de GitHub en el equipo que vayas a usar. También puedes particionarlo, encriptar solo una partición y en la otra guardar la versión live de Vera/True

HeXaN

#864 ¿Y por qué no usas un algoritmo de cifrado clásico que tienen herramientas libres para todos los sistemas? A ver si te crees que la peña va descifrando por ahí cosas con AES 256 bits como si nada xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#864 Veracrypt es lo más estandard que hay hoy día desde que palmó TrueCrypt. Creo que zulucrypt puede montar volúmenes de veracrypt, pero no estoy seguro.

El problema es que Veracrypt tiene algo raro en la licencia y a los puristas de debian no les gusta.

-Orion-

#864 Veracrypt es lo que uso yo. Está en los principales gestores de paquetes, y si no lo encuentras es tan fácil como

git clone https://github.com/veracrypt/VeraCrypt.git

Y a seguir instrucciones:

Change the current directory to the root of the VeraCrypt source code.

If you have no wxWidgets shared library installed, run the following command to configure the wxWidgets static library for VeraCrypt and to build it:

$ make WXSTATIC=1 WX_ROOT=/usr/src/wxWidgets wxbuild

The variable WX_ROOT must point to the location of the source code of the wxWidgets library. Output files will be placed in the './wxrelease/' directory.

To build VeraCrypt, run the following command:

$ make

or if you have no wxWidgets shared library installed:

$ make WXSTATIC=1

If successful, the VeraCrypt executable should be located in the directory 'Main'.

By default, a universal executable supporting both graphical and text user interface (through the switch --text) is built. On Linux, a console-only executable, which requires no GUI library, can be built using the 'NOGUI' parameter:

$ make NOGUI=1 WXSTATIC=1 WX_ROOT=/usr/src/wxWidgets wxbuild $ make NOGUI=1 WXSTATIC=1

On MacOSX, building a console-only executable is not supported.

Seguro que te puedes hacer un script corto para instalarlo.

1
perez_chuck

#859 Acabo de instalar la extensión.

Siempre me pregunto, cuando tienen acceso a todo lo que lees etc, hasta que punto cumplen con la privacidad.

1 respuesta
ke2g

#869 bueno, la extensión es de código abierto, siempre podrias revisar lo que esten haciendo. Mientras no hagan ninguna petición algun servidor y quede todo en local, no debería ocurrir nada.

1

Usuarios habituales