El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

-Orion-

Usa lleva una racha de decisiones de mierda que asusta.

Backdoors en el cifrado.... ¿Qué podría salir mal?

B

#900 pero la UE también?

1 respuesta
Centrate

Google ha roto Youtube en Firefox si tienes activado

privacy.resistFingerprinting

en Firefox, veras que ahora en Youtube al visualizar un video te sale medio reproductor en blanco... de momento no hay solución mas que desactivar dicha opción, cosa que yo personalmente no voy hacer por que Google le de la gana.

2 2 respuestas
B

#903 Te refieres al boton de Enhanced Tracking que hay al lado de la barra de dirección? Yo lo tengo activado y veo bien. En firefox 75.

1 respuesta
Centrate

#904 nop, es una opción extra en about:config para reforzar el anonimato, si esta en TRUE salta el error ese de Youtube, si esta en FALSE va bien, pero claro ya no tienes ese extra de anonimato, y casualmente hasta anoche tiraba todo perfecto y hoy ya no.

EDIT: la solución temporal para no desactivar dicha opción y que funcione todo bien, es aplicar este filtro en Ublock, desconozco si en Adblock servirá

www.youtube.com##.ytp-gradient-bottom

Y listo todo regresa a la normalidad.

1 2 respuestas
veryenx

#903 Curiosamente si usas el modo "Picture-in-Picture" de firefox puedes ver bien el video, lo malo que en ventana pequeña. Pues nada a usar https://invidio.us/ y listo.

#907 Justo lo acabo de ver, gracias y a esperar a que lo solucionen :smiley:

1 1 respuesta
Centrate

#906 ya deje solución arriba, aplicando el filtro se soluciona, esperare también a una solución oficial ya sea de Ublock o que Google lo solucione, se ve que anoche tocaron algo y la han liado

1 respuesta
B

#905 pues lo tenía desactivado, aunque sí tengo activado la protección fingerprint en el menu normal de opciones de privacidad.

1 respuesta
Centrate

#908 es recomendable aplicar estos tips
https://www.privacytools.io/browsers/#about_config

Yo tengo todos menos los de DRM para poder usar netflix y primevideo, el resto lo tengo todo activado

los de DRM son estos 2 que tengo en TRUE

media.eme.enabled
media.gmp-widevinecdm.enabled
2
ramaGZ

#905 Gracias por la solución temporal. ¿Qué significa exactamente ese filtro (o qué hace)?

1 respuesta
Centrate

#910 el filtro es solo para que carguen los controles del reproductor de youtube, no afecta en nada a la privacidad.

imagino que sera alguna cosa de google por la guerra que tienen contra firefox por no usar webkit, y van a joder.

imnothing

#902 Por el momento no, pero va muy de seguir los pasos a EEUU en estos temas. Esperemos que no hagan una barbaridad como esa, pero no hay tantas diferencias: cada vez tenemos menos privacidad por parte de nuestros gobiernos y organismos supranacionales, es un hecho

Y

Me pasa lo mismo con youtube, la mitad se me ve blanco... pues usaré invidio que encima no la conocía.

#907 ¿Por qué con esto activado al abrir el firefox siempre se me abre sin maximizar? Es que he probado en volver a desactivar lo del finger y al ejectuar firefox se me abre ocupando toda la pantalla, lo desactivo y se me abre pero no maximizado. Qué cosa mas rara

1 respuesta
Colecisto

#913
Se abre en un cuarto de pantalla (aproximadamente, al igual que Tor) porque es uno de los cambios que realiza privacy.resistFingerPrinting con el objeto de dificultar la huella digital, concretamente el relativo a la resolución de pantalla del equipo que ejecuta el navegador, otro de los muchos datos que las webs pueden llegar a conocer.
Personalmente creo que no es muy efectivo porque he comprobado en varias páginas que hacen tests de huellas que aún con esta modificación son capaces de conocer la resolución de pantalla de nuestro monitor.

Por otra parte, otro de los cambios realizados por esta clave de about:config es el UserAgent (versión de sistema operativo utilizado) En mi caso, con una distro GNU/Linux, me sale Windows 10 :laughing:

1
Centrate

parece que ya se soluciono y vuelve a funcionar como debería sin necesidad del filtro.

que estará tocando google en youtube jajajaja

1 respuesta
Colecisto

#915
Como es habitual, Google poniendo palos en las ruedas de Mozilla.
Después la gente se queja que Firefox no va bien en ciertas webs...

Como han dicho por ahí, usad Invidio y así, de paso, nos quitamos bastantes rastreadores de la gran G.

Xlonicop

Aqui tienen una buena pagina para saber como combatir la privacidad que para mi nunca tendremos, pero es mejor que estar paranoicos por el caso, saludos:

1 respuesta
Netzach

#917 No se trata tampoco de ser anónimo al 100% (imposible en nuestro país) si no de que el usuario tenga posibilidad de elegir cuanto de su privacidad sacrifica por ocio/hobbies/información en internet.

1
Y

Una cuestión, ¿borrais las cookies en cada sesión o cada x tiempo? Por eso de buscar un equilibrio como decían más arriba.

5 respuestas
-Orion-

#919 Yo uso Cookie AutoDelete, que me borra las cookies cada vez que cierro la página. Y añado a la lista blanca las webs donde quiero quedarme logeado, como MV, y las que quiero que guarden mi config, como DDG.

Si quisieras borrar incluso esas cada X tiempo lo puedes hacer con Cookie Quick Manager

1
B

#919 Yo suelo limpiar el navegador cada mes. Es que sino se hace infumable navegar.

Lo suyo sería compartimentar usando distintos perfiles (ejecuta firefox -p) y así te evitas tener que borrar cookies y datos de sesión. Pero también es un poco coñazo (no tanto si una vez coges el habito me imagino). Aunque no es 100% lo mismo, los containers ayudan y es mucho más conveniente.

1
Netzach

#919 Cada sesión

1 respuesta
Y

#922 No te resulta un coñazo introducir tantas veces usuario y contraseña?

1 respuesta
Pizzelio

en el móvil qué navegador usáis?

1 respuesta
Y

#924 Firefox tanto en PC como en móvil. Lo intenté con Brave pero me fallaba la sincronización.

1
HeXaN

#919 No, la verdad, demasiado coñazo tener que logear luego en cada web que visito (y eso que las tengo guardadas en Bitwarden).

1
FMartinez

yo desde hace años pille la costumbre de borrar en cada sesion historial cookies cache etc

Netzach

#923 KeepassXC y la mayoría de sites que puedo visitar sin conectar es lo que hago.

1
Colecisto

#919
Tengo configurado el navegador para que borre todos los datos (cookies, caché) al cerrarlo.

Después de abrir/leer unas cuantas pestañas, cierro y abro de nuevo para seguir con otras tantas :joy:
Me apoyo además en Cookie Autodelete. Bien que me gustaría probar los Containers de Firefox pero ralentizan cosa mala mi equipo viejuno.

Si por otra parte necesito loguearme pues cierro navegador, abro de nuevo, suelto mis comentarios, cierro y vuelta a empezar.
Tampoco soy de estar constantemente escribiendo en los foros, la verdad.

Y entiendo que mi "configuración" debe estar generando urticaria entre los presentes, pero así soy yo :rofl:

Finalmente, para webs "maliciosas" (cargadas de trackers que no puedo bloquear sin romper la página) uso Tor.

B

Usais microG?

Yo estoy usando una versión "custom" creo, llamado microG Vanced. No se muy bien qué diferencia hay, el caso es que lo he desinstalado para instalar el microG original, pero no me deja "No se ha instalado la aplicación" me dice.

He probado desde el repo de f-droid y descargando la apk a mano. También he reiniciado. En android 10, sin root.

Edit: vale, creo que es porque solo funciona con root :person_facepalming: pues me quedo con el que tenía.

1 respuesta

Usuarios habituales