El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

_Rpv

-Se podrán instalar aplicaciones de terceros incluyendo las tiendas digitales (Instalar Play Store en un dispositivo Apple o App Store en uno Android)

xDDDDDDDDDDDDDD
Esto va a ser gracioso.

ramaGZ

Ayer decidí desrootear el teléfono. Tengo la sensación de estar más desprotegido. Ya no puedo usar ni AdAway ni AppManager. No es un daño irreparable, apenas tengo 3 apps instaladas del Play Store, pero estoy inquieto.

¿Root o no root?

2 respuestas
Colecisto

A esa pregunta sólo puedes responder tú.

De todos modos se puede utilizar la primera app en modo no root y la segunda creo que con adb.

Con root reduces sensiblemente la seguridad del dispositivo pero ganas en libertad para aplicar medidas que puedan mejorar la privacidad.
En la mayoría de webs especializadas, como Privacyguides, dicen que no vale la pena la (poca) ganancia por la pérdida de seguridad que conlleva.

Yo lo tengo clarísimo. Quiero:

• Acceder al archivo host de todos mis equipos, móvil, Pc y router (en mi caso, LibreCMC)
  • Poder añadir un user.js manualmente a los navegadores basados en Firefox Nightly (Iceraven y Fennec) sin tener que conformarme con lo que trae Mull.
  • Congelar aplicaciones como alternativa a aplicaciones basadas en adb.
  • Tener un control más completo de las conexiones con Afwall+. No es un cortafuegos perfecto pero es el más restrictivo.
17 días después
Colecisto

ramaGZ, no sé si el mensaje sonó algo tosco con mi comentario inicial de que sólo podías responder tú a esa pregunta. Si es así, lo siento. Quería decir que depende de la persona y sus necesidades.

Y por otra parte, al final, ¿qué hiciste? ¿Estás usando una VPN local en modo no root para bloquear publi?

1 respuesta
ramaGZ

#1684 Ah no no perdona, es que no sabía muy bien qué contestar porque estoy planteándome volver a rootearlo :sweat_smile: No sé, estoy viendo que no me sale rentable tenerlo sin acceso root, el riesgo que asumo es bajísimo en mi caso.

1
CiudadanoEj

nose muy bien si esto va aqui pero recomendais algun curso de seguridad informatica de udemy me pille el de nathan house para empezar a prepararme certificados y me ha parecido basura hasta el punto que lo he rembolsado

hache_

Alguien de por aquí tiene instalado GrapheneOS o CalyxOS? Estoy plateandome pillar un Pixel 6 e instalarle GrapheneOS pero tengo 2 dudas:

• Funciona bien el GPS? OpenStreetMaps, obviamente.
  • Aplicaciones de Banking españolas via Aurora Store? Porque tengo entendido que muchas Apps financieras tiran de consultas contra la SafetyNet y eso requiere de google services, vi bastante por internet con bancos de otros paises pero poco/nada de España.
2 respuestas
WoRMs

por lo que lei en su momento calyxOS es un lineageos con otras apps, grapheneOS si que parece mas diferenciador.
La app de mi banco no me va con lineageos sin rootear. (igual es por el safetynet)

1
-Orion-

#1687 Yo tengo grapheneos. El GPS y las apps bancarias van bien. Y lo tengo todo de Aurora store, aunque también tienes playa store en sandbox si quieres. De hecho la puedes instalar con un solo botón.

1 1 respuesta
hache_

Excelente, gracias! Si funciona eso parece que sólo me perderé el car auto, que por lo que leí ni está ni se le espera.

1 mes después
Colecisto

¿Habéis desactivado el Trustpid?
https://www.xataka.com/moviles/super-cookie-trustpid-esta-activa-espana-para-usuarios-movistar-orange-te-explicamos-como-deshabilitarla

1 respuesta
nV8x

#1691 https://nextdns.io/ mano de santo.

Como para fiarte de esas opciones...

A me me bloquea el dominio, asi que fetén.

1 respuesta
Colecisto

Tengo entendido, quizá me equivoque, que nuestro ISP puede seguir sabiendo las webs a las que nos conectamos a pesar de tirar de una DNS over HTPPS.
Creo que tenía que ver con partes no cifradas tipo conexiones OCSP, que por cierto las desactivo en el navegador.

Una VPN y tirar de Tor también son buenas contramedidas.

Parece ser que crean un perfil partiendo del número de teléfono y las IPs que visitamos...

Por cierto que las listas de Adaway también bloquean dicha web.

8 días después
GuaNaGe

Buenas,

Hace no mucho leyendo el hilo, vi algún post en el que alguien comentaba que iphone pedía permiso a icloud para abrir una aplicación en el movil.

¿Alguno sabría porque página está lo que comento?

No lo encuentro :'(

Muchas gracias

1 respuesta
nV8x

He comprado un billete para Londres y dos días después mi compañía de móvil me envía un sms avisándome de que cuando vaya a Reino Unido mi tarifa habitual no aplica blabla

en serio, wtf? ya ni se esconden colega. Además de que no he marcado ninguna casilla de enviarme publicidad.

1 respuesta
FlameThrower

No es publicidad, es porque acaban de terminar el roaming europeo en UK por el brexit. No diste tus datos cuando compraste el billete?

1 1 respuesta
Vilcax

Pero entonces hay privacidad o no? Ya no sé puede ni trollear sanamente ya

FlameThrower

Ninguna. :V

1 respuesta
Vilcax

#1698 una pena, me han quitado la posibilidad de trolear a gran escala cómo en antaño

Colecisto

Me he revisado las 57 páginas y creo que no hay nada de lo que dices...
A lo mejor está en un twitter embebido, que en mi navegador no se ven.

¿Compraste el billete desde el móvil? Porque otra cosa no se me ocurre...

A todo esto, que me estoy planteando volver a teléfonos antiguos, de los de llamar y poco más, en vista que el 2g tiene pinta de aguantar hasta 2030 o eso espero.
El problema será cuando maten esta tecnología, que tendremos que quedarnos con los cochambrosos smartphones...

nV8x

#1696 tienes razón, el buen timing.

Usuarios habituales