El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

TripyLSD

#2 ¿Porqué es más importante éste año?

Supongo que a cada cual le preocupa más o menos según el ambiente en el que se haya criado. Pero pienso que estamos destinados al control y a la violación de la privacidad de una forma u otra. Es nuestra forma de hacer sociedad, siempre hay escalas de poder por muy democráticos que nos queramos llamar, y la información es el poder absoluto.

Yo siempre procuro poner las medidas básicas, pero más que para evitar que google o el gobierno de EEUU sepa con qué clase de perversiones me hago pajas, pues pongo medidas para evitar que me roben la wifi, que me suban los precios de los billetes de avión, que me usurpen cuentas, que me abrasen con publicidad dirigida, o que la gente del curro pueda saber cosas que no quiero que sepan.

Hace tiempo un colega mio experto en hacking y seguridad se lo tomó muy en serio y hasta hacía cosas como pagar y cobrar siempre en efectivo, no usar ni una sola red social, usar sólo aparatos y software libre y abierto que haya sido revisado por otros... acabó cansado porque al final no puedes hacer una vida normal, y aún así, siempre tienes que pasar por algún aro.

1 respuesta
B

#151 Yo creo que el 2018 ha sido el año definitivo para que la gente empiece a decir "basta". No por ser un año especial, sino por el cúmulo de todos los años que llevamos ya, y sobre todo por lo último de Facebook, la entrega de los datos de sus usuarios a 150 empresas y muchas más noticias así. Si es que cada día sale algo nuevo.

De igual modo, nunca será suficiente.

Joder, si tampoco hace falta cumplir #1 punto por punto. Ni si quiera yo mismo cumplo 10 cosas enteras, pero qué menos que dejar de usar algunas webs y apps que todos sabemos. Que te lo están poniendo en las noticias y periódicos todos los días delante de tus narices y no haces nada, pero luego lees alguna mierda de Vox y no callas en un mes. Pues así están las cosas.

Pero vamos, que aquí hay tres formas de tomarse estas cosas:

  1. "No tengo nada que esconder. Me la suda".
  2. "Me preocupa mi privacidad. Tomaré medidas".
  3. "Sé más que nadie de esto y conozco las consecuencias. Me la suda".

Si alguien elige la tercera, pues de puta madre.

1
Xlonicop

Aqui encontre otra aplicacion que podria ayudar a la privacidad, por si desean saber, sellama Simple DNScrypt, que como su nombre lo denota, encripta todas las llamadas DNS que hagamos en nuestra navegacion, aqui esta la pagina principal, es para uso exclusivo de windows, aunque necesita de la ultima version de net framework. Si alguien ya lo ha utilizado seria bueno que comentara su experiencia o si alguien sabe si es realmente seguro: https://simplednscrypt.org/

B

#147 Pues no sé, llevo un rato mirando y no me queda muy claro qué es Ultrasurf aún. Parece como un Tor chapucero con un cifrado malo y que es mejor mantenerse alejado.

Mañana lo miro todo mejor.

1 respuesta
_Rpv

#154 aún sigue existiendo eso? Sí yo lo usaba en la ESO para saltarme el proxy y meterme en el Tuenti xdddd

1 respuesta
nerkaid

#122 Es que confundes privacidad y anonimato. Los nodos de Tor pueden estar comprometidos, pero para las webs a las que llegas el origen sigue siendo un nodo y no tú.

B

A más que voy leyendo el hilo, más me viene esta imagen a la cabeza xD

Fuera coñas, no me tomo las cosas tan drásticas de usar X programas o telegram en lugar de whatsapp que es una de las cosas más básicas, pero lo que respecta de subir información a internet y redes sociales 0, no uso ninguna así que por ese lado no me rallo demasiado, que no quita que haya por otros 20 sitios de dónde puedan sacar información de mi.

Dónde más información podría haber en todo caso sería linkedin y acabé haciéndomelo porque me dieron el coñazo largo y tendido.

1 respuesta
B

#157 Pues te parecerá una tontería, pero desde un punto de vista objetivo, quizás estés regalando más datos de ti y de tu gente usando programas privativos y de las empresas que nombras, que poniendo fotos en Instagram y colgando en Facebook cuatro chorradas de tu vida.

Date cuenta que las fotos son fotos y ya está, y que el muro al fin y al cabo está para poner alguna parida no muy personal, ya que si fuese algo seria no la pondrías ahí, pero es que en Whatsapp estás 12 horas al día contando con pelos y señales toda tu vida, y tu familia y amigos también te la están contando a ti.

Preferiblemente es mejor no usar nada, claro está, pero creo que entiendes qué quiero decir.

1 respuesta
B

#158 Pero no puedo hacer que TODO el mundo use telegram, no es algo que yo elija, puedo hablar por telegram con quién lo tenga, eso por ejemplo no está en mis manos. (que seguro que hay otras opciones)

Acabo de cerrar el perfil de linkedin ya de paso, que nunca le doy uso.

A mi lo que más me ralla, es descargarte cualquier aplicación y que te pida permisos para todo, que te bajes un sudoku y te pida permisos de tu galeria........?

1 respuesta
B

Para los que os gusta tanto lo de rebotar entre proxies xD

polaritySYS

#159 Pues pasa a tu móvil el exodus privacy y agarrate.

Sobre los permisos, de que me sirve saber en que me están tocando el teléfono si no puedo evitarlo?.

Para un juego concreto si, lo desinstalo y listo. Pero una aplicación como la de Whatsapp o Telegram?. Incluso desde el trabajo me contactan por ambas.

1 respuesta
B
#161polaritySYS:

exodus privacy

Breve rpv de esto?

1 respuesta
B

#162 Lo tienes en #1 junto a otras herramientas por si te interesa echarles un vistazo;

Nos muestra qué y cuántos rastreadores y permisos utilizan las aplicaciones que tenemos instaladas.

Lo de que la gente no tiene tu app y da pereza andar convenciendo a los demás y tal, lo entiendo perfectamente.

Lo que puedes hacer es lo que hice yo. Te borras Whatsapp y cuando te pregunten que por qué no estás en él, contestas; "Ahora estoy en X, que es a donde se está pasando la gente".

Y creo que en parte así empezó a despegar un poco la movida de Telegram en España. Cada día veo a más gente ahí, y en Signal también.

Alguno tiene que ser el que dé el primer paso, aunque también puede ser que nadie se mude y te quedes solo en tu app, jajajxd.

1 respuesta
guillauME

#163 Pues basicamente es lo que ocurre. Nadie usa Telegram ni Signal en todos mis círculos.

Lo que no haré es dejar de tener contacto con las personas porque no las tienen.

Lo mismo que hay otras con las que solo puedo mantener contacto con Messenger de FB.

1 respuesta
B

2
polaritySYS

#164 Telegram me pasé precisamente por eso, cada vez se usa más. Y sobre las propiedades y gestiones de grupos, va de perlas... En entorno laboral y social, muy contento. Aunque a mi me itneresaba la privacidad que se supone que daba, pero paree que tampoco.

Signal es lo próximo que voy a probar.

B

Cómo de seguro es Telegram? Me comentaron que no se va mucho de whatsapp pero ya no sé a quién creer...

2 respuestas
TripyLSD

Pero al final te importa poco qué web/aplicación/plataforma es más o menos segura. Vas a tener que usarlas de un modo u otro si quieres "seguir en el mundo" o en según qué ambientes.

Si no estás en los mismos medios de comunicación que el resto de la gente de tu entorno, simplemente desapareces (para bien o para mal). La única razón por la que me compré mi primer spamphone fue para poder enterarme de los planes que se gestionaban por Whatsapp. Yo era muy feliz con mi movil java y su cliente de correo, de jabber, y su navegador web básico, pero si todo el mundo empieza a gestionar planes en whatsapp, te pierdes.
Hasta hoy en día me sigue pasando, incluso para PLANES FAMILIARES porque no estoy en absolutamente todos los grupos que tienen. Me llaman el mismo día o el anterior diciendome "oye que mañana hacemos comida familiar, que no te lo habíamos dicho!" xD

Si no estás en whatsapp, para muchas personas ni existes. Y así con todo

Alguien ha comentado Linkedin por arriba. Pues eso, si no estás en Linkedin para muchas empresas ni existes.

Si no estás en instagram, lo mismo.

Por suerte facebook ya empieza a ser una manzana podrida y ya no pasa nada si directamente borras tus fotos y cierras tu cuenta.

Estamos perdiendo las bonitas costumbres de quedar para darnos noticias y hacer planes. Estamos relegando todo a la tecnología. Supongo que es el precio a pagar.

HeXaN

#167 Totalmente seguro. Por si te apetece ver cómo está implementado el protocolo que usan: https://core.telegram.org/mtproto

2 respuestas
DoRiTo

Ahora estoy haciendo un curso en el que el examen online tiene las siguientes características:
Te grabas el careto en video enseñando el DNI a cámara.
Luego te pones a hacer el examen grabándote como si salieses en Twitch, con el cuadradito para la webcam.
Luego lo subes a Drive, y mandas el enlace al profesor por email.
Sino, pues suspendes y pierdes la pasta más todo el tiempo que has empleado en estudiar y entregar las tareas.

Pues genial.

Xlonicop

#155 No te preocupes a todos nos a pasado amigo, es la peresa de no buscar, esto genera ignorancia, siempre, pero te aseguro que el programa no lo han creado enfermo o dogadicto, asi que no te preocupes, esta a salvo, era un programa bastante bueno al principio, ahora no se si se a convertido en un politico, nos vemos....:rofl:

Craso

#167 Tiene muy buena fama, pero según Críptica es la aplicación de mensajería más insegura, incluso más que WhatsApp: https://twitter.com/CripticaOrg/status/869121707528904704

2 respuestas
B

Yo hago lo basico:

no usar windows ni macos, poner poco o nada en mis rrss y os recomiendo esto:

https://www.privateinternetaccess.com/blog/2018/09/firefox-hardening-guide/

este link deberia estar en #1

tampoco se recomienda usar forks de firefox porque suelen ir por detras en cuanto a seguridad

1
B

#169 Pues a mí eso todavía no me queda claro, macho. Tú eres experto en esto y te dedicas al mundo y yo soy un newfag que solo lee cosas, así que no entro a cuestionar nada, pero llevo días dándome un par de vueltas por los principales subreddits de privacidad y seguridad y ponen muy mal a Telegram, y con alguna fuente de expertos criticando MTProto.

No estoy a ese nivel como para afirmar nada 100℅ claro, simplemente me choca.

1 respuesta
HeXaN

#174 ¿Has visto algún PoC que demuestre que Telegram es inseguro? Pues eso.

1 respuesta
B

#175 Eso es como si conduzco un Ferrari a 200km/h con tres ruedas y me dices; "Te vas a dar una hostia que te vas a matar", y te respondo; "¿Alguna vez has visto que haya chocado? Pues eso".

Jajajxd

1 respuesta
HeXaN

#176 Cuando se afirma algo como que "Telegram es la aplicación menos segura de mensajería" hay que al menos dar algo tangible. En el mundo de la seguridad un PoC basta y todavía no he visto a nadie que afirme que no es seguro presentar algo relevante.

1 respuesta
WoRMs

#177 los chats secretos son seguros pero los normales no lo son tanto (menos que whatsapp) y aparte tampoco se tiene el código de los servidores. En signal tienes el codigo fuente del cliente y servidor.

B

No sé si creer a #169 o #172

1 respuesta
X

#179 Hacer caso a #172 es un craso error.

1 respuesta

Usuarios habituales