Hilo de sucesos. (Pórtense bien o zapatillazo)

Se recomienda encarecidamente leer el Decreto Sobre Sucesos y #1 antes de postear una noticia o contestar a un usuario.
B
#2069hombremono:

lo mismo el colega se anima a deciroslo otra vez mas para que os monteis vuestras peliculas

Y así todos los putos días en este foro. Tengo que repetir las cosas 30 veces y desde 30 ángulos diferentes para que los 4 de turno no se metan por la rendija de lo que no he dicho a decir que debe de ser que en el fondo seguro que pienso lo peor del mundo. Gracias por entenderlo y por decirlo. :pray:

#20701mP:

pero luego ve mal que juzguemos a un drogata matabebés.

No lo veo mal, lo veo ridículo y basado en una completa falta de comprensión sobre el funcionamiento de la mente.

En cuanto al caso del taxista, me encanta vivir rent-free en tu cabeza.

Soy_ZdRaVo

#2056 pero si tú no eres neurociéntifico, tú has visto cuatro vídeos de YouTube y te ha dado por ello con esta cuenta.

Me fio mil veces más de las decenas de psiquiatras, psicólogos y demás que han tratado a mi familiar y que han venido a la asociación de enfermos y familiares a la que pertenecemos que se un tío que dice que a la gente que está mal se la trata sistemáticamente mal y nadie la defiende y que por eso matan bebés xddd

De verdad, una cosa es ser un enfermo mental o un drogadicto y otra es ser un amoral. El problema es cuando se junta las dos cosas pero igualar una cosa a la otra es discriminar a personas que están enfermas y no han hecho nada a nadie.

1 respuesta
B
#2072Soy_ZdRaVo:

pero si tú no eres neurociéntifico, tú has visto cuatro vídeos de YouTube y te ha dado por ello con esta cuenta.

Sí, los 4 vídeos que se nota que no se han visto otros y que me han bastado para entender la situación de la que hablamos. Pero risas el ad hominem, ¿eh?

#2072Soy_ZdRaVo:

Me fio mil veces más de las decenas de psiquiatras, psicólogos y demás que han tratado a mi familiar y que han venido a la asociación de enfermos y familiares a la que pertenecemos que se un tío que dice que a la gente que está mal se la trata sistemáticamente mal y nadie la defiende.

No entiendo qué relación tiene esto con lo que estamos hablando. No has dicho ni 1 frase de lo que han dicho esos expertos sobre este tema, así que no hay nada que aceptar/rebatir por mi parte.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5672554/

El texto menciona que algunos defensores del modelo de enfermedad cerebral de la adicción argumentan que al desplazar la causa de la adicción al cerebro en lugar de la persona, se disminuye la culpa atribuida a la persona con adicción. Además, se expresa preocupación de que este desplazamiento de la atribución de la libertad de voluntad pueda hacer que la persona con adicción sea menos responsable. El objetivo es evitar el estigma y la culpa asociados a la adicción.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5486507/

El uso de drogas y la adicción a las drogas están fuertemente estigmatizados en todo el mundo. Marc Lewis no enmarca su modelo de aprendizaje sobre la adicción como un modelo de elección debido a la preocupación de que hacerlo fomente aún más el estigma y la culpa. Sin embargo, las pruebas en apoyo de un modelo de elección son cada vez más sólidas y están en consonancia con los elementos fundamentales de su modelo de aprendizaje. Ofrezco un marco de responsabilidad sin culpa que se deriva de la reflexión sobre formas de práctica clínica que respaldan el cambio y la recuperación en pacientes que se causan daño a sí mismos y a otros. Este marco se puede utilizar para interrogar nuestras propias actitudes y respuestas, de manera que podamos comprender mejor cómo reconocer la verdad sobre la elección y la capacidad de agencia en la adicción, evitando así el estigma y la culpa, y en su lugar manteniendo el cuidado y la compasión junto con el compromiso de trabajar por la justicia social y el bienestar.

En resumen: A la cárcel/psiquiátrico sí, siempre y de inmediato. El resto es paja para gente con ansias de venganza y/o que quiere sentirse superior a otros, por muy mal que esos otros estén e ignorando por completo todas las circunstancias genéticas, familiares, de entorno y de salud mental que esas personas han vivido antes de cometer ese horrendo acto. Juzgar moralmente a enfermos mentales como si el cerebro les funcionara bien.

@1mP léete esos dos párrafos, que no son las 2 horas de vídeo. Si es mucho texto, léete la parte subrayada.

1 respuesta
Calzeta

#2048 Por fin sale algo al respecto:

https://www.malagahoy.es/provincia/detenido-joven-ataca-pareja-torre-del-mar_0_1796820724.html

Un hombre de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de violencia de género. El individuo atacó, presuntamente, por la espalda a la víctima, a la que tiró al suelo. Los investigadores, según aseguran fuentes policiales, sorprendieron al individuo "in fraganti" mientras golpeaba a su pareja en plena vía pública.

La agresión quedó recogida en un vídeo que ha sido difundido por testigos a través de las redes sociales. Las imágenes recogen el instante en el que el presunto agresor sale corriendo con el claro objetivo de dirigirse hacia una mujer y propinarle un golpe. Ella cae al suelo y allí queda tumbada. Las mismas fuentes consultadas precisan que "no la hirió", sino que la golpeó.

Edit: Y ya en cascada otros medios.
https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/detenido-joven-tras-agredir-pareja-plena-calle-torre-del-mar-malaga-20230527_2732074

El chico fue arrestado en el acto tras golpear a la víctima la noche del pasado 15 de mayo, y ella -que no llegó a sufrir heridas- ha comparecido nuevamente en la Comisaría de Policía al estar en contra de la difusión de un vídeo sobre estos hechos en internet.

1 respuesta
SilentMike

Pues estoy de acuerdo en que hay que tratarlo como una enfermedad mental. Como con los pederastas. A ser posible tratarlo como enfermedad incurable.

De la cárcel se sale, del manicomio no.

pabloeloco

Justificar estas cosas podríamos meterlo en el hilo de derroiciones.

1 respuesta
B
#2076pabloeloco:

Justificar estas cosas podríamos meterlo en el hilo de derroiciones.

Otro que entiende justificar como la 3.ª acepción de la RAE y no como la 1.ª.

Y en realidad ni siquiera entienden la 3.ª, porque esa dice "probar la inocencia", y aquí nadie está intentando decir que él sea inocente de haber cometido tremenda barbaridad.

Pero nada, que el español es difícil y reflexionar aún más, por lo que se ve.

Xetroz

#2070 desde que se registró hay pocos hilos en los que entre y no lo vea hacer el cuñado. Da igual que temática tenga, ahí está siempre el tio al pie del cañón.

La verdad es que la dedicación que le presta al foro es encomiable.

1 respuesta
B
#2078Xetroz:

desde que se registró hay pocos hilos en los que entre y no lo vea hacer el cuñado

Para ti hacer el cuñado es aportar enlaces a estudios revisados por pares de una de las páginas de más prestigio mundial sobre medicina, relacionados con la materia de la que estamos hablando, con el fin de intentar crear un mundo con más comprensión y empatía con la gente que está fatal de la cabeza.

No sé si es que te parece mejor seguir con la cadena de odio y desprecio a gente que está enferma de la cabeza. Yo creo que ya va siendo hora de evolucionar e intentar resolver los problemas desde su raíz y no desde la consecuencia.

En fin, que a ti te toca intentar entender que esa gente no tiene el cerebro para evitar comportarse como auténticos animales y a mí me toca intentar entender que tú, teniendo un cerebro mucho más funcional que el de los yonkis, no entiendas algo tan básico, cuando además viene explicado de forma sencilla por profesionales de primer nivel.

Al final va a resultar que este tipo de hilos nacen para que la gente tenga un lugar donde poder regodearse en las miserias de la sociedad y despotricar a gusto. Lo de analizar y reflexionar está sobrevalorado.

1 respuesta
Yamb

#2074 no llego a sufrir heridas después de ver como cae? y no solo no denuncia si no es que encima acude a la policía cuando el video empieza a difundirse en redes? La virgen, hay gente que no debería tener derecho a los programas de protección y ayudas de victimas de viogen viendo lo poquito que ponen de su parte para no caer dentro de esas estadísticas

visent666

#2049 ese merece la pena capital. Se le traslada a Ucrania forzado y que elija bando.

B

La policía descubrió que el matrimonio había sido detenido anteriormente el 12 de octubre de 2022 cuando llevaron a su hijo mayor –tenía nueve meses– al Hospital Insular de Fuerteventura. Al ser asistido, dio positivo en cocaína y hachís en una analítica, por lo que fueron puestos a disposición judicial.

Otro trabajo impecable de los servicios sociales. La puta escena de Trainspotting me ha venido a la cabeza...

Xetroz

#2079 Si bueno, tremendos estudios como cuando hiciste una de tus primeras apariciones estelares en el hilo de Rusia invade ucrania, cuando volaron el nordstream y decias que eso lo habian podido hacer en apnea ajajajaja.

Anda que ya te conozco y te tengo calado, a otro perro con ese hueso, yo desde luego no te voy a seguir el juego.

1 respuesta
B

#2083 En realidad lo que yo dije es que si un humano podía bajar en apnea en 7 minutos 124 metros, otros con bombonas podían hacerlo en 1-2 horas, y me corrigieron con el tema de la descompresión, que yo lo desconocía. Ahí no aporté estudios científicos, simplemente mi opinión desde la ignorancia y alguna búsqueda rápida en Google. Pero si eso es justificación para ignorar enlaces de papers que yo ponga, sírvete a gusto. Yo seguiré intentando leer, escuchar y aprender.

nerkaid

#2030 La joven no llegó a sufrir heridas, puesto que según fuentes policiales el agresor "no la hirió", sino que la golpeó.

https://www.20minutos.es/noticia/5132155/0/detenido-joven-agresion-pareja-torre-del-mar/

visent666

Muere Antonio Gala.

Muere Antonio Gala, el último icono del éxito literario del siglo XX.

El autor de 'La pasión turca' fallece a los 92 años en el convento cordobés donde creó una fundación para impulsar a jóvenes creadores y donde se 'enclaustró' voluntariamente hace 15 años.

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2023/05/28/64732a2321efa0d8108b4571.html

1 respuesta
B

#2086 nos deja uno de los grandes de verdad

Qué suerte que coincidieran estos 2 maestros y nos dejarán estos documentos

X

Un fallo en algunos trenes de Renfe, hace que el líquido que se usa para desinfectar los inodoros acabe en el depósito de agua potable. Agua que sirve para entre otras cosas, hacer los cafés.

https://amp.antena3.com/noticias/sociedad/cafes-hechos-agua-azul-incidencia-que-encendido-alarma-sanitaria-algunos-trenes-renfe_202305266470ea526cbd630001c5d7cc.html

1 respuesta
B

#2088

Las tazas de Renfe:

Thesadato

#2073 Madre mía, menudo cuñado estás hecho. Yo soy psicólogo y a los 10 segundos de leer el estudio he visto que lo que se analiza es cómo la gente random de la calle atribuye culpa a criminales comparando si se les muestra su situación de adicciones vs sus patologías mentales.

No entiendes lo que lees.

1 respuesta
B
#2090Thesadato:

No entiendes lo que lees.

A ver, lo que puse no es mi interpretación, es la traducción literal del abstracto, así que telita tu comentario. Mándale un correo a la web para que hagan bien el abstracto, seguro que aceptan tus correcciones como experto en la materia ;)

Hay mucha información sobre este tema. Are drug addicts morally responsible of their crimes?

Y ya después, además, está la cuestión de la opinión que tenga cada uno del libre albedrío.

https://www.youtube.com/watch?v=UX7bs4uvPyc&list=PLuVggvTPkyDheH5bq2qbGvLTm9ub0Vsvw&index=1

Robert Morris Sapolsky es un científico y escritor estadounidense. Es profesor de ciencias biológicas y de neurología en la Universidad de Stanford e investigador asociado en el Museo Nacional de Kenia.

1 respuesta
Thesadato

#2091 Déjalo correr, estás haciendo el ridículo. Pones la opinión de un psiquiatra sobre el tema no basado en ciencia si no en su voluntad de "no estigmatizar", un estudio sobre cómo atribuye culpa la gente de a pie y pones un gif de "it's science" como si acabaras de demostrar algo.

Lo dicho, no sabes ni de lo que hablas. Éste eres tú:

La atribución de culpa y responsabilidad no tiene nada que ver con la ciencia o la psicología. Es un tema moral, ético, social y jurídico a decidir por la sociedad en consenso al igual que el consentimiento, la mayoría de edad, etc etc.

Que en un tema moral traigas estudios y ciencia demuestra lo perdido que vas.

Una persona que se toma ácido, alcohol y cocaína no está en sus facultades una vez está drogado, pero sí lo estaba cuando se metió todo eso sabiendo que tenía un bebé a su cargo y es responsable de todo lo que suceda una vez echa a andar el tren sin nadie al volante. Exactamente igual que un conductor de autobús que se drogue.

1 respuesta
B
#2092Thesadato:

Lo dicho, no sabes ni de lo que hablas.

¿Y Robert Sapolsky? ¿Sabe él de lo que habla o tú y tus profesores saben más?

Lo dicho, deja tu orgullo a un lado y ponte a estudiar.

Volviendo al hilo... update del tema del tipo con diógenes:

La descoordinación entre Servicios Sociales y Salud dejó desamparado al hombre con síndrome de Diógenes de El Prat

El Ayuntamiento no reabrió su expediente “por falta de indicios” a pesar de los avisos de los vecinos y nadie alertó de que dejó de recoger su medicación en la farmacia. La Generalitat desarrolla un plan de integración de servicios

Nadie sabe por qué un hombre de 48 años, unos 250 kilos de peso y con antecedentes por problemas de salud mental, que no pisaba la calle desde hace años, tuvo que acabar llamando por teléfono para pedir ayuda mientras yacía desde hacía días en el suelo de su piso sin comer ni beber, entre toneladas de residuos y basura.

https://elpais.com/espana/catalunya/2023-05-27/la-descoordinacion-entre-servicios-sociales-y-salud-dejo-desamparado-al-hombre-con-sindrome-de-diogenes-de-el-prat.html#?rel=mas

senzye

2.6M follows en IG, MDLR referente del new school hiphop mojabragas de muchas hibristofílicas lo ha vuelto a hacer. Basadísimo ACAB

6 respuestas
X

#2094 Joder, como cambia el asunto cuando al que agreden es al policía y no al revés

https://confilegal.com/20230119-condenado-a-nueve-meses-de-carcel-un-policia-nacional-que-agredio-a-un-detenido-esposado/?amp

Dicho eso, merecidos me parecen.

2 respuestas
SilentMike
#2094senzye:

2.6M follows en IG, MDLR referente del new school hiphop mojabragas de muchas hibristofílicas

y tonto por lo que se ve

1 respuesta
intelntl

#2094 poco me parece

Tochomosca

#2094 De tener putas a ser la puta de alguno en la trena. Ojalá.

1 respuesta
senzye

#2098 En junio se sabrá (espero que se publique algo). Tirándole botellas de cristal desde un balcón a la policía con sus amigos, Fiscalía racista.

1 respuesta
Overwatch

#2094 Ojala lo metan en la cárcel, aunque tengo dudas con el tema del "racismo"

#2099 Bastante lamentable ver ese tipo de cosas... ;/

Usuarios habituales