Hingenieros, entren. Por qué el stylus de una DS no funciona en tablet?

Nuat

(Sí pobre)

Tengo un stylus de una DS antigua y no furula en la pantalla de mi tablet. A qué se debe esto si se supone que el stylus es táctil?

Gracias de antemano.

Sefirot3689

Porque la pantalla de la DS es por presión y la pantalla de tu tablet es capacitiva

5 1 respuesta
vNirVaNa

Manda foto de la rata, perdón, del aparato, digo.

1
Nuat

#2 Me he quedado igual, pero supongo que tiene sentido.

Gracias!

1 respuesta
Erethron

#4 que la pantalla de la DS sólo puedes aplicar presión en un punto, no en 2 o más, pues va por presión.

En cambio en las pantallas táctiles es la propia pantalla la que detecta varias pulsaciones, no va por presión en un panel inferior de la pantalla, como el que tiene la DS.

En la DS no vas a poder hacer zoom al pellizcar la pantalla. Era más anticuada. Usaba la tecnología de las antiguas PDAs, qué tiempos joder jajaja.

Tochomosca

Magia

1
tada

Por los drivers, supongo que los de la DS son propietarios y una tablet normal no es capaz de reconocer el lápiz, para la tablet es como si usaras un bolígrafo BIC o un palo de árbol.

pantocreitor

Busca como funciona una pantalla táctil resistiva y una capacitativa

B

pero si venden stylus para tablets, no son muy caros

M

6
amenazax

Tienes que comprar un dedo para que funcione en la tablet

1
Kike_Knoxvil

La pantalla de la DS es resistiva, quiere decir que aprovecha la presión que ejerces con el lápiz, dedo o lo que sea para modificar la capa de conductividad y generar una diferencia de voltaje. Tiene la ventaja de que sirve cualquier material para registrar la pulsación puesto que es un registro mecánico.
Por contra, tu tablet tiene una pantalla capacitiva, esto es que detecta una pulsación cuando los electrodos colocados en las esquinas de la pantalla varían en su valor; siendo además que dichas variaciones de los sensores permiten determinar la posición de dónde se ha pulsado. Como utilizan la conductividad de lo que lo pulsa para hacer las variaciones en las cargas de los sensores, no sirve cualquier material sino que tiene que ser algo conductor.

Para lo demás: Google

3

Usuarios habituales