Hiperinflación descontrolada en Europa

n3krO

#13 Pues en mi caso personal el dinero acabó en los trabajadores que pudieron cobrar estando en ERTE y/o haciendo trabajos de baja productividad (o sea, que no daban para cubrir los costes) porque estaba todo cerrado por covid en 2020.

Buen agujero se quedó en la empresa que aun estamos intentando subsanar.

Glaed

#34 Ya estamos otra vez polarizando....si es que no aprendemos. Mientras señalamos hacia la derecha o a la izquierda tanto unos como otros se van pasando el testigo para sablarnos de una u otra manera. Que más me da que me roben con chiringuito de feministas y sindicatos que con corrupción....

B

#35 Me da mucha penita que la gente se trague el discurso obrero de VOX desde la oposición más caníbal que tiene el gobierno actual.
A ver si llegan ya al poder con mayoría absoluta y terminan de reventar lo que queda de esta nación. Hace falta tocar fondo de verdad para empezar un cambio básico.

2 respuestas
patufet

Necesitamos mas ayudas para gente que no ha cotizado nunca en su vida!

5 1 respuesta
Czhincksx

Se acaba de dar el dato corregido (sabíamos el adelantado) de España hasta febrero (antes de la guerra). El adelantado era 7.4% y lo han corregido al 7.6%.

E

#9 A ver si nos llega algo de los famosos FID (Fondos Interplanetarios de Desarrollo).

2
danao

Se vienen los tipos de interés altos, epoca de ahorrar y gastar lo minimo.

Justo lo que no arregla la economía pero claro si juegan al monopoly pues al final cada persona va a mirar por si misma y no por arreglar el puto desbarajuste que han montado esa panda de inutiles.

Ya solo falta que suban impuestos...oh wait.

3 respuestas
PaPa

#67 Acabas de decir en tu párrafo medio, lo que está pasando y lo que está por llegar, que cada uno salve los muebles como pueda.

1 respuesta
Sinso

#63 Igual VOX engaña y no acaba teniendo una posición pro-obrero, quién se sabe.

Pero como es seguro que PSOE lleva tiempo en modo antiobrero, ante una certeza o una posibilidad la decisión es fácil.

2 respuestas
sitoxi

#63 Lo mismo te llevas una sorpresa. Lo mismo sólo hacen un cuarto de lo que habría que hacer y aun así el pais tira hacia delante. Lo mismo con cortar unas cuantas mamandurrias el pais va a mejor. No se. O a lo mejor se van a quemar negros y degollar mujeres en las plazas públicas, que muchos pensáis que va a ser algo así.

1 respuesta
B

#69 Yo me baso en que no es la primera vez que un partido de la oposición promete y luego nos la comemos doblada. Es el modus operadi de la política en este país. Sinceramente, no me trago que Abascal vaya a ser diferente. Lo veo más como un megalómano que simplemente viene a mesarse la barba sentado en la silla del poder como los demás. Si para hacerlo tiene que decir X o Y lo dirá y punto.

#70 Te digo lo mismo que al otro chaval: vivir de un "lo mismo" "quien sabe" "quizás" es el motor que mueve al gobierno español. "Igual si vuelve el PP mejora porque eso dicen" "vamos a darles la oportunidad de..." y así llevamos décadas, pensando que el cambio político vendrá seguido de un cambio real. Lo cierto es que este país arrastra una decadencia generacional que no se soluciona con un látigo que duela menos.
Y el que piense que VOX es un partido de extrema derecha... xd esa gente no va ni a solucionar la inmigración, ni a recortar en mamandurrias ni a cambiar una mierda. No son tan reaccionarios como lo pintan. Cuando lleguen al poder lo recordaremos.

3 respuestas
Atrus

#35 el problema es que ahora mismo no hay nadie esté preocupándose por esos temas y los sindicatos están más preocupados salivando mientras piensan que hacer con la pasta gansa que les asigna el gobierno.

Es jodido decirlo, pero los trabajadores estamos abandonados a nuestra suerte ahora mismo. Como han dicho antes, lo mejor es apretarse el cinturón y esperar a que esto pase. No hay nadie al volante que nos vaya a ayudar.

Por mi parte el cupo de creer en populistas ya se cubrió y Vox me inspira la misma confianza que Podemos.

sitoxi

#71 Lo que tengo claro, es que si voto lo mismo que he votado anteriormente obtendré lo mismo. Ergo, debo cambiar mi voto sí o sí.

¿A quien cojones voto que todavía no me haya engañado? Pues eso...

¿O voto a la PSOE para que haya Ávalos, Delcys, robos varios por doquier, etc? No me jodas seamos serios.

De todas formas, lo que ya he dicho varias veces, en un futuro se estudiará la maquina propagandística del PSOE junto con la de Goebbels.

1 respuesta
danao

#68 esto se arregla a base de consumo y repartición de pasta, pero cualquier ciudadanos viendo como está la cosa no lo va a hacer.
Los que tienen mucha pasta seguiran comprando y haciendo negocio creando más desigualdad.
Los que tienen ahorros ni los tocarán aunque pierda valor, es algo más sentimental que lógico, pero en tiempos de crisis la inestabilidad es brutal y debido a la falta de consumo muchos negocios se iran a pique, si encima le sumamos el coste energetico mientras el gobierno no baja los impuestos para tener más poder adquisitivo y una bajada GORDA en impuestos indirectos como IVA y otros tantos de carburantes es imposible que se reactive nada.

Pero como hay que pagar gilipolleces pues nada. Luego lloraremos cuando llegue al poder un partido populista al poder.

Mirtor

No hay más que ver el resto de Europa/USA para darse cuenta de que los problemas que tenemos en España son en su mayoría cosas que no se iban a solucionar votando al PP, a Vox o realmente a cualquier partido de los que hay.

Karch

#69 #71 pero que no hay que esperar nada, que ya se producen votaciones en el congreso como el elimnar la opcion de que te despidan por estar de baja y vox voto en contra, y esa es una de varias

1 respuesta
B

#73 Lo mismo la gente debería plantearse que el sistema electoral, democrático y estatal en España está corrupto. Lo mismo si la gente pensara que, con las herramientas que te facilita el estado, no vas a conseguir derrocar a un sistema creado por y para su propio beneficio sin una revolución real...
Votar a VOX pensando que es el mal menor solo sirve para contener los daños, no para solucionar el problema.
Por eso digo que hace falta tocar fondo realmente para que el pueblo se de cuenta de la situación en la que estamos. Bienvenido sean los VOX que hagan falta, los PSOEs de turno, los Podemos de circo o los miles de millones en políticas sociales progresistas de mamandurria si sirven para que de una jodida vez la gente se entere de lo que está pasando y sea el pueblo el que tome cartas en el asunto.

Lo que tu me propones no es viable y es la base de la abstención activa. Hay otras opciones, aunque no son un camino de rosas.

#76 VOX, ese partido que promueve política obrera pero al mismo tiempo vota en contra de derogar una ley que permite a un empresario echarte con la baja médica justificada.

2 1 respuesta
Pelunarez

#60 qué va, son fascistas próximos a Mussolini.

Sinso

#71 Si te basas en lo que han hecho otros con anterioridad para acusar a un tercero de hacer lo mismo cuando tenga la ocasión, tengo malas noticias para ti.

Si mañana aparece un partido de izquierdas pidiendo cordón sanitario contra PP y PSOE, lo que haya hecho Podemos en estos años, no es su responsabilidad ni tienen que cargar con ello.

Literalmente estás pidiendo que se mantenga el bipartidismo, o defendiendo las prisiones preventivas sólo con una denuncia porque los de antes hacían esto o lo otro.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#79 Estoy diciendo que ninguna opción representativa del actual sistema de partidos en esta democracia constitucional monárquica parlamentaria es viable para solucionar lo que tiene encima España. Ni lo es actualmente ni lo será nunca con las bases establecidas que tenemos donde la separación de poderes es inexistente y la corrupción está arraigada en todos los estratos gubernamentales.

1 respuesta
Contractor
#67danao:

Ya solo falta que suban impuestos...oh wait.

  1. El "comité de espertos" afines al gobierno (los independientes se largaron porque dijeron que aquello era un comehuevos al Gobierno y que por ahí no pasaban) ya han sacado el plan de "armonización fiscal". Al alza, of course.
1
sitoxi

#81 https://xn--agendaespaa-beb.es/wp-content/uploads/2021/10/AgendaEspana_VOX.pdf

Mírate las medidas de la página 5 o la 14, y dime que ahí no hay sentido común. Me da la sensación de que lo que proponen es totalmente contrario al resto de partidos. Hasta que no gobiernen y se vea que no cumplan te repito, mi voto lo tienen.

1 respuesta
DiSKuN

Llevo leyendo/escuchando que nos vamos a marcar un futuro a lo Mad Max desde 2008.
Espero que esta vez los expertos acierten.

B

#83 Si me has venido a justificar tu postura pegándome la agenda de VOX con su propaganda electoral y un "no lo sabremos si no los votamos" no tengo nada más que decirte. Dales tu voto y ya está. Yo no te voy a convencer de ninguna alternativa porque no la hay. Solo te diré que actualmente un partido político solo llega a donde está VOX pasando por todos los filtros del sistema y créeme, el sistema no va a dejar pasar a nadie que atente realmente contra su idiosincrasia.
Veo muchos sueños húmedos en esos papeles. Los mismos que veía en Podemos, en el PSOE del bipartidismo, en Ciudadanos, en UPYD... y en cualquier formación política que no sea llave de gobierno y aspire a algo. Se llama populismo y es parte de la socialdemocracia.

Yo ya me cansé de mentiras. Si tu prefieres seguir tragándotelas, adelante. Hay gente que se acostumbra al sabor de la mierda y con un poquito de vino tinto baja bien.

sitoxi

#83 Vamos a ver. No es que me las trague. Es que literalmente no puedo dar mi voto para revalidar a los mercachifles que llevan 40 años mercachifleando. ¿Me dices que otras opciones existen? Por que sinceramente como autónomo (y ciudadano) ya no me queda otra opción. ¿Qué hacemos? ¿nos quemamos a lo bonzo en la puerta del congreso?

1 respuesta
B

#86 No los votes, simplemente. Si la gente se cansara de votar a los mercachifles actuales y a los que vendrán como los demás han venido, lo mismo veríamos un cambio real. Mientras se siga alimentando a los mismos perros con distintas correas, cambiarán los pretextos pero no los problemas.

Erpotro

#13 El ministerio de igualdad (me lo has dejado a huevo ;D )

#64 No hables muy alto que te van a tachar de racista a la mínima.

quepasaneng

de alguna manera tienen que hacerse mas ricos los ricos.

1 1 respuesta
Karch

#80 echar no, porque eso es imposible, siempre van a llegar y entrar, lo que quieren es que su situación alegal se cronifique, que esten en españa pero sin derechos y asi poder explotarlos en los campos de españa, a ver si te crees que es casualidad que vox este en andalucia, murcia y cyl

Usuarios habituales