hipocresía moral de los progres

Chusssky

Años después USA y UK reconocen que mintieron

¿Reconocen que mintieron o que no las han encontrado?, no es precisamente lo mismo, lo primero es intencion de engañar, lo segundo es equivocarse, o comunicar que no se han encontrado, lo que no quiere decir que no existieran, pueden seguir escondidas, en otro pais, haber sido destruidas antes de que las encontraran, o haberlas usado todas contra los kurdos, y no haber renovado stock, entre otras posibilidades.
Pero si hay un enlace donde esten las palabras literales de los representantes de esos 2 paises, diciendo que mintieron, ponlo.

En cualquier caso, fue una estupidez justificar el derrocamiento del genocida Saddam, con la presunta tenencia de armas de destruccion masiva, por varios motivos:

-El riesgo de no encontrarlas por algunas de las posibilidades que he puesto u otras.
-No suena muy coherente, que paises con armas de destruccion masiva, ataquen a otros por el hecho de tenerlas tambien, lo inaceptable, es usarlas, como ha hecho Saddam (luego evidentemente tenia), gaseando pueblos enteros con hombres mujeres y niños, entre otras barbaridades. O incluso que sea evidente el riesgo, de que esten dispuestos a usarlas si no se evita antes (Iran y su promesa de borrar del mapa a los judios).
-Es infinitamente mas grave haberlas usado, como esta demostrado, que tenerlas, es de cajón, y ademas, ya no corres el riesgo de que no las encuentres por H o por B.

En resumen, justificar lo de Irak con la tenencia de armas de destruccion masiva, fue una estupidez de proporciones biblicas, de la que se aprovecha ahora todo antiamericano, antiaznar, procurando no tener en cuenta (y sobre todo que no lo tengan los demas), todo lo que he comentado. Pero el derrocamiento de Saddam y el dar la posibilidad a los Irakies de tener una democracia, no lo es.

Lo unico que hay que reconocerles, es la decencia en no haberlas puesto ellos, para hacerles la foto, algo que no creo que les hubiera costado mucho...otros rellenan furgonetas Kangoo, o ponen Skodas donde antes no estaban para que les cuadren las mentiras.

HazarD

#361 Recuerda en la ONU las comparecencias de Colin Powell, mostrando fotos de Silos de Misiles, Factorías de Armas, etc, etc, etc.

EEUU y UK afirmaron que ahí había armas. No las hubo, por lo tanto (a mi parecer, y según muchos) mintieron.

http://www.wsws.org/es/articles/2003/mar2003/kam-m10.shtml
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_3020000/3020736.stm
http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/Bush/reconoce/errores/Irak/asegura/peor/hubiera/sido/intervenir/csrcsrpor/20060911csrcsrint_4/Tes/

Y así muchas más.

Ahora, nunca penséis que un político admitirá que miente... sólo son "errores"...

Cronología año 2004 (lo más importantes), para los que no quieren leerse esos tochos:

9 de enero. Colin Powell reconoce que no tiene pruebas de la relación entre Irak y Bin Laden.

29 de enero. La secretaria de seguridad nacional, Condoleezza Rice, admite la existencia de fallos sobre la previsión de armamento de Sadam.

2 de febrero. Bush autoriza una comisión independiente de investigación sobre la ausencia de armas de destrucción masiva en Irak.

5 de febrero. El jefe de la CIA, George Tenet, afirma que nunca consideró a Irak una amenaza inminente.

3 de abril. EE UU acepta una nueva resolución de la ONU para Irak, aunque rechaza ceder el control militar. El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, reconoce que presentó información “defectuosa” para justificar la invasión de Irak. Powell atribuye el error a la CIA.

6 de mayo. Bush pide perdón por Abu Ghraib pero culpa al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

6 de julio. El senador de Carolina del Sur, John Edwards, candidato a vicepresidente demócrata. Un informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE UU, afirma que la CIA escondió a George W.Bush que Sadam ya no fabricaba armas de destrucción masiva.

21 de julio. El informe de la Comisión de investigación del 11-S revela que hasta en diez ocasiones se podría haber detectado la preparación de los atentados, y niega vínculos entre Irak y Al-Qaeda.

17 de septiembre. Un informe de EE UU revela que en Irak no había armas de destrucción masiva, aunque estaba en proyecto el fabricarlas.

21 de septiembre. Intervención de Bush en 59ª Asamblea General de la ONU, en la que defiende la legitimidad de la guerra en Irak.

15 de noviembre. El secretario de Estado, Colin Powell, dimite de su cargo.

30 de noviembre. El secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge, anuncia su dimisión.

8 de diciembre. El Congreso de EE UU aprueba la mayor reforma de los servicios de espionaje desde la Seguna Guerra Mundial.

Perdón por el ladrillo :D

HazarD

Y sólo recordar, que la gran mayoría de las armas que Irak tenía en su poder, las poseían gracias a la inestimable ayuda de los EEUU de América, durante la guerra Irak - Iran. (En este caso, los iraquíes eran amigos, luego fueron invadidos).

Al igual que en Afghanistán contra los rusos... (En este caso los Afghanos eran amigos, luego, fueron invadidos).

Etc, etc, etc.....

Pontifex

#361 que yo sepa lo único que se demostró es que las había utilizado antes de 1991 y de firmar el tratado de desarme, y si nos ponemos a mirar al pasado, aceptamos bombas atómicas como animal de compañía?

es normal que aún pienses que haya y busques cualquier resquicio para no dejarle por mentiroso por a la contundencia de las declaraciones de tu carismático líder:
Pueden estar seguros de que el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva

y, por cierto, el jefe de los inspectores que buscaban las armas dijo ya en enero de 2004, sólo 7 meses después de la invasión:
No creo que existan (las armas de destrucción masiva iraquíes)... de hecho creo que (los servicios de) inteligencia le debe al presidente (una disculpa), más que el presidente a los estadounidenses".

Max_Cady

#364 que pesadez, era un puto dictador , lo dice gente que se queja de que no entraran en españa y echaran a franco

espero que los americanos sigan "pacificando" gentuza , iran , corea etc, ;)

TuR0K_Vva

#363 alma candida, si en un principio los informes q tenian decian q SI habia armas y cuando fueron no las encontraron es q esos informes eran erroneos, por lo tanto no MINTIERON , se equivocaron y lo han reconocido como bien pones.

Ahora, si no lo quieres ver, es tu problema pero la cosa esta clara.

Chusssky

No las hubo, por lo tanto (a mi parecer, y según muchos)

Vale, aclarado, es a tu parecer y al de otros, sobre eso no puedo decir nada, cada uno esta en su derecho de pensar como quiera.

La secretaria de seguridad nacional, Condoleezza Rice, admite la existencia de fallos

Ok, no reconocen que mienten, admiten fallos, ya hacen mas que otros de por aqui, que antes defienden a la ETA que reconocer fallos en la politica antiterrorista (lo de anti, casi que sobra).

Bush autoriza una comisión independiente de investigación

Que envidia, en otros paises aspirantes a republicas bananeras, a las comisiones, se las cierra cuanto antes, se niega la comparecencia de la gente que no guste lo que tiene que declarar...

Bush pide perdón por Abu Ghraib
Presidentes que reconocen sus errores y piden perdon por ellos...hay otros que no solo no reconocen sus errores, sino que culpan a todo bicho viviente, y se esconden en Doñana, quizas porque alli hay muchos bichos a los que poder culpar.

Un informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE UU, afirma que la CIA escondió a George W.Bush que Sadam ya no fabricaba armas de destrucción masiva.

¿En que quedamos mienten o les han mentido?

Un informe de EE UU revela que en Irak no había armas de destrucción masiva, aunque estaba en proyecto el fabricarlas.

Asi que despues de todo, no solo ha caido el genocida y su dictadura, sino que se han evitado nuevos genocidios. Me pregunto si hay mucha diferencia entre tenerlas ya listas para apretar el boton, o estarlas preparando para tenerlas listas para apretar el boton pasado mañana, lo que nos lleva a Iran de paso.

#363 A mi tampoco me gusta la politica de EEUU, de ir armando a salvajes, es como negociar con la ETA, el que con salvajes se acuesta, arañado se levanta.

aceptamos bombas atómicas como animal de compañía
¿Aceptamos a una aldea kurda como pais enemigo que ha atacado a tu pais y pretende derrotarlo militarmente?, ¿me vas a comparar la WWII, con el genocidio de un pueblo por su propio lider?, ¿me puedes decir cuantas muertes evita gasear a un niño y cuantas evita la derrota inmediata de Japon?...increible.

michi

hay pobrecitos que se han equivocado... que fallito eh... y eso que los comisarios de la ONU pedian a gritos que no fuesen ya que no habia ningun indicio real para ir a invadirles.. pero claro es que los informes de la CIA se equivocaron... jaja que conveniente

y esto os lo tragais?? a caso no veis lo "conveniente" que era la guerra para la industria petrolifera y armamentistica americana?? vamos, como para falsificar 500 informes y luego creerselos sin siquiera leerlos y con la ONU en contra...

que os creais esto y no otras cosas deja mucho que desear sobre la objetividad de algunos de por aqui, nada nuevo claro, pero ya queda patente del todo...

Jose Maria Aznar: "las armas de destruccion masiva apareceran seguro"
jajajaaa

TuR0K_Vva

y habla de objetividad un individuo prefabricado por PRISA...

lo q hay q leer xD

4rafa4

con que haya un dictador en ese pais, sobran explicaciones

#371 eso ya se sabe

michi

que si tuuurok que si, que todos los que no vamos vendiendo la burda propaganda PPera somos unos productos de PRISA, como tu has podido demotras en 0 ocasiones a dia de hoy

gracias por no poder revarime nada de nuevo :***

#370 dictadores hay muchos, porque solo se invade a este pais? y encima en contra de la ONU, sobran las explicaciones porque es algo obvio

ahora sera invento de PRISA todo jajajaa

HazarD

#366 No sé qué decir. Si ellos dicen en su informe que SI hay.... es porque hay hechos feacientes de que existen.

Nunca estuvieron seguros de que existieran, por lo tanto, no se equivocaron, mintieron.

Además, lo defendieron ante las Naciones Unidas. Exámenes, fotografías, datos, todo tipo de detalles.

Y quieras que no, es más fácil destituir y responsabilizar al jefe de la C.I.A. antes que al presidente, no crees? O a Collin Powell... que de hecho dimitió. Se cortarán todas las cabezas antes que la del presidente Bush.

Pero en este país, como siempre, nunca nadie tiene la culpa de nada. Y pagamos el pato los mismos de siempre (en este caso 192 civiles como nosotros).


Respecto al tema de la Segunda Guerra Mundial, Japón atacó una base militar americana (Pearl Harbor), EEUU atacó 2 ciudades en dónde sólo había civiles. EEUU ganó la guerra contra Japón porque decidió usar vidas humanas de campesinos como moneda de cambio.

TuR0K_Vva

#371 yo no tengo q demostrar nada, lo demuestras tu solo con tus comentarios

#372 informate. El atentado de Madrid se venia planeando desde el 2000, antes de la guerra de IRAK. Pero claro, queda muy bien decir que ha sido por culpa del PP para asi poder ganar unas elecciones donde la unica emocion iba a ser el saber el numero de escaños de diferencia q le iba a sacar el PP al PSOE.

F

Nunca estuvieron seguros de que existieran, por lo tanto, no se equivocaron, mintieron.

Si parte se las vendieron ellos, así que alguna vez han tenido que estar seguros xD

michi

eso esta cojonudo, EEUU apoya a Hussein para que sea presidente de Irak, le vende armas y cuando este deja de venderles el crudo al precio que EEUU quiere, le invaden por dictador y por tener armas chungas

bueno que, cuando invadiran estos paises africanos donde se suceden lso genocidios continuos? que tal les fue en Rwanda? por que no estan en Somalia? no apoyaron a Pinochet? ... a si bueno, es que ellos no tenian petroleo que expoliar

F

Lo ponen para estabilizar la zona, si la desestabiliza y le pierde la vena genocida, pues sabe lo que le espera.

Según vuestras conspiranoias, con la crisis del petróleo de los 70 tuvo que haber decenas de invasiones...

HazarD

#370 Tenemos trabajo para rato entonces.

  1. Omar al-Bashir, Sudan.
  2. Kim Jong-Il, North Korea.
  3. Than Shwe, Myanmar (Burma).
  4. Hu Jintao, China.
  5. Crown Prince Abdullah, Saudi Arabia.
  6. Muammar Gaddafi, Libya.
  7. Pervez Musharraf, Pakistan.
  8. Saparmurat Niyazov, Turkmenistan.
  9. Robert Mugabe, Zimbabwe.
  10. Teodoro Obiang Nuguema, Equatorial Guinea.
  11. King Mswati III, Swaziland.
  12. Alexander Lukashenko, Belarus.
  13. Fidel Castro, Cuba.
  14. Bashar al-Assad, Syria.
  15. Islam Karimov, Uzbekistan.
  16. Joseph Kabila, Congo.
  17. Isaias Afwerki, Eritrea.
  18. Seyed Ali Khamanei, Iran.
  19. Tran Duc Luong, Vietnam.
  20. Khamtai Siphandon, Laos.
Chusssky

hay pobrecitos que se han equivocado... que fallito eh... y eso que los comisarios de la ONU pedian a gritos que no fuesen ya que no habia ningun indicio real para ir a invadirles.. pero claro es que los informes de la CIA se equivocaron... jaja que conveniente

Ay, pobrecito ZP, que se ha equivocado...¿que fallito eh?...y eso que la mayor parte de los votantes (todo el centro derecha, mas los votantes del PSOE engañados al no haberles dicho nada en su programa, mas la inmensa mayoria de las victimas), pedian a gritos que no negociasen, ya que no habia ningun indicio real de que quisieran abandonar la violencia, ni siquiera condenarla, aunque fuera de mentira...pero claro, es que los etarras apesar de todo tenian una trayectoria de treguas trampa tan sinceras...jaja que conveniente

y esto os lo tragais?? a caso no veis lo "conveniente" que era la guerra para la industria petrolifera y armamentistica americana??

¿Y a mi que me importa lo conveniente que pudiera ser para EEUU?, yo no tengo ningun trauma antiyankee, a mi me importa que parte de los Irakies eran exterminados, vivian en total pobreza, formando parte de un pais con riquezas, vivian bajo la dictadura de un genocida, que estaba preparando mas armas de destruccion masiva para seguir a lo suyo, o conquistar otro paisito cercano, a mi me importa que los bastardos franceses y alemanes, no querian perder el control del petroleo iraki, y vetaban cualquier resolucion de la ONU que pudiera en peligro su chollo, que la unica forma de liberar Irak, era con los mercenarios yankees...otros han pensado que los mercenarios de los GAL eran una buena solucion cuando los cauces logicos no son suficientes...¿os suena que partido?

Jose Maria Aznar: "las armas de destruccion masiva apareceran seguro
A este si que no cabe duda que le engañaron (conscientemente o no), no creo que partiera de nuestros espias la informacion sobre el armamento iraki. Otra cosa es que igual que a mi, le siga pareciendo que habia motivos mas que justificados para intevenir.
Hay frases tanto o mas gloriosas y mas recientes "La negociacion con ETA va bien, y mejor que va a ir el año que viene"...casi...podia haber dicho "La negociacion con ETA va de muerte", y ahora decir ¿veis como iba de muerte?

HazarD

#374 Irak tenía Anthrax. Pero fué destruido mucho antes de este circo. Por armas, entendemos explosivos, armas, munición.. está claro que no les vendieron cabezas nucleares.

#373 Si puedes poner algún link de donde salga esa info. Por si explican las razones que podría tener ese atentado en el año 2000.

michi

para estabilizar la zona, jajajaaa

cuando nos la liaron para que nos hecharan de cuba tambien era para estabilizar la zona, claro que seguramente alli no paso nada y se lo ha inventado PRISA

en Irak ahora tienen una guerra civil, de la que EEUU no sabe ya ni como combatirla, y han perdido el poder del petroleo que ahora va para sus "amigos" yankis

aLeX

Estos irakies, pobres. Con lo bien que estaban antes de la invasión...

F

#379 Pero sí sarín y mostaza, y han sido encontrados restos de arsenales de este tipo, pese a que no guste mencionarlo.

#380 ¿Intentas comparar la guerra de Cuba con la guerra de Iraq?

Pues mira, los romanos estabilizaron el Mediterráneo vía guerras púnicas. ¿Algo que objetar?

HazarD

#378 Creo que ya han dicho que ya no va a haber más negociación y que "está roto".

En serio creéis que los atentados son debido a que el gobierno intentó negociar con ETA? O más bien porque ETA es una banda terrorista?

Señores seamos serios. Una cosa es que una parte de la sociedad crea que se deba negociar o no, pero eso no es causa de un atentado.

HazarD

#382 Efectivamente. Si los hubo habrá restos... al igual que en Chernobyl hay todavía restos de radioactividad.

#381 Pues qué quieres que te diga... posiblemente si...

EDITADO: Que conste que yo no estaba a favor de la negociación con ETA.

F

Hablas de restos como si no les estallaran a la gente en su cara.

http://www.foxnews.com/story/0,2933,120268,00.html

Chusssky

bueno que, cuando invadiran estos paises africanos donde se suceden lso genocidios continuos? que tal les fue en Rwanda? por que no estan en Somalia?

¿Ahora pides a EEUU que intervenga?, ¿pues no quedamos en que tiene que ser la ONU?, ¿o es que quieres que intervengan para poder ponerlos a parir?, ¿porque no pones a parir a la ONU, que se supone que es ajena a intereses petroleros (juas) por no hacer nada?, ¿no estas demostrando que la ONU es un putiferio inutil, compuesto por los mismos miserables que actuan o dejan de actuar por intereses politicos/petroleros?, ¿no demuestra eso que criticar la intervencion en Irak, porque no esta la ONU es una basura demagogica, ya que esta es claramente ineficaz y esta completamente manipulada?

HazarD

#385 Por fin alguien pone un link con algo interesante. Voy a leermelo. Ahora edito xD.

#386 Toda la razón. La ONU es el instrumento más inútil que se ha visto nunca.

Editado:
#385
Vamos a ver, creo que hay una ligera diferencia entre lo que tu y yo entendemos por armas de destrucción masiva.

El link está bastante bien, la verdad, pero sólo habla de una bomba que se "supone" que reventaron controladamente. En dicha bomba había dos elementos químicos separados y que mediante la deflagración de la misma, se unen y forman Gas Sarín.

También habla de Gas Mostaza, pero sólo encontraron un recipiente con ese gas, inutilizable debido a su mal estado de conservación.

Más abajo, habla de cientos de miles de Lanzagranadas y Antiaéreos (Lanzacohetes portátiles se referirá).

Luego nos habla de que, realmente, esas armas no tienen peligro alguno, ya que los Iraquíes no poseen detonates de alta potencia para hacerlas efectivas. Además del corto alcance, que como os imaginaréis, supone eso. Quiero decir, son para ser usadas contra soldados americanos, y ni aún así funcionaban.

Además, según indican, ese armamento procedería seguramente de la primera guerra contra los Persas (Irán) .


Lo que quiero decir, es que Corea del Norte SI posee armas de destrucción masiva, no sólo porque puede producirlas (Enriquecimiento de Uranio, Plutonio) sino que tiene los medios para usarlos (Misiles de medio alcance e intercontinentales capaces de portar ojivas nucleares).

O a lo mejor en Irak se referían a Armas de destrucción masivas por la cantidad de ellas que había....

GreNkaS

En resumidas cuentas, hacéis apología de terrorismo de estado y de guerras de por que sí, pero luego no sois fachas.

Choyin

#388 No, es mejor seguir a rajatabla la "No intervención en asuntos nacionales" en la comunidad internacional. Así los genocidas se lo pasan mejor.

PD: Debo ser un facha por revolverme las tripas los asesinatos en masa.

TuR0K_Vva

#388
Terrorismo de estado no es ejecutar a miles de miembros de la polbacion civil asi xq si como hacia Sadam Hussein?

Una guerra de por que sí es aquella que derroca a un dictador criminal y que impide q se fabriquen nuevas armas de destruccion masiva que amenazarian al mundo?

Usuarios habituales