hipoteca

SeiYa

Son brutos y es en Madrid eh que la cosa cambia XD pero vamos que tampoco estoy en la obra que estoy sentado con aire acondicionado.

Y con posibilidades de perder algo de tiempo con vosotros XD

P.D: Y solo hasta que me fiche google XD

Sk4f

#31 Programador ?

SeiYa

Analista Programador XD

Pero vamos, que yo ahora estoy en Santander, me voy una semana a Madrid y haré X entrevistas, de momento tengo 10 que no son muchas pero todas cumplen mis objetivos, y si me ficha alguna, ya no tendría problemas para seguir buscando curro por allí porque, de hecho, estaría allí no es como ahora que mi situación es peor.

Pero vamos, viendo las ofertas que hay en Madrid que piden progranadores en .NET y J2EE pero te dan 12mil, me doy por afortunado XD

Sk4f

Lo jodido de Madrid es que la vivienda está cara de cojones, y el ritmo de vida más !!

SeiYa

Pero voy con la novia y ya por lo menos son 2 sueldos (y más cosas XD)

Sk4f

Joder, acabo de mirar alguna oferta en Madrid y casi me dan ganas de ir alli aunque solo sea a lamer falos.
Ya nos contarás que tal las experiencias. Yo algún día acabaré allí también, porque en esta mierda de ciudad en la que vivo pagan poco por lo mucho que exigen.

PD: ya no tienes excusa :D http://www.infojobs.net/google/em-i811154424537102940986115654251

SeiYa

La verdad es que tengo pensado contar un poco en mi blog como ha ido todo, yo lo que recomiendo es eso, concertar entrevistas durante 1 semana y hacerte una maratón. Parece que no, pero ante dos candidatos de iguales o muy similares características siendo uno de Madrid y el otro de fuera que va allí para currar, tiene más valor para las empresas este último que deja todo atrás y tal y cual y eso...

Pero vamos, que aquí en Santander me han insultado prácticamente con algunas ofertas de empleo XD

EDIT: No, si a las 2 de google que hay en madrid directamente relacionadas con mis estudios ya me he apuntado mandándoles la carta de presentación en inglés y tal y cual xD

Para mi solo con que me entrevistasen ya sería un logro ... y si me ofrecen algo lo cojo con los ojos cerrados XD Google vale demasiado XD

Zerbeus

550€

R

pago 0€ de hipoteca pague el apartamento donde vivo a toca teja

Okodo

#2 vive con su awela

y SeiYa es el famoso programador ke vive en un tunel de lavado.

C

433€, 17 años por pagar.(soy uno de los afortunados con piso de Protección con piscina, garaje, y demás comodidades).
Y gano 1915€ netos/mes.

Pero el ritmo de vida aquí es muuuuuy caro. Hace años sería un sueldazo. Ahora no tanto.

Tengo colegas qviven en pareja con hipotecones de 1300-1600€, una auténtica salvajada. Como les falle el trabajo a uno de ellos están jodidos.

NosFeR_

pues yo todavía hasta el mes que viene no me meto ,pero pagaré unos 150-200€/mes

SeiYa

#40 quién era ese ? XD

#41 yo espero poder acceder a uno de esos XD voy a solicitar uno cada día XD

C

#43 pues insiste, aunque el tema está jodido. Sobre todo si eres de fuera. Pq la condición imprescindible suele ser estar empadronado con un mínimo de X años. Pero vamos, por probar que no quede. Hay de todo. Tengo colegas que llevan años intentándolo en mil promociones por todo Madrid sin éxito. Y otros que lo echan a última hora x si acaso, llega el sorteo y BINGO!

Es una lotería. Pero al que le toca flipas. Tengo un colega que le tocó uno de alquiler, que vale, es super pequeño (40m²) pero tiene garaje, piscina, trastero y paga 200€/mes!!!!!! Esto en Madrid es como de risa. Pero es que no hay otra opción.

Y los de compra de Protección están ya en los 22k-28k no te vayas a creer. Pero claro, teniendo en cuenta que los de nueva construcción privados están en los 50k-80k pues es una ganga.

#44 En absoluto. Por lo menos que yo conozca.
En mi promoción te obligaban a hipotecar con el BBK por sus cojones. Luego mucha gente la retiró con penalizaciones pq les compensó. Pero tú no pagas al Estado directamente. Tú pagas a una promotora una deuda financiada con una entidad crediticia.
El Estado (mejor dicho, la administración pública local correspondiente) se las apaña con la promotora, no contigo directamente.

Y la hipoteca está sujeta a intereses variables. Sin embargo, en algunos casos donde puedes demostrar ayudas, congelan esas subidas y de ahí lo que dices tú de un X fijo. Pero esos son casos concretos. La mayoría no tienen ayudas y están a merced de los tipos de interés.

SeiYa

#44 pero los de compra de protección oficial, les pagas al estado X al mes y ese X es fijo, ni hipotecas ni ostias lo cual es cojonudo xD

De momento alquilado y después ya veremos.

GaMuSSo

Lo más fácil para comprarse una casa es dejarle tu prima pequeña a PedoSeeD que cobra 100mil € al mes.

ch3ris

un amigo mio tiene en hipoteca un coche que rompio sin llevar seguro , mas el coche que tiene ahora que necesita para currar , mas su casa en total creo que son 1300€ mensuales y cobra 1800€

althor

Piso en Collado Villalba, comprado de nueva construcción hace 3 años, 55m2, una habitación, salón, garaje, trastero, piscina, jardines... Me quedan por pagar 42000€ y pago más o menos 300€ al mes, xDDD. Es que sólo podía cancelar en cuota sin penalización así que tengo unos 20 años para pagar esos 42000, xD. De todas formas el verano que viene me quitaré otros 12000€ con lo que me volverá a bajar, xD.

steven

akazius de los pocos listos, yo en cuanto tenga dinero para la entrada hare lo mismo, pillar un piso en un lugar centrico y alquilarlo, con suerte te pagan la letra y hasta sobra dinero ( cosa que hace mi viejo que tiene un piso en el centro y le salen 100euros mas ) asique te pagan la letra y en 20 30 a;os el piso es tuyo :D

Steven

SeiYa

#49 pero ten cuidado y no le alquiles fijo que entonces no les sacas ni con una pala.

Y también ten cuidado, no sea que la burbuja explote y te quedes con cara de tondo.

SeNte

#49 Y tu mientras con los papis?

pRAXIS

En madrid un analista programador empieza a cobrar unos 22k brutos al año, más o menos es lo que están pagando en las "grandes" consultoras, luego en función de tu experiencia ganaras algo más, tendrás cheques de comida 9€ por día trabajado al año, seguro médico... Esos 22k son con una experiencia de 2 año, todo lo que este por debajo de esa pasta más cheques... yo lo consideraría un robo.

SeiYa

#52 estoy contigo, yo estoy buscando eso o un poquito por encima, pero vamos todo es ver los pros y los contras de cada uno y valorarlo ... pero para eso me tienen que coger XD

pRAXIS

Te puedo asegurar que las consultoras de Madrid están con una falta de personal increíble, te pondrán pocos peros para entrar pero eso si, te pedirán lo que llaman compromiso, que realmente significa currar horas extra gratis, eso te lo preguntarán en todas o casi todas en las entrevistas y según tu respuesta podrás entrar o no. Ale suerte

C

#37, se me olvidó decirte algo en este hilo. Aunque alguien ya te ha comentado algo. Pero yo seré más claro para que no te lleves a engaños. Si vas a trabajar en una consultora... tranqui... no alquiles piso... VIVIRÁS EN LA OFICINA. Así que mira lo que te vas a ahorrar.

Y en mi vida he trabajado para una consultora, pero tengo compañeros que sí y o_O para flipar. Son carnicerías donde venden carne de becario al peso. Me han contado cosas de flipar en colores y por los protagonistas en primera persona, totalmente ciertas.
Date un paseo por el Arroyo de la Vega en Alcobendas y verás 435243524343 consultoras que te abrirán sus megaedificios ultramodernos. Prueba con Cap Gemini, ahí te dan curro fijo aunque no tengas ni la etiqueta de Anís del Mono. Mis colegas me contaron cosas acojonantes. Para todo lo demás: www.trabajobasura.com

Si quieres mi puesto en mi empresa, de Analista Programador, 30k brutos/año para tí todito. Yo a 30 de Diciembre causo baja pq me voy a la empresa de unos colegas (servicio de limpiezas!!) a tomar mis propias decisiones, manejar el cotarro, currar de 8 a 3, y de una vez por todas A MANDAR A LA INFORMÁTICA A LA PUTA MIERDA! Son ya muchos años encerrado en una puta oficina picando código y aguantando tralla. A mamarla!!!

(contando las horas estoy...)

A

toy algo dormio y fumao,pero el del torito que dice q se va de su curro a algo de limpiar puedes explicarte please..
Limpiar limpiar?
edit:de 8 a 3 que horario mas cojonuo

C

Limpiar no. Es una empresa de 8 empleados más mis 2 colegas de toda la vida que son los socios. Soy íntimo amigo de ellos desde hace muchos años y últimamente les echo una mano para realizar promociones en Internet, e-mailings, y algunas cosas más. Y hace poco, haciendo un pequeño estudio económico de la empresa, vi que podían crecer muchísimo más si cambiaban algunas cosas. Con el plan de negocio que les he presentado podríamos duplicar plantilla y triplicar beneficios. Llegando incluso a facturar el año que viene 600.000€ (+100%) con bastante dedicación. Y esto no son castillos en el aire. Es una empresa con 5 años de vida que lleva tiempo dejando pasta (tendrías que ver como viven mis colegas x todo lo grande...)

Total, que me han hecho una oferta y estoy ilusionadísimo de irme con ellos. Me lo voy a pasar pipa. Por la mañana al gym (por fin perderé los kilitos que me sobran xDDD). Un día haré visitas a clientes, otro daré presupuestos, otro estaré en la oficina optimizando las rutas de clientes, incluso algún día me iré con ellos a subirme a un camión grúa o una góndola para echarme unas risas. Tendré total libertad para tomar todas las decisiones que quiera. Contratar, despedir, invertir, etc.

Para volver a picar código siempre hay tiempo y empresas dispuestas. A algunos de los que empiezan ahora a currar en TI (Tecnologías de la Información) les puede parecer una locura pq es como tirar al retrete una trayectoria laboral difícil de conseguir. Pero cuando lleven 7 u 8 años como llevo yo, ya me contarán... Acabas hasta los cojones y eso que yo ahora mismo no me puedo quejar, pq vivo bien en mi empresa. (3 meses jornada intensiva, buen sueldo, horario "flexible"). Pero ni comparación con explotar todo el potencial de tu cabeza y que no te pongan límite.

Nos obsesionamos con una vocación, con una carrera profesional y hay mil formas de ganar pasta en sectores más tradicionales y anticuados sin dejarte las neuronas para conseguir unos euros a final de mes.

xCe

#57 yo tb mande a tomar x culo la informatica... pero no tengo enxufe en ningun lao, capullo con suerte xD

C

#58 xDDDDD
Joder, no se que es mejor, si tener el enchufe que tengo yo, o vivir en la Isla que vives tú. Mi sueño es irme a vivir a las Canarias y olvidarme de esta puta ciudad estresada. Para mí tú eres el afortunado, muyyayyyoo XD

Deckard_29

#13 http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/16/suvivienda/1187275930.html

Saludos.

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Sk4f
  • -Akazius-
  • friskies
  • Josetxe
  • ZaOSoMo
  • pQn