Hipoteca cancelada por la entrega del piso.

Asilvestrao

Esto debería regularse por ley, de esa forma los bancos harían los negocios como toca.

Ahora mismo toda la ventaja es del banco, a no ser que te encuentres con un juez como este. En otros paises, si no puedes pagar la casa, te la quitan pero no te siguen puteando. Aqui te putean y encima con tu propio dinero se inyectan millones de euros en el sistema bancario (¿donde están en ese momento los defensores de la libertad, del mercado y del neoliberalismo).

Y otra cosa, echarle la culpa de todo a la gente que compraba por encima de sus posibilidades tampoco es muy correcto, porque si lo hicieron fue gracias a las mafias y trapicheos de los bancos con los tasadores. Si no tenias para la entrada, venia el banco, miraba los números, te enviaba al tasador y oh! sorpresa! el valor de ese piso es justo el necesario para que no tengas que pagar entrada y encima te lo puedas amueblar.

¿Quien ha permitido esto? Los bancos y el gobierno ¿Quienes son los culpables? todos, que se le otrogue toda la culpa a la gente que se ha comprado un piso por encima de sus posibilidades me parece una imbecilidad como una casa.

RPV. Que se implante este caso como ley y vereis como ya no hay tanta especulación ni burbuja.

Un saludo.

1 respuesta
D10X

#61 Dime que banco te mandaba un tasador y te vendía el piso por debajo de su valor real. Porque precisamente el problema era el contrario, que tasaban el piso por encima de su valor y asi te podian conceder el "80%" del valor del piso, pero claro, si no podias pagarlo el piso no cubre la hipoteca.

Y la culpa sera de la gente por meter en la hipoteca los muebles creyendose mas listos que nadie, igual que sera de la gente que si el banco te dice que hace X o Y y tu ves que la hipoteca no corresponde con el valor del piso te quejas, pero no, la gente traga y se cree avispada ... vamos a ver ... si yo voy al corte ingles y compro una tele a plazos que no puedo pagar ... ¿es culpa del corte ingles por dejarme comprarla? Si voy a MediaMarkt y compro un ordenador con la tarjeta de credito porque "ahora no me llega" y el mes que viene tampoco te llega ... es culpa de MM dejarte comprar un ordenador que no podias pagar?

Los bancos han jugado con riesgo y se han dado el piñazo, pero nosotros hemos permitido ese riesgo ... ¿os ponian una pistola en la cabeza para contratar la hipoteca? Lo que no se puede es "salvar" a los bancos sin tener ninguna sancion, entiendo que se salve al banco porque si no nos vamos al carajo, pero se deberian imponer duras sanciones por especulacion en cuanto el sector economico se vuelva medianamente estable.

Esto es como la estafa piramidal de los sellos de hace unos años, igual que se persiguio a los culpables, aqui se deberia perseguir a los bancos, pero claro, es necesario asumir que ellos especularon y que vosotros tragasteis con irregularidades porque "no pasa nada".

1 respuesta
Backlash

#57 y #60 A ver, vivo con un compañero de piso abogado, y ademas yo mismo me he leido la ley. Se que lo que pone en la ley es muy bonito, pero el mundo no funciona asi. A la gente la sacan del piso con 15 dias de antelacion, la obligan a irse con 1 mes argumentando que los caseros se van a vivir ahi y todas esas cosas pasan a DIARIO. Ya he dicho que conozco la ley, pero cara a que el casero vaya a por ti a la primera de cambio, importa el contrato, porque a juicios no quiere llegar nadie, y antes de meterte en el marron que supone un juicio la gente prefiere irse del piso. Y los entiendo porque meterse en un juicio por 1 mes de alquiler es un marron que no vale la pena si no eres el abogado tu mismo y tienes un amigo procurador. Os he dicho que asi es como funciona el mundo real, pero adelante con vuestra ley en la mano, vereis lo que durais. Si la gente cumpliera la ley siempre no habrian juicios. La verguenza es que nadie le explica a la gente que todo lo que les obligan a hacer es mentira, y los largan del piso, para ser especificos, si no llegamos a intervenir el otro dia, a un amigo lo tiran del piso en 15 dias.

#57 Por favor, no pongas esa basura de video en la que el dinero del mundo lo controlan los bancos y la gente no genera riqueza, que esta mas que discutido que es estupido

#53 Toda la razon

#60 Teneis razon tambien en que es una estafa clarisima cuando reclaman el piso y lo sacan a subasta, pero si los casos denunciados los jueces dan la razon al hipotecado, porque no denuncia todo el mundo?

2 respuestas
SeiYa

#63 entiendo tu postura si hablas con una inmobiliaria que te ha alquilado el piso y tiene abogados en nómina pero un casero que sea tan particular como tu tampoco quiere meterse en pisos, además que, no solo pierde el juicio si te quiere echar sin derecho, sino que además te tiene que indemnizar si te echa antes de tiempo.

Otra cosa es que seas un cagado y no te atrevas a ir a juicio y te tragues lo de la denuncia pero yo he echado para atrás el intento de una inmobiliaria con enviarle una carta de un bufete de un amigo, ya se piensan que no merece tanto la pena.

Y no necesitas ser abogado, la LAU es muy sencilla de leer y no requiere mucha interpretación.

Y el problema es el de siempre, si la gente no se informa o no quiere informarse ... a mi me puso un arrendador una cláusula de que él podía venir cuando quisiera al piso y cuando vino y no le dejé entrar y se lo expliqué se tuvo que volver de vuelta.

Igual has tenido malas experiencias pero la LAU funciona perfectamente y de hecho uno de los "problemas" es que tiene muchos más derechos el inquilino. De hecho como no pagues puedes estar usando el piso casi un año hasta que te echen.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#1 y que pretendes una crisis que genera cada cierto tiempo los bancos pq esta estipulado por su sistema para enriquecerse y comprar las cosas a dos duros y tu quieres que se lo pongamos mas facil?? te digo si el dinero desde que sale o se crea ya viene con interes, nace desde el interes cuando estipulen los que controlan el dinero cortar el grifo de dinero para todos....en 5 o 8 años el dinero en circulacion se reduce de tal modo que se produce una crisis al no haber liquides en el sistema, y ahora diras pq sucede eso pues muy sencillo para que cada ciertos periodos ellos los que manejan el dinero puedan comprar bienes muy por debajo de su valor y ser mas ricos, lo que has echo es ser esclavo de un sistema sin tu saberlo trabajar años y años con tu sudor para que te lo quiten por simple papel.....papel que ellos crean cuando quieran, pr la estafa es mayor pq ahora no es papel sino numeros en un ordenador o sea lo pierdes todo por nada....

por ejemplo la reserva federal norteamericana es un ente privado con animo de lucro jejeje quien crea el dinero en USA tiene animo de lucro flipalo....

D10X

#63 A tu primer parrafo, ves como el alquiler no es tan bonito como lo pintas ... no se trata de mentalidad, se trata de ajustar las leyes y que la justicia sea rapida y eficiente, nadie se mete en un juicio por un mes de alquiler porque te vas a tirar ese mes de juicios, si se resolviese en 72 horas, otro gallo cantaria.

A lo ultimo ... pues la gente no denuncia porque este es un caso muy especifico, el juez de este caso esta "quemado" por el banco y se ve claramente en la resolucion del juicio, pero ahora el banco tiene que reclamar la sentencia y veremos si otro juez mantiene la misma postura, ya que en la resolucion no habla del pago de intereses ni nada por el estilo, y esos son los beneficios de la hipoteca.

Porque queda muy bonito decir que en EEUU entregas las llaves y te olvidas de la hipoteca, pero no haceis mencion de la bonita ostia que se pegaron alli ya que los bancos no tenian recursos suficientes sin dinero, y los pisos no son dinero, es mas ahora con la crisis se la han vuelto a pegar por lo mismo (os recuerdo que la crisis es mundial).

El modelo que proponeis esta considerado un fracaso en EEUU y Reino Unido ante problemas como este.

No es tan facil, hace un año en Madrid se propuso ese cambio y se vio rechazado porque tampoco es la panacea que algunos veis.

Os pongo un cacho de un analisis que se hizo en su momento:

Las imprudencias... se pagan

En definitiva, que, según todos los expertos consultados, un cambio de modelo 'a lo british' supondría "mayores restricciones del crédito y un aumento de la morosidad", por no hablar de la pérdida de la confianza internacional, ya de por sí mermada desde hace meses, algo que no beneficiaría en absoluto a España y que supondría el efecto contrario al deseado,

Para Nájera, el mensaje que hay que lanzar a la sociedad es que "no se puede comprar alegremente", hay que pensárselo mucho y echar muchos números. Porque comprar una casa es como un matrimonio con tu entidad financiera, donde el divorcio es complicado, al menos en España... Y muchos los están comprobando en sus propias carnes...

http://www.soitu.es/soitu/2009/05/27/actualidad/1243416375_521916.html

2 respuestas
Sirius_spa

Lo de #1 me parece bien....
Creo que vi en comando actualidad que eramos el único país en Europa que todavia pasaba esto(Que despues de quedarse con el piso, aún tuvieses que pagarle más dinero)

Como veo que sabeis algo del tema, os pregunto:

Como se puede "echar" a alguien que lleve 25 años en el piso y tiene un contrato de los antiguos?

1 respuesta
SeiYa

#66 en EEUU se pegaron la ostia por eso? o quizás fue porque concedían hipotecas a gente con muy poca garantía de pago? porque si las hipotecas se conceden sobre el piso y a gente con poco riesgo de impago no habría pasado nada.

¿Qué era tu avatar? nunca lo descifré creo xD

1 respuesta
Backlash

#64 Pero lo que he criticado yo desde el principio (que no estabas al inicio de la discusion) es que la gente no se informa, firma cualquier cosa y luego no denuncia. ESO es lo que he dicho yo, y me discutiais que en la ley..., y a ti mismo te han puesto en un contrato eso. Y si eres alguien que le faltan ganas, o lo que quieras para decirle que no al casero y estar a malas (yo mismo he estado 2 meses sin television en un piso porque estaba a malas con el casero), y tragas y le dejas pasar. Y por cierto, normalmente con decirles que tu mismo eres abogado, o tu hermano, o tu padre o lo que quieras, se echan atras los caseros. Las inmobiliarias no tanto porque tienen un buffete y a mi me han llegado cartas de denuncias falsas, o avisos de que me iban a denunciar si no dejaba el piso en 15 dias. La cuestion es que yo si me he metido en esos marrones porque sabia que iba a ganar, pero la gente de normal no se mete. A eso me estoy refiriendo en todos mis post. Y por cierto, la LAU es maravillosa para el arrendado, y ademas todas las asociaciones de arrendadores se quejan de ella, pero luego no la respetan asi que no se porque se quejan. Y por cierto, solo 1 vez mi fianza ha sido depositada en el fondo especifico para ello. Por ahi tambien se puede denunciar :)

#66 Se que el alquiler no es tan bonito como puede parecer, pero la ley realmente esta de lado de los inquilinos en la mayoria de los casos. El problema esque en España no se hace NADA, tu denuncias y caso real, tardan 6 meses en responderte, 6! Y he visto cosas peores.

Y a que no denuncia la gente, realmente hay mas jurisprudencia de la que parece, y estoy seguro de que un caso bien llevado de este tipo se puede ganar, aun asi, son procesos largos y complejos. De todos modos, yo creo que el principal factor para no ir a juicio es que es un proceso caro, y si no tienes para pagar el piso, no vas a tener para pagar un abogado.

Yo tambien opino que el sistema de E.E.U.U. es una mierda, no puedes hacer asumir al banco el coste de que no sepas donde te metes. Pero tampoco es justo que la mafia de tasaciones actual siga vigente. Lo mejor seria subasta judicial en todos los casos, pero el coste para el estado de eso seria enorme, y a mi no se me ocurre una mas eficiente.

#67 Muriendo

SeiYa

Lo mejor es que digas que has hablado con el abogado de tu empresa (prácticamente todas las medianamente grandes o tienen abogado o convenios con buffetes) y si se lo envías desde el email de tu trabajo mejor xD

Asilvestrao

#62 Creo que no me he explicado bien, es justo lo que yo estaba diciendo, que el banco en sintonia con los tasadores "independientes" te tasaba el piso muy por encima de su valor lo cual es ilegal y es la razón por la que los pisos se dispararon de precio.

El ejemplo de la tele en el corte ingles no es correcto, seria mas bien que la tele vale 1000 pero el corte ingles me da 1300 para que tambien me compre el dvdplayer y lo que haga falta, esta subiendo el precio de la tele ilegalmente.

Estoy de acuerdo en que si salvas al banco, habría que meter sanciones muy duras y mas de uno tendría que ir a la carcel por prácticas ilegales, pero no pasa nada de eso, al final siempre pagamos los mismos.

¿Que en estados unidos se han pegado la hostia por el tema de devolver las llaves y saldar la deuda? pues vale, ya veremos quien sale antes de la crisis. Si esto hubiera sido asi en españa los bancos no hubieran inflado los precios como lo hicieron y la crisis no sería tan dura.

Un saludo.

D10X

#68 El banco no quiere pisos, quiere dinero, vosotros veis el piso como dinero y es falso.

Para entendernos, y de forma muy muy simplificada.

Un banco tiene un fondo de 250.000€, y un banco a pesar de lo que digan las malas lenguas NUNCA tiene invertido el 100% de su capital en operaciones con riesgo, o volatiles (vamos que a lo mejor no vuelve el dinero).

El banco te da 100.000€ por un piso, y espera ganar 50.000€.
El banco da a otra persona otra hipoteca igual de 100.000€ y espera ganar otros 50.000€

Es decir, si todo va bien cuando acaben las hipotecas tendra sus 250.000€ +100.000€ de ganancias, por lo que el banco hace una estimacion de riesgos entre los clientes que piden hipotecas y ve que puede conceder otras 3 hipotecas mas como las anteriores.

Ahora, que pasa si todo va mal ... segun el modelo que mencionais, pongamos que las dos hipotecados han podido pagar solo 50.000€ cada uno y como no podian mas entregan las llaves.

Vale, el banco ahora tiene 50.000€ + 100.000€ = 150.000€ y dos pisos, pero es que esos dos pisos generan gastos, y resulta que ahora el banco en vez poder conceder 3 hipotecas como hubiese podido hacer, puede conceder 1 y con lupa ... ya que lo que importa es el dinero, y si el banco puede solo conceder una hipoteca, y todos los bancos estan similares ... ¿quien compra el piso que sobra? Pues nada, el banco se ve apurado y deja de dar hipotecas y prestamos, la gente no puede permitirse el gasto y los precios caen, el banco en vez recuperar todo a lo mejor recupera la mitad ... bueno, pues la siguiente mirara con lupa a todo el mundo y si necesitas un prestamo por una reforma de urgencia ... a esperar que con suerte te la concedan.

Lo que esto hace es que la gente que no podia pagar el piso de 100.000€ entrega las llaves y se compra otro mas pequeño de 50.000€, lo que aumenta la especulacion porque tu puedes pedir un piso muy caro para sacar un beneficio por alquiler, por ejemplo, y cuando estas apurado se lo das al banco y te lavas las manos.

Eso no funciona, y ya se ha demostrado que alli los bancos estan peor que aqui. ¿Es el idoneo nuestro modelo?

Yo creo que el problema no es el modelo, es la mentalidad de la gente, joder, si no te llega no te llega, no apures y se consciente de lo que supone una hipoteca con el banco. Lo que no quiere decir que se deje a los bancos a su libre albedrio, si un banco se adjudica el piso por el 50% del valor del piso y no de la hipoteca tendria que llegar la justicia y decir, "perdona, tu lo valoraste por mas dinero, asi que lo vendes por el 50% del valor que TÚ le pusiste, pero para el hipotecado es como si lo vendieses por el 100%".
Yo entiendo que el piso debe servir para cubrir el prestamo y lo que pueda de los intereses, si pagaste el 50% del piso y el 100% del valor que puso el banco te libra del prestamo+intereses, pues perfecto, incluso si supone mas dinero, te lo dan y arreando. Ahora, si solo has pagado el 10% del piso (que muchos casos son de este estilo), aunque el piso se vende al 100% seguiran quedando los intereses que deberian ser abonados por el hipotecado. Yo creo que es lo mas justo para ambas partes.

1 respuesta
SeiYa

#72 entonces el problema radica en ¿porqué existen préstamos e hipotecas? Si no quiere pisos que elimine el concepto hipoteca y tan solo exista el concepto préstamo.

Si se conceden hipotecas es porque son préstamos sobre un bien siendo este bien el que responde al préstamo en caso de impago. Es tan fácil como eso.

Se han burlado de la gente vendiendo hipotecas como meros préstamos personales.

No obstante, todo el problema que has mencionado radica en el error de un mal estudio de riesgos ante una hipoteca.

Es decir, si esos clientes hipotecados son seguros pero por una excepción dejan de serlo (caso excepcional ya que tras estudiar el mercado y a los clientes se descubre que son seguros y no hay riesgo) estarías planteándome un problema similar a ¿qué pasa si mueren al adquirir la deuda y nadie se hace cargo?

Serían casos excepcionales ya que el problema de fondo radica en que se han concedido hipotecas a quién no deberían haberse concedido. Es trabajo de quién presta el dinero saber si se lo van a poder devolver o no.

Es una relación en las que las dos partes esperan obtener beneficio a través de un riesgo. Ambos deben correr riesgo para obtener benficio no solo el cliente.

1 respuesta
D10X

#73 Las hipotecas al estar valorados sobre un bien tienen un interes mucho mas bajo que un prestamo personal al entenderse que tiene "menos riesgo", pero siguen teniendo interes puesto que el banco sigue queriendo tener beneficios.

Si te tuvieses que comprar una casa con un prestamo personal ... puff ... la solucion no es quitar las hipotecas, solo haceer que el banco asuma que el valor de la casa es el valor del prestamo y de pedir algo, que sean los intereses restantes, asi el riesgo que asume el banco es el del comerse el piso y tendria mas cuidado al dar hipotecas.

1 respuesta
SeiYa

#74 pues eso es lo que estoy diciendo XD

Es decir si el banco cree que el piso vale 100k que no de préstamos mayores porque luego de donde lo saca ...

Y antes de que alguien pregunte ¿qué pasa si te quedan de pagar solo 5k y tienes problemas? ¿te quedas sin el piso? Pues no, muy tonto tienes que ser, por 5k de un préstamos de 100k no te quitan el piso, refinancias si hace falta, pides otro préstamo o simplemente lo vendes tu para sacarte más de 5k.

1 respuesta
Backlash

#75 Otra solucion es robar establecimientos pequeños hasta llegar a esa suma, pero vamos, perder un piso por 5k... xDDDD

La cuestion es que aqui hemos llegado entre todos, consumidores y bancos, y el problema esta en que la gente no lo quiere ver.

#77 Yo tampoco me he hipotecado nunca, solo tengo un credito del plan Avanza, pero esque no acojerse a ese plan deberia ser delito xD De todos modos, seguimos siendo consumidores aunque no hayamos participado en ello, y nos afecta a todos.

1 respuesta
SeiYa

Yo no, yo no me hipotequé. Solo pedí un préstamo para el coche y lo pagué en poco más de un año. XD

Mi madre fue siempre muy ahorradora (yo no) y el segundo piso que se compró (no para invertir, sino para mi futuro) no creo que cogiese una hipoteca de más de la mitad del valor ya que ahorró mucho para ello.

#76 si pero en parte joder, yo solo compré el coche sin tener el dinero para ello (tampoco me gasté mucho 18k creo que fue) y solo porque se me jodió el otro de 2ª mano y antes que tener otro de 2ª mano quise uno nuevo.

Quiero decir, consumismo siempre ha habido y yo quiero tener mi casa con jardín para hacer barbacoas los domingos con un delantal que ponga DAD OF THE YEAR a lo americanada pero sé que va a ser muy muy difícil por no decir imposible que llegue ese día XD

Además que me gusta tener todo controlado, si me hipotecase buscaría una hipoteca de cantidad mensual y mensualidades FIJAS que no variase aunque de entrada pagase más que una variable de media, me parece super importante saber lo que vas a pagar el mes que viene.

2 respuestas
michi

#50 pues siento decirte que las estimaciones dicen que los pisos en los proximos 20 anhos van a depreciarse un 40%, de hecho las grandes inmobiliarias y algun que otro politico estan buscando la forma de que no se desplomen intentando vender pisos en el extranjero y buscando ayudas financieras

2 respuestas
Backlash

#78 Cierto, me habia olvidado de contestar a eso. Cabe añadir, que como ya he dicho, el alquiler del piso no puede subir mas que la inflacion interanual en los 5 años de contrato obligatorios, y si negocias 10, pues 10. Pero minimo 5, y sinceramente, con los problemas que hay con los inquilinos, si estas 5 años bien en un sitio, no se va a faltar subiendo el alquiler a menos que pudiera cobrar muchisimo mas. De hecho, a mi me lo bajaron una vez porque no querian que nos fueramos ya que los anteriores habian dado infinitos problemas. Claro que si piensas montar fiestas cada semana, no esperes que el casero te prorrogue el contrato ni te mantenga el alquiler a los 5 años xD

#77 Entiendo tu punto de vista, y supongo que a muchisima gente le parece importante saber lo que vas a pagar el mes que viene, pero realmente depende de donde vivas no es un sueño imposible, el problema esque ahora todo el mundo quiere tener la casa en la playa, la casa propia y la casita en la montaña, eso es lo que no puede ser. De todos modos, no te recomiendo un credito no variable porque la posibilidad de que pagues muchisimo mas es enorme. La posibilidad de que el interes variable suba y te lo cobren en mayor o menor porcentaje se puede negociar con el banco, que yo he visto hipotecas a un interes muy similar (solo 0.2 puntos por encima) al variable del momento y se lo han admitido como fijo. La cuestion es que un gasto de 200k de euros no es una cosa que se deba tomar a la ligera como se estaba haciendo hasta ahora.

1 respuesta
NueveColas

Esto... la avaricia y la ambición SON malas. Otra cosa es que ese tipo de mal este banalizado. Ni siquiera hay que tener en cuenta la moral judeo-cristiana-budista-cualquiera para darse cuenta que el desarrollo de un individuo a costa de todo su ambiente es negativo. Pero bueno, seguir así. Escribo esto por los primeros post y sus réplicas. A parte de todo lo demás no tengo nada que decir que no se halla dicho.

#83 para esa mierda de reply me haces volver a entrar al hilo? No hace falta que me digas que son distintas, en si ya son palabras distintas. Y ya que ni siquiera te has parado a pensar que es una banalización, yo voy a contestarte de la misma manera.

Ve a que te diga como debe ir tu vida tu novi@ o tu madre.

1 respuesta
SeiYa

#79 no voy a hipotecarme en la vida porque gracias a Dios mi madre muy trabajadora ella ya se encargó de darme un futuro sin necesidad de hipoteca.

Tengo que agradecer a mi madre muchas cosas pero por darme una vida sin hipoteca es quizás por lo que más tengo que darle las gracias.

De hecho, prefiero renunciar a mi "sueño" de casita con jardincito para tener mi perro y mi barbacoa (XD) a cambio de no tener que hipotecarme y poder vivir la vida pagando luz, agua, gas e interneeeeeeeeeeeh

1 respuesta
YOINK

que gracioso lo que acabo de leer, ahora dicen que las bancas estan cabreadas por la decision de lo que se comenta en #1 y que si en españa se aplicase este metodo, que por otra parte es lo mas logico y coherente, ellos entrarian en rage y darian menos hipotecas y mas caras........pues mire usted que bien señor banquero, menos hipotecas y mas caras, menos dinero tendriais, menos hipotecas hariais, menos ganancias tendriais.....me gustaria ver lo prontito que os bajariais los pantalones, lo que ha dictado ese juez es lo logico, y lo que se aplica en la gran mayoria de paises desarrollados pero claro estamos en el pais del submundo, donde politicos/banqueros/empresas(electricas) manejan a su antajo leyes y ayudas para llenarse los bolsillos.

vivimos en un pais de chorizos y cada dia nos quieren robar mas, la gasolina ya es un producto de lujo, tenemos un internet de los mas caros del mundo y a la vez de los mas lentos, empresas electricas y con politicos metidos en ellas se quieren llenar los bolsillos con mentiras y aumentos de las facturas, tenemos un canon digital que nos cobran por usar todo dispositivo de almacenamiento, y ahora encima quieren cobrar mas por lo que ya cobran o_O, cada vez este pais me recuerda mas a Marruecos donde solo se ven o ricos o pobres, no hay clase media, pues aqui tenemos politicos (ricos) y pueblo (pobres) y sinceramente, cada dia me da mas asco este pais, no me daria ninguna pena si un dia veo volar por los aires todo el parlamento.

1 respuesta
Backlash

#80 La avaricia y la ambicion son cosas distintas, cuando no las diferencias pones en tela de juicio tu criterio. Ah por cierto, las religiones son como el gobierno, cosas que te dicen como vivir TU vida. Y para ese reply de mierda me haces a mi volver? sinceramente, tu comentario desde el principio sobraba, y si vas a ponerte a defender las religiones era otro tema distinto y no venia al topic. Asi que me parece que TU sobras. Suerte

#81 Pues muy agradecido tendrias que estarle. Yo preferiria no vivir en España toda la vida, asi que el alquiler es la unica opcion, pero entiendo tambien que haya gente que quiera tener una casa propia. Trabaja duro, luego mas duro, se el mejor en tu sector, y veras como consigues una casa, un perro y un buen coche (sueño Americano, pero en España pega fuerte). Si se quedan currando de cajero de carrefour toda la vida, no esperes conseguir eso.

#82 Comparto al 100% tu idea sobre el parlamento y la ineficacia de los politicos, pero si leyeras el post ya se ha discutido eso, y verias que no tiene nada que ver la sentencia con lo que piensas, y ademas, en España seria peor el remedio que la enfermedad, para lo bueno y para lo malo, Spain is different.

1 respuesta
melyrub

#78 Osea....¿ que me estás contando que dentro de 20 años, un piso que vale ahora 100000€ costará 60000€? Ni te lo crees tu, ni se lo creen ellos.Si dentro de 20 años cobro 3000 o 3500 euros, cosa normal teniendo en cuenta que hace años era impensable cobrar 200000 pesetas y ahora es un suelo normalito, ¿ me dices que voy a tener una hipoteca de 300 euros ? Lo dudo.Mira, hagas lo que hagas, lo que yo tengo claro es, que si ganas normal, la hipoteca te costará la mitad de tu sueldo si te metes en una casa normal y un alquiler idem de lo mismo. La idea esa supermegachupiiii e idílica de que no vamos a tener que invertir una pasta en comprar una casa yo no me la creo. Tu mismo.

Respecto del tema, repito que lo que no sabe la gente es comprar, porque yo tengo euribor+0,25 y pago muy poco de interés. Yo no se lo que pagáis por ahí de alquiler, pero en mi zona, los alquileres están sobre los 500 euros, que es lo que pago yo de hipoteca.
Respecto de los que decis de la situacion que tendras dentro de no se cuantos años... bla bla bla bla, os digo nuevamente que hay gente como los funcionarios que van a pagar si o si. Todo depende de la situación de cada uno. Yo el alquiler lo únicamente lo veo viable si tu situación laboral pende de un hilo.

2 respuestas
Backlash

#84 Pues yo comprar veo viable solo si eres funcionario, son opiniones, nada mas que eso. Y si en tu zona cuesta lo mismo alquilar que comprar, esque la gente no sabe de que va el mundo.

Y por cierto, si un piso ahora vale 100k y dentro de 20 años vale 60k, pues sera porque España se ha ido a pique si, pero tambien ten en cuenta que un piso de ahora lo tienes sin reformar 20 años, y o el piso era muy bueno, o bienvenido a escombrolandia. A eso se refieren con depreciacion.

Y una cosa curiosa sobre la inflacion, si tu cobras 3000 o 3500€ dentro de 20 años por equivalencia con un sueldo de 1000€ actual, el piso que antes valia 100.000, ahora tendria que valer 300.000 ;) Eso es de economia de instituto, sin contar lo que has pagado y pagas de impuestos vamos. Y por cierto, me gustaria a mi que el precio de las cosas subiera conforme al sueldo y no disminuyera el poder adquisitivo de los españoles xD

1 respuesta
P

#3 claro es que es muy normal que se pidan préstamos hipotecarios de 300000 euros cobrando 800€. Si no te la dan es que son unos desalmados, y cuando te quitan la casa por no poder pagar la deuda también lo son. Es normal que el banco lo haga, gracias a los gobiernos prestar dinero no cuesta nada. Vivan las burbujas!

D10X

#85 Te lo repito, donde estan esos alquileres?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

pr que hablamos de riesgo?? si los bancos muchos de los movimientos los han hecho de la siguiente manera con movimiento intrabancarios o sea viene menganito con cuenta en el banco dice quiero un credito para comprarme una casa ellos miraban y veian que el constructor o la empresa que vende la casa (casi todos tenian cuentas en cajas locales o principales) decian vale te concedemos el credito (dinero que es generado por el banco por numeros en un ordenador no es dinero real no existe) el constructor recibe esa cifra de unos y ceros y el tan contento pq como nunca va a sacar el dinero en dinero liquido sino todas sus operaciones van a ser mediante el banco, pues el banco puede ir inflando su dinero virtual sin que el ciudadano se percate de tal estafa, ya que solo le exigen al banco tener el 20% de su dinero en liquido. liquido que puede rellenar facilmente de los ingresos por intereses en un pispas ya que el individuo cuando va a pagar si tiene la domiciliacion de la cuenta o por su cuenta va a pagar, pagan en dinero liquido, mientras que el banco le esta pagando a todo el mundo con numeros de un ordenador....

pq creis que todo el mundo tiene una tarjeta de credito??? para evitar que compremos en dinero efectivo te digo hasta un niño que se saque una blue joven le dan una tarjeta de credito....

ahora digo lo que acabo de decir es lo que se hacia en USA pq es lo que di en la universidad aqui pues no se como actuan los bancos españoles...

reci0

No se si lo habeis puesto por aqui, ya teneis la respuesta de la banca a esto:

la banca amenaza: si aumenta la dación en pago, dará menos hipotecas y más caras

la publicación en los medios de la resolución judicial de la audiencia de navarra de 2009 en la que el juez permitió entregar a una pareja su casa como pago total de la hipoteca no sienta jurisprudencia, pero ha sentado muy mal a la banca. la asociación española de la banca (aeb) ha criticado la sentencia y ha avisado de que si se legalizase este mecanismo de la dación en pago en españa provocaría "una dificultad mayor en el acceso al crédito, que sería más escaso y caro"

santos gonzález, presidente de la asociación hipotecaria española, señaló que si se generaliza la fórmula de cancelar la hipoteca cediendo el inmueble al banco traería como consecuencia que "el volumen de crédito se reduciría y se restringiría, porque en términos de mercado no sería gratis ni inocuo implantar esta medida". gonzález lamenta la situación de algunas familias que no pueden pagar la hipoteca, pero explica que "las cosas no son gratis, y nuestros socios, inversores, analistas y depositantes nos exigen ser eficientes"

santos sentenció diciendo que "el mundo económico internacional se soporta mediante el respeto a los contratos, y quien contrae deudas las tiene que pagar", aunque posteriormente reconoció que la dación en pago se pacta en cierta ocasiones entre el cliente y la entidad

las asociaciones de consumidores celebraron la sentencia navarra, que es de hace más de un año, pero pidieron cautela ya que no sienta jurisprudencia. en este sentido, todo sigue igual, o casi, ya que al menos ya hay una sentencia a favor de la dación en pago, señalan

círculo peligroso

prácticamente todos los medios de comunicación se hacen hoy eco de la noticia y algunos incluso la comentan. por ejemplo, el diario expansión alerta en su editorial que como se ha demostrado con la crisis subprime, el modelo norteamericano no es el mejor, ya que puede llegar a provocar grandes problemas económicos y financieros. también apoya la tésis de que este tipo de hipotecas conllevaría más riesgo al banco y se traduciría en diferenciales y tipos de interés más caros para el consumidor, la eliminación de las hipotecas al 100% y el recorte de los plazos de amortización (conoce más sobre cómo funcionan las hipotecas en eeuu)

el diario, que dice que la sentencia del juez adolecen de un cierto populismo pero que muestra su ignorancia del sistema financiero, también añade que de ocurrir esto provocaría menos créditos, menos demanda de hipotecas y en consecuencia, caídas adicionales del precio de la vivienda. todo un círculo vicioso de peligrosas consecuencias, sentencia

críticas de expertos

por otro lado, álvaro lópez de argumedo, abogado de uría menéndez, señala en el mismo diario que el auto de la audiencia de navarra desconoce las reglas esenciales. el abogado critica que el juez se apoya en planteamientos de orden mora que no tienen amparo en nuestro ordenamiento

lorenzo dávila, jefe del departamento de investigación de la ieb, también critica la sentencia y alerta de los peligros que podría suponer una generalización de este caso. como alternativa, propone el sistema danés, que permite recomprar al deudor particular su préstamo titulizado al precio de mercado, que evoluciona en función del precio del inmueble que lo sostiene como garantía, sin necesidad de desestabilizar el mercado

1 respuesta
Backlash

#87 Te vuelvo a repetir que leas el post, que lo han puesto con anterioridad, por lo visto te lo tengo que poner otra vez. #22 es un caso, y no recuerdo si has sido tu antes, pero los estudiantes alquilan pisos donde yo vivo, el piso entero, y luego lo parten por habitaciones si quieren, o el total dividido por las personas (lo mas habitual), y no simplemente habitaciones. Y por cierto, haz una busqueda rapida, pero he encontrado mas de 20 pisos en alquiler en valencia, en zonas decentes por entre 200 y 300€ 2 habitaciones. Si quieres los anuncios te los copio y te los pego, pero vienen con link y me parece publicidad. Si no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Mira tio, denunciame por spam, pero este piso te lo pongo con spoiler si quieres

1 respuesta

Usuarios habituales

  • melyrub
  • Soy_ZdRaVo
  • Backlash
  • michi
  • D10X
  • SeiYa
  • lRazor