Hipoteca irregular

emir

Buenos dias

He estado investigando un poco pero no he encontrado nada al respecto. Basicamente tengo un negocio y no conozco cuales seran mis flujos de caja en los meses y años futuros.

Las variaciones pueden llegar a ser muy bestias y por tanto estoy buscando una hipoteca que me permita elegir cuanto pagar (mensual/trimestral/semestral) a mi discrecion y obviamente no tener que pagar intereses sobre lo ya pagado. No me importaria tener un minimo que fuese suficiente para cubrir la hipoteca en 30 años. P.ej. pido 500k y pago minimo 2k mensualmente pero quiero poder elegir si el mes que viene o los tres proximos meses quiero pagar 2, 3, 4 o 20k por mes.

Conoceis de algun banco u otra entidad que pueda ofrecer un instrumento de estas caracteristicas?

Gracias.

Gustioz

Cualquiera, tú puedes ir cambiando la cuota alargando o acortando años constantemente, incluso puedes amortizar y luego si lo necesitas recuperar liquidez.

dambala

Lo que tú buscas le llaman las entidades amortización anticipada, y es una cláusula que tendrás que negociar para que no te cobren comisión por hacerlo pues todo lo que amortizas son intereses que pierden.

1 respuesta
HeXaN

Cualquier hipoteca que te permita amortizar sin penalización.

#3 Tenía entendido que amortizando lo primero que pagas son los intereses.

2 respuestas
dambala

#4 si amortizas "plazo" si que tienen una pérdida financiera por ejemplo, la diferencia entre el tipo de interés de mercado y el interes de su hipoteca en concreto es lo que define la pérdida
Y luego otros factores, como un interés variable, que en 30 años podría subir (o no...), etc. Por eso se mete la compensación, y si es una hipoteca para un negocio, no he visto nunca que la perdonen...

1 respuesta
emir

#5 La hipoteca seria para primera vivienda

1 respuesta
dambala

#6 depende de la entidad y lo que les interese tu préstamo. Te va a tocar negociar, plantealo lo primero y a ver que te ofrecen...

poisoneftis

No puedes reducir la cuota que yo sepa pero si puedes amortizar antes y tienes q ver q no te cobren mucho por hacerlo, en mi caso es muy poco por ejemplo.

1 respuesta
dambala

#8 Si que se puede amortizar "cuota" o "plazo", si que suele ser poco, pero si amortiza 20k como en el ejemplo que ha dicho ya te duele la hostia. No es igual que si amortizas 600.

1 respuesta
Kb

#4 Eso era antes con el metodo frances, ya esta prohibido si no me equivoco

poisoneftis

#9 en mi caso amortice una cantidad similar y me cobraron poco creo q menos de 50 euros xd

1 respuesta
emir

#11 es una penalizacion fija o es un % de lo que amortizaste?

1 respuesta
poisoneftis

#12 es un porcentaje de lo q amortices siempre, vale acabo de mirar y es que va cambiando, en mi caso puedo amortizar hasta cierta cantidad en los primeros años con una penalizacion ridicula...

Pero eso tienes que hablarlo con los bancos, mirar varios... etc

1 respuesta
dambala

#13 por ley es como máximo 2% los diez primeros años y luego 1,5%.

covaga

con la nueva ley, ya no cobran al amortizar.

2 respuestas
garlor

ahorra cuando ingreses mucho y usa el ahorro cuando ingreses poco

#15 que nueva ley?, yo la ultima que conozco de hara 4 o 5 años limita el interes maximo de la amortizacion al 0.5%

1 respuesta
Kb

#16 la ley es del año pasado,

y varia el % entre la fija y la variable.

Hago copy/paste que se explica mejor:
Amortizar de forma parcial o cancelar anticipadamente la hipoteca es una operación muy ventajosa, pero en ciertos casos puede tener un coste. Como estaremos reduciendo los beneficios que obtendrá nuestro banco por el crédito, este nos podrá cobrar una penalización cuyo precio está limitado por la regulación vigente desde el 16 de junio de 2019:

En las hipotecas variables, hay que acordar una de estas dos opciones:

    Un 0,15% del capital amortizado antes de tiempo y que solo se aplica durante los primeros cinco años del contrato.

    Un 0,25% del capital reembolsado anticipadamente si se lleva a cabo en los primeros tres años del plazo.

En las hipotecas fijas, puede ser de un máximo del 2% del capital adelantado cuando se produzca la amortización durante los primeros 10 años y de hasta el 1,5% del capital amortizado antes de tiempo cuando se lleve a cabo en el período restante.

En cambio, si tenemos una hipoteca firmada antes del 16 de junio de 2019, se aplicarán las comisiones máximas establecidas por la anterior regulación, que son comunes a ambos tipos de préstamos:

Un 0,5% del capital reembolsado si la operación se lleva a cabo durante los primeros cinco años de vigencia del contrato.

Un 0,25% si el reembolso anticipado se efectúa a partir del sexto año.
dambala

#15 si que se cobra. La ley establece un límite máximo

SmashingP

En ing no tienes comisiones de amortización (total o parcial), al amortizar capital tampoco pagas intereses (sino que sentido tendría amortizar...). El mínimo a amortizar son 1500€

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • dambala
  • Kb
  • garlor
  • covaga
  • poisoneftis
  • emir