La Historia Del Burro (con moraleja)

kamito

La Historia del Burro

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...

¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!

Recuerda las 5 reglas para ser feliz:

1: Libera tu corazón del odio.
2: Libera tu mente de las preocupaciones.
3: Simplifica tu vida.
4: Da más y espera menos.
5: Ama más y... sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

Me gusto esta historia y la quise compartir, habia un post que hablaba de historias con moralejas pero nose donde esta, si alguien me la puede pasar se lo agradeseria :)

S

1: Libera tu corazón del odio.
2: Libera tu mente de las preocupaciones.
3: Simplifica tu vida.
4: Da más y espera menos.
5: Ama más y... sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

¿Soy el único al que todo eso le suena MUY mal?

KaTaWn

Muy buena e ingeniosa, me gusto mucho :)

#2 Si... :-/

S

1: Las únicas personas que carecen de odio tienen el cerebro lavado.
2: Las únicas personas que no se preocupan por nada son las que menos se preocupan por los demás, obviamente. Ya os imagináis a esas personas, ¿verdad?
3: No aspires a nada.
4: Sigue currando y ni se te ocurra quejarte de que te explotan.
5: Pues el burro saliendo ha causado al dueño un problema...

KaTaWn

Hombre... viendolo asi de forma sectica pues Soy_HeatoN tiene razon...

aLeoLo

k clase de pozo tenia el campesino?

edit: digo de diametro y tal, para que un burro se caiga y pueda maniobar en su interior como para sacudirse tierra.

KaTaWn

#6 Uno muy profundo... xD

Mus3

Suena a mail de esos cutres en cadena xddd

xeryon

Parecen los testigos de geova contandome una parabola...

Gral_AnSaLoN

Todos estamos condenados a currar toda la puta vida para unos indeseables con ansia de fama y poder. Las únicas salidas que tienes es sucidarte o que te toque la loteria (improbable/dificil).

Siempre vas a tener problemas, odio hacia ciertas personas y sobretodo depresiones constantemente. Intentar evadirlo es de cobardes.

Cerrar los ojos a la evidencia no es nunca una buena salida y confundir deseos y creencias con la realidad no conduce nunca a NADA.

George-Bush

me siento totalmente identificado con el burro

P

gracias tio ahora soy feliz!

S

Gracias a lo que viene a continuacion vais a ser todos felices.

Hakuna Matata
Una forma de ser
Hakuna Matata
Nada que temer

Sin preocuparse
Es como hay que vivir
A vivir así
Yo aquí aprendí
Hakuna Matata
Cuando un joven era el
Cuando joven era yo
Muy bien
Gracias
Sintió que su aroma le dio mucha fama
Vació la sabana después de comer
Un alma sensible soy, aunque de cuero cubierto estoy
Y a mis amigos, el viento se los llevó

Que vergüenza
Oh, que vergüenza
Mi nombre cambié a Hortensia
Ese nombre no te queda
Y mucho sufrí yo
Ay, como sufrió
Cada vez que yo
Pumbaa, no enfrente de los niños
Oh, perdón

Hakuna Matata
Una forma de ser
Hakuna Matata
Nada que temer

Sin preocuparse
Es como hay que vivir
Si, canta...
A vivir así
Yo aquí aprendí
Hakuna Matata

Sin preocuparse
Es como hay que vivir
A vivir así
Yo aquí aprendí
Hakuna Matata

P.D: he dicho

SupremSobiet

Simplemente 13

Simplemente Hakuna Matata...

B

El unico consejo que a mi me ha servido para llevar esta vida mas "llevadera", es un consejo que da Josep Pla en uno de sus libros, en el que dice que uses el metodo de vivir de "la propina".

No esperes nada de esta vida, ni agradecimientos, ni alagos, ni felicitaciones, ni alegrias... NADA

Cuando te paso algo bueno (ganes algo, te reencuentres con alguien, algo que te haga feliz minimamente), tomatelo como una "propina" de la vida, y sigue adelante como hacias antes

Los 5 consejos que da #1 son para aspirantes a Buda, siempre va bien tener un poco de rabia dentro y hacerla salir cuando conviene, sino todo el mundo te toma por el tonto

O

Dal cela, pulil cela

Gracias a esa frase hoy soy un hombre nuevo

potokuz

#13 la canción no es así :S eso será en la versión latinoamericana o algo pq me acuerdo perfectamente y no era asi xD

MACRO

#13
hola?

Shock

Hakuna matata... nosequé y sé feliz.. ningún problemaaa debe hacerte sufriiiiiiiir... Hakuna matataaaaaaa

era algo así XDDD

B

Hakuna Matata
Vive y deja vivir
Hakuna Matata
Vive y se feliz
Ningun problema
Puede hacerte sufrirrrrrrrrrr
Lo mas facil essssssssssssss
Saber decir.........
Hakuna Matata (yeahhhhhhhhhhh)

o4color, diste mucha cera en tus tiempos no? xd

LOc0

¿Qué tal está la carne de burro?

Salu2 ;)

S

#17 es la version buena pero con los dialogos intercalados. Lo se pq soy fan numero uno del rey leon tengo las canciones bajadas y la pelicula tb : D

18# hola a ti tb :- )

Panch

el thread q buscas de los cuentos es este http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828887172&pagina=4 estaria bien q lo pusierais ahi asi lo subimos , q es un thread weno.

Usuarios habituales