Historia de la Semana Santa, contada por Karlos Puest.

T

#29 y asi os va, solo pensando en el dinero en un acto religioso

1 respuesta
B

#31 un gran argumento si señor :si: :palm:

no hace falta ser religioso (algo que por supuesto no soy) para ver que esta tradición centenaria beneficia a mucha gente, pero si está claro que hace falta estar ciego para no verlo...

M

este pavo es el primo progre del kaki de malviviendo

SikorZ

#27 No, no lo entiendes chico, es al reves. Si os gusta vuestra tradicion, respetad a las personas que no nos interesa, mas cuando dicha tradicion es religiosa. Me parece una falta de respeto parar una ciudad porque os guste vestiros de bufon y llevar cachos de madera por la calle.

Por mi perfecto, pero hacedlo sin molestar a nadie, se llama respeto y libertad de fe, aunque quizas segun tu deberia volver la inquisicion, por lo que veo.

2 respuestas
B

#34 cada vez que llamais "cachos de madera" o "muñecos" o "estatuas" a las imágenes que salen en semana santa, demostrais la poca idea que teneis de lo que estais hablando y sobre todo, lo poco cualificados que estais para discutir sobre nada ya que el único argumento que repetís una y otra vez es a base de ofender al que si le gusta

hablas de respeto pero insultas al que no opina igual que tu. Ok.

edit: porcierto, la perla de la inquisición me ha encantado. Estas puesto en el tema eh?

1 2 respuestas
Shaka

#34 Te iba a contestar, pero es que #35 lo ha clavao xDD

Por cierto podria quejarme de como un titulo de futbol pone en la calle a mas de 20.000 personas disfrazados de bufon con los colores de su equipo y destrozando las calles. Al menos la semana santa no destroza las calles.

Puestos a comparar hagamoslo con el futbol xD

Me ha gustado esta frase: hablas de respeto pero insultas al que no opina igual que tu. Ok.

1 respuesta
SikorZ

#35 Si, la inquisicion mataba a cualquier persona que no tuviera fe en el cristianismo, o que demostrara tener una forma de pensar diferente a los demas en algun sentido.

He dicho que son cachos de madera, y lo son, te guste o no. Tu piensas que es arte? yo tambien lo pienso, no hay duda. Incluso pienso que las procesiones son bonitas, he ido a verlas esta semana santa y me han gustado mucho.

Pero sigo pensando igual, parar una ciudad por un rito religioso durante una semana no es tener respeto a las personas precisamente. Quieres hacer tu rito? hazlo en privado o en un sitio que no molestes.

#36 Ah no? Conste que tampoco me parece bien lo del futbol, pero eso no deja las aceras llenas de basura, cera pegada en la que resbalan motoristas, corta una ciudad durante UNA SEMANA, congestiona el trafico, transporte publico, impide a las personas que viven cerca del centro llevar su vida de una forma normal y un largo etc...

Digais lo que digais, es una falta de respeto enorme y muy obvia. Porque tengo yo que soportar todo eso por un rito religioso cuando yo no creo en dicha religion?

Este es el tipo de respeto que decis tener en vuestra religion?

Y todo por coger un buen sitio para llorar viendo tu cristo de la bondad y misericordia.

Buenos hablan de respeto, si señor.

Parare una semana una ciudad porque creo en el dios del aire, a ver si me dejan y a ver si a vosotros os parece igual de 'respetable'.

4 respuestas
Shaka

#37 Ves, hablas sin tener ni puta idea macho. Mudate de ciudad plz.

1 respuesta
R

Este es el vol.2, el primero también es brutal xD

Ah, ya lo ha puesto #3 :>

SikorZ

#38 Uffff que grandes argumentos... Gracias por darme la razón.

S

No se que idea hay que tener.

Supuestamente Dios dice que nada de adorar representaciones, que hay que adorarle a él. Y todas las semanas santas sacando trozos de madera a pasear.

Algunos no saben ni lo que siguen y se atreven a dar lecciones.

3
B

#37 claro hombre, un desgraciado le pega un puñetazo a un hombre por un sitio y ya todos lo hacemos, el otro dia mate a una niña porque me echó cascaras de pipa en el pie... enserio, que tienes 12 años?

2
R

Cojones, creía que habías citado al de arriba. Ya decía yo.

Mis disculpas :**

1 respuesta
B

#43 vale he ironizado demasiado su comentario, pero esque me cabrea que la gente hable sin tener ni puta idea. Es como cuando le dices a alguien que juegas al rol y como hubo un colgao que mato a alguien con una katana ya se cree la peña que vas a hacer lo mismo

Edit: bueno vale igual mi comentario..

1 respuesta
R

#44 No no, me he confundido yo creyendo que habías citado a otro. No me he leído #37 así que no puedo opinar al respecto xDD

T-1000

#37 cunado vas tú a una celebración que te gusta también deja las aceras llenas de basura, cera pegada en la que resbalan motoristas, corta una ciudad congestiona el trafico, transporte publico, impide a las personas que viven cerca del centro llevar su vida de una forma normal y un largo etc... pero como tú estas dandolo todo que se jodan quienes no le guste la celebración o manifestación , verdad? Eso del respeto es cunado a ti te interesa y si te molestan cuando estas de party hard es de fascistas de mierda.

Porque tengo que aguantar toda esa mierda sino me gusta todo ese rito de mierda? Se llama tolerancia , palabra que a lo mejor desconoces o solo usas para cuando te interesa.

Ah si y en muchos de esos eventos que vas también hay peleas , Puto famatismo de mierda. A<h no que eso solo ocurre en la semana santa.

Lo dicho , respeto solo cunado a mí me interesa y donde me interesa.

Vete a contarselo a otro.

3
8-cuartos

La gente hablando desde Sevilla y queriendo engañar a alguien dando a entender que son 4 gatos los que celebran la Semana Santa mientras la mayoría de la ciudad está es contra jaja delirante...

Ahora Sevilla y sus ciudadanos van a tener que cambiar unas costumbres centenarias porque a ellos no les gusta, tócate los cojones.

1 respuesta
SikorZ

#47 Que yo sepa, en este hilo nadie ha dicho tal cosa, mas bien todo lo contrario xD....

Y no, no es porque a mi por ejemplo no me guste, como he dicho ahi arriba me parece una tradicion que incluso es bonita, pero eso no implica que debas parar una ciudad por ella, puede hacerse en un lugar en el que no moleste a nadie.

Os recuerdo que vivimos en un pais aconfesional y con libertad de religion, no tenemos porque tragarnos que nos paren la ciudad por celebraciones de una religion que no compartimos, igual que lo veria mal si la religion fuera otra o en cualquier otro caso.

Nadie ha dicho tampoco que las cambien, tu comentario esta totalmente fuera de lugar, vaya sandeces, como te inventas lo que dices xD...

1 respuesta
8-cuartos

#48 Yo no creo haber dicho ninguna sandez ni inventarme nada... he dicho que hablas como si en Sevilla (precisamente Sevilla, ciudad cofrade por excelencia) fuese cosa de 4 gatos malcontados lo de la Semana Santa, y sí, lo das a entender que son 4 gatos los que os molestan a la inmensa mayoría de sevillanos, cuando sabes perfectamente que no es así, nada más.

Y respecto a lo que dije de Ahora Sevilla y sus ciudadanos van a tener que cambiar unas costumbres centenarias porque a ellos no les gusta, tócate los cojones. sigo sin ver dónde está la mentira y la sandez, pues en #13 propones que se vayan al extraradio, vamos que cambie la costumbre de procesionar por el casco histórico.

1 1 respuesta
SikorZ

#49 Pues creeme que me has entendido mal, de hecho nunca he hablado de cuanta gente sigue o no la festividad, porque no tiene nada que ver con lo que estabamos hablando, espero que ahora te quede claro. Si lo has entendido asi, lo has entendido fatal.

Y si, que cambien el centro por otro lugar, nadie ha dicho que dejen de hacer la celebracion, solo que la hagan en un sitio donde no molesten a nadie, tanto por infraestructuras como por religiones.

Te vuelvo a repetir, vivimos en un pais ACONFESIONAL y no veo a ninguna religion hacer esto, quizas las demas si sepan del respeto.

Lo unico que quiero decir es que NADIE, creyente o no, deberia ver afectado su dia a dia de la forma que afecta este rito, porque nos molesta a todos, te guste la festividad o no.

Voy a sintetizarlo algo mas que a algunos os cuesta: La festividad jode muchos ambitos de una ciudad durante una semana = Malo. Se llama respeto.

1 respuesta
8-cuartos

#50 El argumento manido del "estamos en un estado aconfesional" no vale de nada puesto que la Semana Santa se hace por tradición popular, la Iglesia no tiene nada que ver y como comprenderás el pueblo es soberano y puede celebrar lo que le de la gana.

Por cierto, Marinaleda es el pueblo donde Gordillo es alcalde, no?

No entiendo cómo permite que en Marinaleda salgan procesiones si estamos en un estado aconfesional y laico y todo lo demás, me gustaría preguntárselo.

1 respuesta
SikorZ

#51 Se puede ser mas ceporro? Primero, que la iglesia no tiene nada que ver? wtf? Y que me importa marinaleda ni pollas tio? El tema del respeto para mi es igual en cualquier ciudad de cualquier alcalde, el respeto no entiende de politicas ni mierdas, a ver si te enteras de lo que estamos hablando hijo mio.

En serio, aprende a leer macho...

2 respuestas
B

#52 por que hablas de algo de lo que no tienes ni puta idea???

la iglesia, como organización (ojo, no el cristianismo, hablo de la iglesia) no aporta NADA a la semana santa economicamente hablando. No es una festividad que organicen los curas ni una celebración que pague la curia. El patrimonio de cada hermandad se lo paga la hermandad con cada cuota de hermano y las donaciones voluntarias. Cada hermandad se preocupa de su presupuesto y ahí la iglesia no tiene nada que ver. La única regla es que un tanto porcierto del presupuesto ha de ser obligatoriamente dedicado a caridad.

1 respuesta
8-cuartos

#52 No, la Iglesia como tal tiene que ver pero créeme cuando te digo que no es imprescindible, sin la aprobación de la Iglesia la Semana Santa seguiría existiendo, por tradición entre otras cosas.

Cada año que pasa es más tradición popular que devoción a Jesús, es así xDDD.

Lo de Marinaleda te lo he puesto como ejemplo de que lo del Estado laico y aconfesional da igual... no es un acto de la Iglesia, sí religioso que no es lo mismo.

Sobre el tema de respetar a los conciudadanos que puedan ser molestados ya ahí no entro aunque entiendo que te toque las pelotas pero ciertamente llevar la Semana Santa a las afueras en Sevilla es algo que probablemente no verán nuestros ojos.

1 respuesta
SikorZ

#53 Para mi la iglesia sigue teniendo que ver, aunque no sea economicamente, pero bueno. Quedate con todo lo demas si eso no te gusta chacho

#54 estoy totalmente de acuerdo contigo.

1 respuesta
Shaka

#55 Siendo de Sevilla, en realidad no sabes porque el 90% de las cofradias estan y pasan por el centro de la ciudad ???? en serio ????

1 respuesta
SikorZ

#56 A ver, es que eso me da totalmente igual, lo que me importa es que es algo paraliza la ciudad por una festividad religiosa, es lo unico que importa independientemente de que me gusta o no o pueda estar mas o menos de acuerdo.

De hecho me parece bonito y he ido a verlos aun sin ser creyente, pero eso no significa que lo que es cierto es cierto, que es una festividad religiosa que deja parada una ciudad por una semana. Eso no es tener respeto por los ciudadanos sea de quien sea la culpa, lo que importa es el hecho

1 respuesta
Shaka

#57 Vamos que no tienes ni puta idea y lo criticas ... ok ok fin de la discusión

1 respuesta
SikorZ

#58 No, no lo critico, lo que critico es paralizar una ciudad por un acto religioso durante una semana.

En serio, eres capaz de comprender frases como un ser humano? Empiezo a dudarlo.. Y como dije arriba, no es que no sepa, es que no me importa porque no estoy hablando sobre el rito en si, hablo sobre el hecho (notese, es la segunda vez que te lo pongo en negrita, a ver si en algunas de estas lo entiendes hijo mio).

Tu para leerte un libro y entenderlo necesitas meses, no...?

1 respuesta
Shaka

#59 Dejalo chico, es tiempo de dejar de postear. Descansa un poco anda.

Usuarios habituales