Histórica sentencia contra deliveroo y sus falsos autónomos

B

#6 Lo mismo es necesitar un ordenador o móvil para trabajar, por ejemplo, que el caprichito de que te traigan a casa la comida porque no te apetece bajar a comprarla.

Espero que les crujan y que les paguen lo que les deben a los trabajadores. Con los esclavistas del siglo XXI, mano dura.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 y pedir al Telepizza también es inmortal? Y a la pizzería de mi barrio?

3 respuestas
B

#6 no hay alternativa al coltan, en el mundo de hoy manejar la tecnologia es necesario en la mayoria de los casos. La unica alternativa es autocondenarte a ser un paria o tener la suerte de no necesitarlo para nada, cosa que en un pais desarrollado cada dia es mas dificil y a fin de cuentas te va a suponer igualmente una desventaja importante respecto a quienes hagan uso de las tic.

La alternativa a deliveroo es pedir a burger king, telepizza, y otros sitios donde pedir mierda muy parecida a domicilio, solo que en esos sitios al menos contratan a los repartidores. Y eso ya teniendo en cuenta que tampoco generan precisamente empleo de calidad.

Yo creo que desde el punto de vista del usuario es muy muy sencillo sacrificar deliveroo o glovo por razones eticas/ideologicas, y muy complicado sacrificar el uso de la tecnologia. Otra opcion es darle unas propinas bestiales a los repartidores, para que les compense, pero entonces el servicio ya no nos interesa tanto.

1 respuesta
B
#32Soy_ZdRaVo:

y pedir al Telepizza también es inmortal?

No muy buen ejemplo, ya que estan de juicios y luchas porque la empresa se resiste a pagar el salario mínimo XD.

La pizzeria de los barrios suele ser la mejor opción, si. Hay que apoyar al pequeño comercio.
Además si te gustan las pizzas, no hay color. El telepizza es asqueroso.

B

#32 ojalá fuera inmortal

Yo no digo que sea moral o inmoral, digo que no entiendo el que teniendo mil opciones legales se va a la que peor pinta tiene por qué cuesta menos. Si a alguien le molesta que lo diga pues no sé, que se rasque.

#33 hay mil alternativas, de primeras existen empresas que ofrecen el mismo servicio (que te van a por lo que pidas) y tienen todo en regla. Aquí hay dos y somos una ciudad enanisima.

1 respuesta
B

#15 pues, dependiendo de la cantidad, puede ser una hostia buena, lo ideal puede ser para el sector pero para deliveroo puede ser el fin.

Y el criterio esta muy dividido, estuve el otro día en unas charlas de un magistrado del TSJ de Andalucía y se basan en los indicios, y creo que son 60 indicios a tener en ceunta, en su opinión

B

#26 Cuanto tiempo dura? Ya por intriga

B

#30 no lo que digo es que si no consumen porque “explotan aqui” por que consumes lo que explotan alli?

Estaba criticando la doble vara de medir

Celestine

Una jueza declara que el agua moja, por decir algo equivalente.

Es obvio que eran falsos autónomos, España está lleno de ellos.

1 respuesta
markath

#32 Ojalá inmortal aunque lo más probable es que te pongas gordaco y mueras.

B

Vamos que aquí defendeis o no la explotación segun os renta no?

Además de que sois mejores que los jueces y organismos que determinan cuando hay explotación o condiciones no legales.

2 respuestas
B

#39 los falsos autónomos son una plaga en este país y tienen un doble filo muy peligroso. Ya existen en un montón de sectores y da miedo.

Pero vamos ahora hay más noticias del tema pero no es nada nuevo. Aquí había 2/3 empresas del sector textil que tenían a todas sus empleadas como falsas autónomas, y ejemplos como ese miles por ciudad.

Leoshito

#20 #21 La gente tiene una fea manía así tonta de comer todos los días. Algunos cabrones incluso se atreven a vivir debajo de un techo.

Pero no podemos quejarnos de la Grandiosa Empresa el Capital la tenga en su Gloria. La culpa es del currela de algún modo, seguro.

1 respuesta
B

#41 pero es que explota la persona que te ofrece el producto, no tu al consumir.

Es como persguir la droga culpando al consumidor, eocharle la culpa del cambio climático al que va a ocmprar y llena el maletero de bolsas de plástico.

Muy tramposo el argumento.

Soy_ZdRaVo

#35 puto texto predictivo

Ojalá telepi inmortal

2 respuestas
B

#41 nadie defiende la explotacion, lo que se te esta diciendo es que ir contra ella en la sociedad de mierda que tenemos siempre supone un sacrificio que en algunos casos es mas asumible que en otros, y es perfectamente comprensible a nivel humano que uno no se autocondene a no usar la tecnologia porque es un obstaculo importante en la vida del año 2019 en España, o a hacerse su propia ropa a mano.

Que tu lo que estas diciendo basicamente es que en lugar de quejarse de deliveroo hay que hacer una revolucion al estilo de gandhi, y puedo estar de acuerdo, pero hay que comprender que es una decision muy dura en lo personal mientras que no pedir a deliveroo no cuesta absolutamente nada.

B

#45

B

#45 la únicas inmortales deberían ser Pizza Hut
/ Taco Bell como en demolition man.

Frave

#43 ya claro porque solo se puede currar en deliverooo clarooo no existen otros trabajos...anda que vaya nivelito leoshito.

1 respuesta
MaTrIx

#49 pues teniendo en cuenta que hay 3 millones de parados, lo mismo tu argumento es una mierda barata y resulta que a la gente no le queda más narices que aceptar mierda si queré alimentarse.

1 respuesta
Christian2

#26

#26Soy_ZdRaVo:

Y si que hay sanción, pagar sus cotizaciones (todas) con recargo y multa

Gracias, en el artículo no decía nada al respecto. En cuanto a lo del despido, me refiero a que los pueden intentar contratar con las peores condiciones posibles para que rechacen

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 no pueden, tendrán que ofrecerle como mínimo el convenio.

Frave

#50 venga no me jodas que en las grandes ciudades donde funcionan estas empresas no falta precisamente curro....eso si aver hestudiao. Si alguien espera que sus ingresos para vivir vengan de repartir comida a domicilio en el 2019 es que sinceramente ha planificado su vida como el ojete y mas en un país como España.

2 respuestas
MaTrIx

#53 el paro de Madrid esta al 10% más o menos por lo que hay gente sin nada. Se te ve con empatia.

1 respuesta
Link34

#53 Ofrecer condiciones dentro de la legalidad y moralidad es independientemente del puto trabajo que estén realizando

Es un derecho

E igual deberías forzar la neurona e intentar entender que por qué a pesar de las condiciones hay gente que trabaja en esos curros

1 respuesta
Leoshito

Ya hemos llegado al punto de justificar que si un trabajo no es guay, está bien que destrozen tus derechos o incluso que te paguen menos del mínimo.

Luego que si plan kalergi y Soros, y los que están comiéndose la tostada son los neoliberales xD

DiosUniverso

Mi manita para #31

Pa los demas, lo llevais todo al absurdo como siempre para no poder debatir y sobre todo porque sabéis que perdéis ;=)

Porque sacar la carta de "la libertad" para todo no cuela

Frave

#55 y un cojon un trabajo poco productivo y que encima que es un coñazo ( intensivo físicamente) debe estar mal pagado para que sea desplazado por mejores trabajos en el mercado. Lo que hay que hacer es incentivar a que se creen puestos de trabajo mejores y formar a la gente para que curre en ellos o al menos quitar trabas para que puedan desarrollarse progresivamente en esos trabajos.

Pero claro forzar las neuronas para entender esto debe ser mucho pedir.

#54 yo suelo sentir mas empatía por la peña que llega a españa de países de mierda con una mano delante y otra detrás y que casualidad que son los que menos se quejan y los mas puteados. Pero hay españolitos que han tenido oportunidades de sobra y las han desaprovechado todas y me dan cero pena, correcto. La vida también es responsabilidad.

1 respuesta
MaTrIx

#58 te vas por la tangente de una forma espectacular, ni messi.

A ver, todas las empresas tienen que jugar con las mismas normas y estos hdp no lo hacen, perjudicando en el camino a trabajadores y a otras empresas que no pueden competir contra ellos por que ellos sí cumplen las leyes.

Si hay que intentar que los trabajadores se formen y blablabla, peo también hay que hacer cumplir las leyes a todo el mundo. Mientras la gente quera la comida en casa esos puestos de trabajo van a existir y que sean de baja cualificación no da derecho a nadie a quitarles sus derechos laborales y punto. Es así te pongas como te pongas.

Narop

Lo bueno es que solo las empresas estas americanas de apps explotan, es de sobra conocido que antes de ellas no existía la explotación.

Usuarios habituales