'Holoportation' comunicación por hologramas - Microsoft

D

Holoportation es un nuevo tipo de tecnología de captura en 3D que permite a los modelos 3D de alta calidad de la gente ser reconstruidos, comprimidos y transmitidos en cualquier parte del mundo en tiempo real. Cuando se combina con dispositivos de realidad virtual (por ejemplo HoloLens), esta tecnología permite a los usuarios ver e interactuar con los participantes remotos en 3D como si estuvieran realmente presentes en su espacio físico. Comunicarse e interactuar con los usuarios remotos se vuelve igual de natural que la comunicación cara a cara.

1
Aidanciyo

Todo esto deja de ser guay cuando descubres que las hololens tienen un marco negro alrededor

1 respuesta
guilles

Guapísimo

s0ny

yo solo veo un porn 2.0, estoy enfermo

1 1 respuesta
covaga

#4 es lo único en lo que le puede sacar buen provecho.

B

La virgen si que ha avanzado la tecnología en estos últimos años.. hace nada era impensable ver algo así o las RV glasses a corto plazo.

1 respuesta
bloodclaw

WOW, para cuando en la casa?

Optimus-Prai

es brutalisimo!

squ4r3

#2 que yo sepa ese marco negro solo representa el FOV en el que no se pueden proyectar hologramas

NdY78

#6 Las gafas de RV ya tuvieron su época en los 90. El concepto es el mismo pero con mejores especificaciones y juegos/entornos más realistas... Pero siguen siendo lo mismo me parece.

No he probado las Oculus pero sí probé en su día una máquina arcade de RV en la inauguración de Port Aventura y tenías la misma sensación de estar dentro. Pero claro, dentro de un mundo de polígonos sin textura o con textura plana y con la única misión de disparar con la pistola de plástico a todo lo que se moviese.

Y siguen siendo aparatos demasiado caros.

1 respuesta
Postmortem

Tened en mente las bastantes cámaras montadas desde diferentes ángulos para poder hacer esa captura

De todas formas, impressive.

V3N0MPET

#10 Hostias, es verdad en el 99 yo fui y creo recordar que en alguna parte del parque habia una maquina y me metieron unas gafas (gl con la calibracion porque veia todo borroso) e iba disparando a toda clase de "poligonos" xDD no recuerdo que eran...

La idea puede molar, pero GL esto en un plazo corto/medio de tiempo...

LaChilvy

Es una pasada. Tristemente ninguno veremos esto cuando dentro de 100 años sea de lo más normal.

Nucklear

Me parece que esto aun esta muy verde, a hololens aun le queda mucho recorrido por delante y si tenemos que sumarle el resto de tecnología que usan no lo veremos hasta dentro de 20 años

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • LaChilvy
  • Bubojoo
  • covaga
  • s0ny
  • guilles
  • Aidanciyo