El Hombre Meteorito: Robert A. Haag

granaino127

Aunque su historia tiene ya bastantes años, no he encontrado nada de la vida de este señor en MV, por tanto he decidido darlo a conocer para los que aún es un desconocido.

El hombre meteorito

Este señor de origen estadounidense fue apodado así tras comenzar hace 17 años expediciones por todo el globo con motivo de recoger todos los fragmentos espaciales que encontrase.

Comenzó planeando visitas a todos los paises en los que se habían visto caer gran cantidad de meteoros como Chile, Argentina, Namibia, Australia, Mexico, Egipto, Siberia y muchos otros, realizando sus propias rutas de exploración guiándose por las estrellas, sobrevolando la zona...

LLegó a recoger tantos que empezó a dedicar su vida a ello y aparte de juntar su propia colección empezó a comerciar con los meteoros, lo cual es un negocio bastante lucrativo en la actualidad y es uno de los principales vendedores del mundo.

En su andadura como cazameteoritos ha tenido diversas anécdotas interesantes como la de ser encarcelado en Argentina acusado de llevarse del país parte del tesoro nacional...
También es interesante saber que algunos otros países han cambiado su legislación sobre estas rocas cuando conocieron que iban a recibir la visita de "The Meteorite Man" para tratar de impedirle sacar estos "tesoros".

Se estima que desde que comenzó su actividad de caza meteoritos ha ganado varios millones de dolares, tanto es así que algunas piezas pueden costar cifras que rondan incluso el millon de dolares.
Aunque algunos puedan criticar el ánimo de lucro de este señor, también es cierto que es la persona que mas fragmentos espaciales a donado para museos y otros centros aparte de haber creado diversos libros sobre sus colecciones bastante instructivos e interesantes.

la colección

Robert A Haag tiene la colección privada mas grande del mundo la cual muestra en una exposición propia que se encuentra en una cámara acorazada a varios pisos de profundidad ya que el valor de la misma es astronómico, nunca mejor dicho.

Tiene todo tipo de fragmentos de pequeño, mediano y gran tamaño....algunos de hasta varias centenas de kilos pero su pieza mas preciada es un trozo de luna...Su valor se estima incalculable practicamente ya que a excepción de los traídos por la NASA para su estudio no se han encontrado mas fragmentos y menos en nuestro planeta....

Se piensa que este fragmento pudo llegar a la tierra tras el impacto de un asteroide contra la luna el cual hiciera que varios fragmentos de roca lunar fueran expulsados al espacio y algunos acabaran precipitandose a nuestro planeta.

Para los mas interesados podeis ver su propia pagina web, donde aparte de información sobre su colección y otros datos se pueden comprar meteoritos, eso si, tendréis que ahorrar un buen pico porque baratos no son :P
http://meteoriteman.com/

1
L4Ur1T4

Lo del trozo de luna me ha flipado O_o

GaN2

Para toda la pasta que tiene podría haber encargado una web mejor... Por cierto, increible la historia.

PrinceValium

Emprendedor.

Maikel92

Vaya máquina eso no se le ocurre a cualquiera y lo del trozo de luna simplemente awesome.

Sedoras

Si pues para ser adinerado, tiene unas pintillas....

1 respuesta
Curius

Sería la hostia tener un cacho de luna en casa xD

¿Por qué no se me ocurrirán a mi estas maneras para hacerme millonario?

granaino127

#6 Como si quiere ir en taparrabos, eso no quita que tenga mas dinero o menos xD!

No por tener mas dinero tienes que invertir mas en ropa o tal, no se, cada uno tiene sus preferencias y valores...

Sedoras

nose, pero así a bote pronto....unos pantalones que le vengan bien...que se le ve media pantorrilla y esas no son formas joer!

A

Sorry por el offtopic pero lei el hombre meteorito y entre y lo vi claramente:

1 respuesta
granaino127

#10 Es Pedostone !!!

3 1 respuesta
Kaiserlau

#11 xDDDDDDDDD

Yo quiero ser el tio de #1 :/

B

Pues a estos en mi pueblo les llaman chupacharcos.

1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • granaino127
  • Aspects0
  • Sedoras
  • Curius
  • GaN2
  • L4Ur1T4