hombre muerto por disparos policia al huir con coche

garlor

esto paso hace 2 años en getafe

video insaid la noticia

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/01/madrid/1388585159_851126.html

los trozos que me parecen de interes de la noticia

El conductor del Citroën —después se supo que era Roberto García Castillo— logra dar marcha atrás de tal manera que se escabulle del cierre que le habían hecho. Los policías intentan detenerlo. Para ello salen corriendo calle abajo, mientras sacan sus pistolas reglamentarias y comienzan a efectuar disparos a discreción.

El abogado de los tres policías municipales recurrió esta decisión judicial ante la propia juez. En su escrito alegó que de la instrucción del caso no se puede deducir que los agentes hayan incurrido en “ilícito penal alguno”, por lo que pedía el archivo definitivo de las actuaciones. Mantuvo que no había ni dolo ni imprudencia. También hacía referencia a que existían circunstancias eximentes “inequívocas”, como la legítima defensa y el medio insuperable. Llega a decir en su escrito que la intención del conductor era arrollarle con el vehículo.

La circunstancia de que la mayoría de los disparos se realizaran por la parte posterior del vehículo hace difícil de mantener esta versión. A ello también se une que ninguna de las víctimas fuera armada, ni siquiera con un cuchillo o un puñal. Se descarta la proporcionalidad, sobre todo, por el alto número de disparos que efectuaron.

“Solo espero que esto termine cuanto antes y se demuestre que mi hijo ha sido una víctima.


no acabo de entender porque actuaron asi los policias, yo tengo amigos policias, a uno de ellos un loco intento atropellar a su compañero, y el disparo a la rueda ( dice que no explotan como en las pelis y que tarda bastante en desincharse, que vaya chasco se llevo xDD ), no se a los urbanos de getafe pero en los mossos se les dice que para disparar a una persona antes te tienen que haber disparado

y lo del abogado defensor parece cachondeo, que pasa los policias se pensaban que una vez se alejara daria la vuelta y volveria a la carga a por ellos? porque si no no se por donde puede apreciarse miedo insuperable o defensa propia xD

lo de la madre del muerto es de cachondeo, si solo una victima que huia de 3 coches patrulla y cuando se vio encerrado casi atropella a un policia

otra cosa que no me parece bien de los policias, dispararle a un vehiculo en una urbanizacion ... las balas se sabe de donde salen, pero no donde terminan, me parece de locos liarse a acribillar ahi a un coche que se aleja

en USA les habrian puesto una medalla por cada bala que diera en el coche y una mamada por cada muerto xDD

M

Policias disparando cual Rambo sin motivo y cazando ciudadanos a balazos. Que raro.

1 respuesta
garlor

#2 si, a ciudadanos angelitos que paseaban placidamente con sus niños verdad? xD

me hace gracia tanto comunismo y a la vez meterse con los policias cuando en todos regimenes comunistas los policias siempre han sido lo mas despiadado con la connivencia de los "camaradas superiores" o como se llamen

1 respuesta
M

#3 A un posible sospechoso que solo intenta escapar de sus asesinos, desarmado y sin hacer daño a nade.

Soy_ZdRaVo

Los policias solo pueden disparar para salvar otra vida, la suya o la de un tercero. Es decir, la cagaron muchisimo.

Es mas, lees la historia y no cuadra nada, supuestamente un policia fuera de servicio presenció un secuestro, entonces llamó a emergencias y lo puso en conocimiento de sus compañeros y estos ¿disparan al coche que ha secuestrado sin importarles que el supuesto secuestrado muera por sus disparos?

#8 que los hechos ocurrieran en 2011 no quita que sea este 2014 cuando se vaya a realizar el juicio... Es mas, ese video no se había visto aun.

garlor

tambien es verdad, en la noticia no leo nada de como quedo el supuesto secuestro

Cosamala

yo hablar comanche HAO!

Eristoff

Pero bueno... Por favor noticias de hace dos años porque si, no.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eristoff
  • Cosamala
  • garlor
  • Soy_ZdRaVo
  • Mescalito