home cinema y digital+

masterfull

Hola alguien sabe si puedo poner el home cinema enchufado al diguital + y alguna otra cosa para k se escuxe el + en el home cinema? si sabesi algo cnt pliss

B

Claro. Salida de Audio L R del Digital + conectada a una entrada L R del receptor del HC, luego seleccionas desde el mando o el mismo receptor esa entrada, y ya está. Pones Pro Logic II y fiesta.

masterfull

gracias. pero esk el home cinema tiene 4 pares de cable de sonido me refiero 4 rojos y 4 blanco y el receptor del digital + solo tiene para 2 uno rojo y otro blanco.

B

En qué plan lo tienes, DVD + altavoces (típico a lo que llaman HC sin serlo) o tienes un receptor decente?

Esque no sé si te estás refiriendo al típico DVD que tiene una salida para cada altavoz, o a un receptor como dios manda con varias entradas L R (roja y blanca de las que dices). Es normal que tengas 8, ya que se suelen cebar a entradas, para que tengas conectadas varias cosas a la vez. Lo que suelen escasear son las digitales ópticas.

Si lo tienes así, pues coge un par. Mira que ponga TV por ej en la entrada, o MD, o SAT. Realmente puedes ponerlo en el par q quieras, pero así queda todo más clarito y puedes elegir con más claridad desde el mando.

ElKedao

Claro, para escuchar en stéreo, canal izquiero y canal derecho....el Digital+ no tiene ni 4.1 ni 5.1 :P

sl2

masterfull

tengo en receptor decente con 8 salidas de audio y eso va enxufado a 8 entradas del dvd. pero esk cada par de cables de rojo y blanco va enxufado en el dvd pero para k se escuxen todos tengo k enxufar todos los cables xk si solo enxufo un rojo y un blanco solo se me escuxan dos altavoces

JangoBout

Claro, si solo tienes dos canales de audio, no se va a inventar los demás.

Quiza puedas poner en tu equipo de audio mezcla estereo y te saca dos canales pero multiplicados por el 5.1

El digital solo tiene 2 canales. (Que para lo que cuesta, podrian ofrecer mezcla 5.1, aunque dudo que el satelite tenga la frecuencia necesaria).

PD: Me liais con lo del receptor y las salidas xDDD Llamais receptor al equipo de audio? El digital y el dvd tendran salidas. Digitales compuestas, o analogicas no? Joder que mal llevo lo de sonido. Hay sonido por componentes? Hay sonido compuesto en digital? Ya de paso un link con info tecnico que nunca esta de más saber :P

B

#6 el digital + emite en stereo, x ello solo tiene salida L y R. El receptor saca sonido de lo que le conectes a cualquiera de sus entradas, ya sea mono, stereo o 5.1 a través d todos los altavoces q tú quieras.

El receptor (dos salidas) lo conectas a dos entradas. Después, en el receptor indicas dsd el menú que quieres reproducir la entrada. Hasta ahí bien. Luego le dices cómo quieres sacar la entrada, si en simple stereo (2 altavoces), o Dolby Pro Logic II (alarga el stereo por los 5 + el Subwoofer).

#7 un receptor es por ejemplo esto:

http://www.tiendasony.com/images/strdb2000.gif

Venden DVDs a los que se les pueden conectar altavoces, y a eso lo llaman Home Cinema, pero no lo es xD Un Home Cinema tiene receptor. Le metes cualquier entrada de audio, ya sea dsd un DVD , PC, Consola, TV, Digital, o lo que sea, y el receptor se encarga de administrar lo que le viene por la entrada y sacarlo decentemente por los altavoces. Los conjuntos de DVD + altavoces churreros de 10W por 150€ son mierda para que la gente diga "tengo un HC" cuando realmente están oyendo todo peor que por la TV, y molestando al edificio con un SW que más que dar graves da pena xD

En definitiva, salidas no necesita para nada, sólo entradas. Las salidas las tiene ya en el decodificador del Digital +, de ahí saldrá el audio, y ahora le falta meterlo por otro lado, y q d ahí ya vaya a los altavoces. También lo podría conectar a una mini cadena si quisiese, que suelen traer una entrada L y R. Los DVDs ni eso, sólo he visto con entradas los DVDs que incluyen receptor xD

Y sobre los cables, yo uso cable óptico y ya me olvido de gaitas xD X ej en el receptor d mi cuarto tngo PC por óptico a una entrada y DVD a la otra (para poder escuchar música con PC apagado). En el salón lo mismo, consola por óptica, DVD por óptica, digital por analógica L R, si una consola no tiene óptica pues tb por analógica L R, y etc.

Después desde el mando eliges una entrada, y ya te sale por los altavoces el sonido xD

Maxur

joder, off-topic solucionador de problemas xD

Usuarios habituales