Homenaje a ID Software (Doom) en las calles de Berlín

B

A lo largo de 2009, Mr Talion, Epoxy, Baveux y Kone han realizado una serie de homenajes a ID Software y en concreto a Doom por las calles de Berlín. ¿Y cómo han hecho esto? Pues realizando una serie de transformaciones a los grandes carteles publicitarios que había por toda la ciudad, incluyendo a la imagen el HUD (Head-Up Display)* del videojuego original de 1993.

Juzgad vosotros mismos el espectacular resultado de esta recreación artística:

Galería en Flickr

Fuente

Según la Wikipedia: [es la] información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida, generalmente en forma de iconos y números. El HUD suele mostrar el número de vidas, puntos, nivel de salud y armadura, mini-mapa etc. dependiendo del juego.

helicon

qué guapo xDDDDDDDD

josepginer

Me lleva el IDCLIP y se ha salido del mapa...

B

Hate 666%?

Hmd

si, tiene mucho odio acumulado. y muy poca municion dicho sea de paso

M

No son los primeros en hacer arte urbano callejero y menos los primeros en hacer arte urbano callejero con videojuegos, pero eso no quita que sea muy buena idea y que este muy bien, mi proyecto final de carrera era algo parecido, trataba sobre atentar contra la publicidad de la ciudad mediante arte urbano y callejero, y básicamente supongo que esto intenta hacer lo mismo de ahi el Hate 666%

Jamás veremos cosas tan ingeniosas en este pais tan asqueroso, he dicho

vinilester

#4 el numero de satanas...ni mas ni menos.

Soltrac

Cuando jugábamos al doom no necesitábamos un ratón. Maldito quake!!!!!

S

¿En el Quake se podía usar ratón? yo siempre fuí un oldschooler of da keyeboard :D

BlackGun

Un sueño hecho realidad, doom forever!

Que grandes las clases de informatica, con todo el mundo sudando de la profesora y preguntando donde se pillaba la motosierra xD

AkaiRyu

Pero si no sangra la gente de los carteles no tiene gracia

B

#9 me too, hasta el HL1 no supe lo que ratón más wasd, de hecho lo primero que pense es ¡¡¡WTF!!! ¿ esta mierda del wasd se podrá cambiar por las flechas del cursor?

_RUGBY_

#12 De hecho yo las cambiaba, hasta que llegó el cs y ya me tuve que adaptar xdd

buff que de vicios al doom en mi 486 , mientras la gente ya se había modernizado con los pentium yo estaba con mi doom1y2 , mi 486 y su boton de turbo HELL YA!!!

KaLaTa

pero y los niños q ven esto???
q fuerte...
y lo de hate?

A

#14 A lo mejor se interesan por juegos buenos y no las mierdas que salen para la DS.

GruMm

iddqd

Soltrac

#9 Tienes razón, creo q en quake se usaba page up page dwn como en el duke nukem.

En HL1 creo q fue el cambio.

helicon

en quake se usaba page up/page down, pero tambien se podia jugar con comandos de consola con el raton.
pero fue el half life el que obligó a usar el raton y tal, creo recordar

maw1

#16 god mode!!!

Corven

Joder, que tiempos aquellos la ostia, jugando al Marathon (el 2 creo) y mas tarde al Duke Nukem 3D con keyboard solo. Recuerdo que cuando un amigo me dijo que conocia a uno que jugaba con raton yo flipaba xDDD

S

#17 Era bromilla xD en Quake si se podía usar el ratón bendito sean los circle jump y un largo etcétera.

hda

¡Joder, enorme!

Amazon

Mola.

PD: no me parece correcto que yo no pueda poner un slideshow :/

B

#7 ya hombre, pero nunca ha existido en Doom. Han modificado el hud para adaptarlo a lo que querían.

BlackGun

#24 cuando cogias la invulnerabilidad, se ponia el 666 en la vida y los ojos blancos si mal no recuerdo.

Usuarios habituales