El homicidio pasional es bonito...

Bloody

Viendo hace un rato un programa de la TVCanaria, me he encontrado con esta noticia. Increible.

"El delito pasional es un delito bonito porque se comete por amor", afirmó ayer el criminólogo y director de los centros penitenciarios de México, Noé Aguilar Reinoso, en una ponencia en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica, que se clausura hoy en la ULL.

Ante la perplejidad de los asistentes a la mesa redonda en que participó, Aguilar Reinoso defendió el delito por celos y opinó que no debe ser castigado con la cárcel. Posteriormente, a preguntas de este periódico, el criminólogo reiteró que "normalmente, cuando alguien comete ese delito de homicidio pasional es porque amaba a una persona, pero los celos le hicieron matarla".

"Pasan por un estado de inconsciencia y una vez recuperada la consciencia, se dan cuenta de que han matado lo que más amaban. Una persona que comete un delito pasional difícilmente se vuelve a enamorar, por lo que no va a haber reincidencia y además, es bonito porque se da un arrepentimiento total".
Por estos motivos, Aguilar cree que "el hecho de que lo metan en la cárcel ya no tiene razón porque ya se sufre una pena moral por haber matado a lo que más a esa persona que era lo que más amaba. Entonces, realmente no es el caso la sanción penal". El "castigo para el homicida", dijo, "es su sufrimiento".

Fuente: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111900_9_182635__Sociedad-homicidio-pasional-bonito-porque-comete-amor

Evidentemente, le han cesado de su cargo en México, como director de los centros penitenciarios.

Fuente: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111900_9_182071__SOCIEDAD-criminologo-dijo-homicidio-pasional-bonito-expulsado-AIPJ

Al final resulta que matar por amor es hasta bonito. Me gustaría saber como han vivido los presos que han matado a sus parejas sentimentales mientras este sujeto ejercia su cargo.

Saludos

Bpicapiedra

Obviamente el es un celoso y tiene el jardín lleno de cadáveres.

T

Que mayor castigo que vivir sin la persona a la que amas, y sabiendo que tu la has matado.
Pero muchas veces no es asi, muchas veces la persona mata a la otra porque dice
SI NO ES MIA NO ES DE NADIE PUTA COÑO OTRAS POLLAS NO ENTRAR
Y las matan y se recrean en ellos, como los maltratadores y digo yo, quien separaria y diria esto fue un crimen pasional y esto fue un claro ejemplo de violencia de genero??
Pues claro que el loco este tiene razon pero es polemico soltar semejante burrada
La justicia debe ser igual para el crimen al margen de las causas que lleven a cometerlo.

Akio

hombre en parte entiendo a este hombre, no creo que se refiera a casos de maltrato continuo donde al final es la mujer la que acaba pagando el plato sino a crimes mas pasionales, en los que nunca se ha llegado a las manos y en un momento dado... en fin, demasiadas cosas pueden pasar por la cabeza de alguien en momentos de tension

Arigato

Que puedes esperar de unos panchitos.

paladyr

Le pego un tiro a la persona que mas odio y ahhh, se siente, los que se pelean se desean... WTF?? Oo

werty

Contra la violencia de género, inteligencia 0.

HIMOTEN

Dicjho hombre tiene el sotano completamente adornado con mujeres muertas por su gran amor.

B

El día que venga su mujer con un cuchillo carnicero y se lo clave en la garganta gritándole cerdohijoputaquemelospusisteconesagolfa... si sobrevive ya vereis que rapido deja de decir gilipolleces

Homyu

Y seguro que sabe como pegar a su mujer sin dejar marcas.

la_yerbas

Quien no a soñado alguna vez en ser asesinada mientras te dicen "te quiero" ainss ainss!! ...

Su jardin y el del vecino ..

Ivlas

Un tema delicado.

werty

foto del criminólogo y su mujer.

LaChilvy

Ban al criminólogo.

danao

Sufrir maltratos tambien es bonito, no ves que es pasional y por celos, si es que estais ciegos y algunas muy quejicas, no saben valorar el amor.

T

Osea segun este tio yo ahora cojo a mi piba la meto una percha por el ano, la desgarro aparte de todo el endometrio y trompas de falopio, la vagina labios etc, luego la echo acido por encima, la violo, la tiro por la ventana bajo, la mato con un paraguas y en el juicio digo que la quiero, segun este tio, no me tienen que condenar, porque como la quiero voy a sufrir y ya es suficiente.

Bpicapiedra

#16

Veo que lo vas captando.

Eso sí, tiene que ser un acto pasional, de celos o algo así...si haces todo eso porque un día te cabreaste con ella, no.

T

Vale pues despues de una cena romantica hago todo eso
o...
en el dia de san valentin

JosE_Arcadio

#2 no te has leído el texto, no vuelve a repetirse, si acaso tendrá un solo cadáver, un muy amado solitario cadáver.

Iona

Yo le entiendo, es más, esta misma noche, matare a mi novio por amor :P

T

#20 haceros fotos desnudos antes please!!!

T

Si tanto le gustaba el amor y tal, que se hubiera metido a poeta, porque imaginación le sobra.

Usuarios habituales