La homosexualidad debería ser un atenuante?

Deoxys

Sencillamente impresionante, estaba haciendo el chorra en yahoo respuestas y me he encontrado con esto.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090319195959AAOY1dM

lo he puesto en OT porque para flamear sobre esto ya tenemos otros hilos
que pensáis vosotros?

#3 si, pero yo preguntaba exactamente lo que pone en el título, porque es lo primero que he pensado y me ha parecido iteresante xD


en mi opinion (objetiva) no debería afectar al juicio, aunque subjetivamente no aguanto a los gays

B

Ser gay o lesbiana no es nada malo.

mTh

Ehhhh.

El título es un tanto desafortunado...

Lo que estan considerando como posible atenuante es el shock que le produciría al padre que su hijo le dijera que es Gay, vamos, por poneros otro ejemplo con otro tema que nada tiene que ver con la homosexualidad, el considerar el mismo shock producido por una hija adolescente que dice "Papa, estoy embarazada de un malote y vamos a casarnos de penalti" viene a ser lo mismo.

El shock como tal "puede" que tuviera que ser tenido en cuenta como atenuante.... pero vamos, atenuantes del rollo "mi mama me pegaba de pequeño" se han tenido en cuenta como atenuantes toda la vida y siempre me han parecido un cuento chino... como lo de "alegar demencia"....

Poco tiene que ver la pregunta con la homosexualidad en sí.

EDIT al EDIT de #1 xD.

Pues entonces no entiendo para que va a ser atenuante... que pasa que matar a un homosexual es distinto que a un heterosexual?, una cosa es una cosa y otra cosa es pasarse de estúpido... aunque vamos, por lo que parece #4 esta sugiriendo algo por el estilo.....

Es que mire señor juez, les vi dandose la mano en el metro, y se me fue la mano a la sierra mecánica, entiendame, es que dan mucho asco....

wertolo

en mi opinion si yo si fuera juez asi lo consideraria , si llamarme homofobo , me la suda

M0E

Desde luego. Es discriminación positiva.

Gehirn

Como está el mundo.

Del mismo modo, si yo mato a mi padre por homófobo, y me produce un shock su reacción al enterarse ¿Sería atenuante?

Z

A esta pregunta se puede contestar como en los exámenes de la DGT.

Sí, como norma general.

ARK4NG3L

Ya de paso también podría ser atenuante que la victima sea cura o de derechas.

Maté 7 personas, pero 5 eran de derechas y 2 eran curas y de derechas... como no... (así que valen x2). Entonces mi pena se atenua tanto que me dan 3000€, por limpiar las "calles"

Nótese lo absurdo del tema.

Respondiendo a la pregunta por si aun no ha quedado claro:

No, es que no tiene ningún sentido.

JksS

Matarlo no tiene excusa, echarlo de casa y no volver a saber nada de el seria lo correcto.

Hardy

No tiene ningún sentido.

En realidad lo que está preguntando es "¿la homosexualidad es una excusa para matar alguien?"

Pakazo

¿Acostarse con niños también?

D10X

#4 en mi opinion si yo si fuera juez asi lo consideraria , si llamarme homofobo , me la suda

O desconoces el significado de atenuante, o de homofobo ... porque no acabo de pillar el sentido de tu frase.

Si fueses un juez homofobo, lo podrias considerar agravante, nunca atenuante ... :S

B

#12 Para él una persona que mata a un homosexual merece menor pena que una que mata a un heterosexual. Si, todavía queda gente así.

A ver señores, seamos serios. A un señor que mata nada más y nada menos que a su hijo por el shock que es que le confiese que es gay, (anda que menudo padre debía ser para no habérselo olido al menos), merece de todo. De todas formas cada caso es diferente y hay otros muchos factores importantes que desconozco.

#4 Eres escoria.

ukuki

Es la pregunta mas estupida que he leido en meses.

Hay cosas mucho mas considerables que no atenuan la situación de asesinato. La masacre en alemania fue una reacción. Y taaaantos asesinatos que son cometidos incoscientemente, en un flash.

Yo soy bisexual, y me la sudais los homofobos, si por eso me insultareis, decid luego que fue por el shock.

B

#4 me das asco.

-

No si ahora la culpa de que el chaval muriera será suya por ser gay y darle el disguto al padre, ¿no?

Flipo... Oo

Eso sí es ser nazi...

LemonMan

NO.

No tiene absolutamente nada que ver, por suerte o por desgracia la homosexualidad a día de hoy ni es delito ni está catalogado como enfermedad mental. Es solo una tendencia sexual desarrollada por unos motivos u otros.

Es como si yo uso el hecho de ser fumador como atenuante a una violación, nada que ver.

R

Demencia transitoria.

D

Es una, llamémosla así, enfermedad, o un tipo de degeneración, como les pasa a muchos asesinos, que matan por un placer exagerado a la muerte (algo natural, pero no hasta esos extremos), o bien por pura represión en esta sociedad tan racional y opresora. Meterlos en la cárcel sí que es un crimen.

Eso sí, de ahí a decir que son iguales hay un trecho.

B

#5 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ukuki

Dionisos, no se te entiende nada. Aver si aprendemos a escribir.

F

Lo mejor es decirlo por sms.

Usuarios habituales