Horarios de estudio.

B

Siempre que trato de regular mis horarios me doy cuenta de lo corto que es un dia, siempre me faltan horas para todo lo que quiero hacer y estudiar...

Vosotros os haceis horarios?, como los organizais?, preferis tener todos los dias la misma rutina o variais entre dias?

#2 Pero si es justo la pregunta, siempre me hago horarios :D, anotate una hora de comentarios de texto jajajajaja.

O

#1 Si tan corto se que queda el día hazte un horario. Se te pasará igual de rápido pero si lo cumples al menos habrás hecho todo lo que tenías planeado hacer :P

http://media.lolwall.co/c/2013/03/live-slow-die-whenever_262381-500x.jpeg

B

#1 No sé que estudias, pero 4 horas por la mañana y 4 por la tarde no me parece difícil de conseguir. 8 horas de estudio al día y aún te sobran 16 para dormir, comer, jugar...

C

Una vez leí que para el cerebro por la mañana es más fácil comprender conceptos nuevos y por la tarde/noche es más fácil memorizarlos.

Por eso lo idóndeo es ir a clase por la mañana, para absorber toda la nueva información que el profesor te da, y estudiar por la tarde/noche, para fijar y afianzar esos conceptos en la cabeza.

En cuanto a #1, si tienes todo el día libre haz como hacía yo en verano:

Antes de comer, por la mañana, 2 horitas. Después de comer, por la tarde 3 horitas. Y después de cenar dos horitas más. No se hace NADA pesado, ya que ninguna sesión es de más de 3 horas, has empollado 7 horas en un día y te sobra tiempo para hacer más cosas.

1 respuesta
B

#4 Interesante, gracias por la aportacion.

S

#1 Yup, horarios irregulares, no suelo tener un patrón fijo, pero casi todas las noches me suelo hacer mentalmente el planning del día siguiente.

También fijate en la calidad del tiempo de estudio. En mi caso, si veo que estoy tirando el tiempo delante de los apuntes y los libros, prefiero cortar, darme una vuelta con la moto (sustituye por algo que te guste hacer) y al volver me cuesta menos concentrarme.

B

Quizá si nos contases un poco qué haces durante el día a día podría ayudarte a solucionar algo :_

Mis horarios, p.ej:

8-12/14 Clase
[12-14 Biblioteca (aunque no esté estudiando, adelanto cosas porque SIEMPRE hay algo que hacer)]
14-15 Comer
15-19 Biblioteca
19-21 Trabajar
21-1:00 Cenar ducharme whatever

No hago mucho, pero es una manera de no estancarme. En épocas de exámenes todo esto que acabo de poner se vuelve del revés, estudio de 22 a 8, duermo de 9 a 15, y entremedias me preocupo de estresarme y volverme loca. xd

Intriga

Jeje 8 horaa al dia de estudio... Que suerte la de algunos

Usuarios habituales