Hormigas/Termitas/niputaidea en mi casa

Albertsson

Cria unas arañas para que se los coman. Y si no llama a Spidy

Soraghatsu

Matalas con fuego

mrbeard

Mátalas con pienso del Mercadona.

2
imsack

Llama/visita a algun exterminador y preguntale, no lo pongas en un foro...de verdad viviendo con bichos y no toma medidas...

Karch

canela, yo tenia hormigas le puse canela en las posibles juntas por donde entraban y gg, se irian donde el vecino

varuuco

efectivamente, son bichos

3
tristrastrus

#15 Si, a mi me paso algo parecido en mi antigua casa de repente empezaron a salir como de una esquina en la habitacion (no le encontre mucho sentido a que aparecieran ya que era la habitacion mas alejada de la casa y un 3 piso) tras ponerme a matarlas como un loco probe a usar esto por toda la casa y funciono perfectamente

K

No sé de qué hablan si no se ve nada jaja
Yo diría que son termitas por lo que cuentas.

Acerca más la cámara para que salga nítido el bichito y se detecte.

Jugiroo

eso es 100% ruca

Mortium

Hormigas en los ojos Johnson

2
NigthWolf

Por el color metalizado de la ultima foto, diria que son hormigas cyborg.

Tu casa ha sido elegida para ser uno de los primeros focos de ataque durante la invasion.

Ephectx1

Buenas, siento la tardanza, he podido sacar más fotos y un vídeo con más luminosidad... Quizás sean termitas?

https://imgur.com/a/yHW0zYR

Saludos y gracias!

1 respuesta
_LuZBeL_

parecen arañas

1 respuesta
Ephectx1

#43 lo parecen, pero te aseguro que no lo son... jajajaja

1 respuesta
NigthWolf

#44 yo diria que si, parecen termitas en estas ultimas fotos

Dofuramingo

#42

Prueba con psocópteros (o psocodeos, como los quieras llamar), llamados popularmente piojos de los libros. Hay algunas especies ápteras (sin alas) y por lo general miden unos cinco milímetros. Les gustan las zonas húmedas y los puedes encontrar en hogares. Me chocaría sobre todo porque comentaste, creo recordar, que tenían las antenas cortas. Pero bueno, voy un poco a boleo con la poca información. Por si te interesa una lectura rápida para cotejar:

http://sea-entomologia.org/IDE@/revista_50.pdf

1 respuesta
NigthWolf

#46 pero anteriormente creo que dijo que tenian la cabeza oscura y el cuerpo claro, si ademas tienen antenas cortas... Yo diria que tiene toda la pinta de que son termitas

1 respuesta
Dofuramingo

#47

Hombre, ten en cuenta que «psocóptero» es un término que alberga miles y miles de animales. Entiéndeme, que perfectamente pueden ser termitas (no te niego que lo parezcan), pero en las fotos no se distinguen del todo bien y tampoco ha dado mucha información concreta sobre su anatomía. Total, por probar que no quede.

2 respuestas
NigthWolf

#48 Realmente lo mas sencillo es que coja alguna y se acerque a alguna empresa cercana que se dedique al control de plagas, fumigadoras o relacionadas (no sabria como llamarlas) y les pregunte si eso es una termita.

Incluso podria mandarle un email a alguna con estas fotos/videos y comentarles el caso (seguramente le responderan, es un cliente potencial). En el supuesto de que ellos no supiesen de que insecto se trata, no creo que represente ningun tipo de "amenaza" xD

1 respuesta
B

Hormigas enanas, ¡enhorabuena!

  • Si el nido está en la estructura/cimientos del edificio olvídate. A veces los inviernos duros o lluvias las matan todas, pero si están bien asentadas ni la dinamita en el edificio las matará xDD Conozco pisos de 6 plantas donde llegan al último piso y ya han desinfectado el edicio entero varias veces.
  • Tendrás que barrer, fregar y usar desinsecticida tipo pantalla casi a diario por las zonas de entrada y cerca, para mantenerlas a ralla y hacer que se vayan a otro sitio, pero cada X tiempo seguirán explorando de nuevo.
  • Te presento a tu mejor amigo mientras vivas con ellas para guardar toda la comida que no esté envasada:
  • Si una sola vuelve al nido con comida estás jodido, mata todas las exploradoras que veas.

Enjoy the fight!

1 1 respuesta
preguntitas

Yo tengo entendido que las termitas no "salen a campo abierto", mueren muy rápido fuera de zonas de cubierto, con luz... No se que serán, pero termitas diría que no.

2 respuestas
SwarkO1

#51 Seria interesante saber que se están comiendo en el ultimo videos. Si la respuesta no es algo que lleve celulosa olvidate de que sean termitas

1 respuesta
Ircanius

Compra pienso barato para gatos, mano de santo.

Ephectx1

#48 #49 #50 #51 #52
Gracias a todos por las respuestas, vamos por partes.

Estaba el fregadero (la madera) y algunas caminando por el marmol, infestadísimo... por debajo del fregadero estaba eso lleno lleno... puse un poco de miel y ninguna fue... caminaban demasiado rápido pero ninguna fue a por ella. Luego, es lo que había leído, que las termitas no salían a la luz de sol y estas incluso se exponen directamente... Y encima son distintas, algunas tienen la cabeza oscura y cuerpo blanco, luego otras blancas, con el cuerpo "ancho" y antenas largas... y no sé si son hormigas enanas o qué porque me estoy rayando muchísimo.

He sacado un video más nítido y fotos más claras, espero que alguno llegue a alguna conclusión, pensé que serían las hormigas enanas pero en Google no sale nada...

https://imgur.com/a/C1BJa2G

2 respuestas
NigthWolf

#54 Otro camino seria, metete en la pagina de alguna universidad, facultad de biologia, departamento de entomologia y mira los profesores que haya, te saldran con sus email. Mandale un email a alguno con varias fotos diciendole que tienes una plaga en casa pero que no sabes que bichos son, otra cosa no se me ocurre xD.

PD: Si no te sale por dpto de entomologia prueba zoologia, invertebrados o algo asi xD

2 respuestas
B

#55 Eso hice yo con un estudio que publicaron sobre un tipo de cucaracha y hasta me recomendaron que producto comprar para exterminarlas.

#54 Coge un trozo de papel celo, lo pones encima del bicho sin aplastarlo demasiado y luego sobre un papel blanco le haces una foto, así no se ve un pimiento y nadie aquí va a saber que son.

1 respuesta
chocula

Necesitas una cámara con un objetivo en condiciones y enfoque manual o nadie va a ver una puta mierda.

1 respuesta
13 días después
Ephectx1

#55 #56 #57 Siento la tardanza... no tengo una buena cámara a mano y lo del folio y la cinta no me salía bien pero creo que en este video se distingue bien... pero sigo sin saber qué son xD

https://imgur.com/a/2pRtM3m

Se meten por las grietas como si nada..

1 respuesta
B

pfff ahora me pica todo

laZAr0

#58

¿se parecen a estos?

1 respuesta

Usuarios habituales