[How To] Coche Diesel + Aceite de Girasol

Dj_Sergio

Si quereis ahorrar dinero, ya sabies ;)

Salu2

M

esto tieene como un año, me acuedo que lo vi cuando le echaron en 4.

me quede LOL pero no puede ser bueno a largo plazo.

es como la prueba de la naftalina en los motores que hicieron en cazadores de mitos:

http://es.youtube.com/watch?v=XpxiVywT48U

romeo2k

#1 Se te ha pirado el panchito metiendo esto aquí xD.

#2 Los motores diésel se inventaron para funcionar con aceites de coco o de cacahuete (no recuerdo).

Un motor con bomba mecánica y precámara de combustión (por ejemplo el 1.9 TD 92cv de PSA de toda la vida) puede utilizarlo con pocas o ninguna modificación.

Usar aceite de girasol estando casi al mismo precio que el gasóleo... lo veo tontería.

Un saludo!

M

y exactamente entonces como funciona?? como se produce la explosion para mover el motor si no es inflamable el aceite??

#5 jamas pense que una freidora moviese un coche xDDD aclarado

romeo2k

Un motor diésel no funciona por explosión, sino por combustión.

Alcanzan unas presiones y unas temperaturas de órdago jejej

Josetxe

#3 esto es bueno para la gente que fría mucho en su casa(en plan las fritadas a saco que necesitan mucho aceite) pues si lo usas 2 veces.. la 3ª en vez de tirarlo pues lo cuelas y metes al deposito.. es un poco rancio y apenas ahorras pero 2L a la semana se le podrian sacar bien.

En mi caso jamás podria ser lo primero porque no estoy tan necesitado como para ir con olor a fritanga, lo segundo porque apenas frio nada, solo a la plancha y lo tercero que si tengo que hacer alguna cosilla con aceite, de oliva virgen extra siempre :D

pd: te ahorrarías apenas 120€ al año pero lo dicho, menos da una piedra..
(y hace mas daño)

ChaRliFuM

#4

El gasoil tampoco es combustible por si solo, tu si coges una garrafa de gasoil en condiciones normales y la metes fuego, te aseguro que no arde xD. El gasoil de la mayoria de motores diesel (los que no son iyeccion directa, vease los HDI nuevos) arden en condiciones de presion y temperaturas muy alta, lo que se hace para que arda es meter una mezcla muy difuminada de gasoil y aire por medio de los iyectores y cuando en la camara de compresion alcanzan una temperatura y presion determinadas la mezcla simplemente combustiona por si sola xD, los motores diesel no llevan ningun elemento que haga detonar la mezcla sino que la mezcla arde por si sola xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Josetxe
  • romeo2k
  • marcano517
  • Dj_Sergio