How to Rubik's Cube v2.

Darknarf

#390 la cosa es que el ZhanChi me sale por 20$ y los otros 2 me salen a 56 €, y para empezar no creo que note tantísimo la diferencia, no?

2 respuestas
Deoxys

#391 http://www.dealextreme.com/p/dayan-5-zhanchi-3x3x3-brain-teaser-magic-iq-cube-black-68924

10.52€.

Si consigues un cupón de descuento de año nuevo o cualquier tontada del estulo se queda en 10€ ó 9 y poco :)

Y no, para empezar no se nota la diferencia prácticamente nada (Hice la prueba en navidades y nadie nota la diferencia entre mi guhong y el FII, por ejemplo) pero cuando lleves unos meses estarás a gusto con él y no necesitarás comprar otro en mucho, mucho tiempo. Si te compras cualquier otro seguramente compres el zhanchi dentro de unos meses.

Edit: Y se te gusta mucho, seguramente también compres más cubos aunque sólo sea por probarlos y porque comparados con el que tienes cuestan una miseria. Yo cada dos o tres meses suelo darme un caprichillo y comprarme un cubo que me llame la atención xD

1 respuesta
Nority

#390 El QJ es bastante más cómodo para un novato que el Zhan Chi.
Claro está que Zhan Chi es la mejor opción, si te apetece comprarlo pues adelante, está claro que no te arrepentirás.

#391 ¿Dónde quieres comprar? Si es en china esperarás 1 mes largo para que te llegue cualquier cosa. Si tienes prisa, usa una página americana.
#394 La cosa es que un QJ cuesta 2 euros, un Zhan Chi 10. Si no estás seguro sobre si continuarás o no, es mejor opción el barato.
El Shengshou 3x3 es también buena opción, algunos lo usan como cubo principal. Eso sí, es algo ruidoso.

3 respuestas
Deoxys

#393 Es cierto que los cubos como el QJ 'resbalan' menos y son más cómodos de usar al principio (A mí me costó una semana hacerme al guhong, aún me acuerdo), pero a la larga no creo que sea ninguna ventaja. Si muy probablemente va a acabar usando un cubo mucho más suave, lubricado y suelto, ¿Por qué no usarlo desde el principio?

Es la impresión que tengo yo, vamos.

PD: A mí los envíos de dealextreme me tardan un par de semanas. Los de lighttake 3, y los de las webs americanas una semana, viviendo en Madrid (Por si sirve de referencia)

1 respuesta
Darknarf

#393 pues había mirado para comprarlo o en la que recomiendas en #1 (speedcubingstore) o en Dealextreme tal y como me recomendó Deoxys en #392.
Porque en caso de comprar el Qj solo existen tiendas chinas verdad?

edit: #396 los precios que te pongo son siempre con envios me ahorro 5€ envio incluido

1 respuesta
Deoxys

#393 ¿Un QJ cuesta 2€? Wow, pensaba que eran 5 ó 6 como el resto... Entonces llevas razón.

#395 Si no tienes muchísima prisa, las tiendas chinas como dealextreme o lighttake son muy fiables y tienen buenos precios. Si necesitas que te llegue en una semana y poco mira speedcubingstore, dentro de las tiendas americanas es la que tiene los gastos de envío más razonables. Y la atención al cliente es muy, muy buena.

Aún así, en tu caso yo miraría en una página de las que comentaba antes. No tiene mucho sentido ahorrarte 5-6€ en un cubo si luego te dejas 4 en gastos de envío.

QJ 3x3:

En dealextreme estarán pero cuesta algo más buscarlos, ahora te pongo el link.

Edit: pues no, no los veo :|

Edit: He mirado en ebay y los QJ rondan los 8€. Creo que lighttake es lo más barato que tienes para el QJ.

#397 Vale lo siento, estoy ciego...

2 respuestas
Nority

#396 Mira en #1 xD
http://51morefun.com/index.php?main_page=product_info&cPath=108&products_id=215

1 1 respuesta
Darknarf

Al final compré el Zhan chi en dealextreme aprovechando que quería comprar un par de cosillas más, ya os diré que tal cuando llegue!

anksk8

Buenas gente! Llevo mucho fuera de esto pero he seguido dandole al cubo jeje
A ver os cuento, por el metodo normal con el que se aprende tardo unos 45-50 segundos por lo que necesito darle algo de velocidad, creo que donde pierdo mucho tiempo a lo tonto es haciendo la puta cruz del principio ¿cómo puedo hacer para darle más caña a eso? Luego ya iré viendo las demás partes :) Gracias!

3 respuestas
Lecherito

#399

1- Aprendete los 21 PLL
2- 2 look OLL

Y a la vez que esos 2, practica cruz (neutral) y F2L

1 respuesta
Deoxys

#400 practica cruz (neutral)

Qué fácil es decirlo...

#399 Si aún no eres rápido con la cruz intenta aprender a hacerla CN (Neutral), pero que sepas que puede costar bastante acostumbrarte y que no va a ser necesariamente más rápido. Busca tutoriales por ahí, hay unos cuantos sobre cómo acostumbrarse a ello y unas cuantas discusiones en speedsolving

Respecto a lo demás, yo creo que antes de meterte con 2LLL deberías mejorar la cruz y el F2L. Con eso podrás hacer 3X.XX, luego ya métete en vena 2LLL y luego PLL completo. Según nority con eso deberías poder hacer tiempos más que decentes. Cuando tengas todo afianzado y puedas hacerlo todo sin pensar demasiado, OLL completo y practicar a saco.

Edit: Me he enamorado del skewb ultimate de 12 caras, pero es demasiado caro :_(

2 respuestas
anksk8

#401 Con cruz neutral os referís a que la sepa hacer de todos los colores según sea conveniente? Porque eso ya lo hago pero no quita que una vez hecha la cruz entre que colocas los de la cara media para que coincidan y tal se me vayan unos bonitos segundos...

Nority

#399 #401 La cosa es no aprender F2L y 2LOLL a la vez. El 2LOLL llevará mucho menos tiempo y acortará el trabajo, pero el F2L te quitará cosa de 10 segundos de encima en un abrir y cerrar de ojos.

Para la cruz te aconsejo que empieces a trabajar con el color opuesto. Por ejemplo, amarillo-blanco. Después empiezas con naranja y haces más tarde rojo. Así hasta que domines la cruz desde cualquier cara.

Mírate este vídeo si no tienes claro qué hacer en la cruz para que te lleve menos de 8 movimientos:

En el vídeo el caso que trato sobre el 3:30 se podría resolver mejor haciendo R' L D L D2, así evitamos los movimientos Back que son malos malos.

1 respuesta
anksk8

#403 No entiendo nada del video ese la verdad, me suena todo a chino, ¿hay alguno aunque sea en inglés que lo explique mejor para tontos? Piensa que yo hasta ahora la cruz la hacia de forma rudimentaria, vamos que no tengo ningún concepto técnico de cómo le afecta cada movimiento del cubo.

1 respuesta
Nority

#404

anksk8

Al final pasé de la cruz porque no me enteraba de un cagao y me puse con el F2L y creo que de momento he hecho bien, la lógica es sencilla pero requiere mucha práctica y te organiza mucho el coco con las piezas que luego me resultará útil para darle a la cruz, pero gracias por los vídeos de todas formas.
Por cierto, con F2L hay gente que dice que es mejor tirar de memorizar algunos algoritmos y luego ya te va saliendo sólo y otros que dicen que pura deducción es lo mejor. Mi experiencia es que por deducción tardo un cojón y medio y memorizando poco a poco los algoritmos tardo menos. ¿Qué me recomendáis?

neil90

Yo estoy con F2L intuitivo y la verdad es que es bastante sencillo, a la par que entretenido, ya que prefiero tener que darle al coco y agilizar el pensamiento a aprenderme un algoritmo y hacerlo de forma totalmente mecánica.

1 respuesta
Nority

F2L es siempre intuitivo. Otra cosa es que cuando llevéis 4 meses con F2L y algunos casos os sean difíciles podéis mirar algunos algoritmos para evitar atascaros, pero por regla general evitad usar algoritmos.

#409 Prácticamente todo es intuitivo... Mírate en mi canal el vídeo de F2L, explico los 3 casos básicos y a partir de ahí puedes avanzar.

1 respuesta
anksk8

#407 y #408 tomo nota y me pongo con el intuitivo, pero de la otra manera era tan bonito y fácil xD

#408 cual es tu canal?

2 respuestas
Deoxys

Le estoy echando el ojo al tutorial del método viejo de Pochmann para BLD y no entiendo ni papa. Hay hasta un solve de ejemplo, pero no lo pillo, y eso que me lo he leído ya chorrocientas veces :|

1 respuesta
Nority

#409 El mismo que uso para los vídeos del tutorial. (No me salió el aviso de tu cita, por eso no respondí antes).

#410 Piensa que Pochmann se basa en sustituir una pieza por otra, una a una. Es como una cadena. X pieza que esta en nuestra posición fija "buffer", tiene que ir a Y, la pieza que está en Y tiene que ir a M, y la de M a Z, y así sucesivamente hasta que completes las 8 esquinas/12 aristas. Imagina las piezas como la pegatina que está en el buffer. El buffer es UR, y por tanto la pegatina que esté en esa posición es la que ''guía''.
Si la pieza roja/blanca está en UR/RU, y el color blanco está en UR, esa pieza irá a la cara blanca, y no a la roja. La pegatina del buffer es la que guía.

Para los edges usarías el T-Perm, intercambiando UL y UR, pero cambiando también 2 esquinas. mientras no muevas esas 2 esquinas todo está bien. Sigues intercambiando y al final esas esquinas se quedan donde estaban al principio.

Para los corners utilizar el algoritmo del Y-perm pero sin el F del principio ni F' del final. Mueves UBL(up-back-left) a RDF(right-down-front), alterando por el camino los edges de UB y UL, pero como vuelves a hacer otro intercambio con el Y-perm pues esos edges vuelven a su posición.

#412 Si se rota es para hacer algo desde un ángulo más cómodo, pero siempre se vuelve a como se cogió para memorizarlo. Se memoriza con un color fijo arriba, y un color fijo al frente. La mayoría usa Blanco-Rojo (Top-Front), yo por ejemplo uso Verde-Naranja. Cosa de preferencias.

Se memoriza empezando por el buffer. Dónde tiene que ir el buffer,y dónde tiene que ir la pieza que intercambiarás por la que estaba en el buffer. Y así sucesivamente. Se memoriza en ciclos.

1 respuesta
Deoxys

#411 Sí, la base la entiendo, vamos, que sé más o menos cómo va, pero luego leo los tutoriales y no me quedo con nada, es como si estuviera escrito en chino... Y he intentado hacerlo y tampoco, ¿Se hace todo sin mover el cubo? ¿O se suele rotar memorizando todos los cambios de piezas?

Edit: pff, menudo marrón. Creo que definitivamente voy a esperar al lunes a que acaben los exámenes, me pondré a ello tras un refresco cerebral profundo el fin de semana, porque ahora mismo sencillamente no me da para entender nada :(

2 respuestas
anksk8

#412 jajaja Estoy igual que tú con los exámenes, cuando me despierto por la mañana avanzo mogollón con F2L pero por las noches tardo de media un gritón de minutos en hacer solo una esquina del F2L.

KoF

#1 Hola, sabes de algun sitio donde comprar soportes de estos para poner el cubo encima para tenerlo expuesto? son muy caros?

Por cierto muy buen hilo!

1 respuesta
Nority

#414 Cualquier página china los vende:

http://lightake.com/detail.do/sku.Compact_Plastic_Cube_Luminous_Base_Holder-27465
http://lightake.com/detail.do/sku.Compact_Plastic_Cube_Base_Holder_Black-27463

KoF

gracias tío me pillaré unas cuantas pa la saca ;)

10 días después
Nority

Señores, tengo un QJ 3x3 muerto de risa en su caja. ¿Alguien lo quiere? 2,5€ + envío. Cuesta más el envío que el cubo.
Por otro lado tengo un bote de spray de silicona recién comprado. Me costó 4,5€, lo vendo por 5€ + envío.

Sé que esto no es un post de compra-venta, pero al menos está condicionado y el mensaje lo recibirán todos aquellos interesados en cubos =]

1 respuesta
Leddah

#417 Tienes un mensaje :)

Deoxys

Me acaba de llegar el SS 5x5, menuda pasada de cubo, aunque esperaba que fuera un pelín más grande.

Al principio iba un poco mal, le costaba girar y tal, le daré caña este fin de semana a ver si acaba como mi 4x4 (Se sigue atascando pero por lo menos lo muevo bien).

Por cierto es muchísimo más fácil de lo que pensaba, sólo he necesitado ayuda para resolver el útlimo 'tredge', el resto es muy intuitivo y no particularmente difícil.

1 respuesta
MaSqUi

#419 En mi opinión el 5x5 es mucho más fácil que el 4x4...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys