How to Rubik's Cube v2.

ZapriX

#658 El 8 de junio, me esperaba que tardase más la verdad.

JuGuLaToR

Yo acabo de recibir un AoLong y un SuLong. El SuLong para valer 3 euros está bastante bien, y el AoLong es una delicia.

De momento los que mejor veo son el Dayan ZhanChi y el AoLong, seguidos de cerca por el HuanYing.

MONTT

20 dias esperando por aqui el de championcubestore... :(

raposo

#658 El día 4 hice el pedido.

oicin

Vale, me acabo de comprar el nuevo Megamix que ha sacado MOYU, :o_o:

Yo aún sigo esperando el Track de 2 pedidos que tengo en Lightake y la verdad, me hacen falta para ya, porque los pedí el dia 7 de Junio con la intención de tenerlos para el 15, son 10 YJ guanlong y algunos más, para un grupo de alumnos que tengo. Cago en to!!!

1 respuesta
JuGuLaToR

#665 En LighTake hice yo un pedido el día 2 de este mes y me llegó el 19, así que tu pedido debería estar al caer. Y por cierto, en championscubestore los guanlong esta 1 dolar más baratos x_D
http://www.championscubestore.com/index.php?main_page=product_info&cPath=235&products_id=2308

1 respuesta
MaSoBa

#660 Acaba de llegarme el mío!

Dios, es un orgasmo resolver este cubo en comparación con la roña del cubo de los chinos del barrio. Que manera de moverse tan bien :qq:

1 respuesta
w4nx1

#667 A disfrutarlo jaja

Nada, seré el último :D

1 respuesta
Zombie_Mv

#668 Tranqui, yo llevo desde el 30 de Mayo esperando. Empiezo a pensar que mi cartera se lo ha quedado.

1
Carcinoma

Hace poco empecé a hacer por fin tiempos de 28-29 de media en tandas de 100. Pero cada segundo que bajo ahora empieza a costar de manera exponencial. Sinceramente, no me veo llegando a sub-20 jamás.

oicin

#666 Creo que miré esa opción cuando pillé los mios y creo recordar que el problema luego o era la manera de pagarlo, o los gastos de envío o algo así...y al final se quedaban por lo mismo. no me hagas mucho caso pero creo recordar que era algo así.

Victolocus

Cyclone Boys 3x3 comprado por 2,77€. Me atraía un stickerless.

1 2 respuestas
Zeloran

#672 el que tengo yo, va genial

1 1 respuesta
ZapriX

#672 ¿Dónde lo pillaste?

1 respuesta
Victolocus

#674 Aliexpress: http://es.aliexpress.com/item/Cyclone-Boys-3x3x3-55mm-Simplified-Version-Magic-Cube-Stickerless-Puzzle-Educational-Toy-Special-Toys/32245063498.html?http_swift_null=

#673 Me quedé algo pillado con el ruido que le hace a Themaoisha al principio (1:00):

2 respuestas
JuGuLaToR

#675 Ese ruido me lo hace a veces el Zhanchi en una de las caras, me imagino que será cosa del muelle.

Zeloran

#675 pues sí que es cierto que en algunos giros hace el ruidito ese como de muelles. Será cuestión de lubricar..

w4nx1

Por fin!!! Me ha llegado el primero de los dos que pedí. Se supone que el menos bueno (YJ Guanlong) pero estoy alucinando, como un niño. Incluso creo que va demasiado fino pero quizá es el periodo de adaptación después de la puta mierda de cubo temporal que compré en los chinos. Ya está en la basura. Me encanta este, hasta sus colores. Ya puedo practicar en condiciones :)

Edit: creo que me acaba de hacer el ruido que comentáis XD

1 respuesta
JuGuLaToR

#678 Si lo notas muy suelte siempre puedes apretar los tornillos de los centros (llevan una tapa que se quita fácilmente). Y con el tiempo si ves que necesitas mas soltura pues los aflojas.

1 respuesta
w4nx1

#679 Ya lo tenía en mente pero voy a probar porque acostumbrado a la roca de los chinos que compré por 0.90 quizá es el cambio.

Me ha llegado el segundo también hoy! :D A Correos a buscar el Zhanchi. Fue el que pedí originalmente pero con el precio del Guanlong no pude resistirme. A ver si lío a mi novia xDD

1 respuesta
JuGuLaToR

#680 A mi el ZhanChi me llego tan suelto que apenas podía girarlo sin que se desmontara xD. Una vez lo pongas a tu gusto vas a flipar. Mi cubo preferido junto con el AoLong.

1
MaSoBa

¿Algún truco para memorizar algoritmos? Que frustración. El F2L es intuitivo y no tengo problema, pero cuando llega el OLL y PLL, no me acuerdo de los algoritmos :(

1 respuesta
JuGuLaToR

#682 Yo de momento solo he memorizado los del metodo Fridich, que son unos 8 o 10 en total, la cosa es repetirlos mil y una veces hasta que te salen sin pensar. Con algunos algoritmos a veces viene bien fijarse en si se forma alguna especie de patrón de colores a mitad para ayudarte a recordar como sigue. Pero vamos, que el truco es la repetición.

1 respuesta
MaSoBa

#683 El F2L, OLL y PLL es el método Fridich. Es que a mi me gusta más entender los movimientos que hago en vez de tener que memorizar y hacer memoria muscular.

2 respuestas
JuGuLaToR

#684 En OLL y PLL hay bastantes mas algoritmos de los que se usan en el método Fridich. A costa de no aprenderselos todos, se hacen los dos pasos previos de formar la cruz de la capa superior y ordenar las esquinas.

Setsuna

#684 empieza con OLL+PLL reducido, que son menos algoritmos, y haz siempre lo que recomiendan todos los "expertos": añade los algoritmos nuevos poco a poco. Memorizarse de golpe 20-30 algoritmos es inhumano. La clave es aprenderse "unos cuantos" y luego un día añadir un par más, por ejemplo.
Si te sale el caso que te sabes lo aplicas, y si no usas OLL+PLL reducido.

Vamos, yo así lo hice con Ortega con el 2x2 (son "sólo" 7 OLLs y 6 PBLs) y aprendí mucho más rápido que OLL+PLL reducido.

Y creo que no te queda otra que memorizarlos (al final es memoria muscular). Entender puedes entender fácilmente F2L, porque es bastante intuitivo, pero los OLLs y PLLs es más difícil seguirles la lógica, sobretodo usando los típicos porque se busca el menor número de giros antes que la "intuitividad".

yosi77

Bueno, pues ya pasó una semana desde que recibí mis dos cubos, nunca había resuelto uno en mi vida ya que lo ví como una cosa de otro mundo imposible xD y bueno, que decir, para empezar he seguido el tutorial de TheMaoiSha >

el que no se necesita conocimientos sobre notación (y me fue bastante mejor que el que hay en #1) Acabo de hacer creo que mi mejor tiempo y ha estado en 2:17, me da un poco de pereza empezar con lo de OLL y PLL aunque me imagino que si quiero bajar tiempos es lo que me toca xD

A ver si me animo y cojo un 2x2x2 o un 4x4x4 pero me cogió con fuerza el vicio xD

Victolocus

Dónde puedo pillar el Shenghou pyramix lo más económico posible? U otro pyraminx que sea bueno y esté barato.

En Amazon están a 3,8€ , pero no mandan a España.

danyWTF

Yo lei por ahi que no es recomendable empezar el método avanzado hasta dominar el principiante, y por aquí leo muchos que estáis asi. Yo empecé ayer el método avanzado, con tiempos de 40-45s con el método principiante, ya totalmente dominado.

1 respuesta
Victolocus

#689 Dios, 40s con el principiante. A mí se me hace pesadísimo. Los cuatro algoritmos de la ultima capa...puf. Yo estoy con F2L. OLL y PLL tengo por ahí los algoritmos, pero no me los estoy aprendiendo ni lo estoy practicando todavía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys