How to Rubik's Cube v2.

yosi77

Me he enamorado de este ghost

Una pena que esté agotado T_T

1 respuesta
Setsuna

#1138 Yo no fui capaz de memorizarme las paridades hasta que vi

este vídeo:

Estuve tiempo con la "chuleta" de los algoritmos de paridades pegada en la pared y no había manera de aprendérmelos. Fue ver el vídeo, "entender" los algoritmos y se me quedaron (:

#1140 "todos" los cubos de speed llevan el sistema ese de muelles. Menos los Gans, creo que todos lo llevan igual (core + tornillos con muelles, que chirrían si les falta lubricante ;P. El core del Gans es "al revés" digamos: el mismo core ya son los tornillos que, en vez de enroscarse "hacia dentro" tienen la rosca "hacia fuera" y para tocar tensiones aprietas una tuerca. Foto del core versión 3 -los anteriores (v1 y v2) eran de una pieza de plástico y más propensos a romperse-)
Pero que vamos, ambos usan muelles para el tema de tensiones y supongo que ambos chirrían jaja
Beno, del Gans lo supongo, porque de momento no he podido catar ninguno. Ese 356 me llama muy mucho...

#1141 son preciosos los "jodíos"... Y encima las ediciones limitadas vuelan.

2 respuestas
Sasori

#1142
-Gracias, creo que me voy a comprar el Dayan Zhanchi pero estoy viendo en la web tiene un color mas intenso en algunas fotos que en otras, supongo que será la cámara... Si es como creo que es tiene que quedar genial con las pegatinas negras, no puedo esperar a girarlo xD.
http://www.lightake.com/p/DaYan-V-ZhanChi-3x3x3-Multicolored-57mm-Magic-Cube_45795.html

Y las pegatinas las comprare aquí:
http://cubesmith.com/3x3x3.htm

#1139
-Gracias por la ayuda ¿Cuales has comprado las negras normales o las negras brillantes?

2 respuestas
Setsuna

#1143 sí, sí, suele ser la cámara. El Zhanchi tiene el set de colores estándar, nada raro como los cyclone esos amarillo radiactivo o los Moyu Candy Colors ;P

Chico_Zombye

#1143 Pues te digo que ni me acuerdo ya y como no hay registro de nada en esa página pues ahora mismo no me acuerdo.

El Zhanchi tiene unos colores bastante chulos aunque creo que el azul y el rojo me gustarían un pelín más vivos.

HeXaN

¿Cómo lo hace? En serio, es que ojalá llegue yo a estos tiempos, usando las dos manos, algún día xD

2 1 respuesta
Lecherito

#1146 Resolviendolo millones de trillones de veces. A mi me da pereza aprenderme todo OLL

1 respuesta
HeXaN

#1147 La gracia es que luego lees el tiempo que entrena y lo hace aún más increíble xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#1148 Este fijo que esta dandole vueltas al cubo hasta mientras duerme xD

Carcinoma

Esta gente lleva haciendo cubos todos los días de su vida desde que tenían nada de años. Yo en 7-8 meses he conseguido llegar a rondar el 25 de average; imagínate empezando de nene y llevando una década.

Por supuesto, eso no les quita un ápice de mérito a la maestría que han logrado.

Sasori

-Lo tengo, oh dios lo tengo:
Cyclone Boys 3x3 Es muchísimo mas barato que el Dayan, los colores son prácticamente iguales que es lo que me interesaba para hacerme el Phantom y la propia web pone la web de Maoisha y en el minuto 1:00 he tenido un eargasm:

10 pavos de cubo me tiraba un poco hacia atrás, que suerte he tenido de que un amigo me hiciese revisar este cubo, mañana le pillo, estoy to feliz, sé que es peor que el Dayan pero tampoco necesito ahora mismo un megacubo que no soy tan bueno.

1 respuesta
B

#1142 Me ha servido mucho gracias!

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

A mi me llegó la semana pasada, y la verdad es que aun no me gusta más que el Guanlong, me parece muy tosco, demasiado compacto, demasiado macizo, además si no dispones de una luminosidad aceptable, los colores no se me hacen faciles de diferenciar, aunque si que es cierto que se siente mejor en las manos, pero el giro no es agradable en mi caso.

Yo tambien me lo cogí para hacer un phantom, pero quiero cogerle algo de cariño antes... :/

Setsuna

#1151 los Cyclone están muy bien, por ese precio casi no hay nada mejor. Y tampoco es que se queden tan atrás del Dayan!
Sólo asegúrate de pillar la versión Strengthened si quieres los colores más cercanos al Dayan (el del minuto 1:00 es ése).
La versión simplified tiene los "colores radiactivos" que digo yo. En el mismo enlace que te paso verás las diferencias de color (y otras cosas que están explicadas allí).
Yo personalmente prefiero la Strenghtened ;P

#1152 de náh, pa eso estamos :D

Offtopic: joder, ahora cobran el envío desde Lightake?!

1 1 respuesta
O

#1154 Parece ser que sí que cobran, 0,22€ no? por lo menos por unas pegatinas me cobraron eso.

Soy el único al que el shengshou aurora le parece precioso? voy a hacer el phamton con ese y dejar el cyclone cuando llegue tal y como está.

HeXaN

Yo para comprar uso ChampionCubeStore. Tardan un poquito más, pero siempre llegan y no tienen gastos de envío.

1 respuesta
O

#1156 Por curiosidad HeXaN-chan, qué cubos tienes?.

yo cubos sólo he pedido a championcubestore, en cubesmith y ligthtake pegatinas. Los precios además me parece que están genial, por esperar 3 semanas tampoco pasa nada.

1 respuesta
HeXaN

#1157 YJ Guanlong, Cyclone Boys y en camino un Meiying. En estos días toca desmontar, ajustar y lubricar el Cyclone Boys, a ver cómo queda.

1 respuesta
O

#1158 Notas muchas diferencias entre el YJ Guanlong y el Cyclone?.

Con el guanlong (el único que tengo esperando a que me lleguen los dos auroras y el cyclone) me pasan dos cosas que no me gustan:

-Me resulta pequeño entre mis manos
-Se me traba con facilidad, quizás demasiado suelto? Uno de los dos que tengo lo ajusté un poco y ya no se traba pero gira algo peor

1 respuesta
HeXaN

#1159 Yo noto bastante diferencia en la suavidad del giro y el corte de esquinas.

Si te resulta pequeño es porque tienes las manos grandes y poca solución tiene xD

Y lo de que se traba es por varios motivos: demasiado suelto, giras con demasiada fuerza, diseño del cubo... El Cyclone Boys se bloquea bastante menos, la verdad.

O

Vale, creo que se me acaba de dar una situación que con el método de principiantes NO se puede resolver o es una excepción. (puede que se me haya escapado algo de la explicación).

Por partes, estoy en la parte de formar la cruz amarilla (cara U). El paso en que le repetimos el algoritmo de tal forma que pasamos de tener solo el centro amarillo-> "L" amarila -> línea amarilla -> cruz.

Pues estoy en ese paso con la línea hecha y una arista más , es decir, que la parte amarilla tiene forma de T. Cojo el cubo como siempre, la linea paralela a mí. Pues da igual como lo haga que no se forma la cruz. Si no me he explicado bien me grabo vídeo

2 respuestas
Carcinoma

Tirada de 50, relativamente buena porque solo he tenido dos 30s.

Y nuevo récord. ¡:D!

6 1 respuesta
B

Debo estar haciendo algo mal con el 4x4. De tardar 2 minutos con el método de principiantes en el 3x3 me paso a 15 minutos en el 4x4 por el método de reducción. Emparejar aristas es un asco...

1 respuesta
HeXaN

#1163 Hombre, es que conforme añades cubitos el tiempo crece brutalmente.

#1161 Pon foto o lo que sea.

#1162 Qué buena tirada. ¿Puedes explicar un poco cómo fuiste cambiando a Fridrich?

1 respuesta
Mirtor

#1161 ¿Seguro que no se te ha rotado alguna pieza o algo así? Tiene toda la pinta.

1 respuesta
O

#1165 Intento grabarme, que va, tengo los dos niveles inferiores perfectamente hechos. Estoy rayadisimo

1 respuesta
Mirtor

#1166 Lo digo porque a veces se pueden rotar piezas sin querer (Suelen ser las esquinas, eso sí) dejando el cubo irresoluble. Busca los algoritmos de OLL y mira cuál se corresponde con tu caso. Si no se corresponde ninguno es que se te ha girado algo.

1 respuesta
HeXaN

Hay que ser muy bruto para girar una esquina del YJ Guanlong xD

1 respuesta
O

#1168 #1167 Joder, que he rotado una esquina?? ahora que lo pienso es posible xD ahora como cojones sé que esquina es xD. Madre mía que rallada llevaba encima , ahora lo desarmo jajajajjajajajajajajaja

Perdón por el retraso y gracias

1 respuesta
Asnarth

#1169 Tal y como lo dices, más bien habrías rotado una arista xDD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nority
  • JuGuLaToR
  • eXtreM3
  • Carcinoma
  • HeXaN
  • Setsuna
  • Deoxys