HSBC y sus 30000 despidos.

D

El banco mas importante de Europa ha anunciado hoy que sus beneficios han subido un 36% respecto al año pasado y confirma que despedira a 30000 personas para ganar aun mas dinero.
Esto que en un principio suena hasta normal en algo tan despreciable como un banco tiene aun mas gracia por que ese incremento del 36% ha venido de la compra de deuda a los paises, deuda contraida en gran parte para dar liquidez a los bancos y tapar los agujeros de los mismos.
En resumidas cuentas, tu me dejas 5 euros para que vaya a comer y yo te los presto a ti con intereses.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/01/economia/1312191938.html

KDD para degollar banqueros y grandes empresarios ya.

2
M

Es su empresa, están en su derecho.

#4 yo solo lloriqueo cuando el gobierno regala dinero a los bancos.

7 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

hombre yo cuando estudiaba la carrera, habia una profesor que siempre nos decia, que los ordenadores jubilarian a los economistas y es verdad cada vez salen programas mas potentes que hacen el trabajo de un economista y a coste 0....

#2 ok es su empresa, pr quien adquirira en un futuro sus servicios si todas las empresas van igual, y todos seremos pobres por no tener trabajo y la riqueza cada vez mas en pocas manos....no sera su fin??

1 respuesta
D

#2 Luego seras el primero en lloriquear de que los bancos no dan creditos.

1 respuesta
Baptiste

Esas son las bondades del capitalismo, porque te metes con él ?

PD: Rajoy presidente

Fascaso

Joooder 30000 personas. En fin todo sea por ganar dinero no? al fin y al cabo es lo que importa

ch3ris

#3 todavía ninguna calculadora ha jubilado a ningún matemático.

ningún ordenador va a resolver una conjetura y la economía no es ni mucho menos una ciencia exacta.

3 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#7 fliparias con los programas que maneja esta gente, lo que antes necesitabas un departamento ahora con 2 ordenadores y 2 tios van que chutan....

por poco no me pones de ejemplo un abaco y un matematico.....una calculadora no va a jubilar a un matematico pr un superordenador si.....solo con la de calculos que puede hacer en segundos..

1 respuesta
D

#8 Si hay algo que sabe alguien que sabe de ordenadores es que un ordenador no piensa, simplemente hace lo que le has enseñado, es decir, que si hay que hacer algo nuevo un ordenador no vale para nada.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#9 y la mayoria de gente que ha salido de la universidad no piensa hacen lo que les han enseñado....crear algo nuevo solo esta en manos de unas elites

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Baptiste

#11 Por si no te has dado cuenta, estamos en un foro, donde la gente charla de trivialidades de forma jovial o no.

Llamar maruja a alguien en un foro por publicar una noticia de esta indole es como poco ridiculo

2 1 respuesta
I

#11 premio al tonto de la semana. Ahora preocuparse por la actualidad es ser una maruja, mandahuevos, creo que nos importa menos tu opinion que la noticia de 1.

4 1 respuesta
B

#11 Menos humos tarado,ojala te echen del curro y cuando vengas a llorar te digan es su empresa y hacen lo que quieren.

#11 Vuelve a foromierda con tus shurmanos inútil.

4 1 respuesta
MORUSATO

todos los que dicen: "es su empresa y se la folla cuando quiere" que teneis dentro del cerebro? ...bueno primero seria: ¿Teneis cerebro?

pd #11 estas enfermo shurmano

edit dudo que dos neuronas puedan hacer el papel de escribir aunque sea un autografo xd

5 1 respuesta
Tr1p4s

Primero: La función principal de una empresa es crear riqueza no empleo, por lo tanto si con menos trabajadores crean mas riqueza optarán por ello, es como decir que la empresa de trenes es una vergüenza porque genera riqueza y despide trabajadores y eso que podríamos llevar mercancías de Madrid a Barcelona con 200.000 personas por ejemplo.

Segundo: Viendo venir la gran recesión que nos espera las empresas saben que van a tener que reducir gastos para poder seguir operando en el mercado, es una medida de no tener que despedir en el futuro a muchos mas empleados.

1 respuesta
D

#16 En el fondo son unos buenazos, los despiden por su bien, por si acaso los tenian que despedir mas adelante. jajaja lo dicho, luego te quejaras de que no hay credito, mira donde esta el dinero, un pais desesperado es mucho mas rentable que la gente miserable que a veces se digna a no pagar para seguir comiendo.
Yo en el fondo los entiendo, si viviera totalmente alejado del mundo real tambien me lo pasaria bien jugando a eso.

1 respuesta
HIMOTEN

Yo solo digo que fijo que los jefazos son judios... vuestros amados judios del alma.

2
Tr1p4s

#17 Nadie ha dicho que sean ni buenos ni malos no empieces con la demagogia.

No los despides por su bien si no por el de la empresa.

luego te quejaras de que no hay credito

¿Qué tendrá que ver con esto? Además de lo que me quejo es que se ha dado demasiado crédito y ahora estamos en QE a ver si sabes de lo que hablas.

mira donde esta el dinero

En manos del estado, de los políticos e intervencionistas y luego repartido por los bancos comerciales que no son mas que los tentáculos del banco central.

Gonchito

¿Pagarán las indemnizaciones? Si la respuesta es sí, que hagan de su negocio un pandero, no van a estar exclusivamente para las responsabilidades y obligaciones. Ser dueño del negocio también lleva derechos.

evilsol

#10 grande esa respuesta, certera, muy certera.

B

Otra muestra de como afecta el capitalismo a las personas, echan a unos trabajadores mientras a los jefazos no les basta con lo que cobran, quieren mas.

Juasquemelol

#1 cada uno hace con su empresa lo que le da la gana , es injusto pero es así la cosa

1
TheV1ruSS

como buenos ciudadanos no deberíais acudir a este banco nunca jamas hasta el fin de vuestras vidas. La empresa hace lo que le da la la gana, que pasa que si yo gano mas debo por cojones contratar mas gente o que?¿

Usuarios habituales