"Huelga" ¿Acueducto?

Eterno

La Asamblea General de la Universidad Pública de Navarra, integrada por estudiantes y representantes de colectivos estudiantiles, ha acordado convocar una jornada de huelga para el próximo 11 de octubre.

PAMPLONA. Con esta movilización quieren pedir la derogación del real decreto aprobado por el Gobierno del PP sobre subida de tasas universitarias ante la "brutal" horquilla que permite a las autonomías y que el Gobierno foral baje las de la UPNA.

Reclama también la asamblea la paralización del anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa y un aumento del dinero destinado a Educación en los Presupuestos del Estado, en los que se han producido este año recortes de hasta "un 62 % en educación superior".

Por último la Asamblea General de la UPNA insta a su rectorado "el reconocimiento del derecho a la huelga".

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/09/28/sociedad/navarra/la-asamblea-de-estudiantes-de-la-upna-acuerda-hacer-huelga-el-11-de-octubre

Se supone que la huelga es un derecho laboral y que los únicos con ese derecho serían los profesores.. Siendo sinceros podemos decir que este país ha muerto y lo mejor es recoger tu título y huir al extranjero.

2
B

5
Skorp1to

Joder, ahora se hace huelga hasta para poder jugar a las canicas en un patio de colegio.

Nos creemos que estamos en una dictadura y estamos queriendo pasar al otro extremo de libre albedrío y quejarme por lo que me da la gana, que está muy bien, pero me empieza a tocar las cojones ver cada mañana viejas y señores con silbatos en la boca allá por donde voy.

A mi también me afecta esto pero coño, en vez de salir y chillar por las calles (de sobra ha quedado demostrado que de poco nos ha servido) me he puesto a currar y a apechugar. Qué me hace gracia la escena de ver algunos estudiantes cuando salen a protestar y una hora después están todos con sus cañitas y hablando a que país van a viajar el próximo puente con la novia, así, de vacaciones express.

2 1 respuesta
I

Estamos en una pseudo dictadura, y éso es incuestionable.

Está claro que salir a la calle a gritar no sirve de una mierda, pero tampoco todo el mundo tiene la oportunidad de currar y apechugar, porque no tienen donde caerse muertos siquiera.

2 1 respuesta
Skorp1to

#4 Al 80% de los estudiantes que protestan sus papis le pagan la carrera, no me jodas.

A mi me parece un piporreo.

1 1 respuesta
Headhunt

#3 Ojalá todos pudieran currar y apechugar. O como mínimo pagarse los estudios que les permitan salir al mundo laboral. Lo que no puede ser es que por un curso te lleguen a cobrar 5000€ o que los masters hayan su precio triplicado así por que sí.

#5 Mis papis me han pagado la carrera, no se que hay de malo en ello, pero si me pusiera a sacarme ahora la carrera no podrían habermela pagado.

3 1 respuesta
Skorp1to

#6 venga, en Euskadi las carreras valen 1500€ al año como general y en otras comunidades autónomas las universidades públicas que he mirado también andan por ahí. Yo estudio, me pago mis estudios, mi móvil, mi internet y mi coche (comida gracias a dios vivo con mi Ama y me paga ella los gastos de casa) y me he buscado la vida por bares, discotecas, tiendas, me he pateado Bilbao entero para encontrar algo y después de 800 bares he encontrado uno de extra los fines de semana, una mierda cobro pero es algo y ahora trabajando ahí un cliente de ese bar me ha ofrecido por el día los fines de semana camarero en un restaurante.

Conozco a mucha, mucha, MUUUCHA gente estudiante que protesta y (obviamente hay de todo) pero por lo general es gente a la que sus padres les pagan las carreras, que tienen dinero para cada fin de semana ir de fiesta o cosas y que no veo que en casa aporten mucho, eso sí, llorar y quejarse en manifas y twitter los que más. Luego tienen para cañas, irse un finde con la novia a los pirineos, etc, etc, etc.

Y COMO ESTOS LOS HAY A PATADAS, que no digo que seáis vosotros pero que hay demasiada hipocresía y a mi me empieza a tocar los cojones la hipocresía.

Como por ejemplo aquí en Bilbao, vas a una manifa estudiantil y no hay más que fijarse en las prendas de la gente, casualidad nadie se compra un vaquero en el Carrefour o en el Kiabi, no.
Vans a punta pala, Salomon de montaña que vale más de 100€, sudaderitas de Quiksilver, etc, etc, etc... Y no hablemos de los moviles de cada uno.

Nada, mucha hipocresía y niñatos veo yo protestando y gritando cuando les afecta algo. Eso sí, cuando la cosa no va con ellos (no le tocan sus matrículas o algo) ni mueven un dedo.

#6 Pues mira, que suerte tienes :) a tus papis les sobrara algo de dinero. Mi mami trabaja 11 horas diarias para cobrar 1100€ y con una hipoteca de 700€. Algunos no tenemos tanta suerte y yo vivo muy bien y muy feliz, eso sí, apechugo y me busco la vida y tengo mis caprichos pero currados por mi y no protesto, porque si algo quiero me lo curro y lo busco, mucha de la gente que protesta pide y pide por cosas que quieren, pedir es muy bonito.

4
Soltrac

La queja de #1 viene a que la programan el 11 de octubre, no es por na.

Ediem

Hacer huelga siendo estudiante es gratis. Cuando curras y te descuenta mas de 100 € te lo piensas xD.
De todas formas las huelgas estudiantiles tienen impacto 0 en la economia, haran ruido y la montaran en la mani pero nada mas.
Todo mi apoyo a sus reivindicaciones y muy bien elegido el dia, mas aun estando tan cerca de Zaragoza y siendo pilares :) .

WaRdIx

Tenia entendido que no se puede convocar una huelga un día antes de uno no laboral, para que no se hagan puentes. ¿Eso es así o me estoy montando una película?

McDyron

Aquí no teneis ni idea. No empeceis a tachar el movimiento estudiantil con que simplemente queremos días de paro para arascarnos los huevos. Justamente por aqui por Sevilla lo que se propondra sera hacer otra vez paron pero esta vez mas bien pseudoparon se haran clases en la calle para que la gente nos vea y no piense que no hacemoas nada. Lo que queremos es que nos dejen estudiar y no nos escluyan con los recortes. La de Sevilla es la unica uni de españa que tiene los mecanismos necesarios en el estatuto de estudiantes para hacer un parón. Pero el año pasado como metimos miedo ya estan presionando al rector para quitar ese derecho. En Quebec estuvieron 2 añoas de clases paradas y consiguieron referendum y quitar su real decreto de allí.

Por cierto a ver si esta vez nos ponemos mas en contacto entre universidades. Que el año pasado ni nos enterabamos si en otros sitios hacian algo como estabamos haciendo aquí. Coordinación esta vez. Todos juntos.

1
Mensi

Protesta estudiantil?
PERO EZO QUE ES?
This is spain!

Meanwhile...

1
Gussed

B

Yo me involucré bastante en lo de Bolonia y por entonces era yo el que me pagaba mi alquiler de piso, móvil, ropa, comida y matrícula (en fin, todo, o casi todo) y no hablo de faltar sistemáticamente a clase (de hecho sólo falté pocas horas: para una concentración y un día que hubo una votación de alumnos), y tocarse los cojones, hablo de organizarse y defender una enseñanza pública y a la que pueda acceder todo el que pueda s/ sus resultados educativos sin basarse únicamente en su dinero, aún a sabiendas de que de forma directa el plan Bolonia no me ha afectado porque hice la carrera en un plan anterior..., es decir, a sabiendas de que no era algo que me afectara directamente por entonces, lo hice porque consideraba injusto que los que vienen después de mí tengan peores condiciones de acceso y permanencia (en el pto de vista económico) en la universidad que las que yo he tenido. Y puestos a quejarse, yo también me quejo bastante de la mierda de sistema de evaluación que he tenido en no pocas asignaturas de la carrera y del anticuado plan de estudios y de profesores pésimos, con vocación de enseñanza 0, etc.
Y bueno, pues claro que hay pijos en bastantes manifestaciones, pero no por eso todo el mundo que va es un hijo de papá.

Aunque realmente es verdad que los que más apretados están no siempre tienen tiempo para manifestaciones, faltaría más que los estudiantes no pudieran hacer huelga y quejarse de lo que quieran...

1
hombreunico

Me encanta el sentimiento de superioridad moral del "hostia puta joder me he partido las espaldas para encontrar un empleo en el que currar en mis horas libres de universitario y todos los que no se financian sus estudios con trabajos de mierda son sdklfjwofnewef".

A cascarla. : )

Eterno

Es un clásico, en Mediavida, el que nadie comente el tema propuesto en #1..

No sé ni para que me molesto.

1 respuesta
X

#16 Y cual se supone que es el tema?

#18 En fin... :palm: Estaria guapo que te informaras un poco y tal.

1 respuesta
Eterno
1 respuesta
Miguel-ito

Esto me recuerda al principio del curso pasado cuando los alumnos hacian las huelgas un dia despues que los profesores, la verdad en mi opinion cantaba un poco xD

13malkavians

Siguen sirviendo las huelgas para algo?

Eterno

#17 Creo que el que no lo entiendes eres tu, porque me toca los cojones que hagan huelgas que no sirven para nada ya que los políticos se rien en nuestra cara y los únicos que salimos perjudicados con estas huelgas somos nosotros... Encima me vienen con estas fechas para hacer un acueducto precioso.. Menudo cachondeo de país.

Más nos valdría aprender algo de los asiáticos..

2 respuestas
unununium
X

#21 Bueno respecto a lo de la efectividad de la huelga es tu opinion y ahi no hay nada que discutir porque no se va a cambiar ni tu percepcion ni la mia.

Respecto a la fecha: http://11x12.wordpress.com/

Y concretamente en Pais Vasco y Navarra se empalma con la "insumision al dia de la hispanidad". Se hacen herri eskolak donde se suelen dar charlas y mierdas varias.

PD: Acueducto no es sinonimo de puente. Para que la proxima vez se entienda mejor y tal.

Mensi

#21 Eso es, mas te vale que te pilles un curro

A ver si espabilas un poco

#25 Estudia, estudia que la ostia que te vas a dar con el mercado laboral va a ser guapa

Y yo aparte de gritar, estare defendiendo mis derechos y mi futuro, por desgracia tambien los tuyos aunque no los valores

1 respuesta
Eterno

#24 No, gracias. Seguiré estudiando mientras vosotros gritáis por la calle sin resultado alguno.

1 respuesta
elfito

Yo flipo. Lo único que se puede hacer ante un decreto es protestar por el, para hacer ver que es injusto, para hacer ver que hay que cambiarlo. Un decrecto no se admite que es injusto persé. Hay que demostrarlo y manifestarlo. Encima ese derecho (a manifestación) actualmente está MUY mermado gracias a la casta política actual... Y encima hay gente que sigue diciendo que no da resultado alguno, que no sirve para nada, etc etc.

Vamos que encima de putas, ponéis la cama, os dan por el culo, os hacen un ass to mouth, y encima, se corren en vuestra boca, y lo tragais.

Un saludo conformistas!

1

Usuarios habituales

  • Eterno
  • Mensi
  • Xabi_91
  • unununium
  • McDyron
  • Soltrac
  • Skorp1to