Huelga de limpieza Madrid

aNNiBaL

Habia visto cosas en MV...pero que 4 perrofachillas no se alegren de que un colectivo salve puestos de trabajo...es algo nuevo.

2
Tr1p4s

España es un puto pesebre, lleno de estómagos agradecidos que viven de la servidumbre estatal y que cuando papá estado no les da lo que demandan lloran cuales niños puesto que ese es su verdadera faceta y no la de "obrero trabajador".

El trabajo se lo gana uno con su esfuerzo no con lo que le mendiga a los demás.

Si esos trabajadores estuvieran rendidos y dando un beneficio a los demás jamás hubieran hecho las salvajadas de tirar la basura por las calles y romper papeleras, puesto que sería tirar piedras sobre su propio tejado... están jodiendo a sus clientes, es decir, a los que tienen que beneficiar, pero como lo que son sus verdaderos amos son los políticos joden al resto de la población.

Y esto es lo que se ha convertido el sindicalismo señores, en joder a todos los ciudadanos para que los políticos le den lo que quieren.

2 respuestas
4ERROR

Es que si a obrero trabajador le quitas el trabajo, queda el obrero, que luchara por conseguir su trabajo. Fácil y sencillo.

Headhunt

#632 Pero aquí quien de verdad es el parásito no son los trabajadores, es la empresa puesta a dedo por el circulo de amigos del PP. Los trabajadores solo piden una calidad laboral que creen merecer, mientras que la empresa se niega a cumplir con los requisitos del contrato que firmó.

1 respuesta
Tr1p4s

#634 Nadie ha dicho que sean parásitos (porque ofrecen un trabajo) son siervos, siervos del estado a quienes mendigan su diezmo y para conseguirlo solo saben joder al resto de contribuyentes, reclamando que su amo y señor les de mas migajas de las sobras.

El sindicalismo es rendirse a la pleitesía del noble y poderoso, por eso odian tanto al "burgués" porque este recompensa el trabajo no la servidumbre como los políticos a los que reclaman su mendrugo de pan.

1 respuesta
Orwel

#630 ¿Pero tu te lees? XDDD.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
telecosboy

que la gente que tiene que recoger la mierda por la calle tengan que cobrar menos de 900 pavos, me parece fatal, pero viendo esto http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/11/14/tragsa_rechaza_poner_como_tope_salarial_sus_directivos_sueldo_rajoy_9820_1011.html de #601 esque tiene cojones la cosa, no se cómo hay gente que todavía puede estar en contra de los basureros

Headhunt

#635 Yo creo que en los dias que vivimos, el burgués es el noble y poderoso simultaneamente. La burguesía está intimamente ligada a la política, tanto que llegan a superponerse en casi la totalidad de los casos. Y ese sindicalismo al que te refieres es el de UGT y CCOO que están totalmente controladas para hacer acallar a la gente, no creo que sea correcto generalizar en la palabra sindicalismo al sindicalismo de estos 2.

Y creo que son parásitos aunque "ofrezcan un trabajo", porque es algo totalmente bidireccional, los trabajadores también ofrecen un trabajo al empresario y los beneficios de este. Además digo que son parasitos porque al haber externalizado el servicio se están llevando ya no solo el coste del servicio y su gestión, si no que están rapiñeando para empeorar todo lo posible el servicio y desviar más cantidad del presupuesto a beneficios.

#636 Dejale, lo único que quiere es que le respondas.

1 1 respuesta
Orwel

¡Tenemos a un nuevo concursante para el HALL OF FAME de Media Vida!

Con todos ustedes.....¡CHIIIINCHETAAAAAAAS!

"Servir, sirven, igual que también sirve apuntar al cajero de un Mercadona con una pistola y pedirle el dinero de la caja." - Chinchetas, hablando de las huelgas.

#639 Solo le he contestado al único comentario que no he reportado. No esta bien responder comentarios borrados.

3
Vehnom

Muchos de los que hablais aquí, mucho abrir el pico en contra de los "rojillos" como vosotros los llamáis y no sacrificaríais NADA por vuestros principios porque careceis completamente de ellos.

Y eso, es lo mas peligroso de todo.

1
mongandante

El Chinchetas este es de verdad?

GrimMcSlam

Será un fake, para variar.

B

Que no te recojan la basura durante una semana es indignante, que tengas que repagar por la sanidad, calles en obras cada dos por tres para darle unas obrillas a tu primo el de la constructora, recortes, subidas de impuestos, se llama reestructuracion economica.

aNNiBaL

durante esta madrugada patronal y sindicatos llegaron a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo en el sector de la limpieza viaria de Madrid que se traduce en la congelación de los salarios durante los próximos cinco años

El obrero,ordeñando la teta del estado sin descanso.

1 2 respuestas
Orwel

#645 Conste que esto yo lo considero una victoria muy muy parcial. En definitiva, los sindicatos tras los últimos sucesos tenían dos alternativas:

-Plantar cara en la calle al esquirolaje y los piquetes patronales, con los medios que sean necesarios, y no parar hasta que fuesen retiradas todas las medidas.

-Acobardarse y pactar.

Parece ser que han hecho lo segundo, ahora habrá que ver si las asambleas lo refrendan. De todas formas, cuando los sindicatos ya firman un pre-acuerdo, y van a la asamblea con el discurso de "es lo mejor que podemos conseguir" (mentira), la asamblea se suele resignar y aceptar. Sin embargo están muy cabreados y ya han demostrado ser un sector combativo, sumado a que reciben y sienten el calor de la gente. A ver que ocurre.

B

A ver quien tiene huevos a limpiar la ciudad por 600 € xD

1
CHiCoMaRTiNi

ya le vale a la empresa cuando le iba a costar pasta van y aflojan, y ahora los madrileños tendrian que cagarse en Ana botella por esperar 11 dias para tomar una decision

juliaku

Hola que tal, hace una semana fui a Madrid por primera vez durante unos cuantos días y vi como estaba la situación y por la noche pude hablar con unos piquetes que me explicaron la situación y los apoyo en su causa, ahora ya de vuelta a mi tierra estoy algo descolgado del tema y me gustaría que alguien me pusiera al día sobre la situación por allí. (sin trolls plis) Se ha solucionado ya algo?

nosferatun

#645 Pues acaban de decir que ese acuerdo ya no vale.

las empresas aparte de eso quieren quitar pagas extras, eliminar antigüedad de empleados y no se que mas. (vamos para despedir por 5 euros)

1 respuesta
Orwel

#650 Pues que arda Madrid...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/16/madrid/1384556707_916646.html

1 respuesta
nosferatun

#651 por mi si, yo vivo a 20 kms de madrid centro y por aqui esta to limpito :D

Kenderr

#622 Es que eso que dices es una falacia, un periódico siempre tendrá una tendencia, pero eso no convierte en mentira o verdad lo que dice. Y yo no hablaba del periódico, hablaba del periodista en particular, escribir en un periódico no te convierte instantáneamente de la corriente de ese periódico y menos aun cuando es la sección BLOGS, pero como siempre desvías el tema.

Y te repito, yo solo he dicho que el bloqueo es legal según quien lo mire. ¿Son legales las medidas de bloqueo contra Irán y Corea del norte? Pues para ellos no, para la ONU si.

1
B

¿Que tiene de cierto que cobren 78.000€ cada uno de los 200 directivos?

tholdrak

#632 En qué trabajas tú iluminado? a qué te dedicas? eres muy fructífero para el país? o eres un estudiante más que vive de las becas que le pagamos TODOS los trabajadores?

No has dado un palo al agua en tu vida. Cuando trabajes y te ganes las cosas con el sudor de tu frente hablamos. Que es muy fácil hablar del trabajo de los demás cuando no has movido un dedo en tu puta vida.

Anarkoide

1 1 respuesta
Orwel

Extraido de FB:

ULTIMO MOMENTO: En las últimas horas se están desarrollando negociaciones entre los sindicatos (UGT, CCOO y CGT) y las patronales. Esta madrugada ya se había llegado a un preacuerdo sobre el convenio colectivo, pacto condicionado al resultado de la reunión sobre el ERE que se hará en las próximas horas.

El trasfondo de la negociación sin embargo, fue el operativo reaccionario de la inefable Ana Botella, el gobierno de Madrid y la empresa TRAGSA, que reclutó esquiroles ilegalmente para limpiar las calles custodiados por un impresionante dispositivo policial. Pero hay que decirlo, la faena no les fue fácil. La inmensa mayoría de los trabajadores/as de TRAGSA se negaron a actuar de rompehuelgas y fueron muchísimas las manifestaciones de solidaridad de vecinos de la ciudad, que increparon a las brigadas de esquiroles que durante la noche recogían la basura con la marca personal de los agentes del orden capitalista. Aunque representantes de los sindicatos ya comienzan a presentar la negociación como favorable a los trabajadores y trabajadoras, la realidad es que “el preacuerdo implica una congelación salarial durante cinco años (toda la vigencia del convenio de 2013 hasta el 2017)” (Público, 16/11/2013).

Pero la negociación continúa. Esta mañana las patronales concesionarias (OHL, FCC y Sacyr) han puesto sobre la mesa una nueva propuesta, en la que retirarían todos los despidos previstos, pero a cambio de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a toda la plantilla de 45 días anuales en un plazo que no han precisado. Según las centrales sindicales, la última propuesta de negociación, supone que los trabajadores asuman pérdidas de hasta el 40%. Aunque la patronal ha cedido de su intención inicial de despedir a más de 1100 compañeras y compañeros, fruto de los piquetes y una lucha sin descanso, lamentablemente las negociaciones se han hecho y se siguen haciendo a espaldas de los trabajadores y trabajadoras, que son quienes sostuvieron la lucha día tras día con la solidaridad de vecinos, militantes y activistas sociales y políticos. La pelea no ha terminado. Las empresas comenzaron a verse tras las cuerdas.

No hay que aceptar ningún ERTE, ningún despido y hay que exigir la reincorporación de todos y todas las despedidas en los últimos meses que son más de 300. ¡VIVA LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LIMPIEZA VIARIA Y JARDINERÍA DE MADRID!

garlor

no se en que mundo vive #1, pero yo desde hace unos dias veo cada dia informaciones sobre la huelga en El Pais ABC y La Vanguardia y en televisiones y informativos varios, de hecho debe vivir en algun pais muy remoto porque la huelga ha salido en prensa internacional

2 respuestas
C

#657 Es cosa de la lucha de clases tío, que no te enteras.

Orwel

#657 No se en que mundo vives, tu, que #1 tiene mas de una semana XD.

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales