Huelga en Asturias

McDyron

#598 Katyushas!

No se, ya con todos lo vídeos que he visto algunas escenas recuerdan ya demasiado a escenas históricas de batallas campales y callejeras. Y todo esto en España. Aunque con armas de mentira claro.

Los mineros tienen mas huevos. Son mas esenciales y directos en plan "Si tu me jodes yo te jodo". Violencia e insumisión directa. Las manifestaciones con pancartas ahora parecen dulzonas. Aunque para el bien de los mineros supongo que deberían cambiar su imagen para que no parezcan que solo hacen violencia.

1 respuesta
Rivendel

#601 El problema no es que hagan "violencia" contra la guardia civil y demás, el caso es que andan tocando los cojones al resto de la ciudadanía de la región con lo cual no se ganan muchos amigos que digamos

1 1 respuesta
tanisukos

Este día salia el director general de la Guardia Civil haciendo unas declaraciones curiosas en las que venia a contarnos como es de lógica que los cuerpos de seguridad del estado estan para garantizar el orden y los derechos de todos lo cual es muy loable si esto fueras asi siempre. Por desgracia esto no es así siempre ya que por lo visto a lo largo de los ultimos años los derechos de algunos siempre pesan mas que los de otros y lamentablemente esto no tiene pinta de que cambie mientras el poder judicial y el ejecutivo siga funcionando como funciona en este pais de pandereta.

El pobre director se nos quejaba de que se le acumulan las bajas en los enfrentamientos con los mineros y que a ver si con un poco de suerte y si Dios quiere se empiezan a comportar de forma mas pacífica como hacen otros colectivos cuando se manifiestan .

Lo que suele pasar es que en este pais, donde la política manda mas que la libertad de información , puede suceder que los mineros , esos "garrulos incultos", no sepan lo que es manifestarse pacíficamente. Pero no pasa nada que para eso esta internet. Bueno almenos por el momento por que al paso que vamos....
Pero si por aqui hay algun minerillo que le de pereza le dejo un ejemplo de lo que es manifestarse pacíficamente para que asi los chicos del Director puedan tratarlo con dulzura respetando sus derechos.

http://www.youtube.com/watch?v=qzsTqqGZB8Y

A ver mineritos a ver si tomais nota y os manifestais pacificamente y asi cuando el dire suelte a sus perros estos no se lastimaran.

Por dios basta de hipocresía. Los mineros lo único que hacen es pedir que se respete lo firmado, aquello que se les dio y que termina en el 2018. Ahora se les quiere quitar y encima ninguneandolos como se le dice a un niño pequeño "Te lo quito porque quiero y no se hable mas". Si firmas algo y luego rompes ese contrato por lo menos hay que dar explicaciones y no encambio dedicarse a ignorar al personal.

Y encima el pavo este espera que se queden tranquilamente sentandos mientras los fusilan con bolas y BALAS de goma.... (Luego pongo una foto de las que usan )

El silencio informativo que ha habido sobre todo este conflito ha sido flipante. Pasaron mas de 2 semanas para que los medios informativos españoles empezaran ha hacer se eco y creo que solo lo hicieron porque estaban quedando en ridiculo ante la opinión internacional ya que el conflicto estaba siendo portada de medios de comunicación en otros paises.

La manipulación de la informacion que sueltan con contagotas parece sacada del modelo de censura de un pais tercermundista.

Ejemplo claro de una misma noticia lo teneis en lo sucedido ayer.
Cojeis y buscais la noticia en un medio regional y vereis que pone que a una niña le destrozaron la cara con una pelota de goma los chicos del "Dire"
Ahora vais a un medio Estatal y la noticia se redacta así: "Fuertes disturbios portagonizados por los mineros que se saldan con una niña herida".

Eso es manipular la información porque llega cualquiera y solo ve disturbio, mineros, niña herida, y entonces piensa que hijos de puta estos mineros que pegan a niñas pequeñas....

Pero esto no solo pasa con el conflicto de los mineros. Cuantos de vosotros no conoce el caso de algun suceso que pasara y que cuando luego lo ve en la tv piensa: " joder estos periodistas no se enteran" pues no amigos mios se enteran muy bien, lo que pasa es que alguien les paga las nominas y si quieres trabajar como en cualquier otro lado hay que saber decir "Si, wana"

Yo no se como va a terminar todo esto porque alfinal va a producirse una desgracia. Vamos esta cantado porque cada dia que pasa esto va a mas.
Los mineros estan quemados porque les estan robando la cartera, una cartera muy llena o no , pero su cartera. Los policias cada dia mas quemados porque ven que estan cobrando tanto como reparten y no ven que se amilanen.

Y mientras los politicos pasando de todo y de parrala viendo partidos y va a llegar desgraciadamente el dia que un antidisturbio se va a ver acorralado por un grupo de mineros , se va a acojonar se va a liar a tiros o segun se estan caldeando los animos alguno sacara de paseo la escopeta de caza y ya esta liada...

Pero nada mientras a ver partidos y a hacerse la foto entregando libros antiguos que no van a dar de comer a nadie. Mejor usaran el tiempo por el que les pagamos en pensar como sacarnos de la crisis.

Pero nada , pais de pandereta , cada dia da mas verguenza decir que se es español.

PD: al que pone las fotos de la marcha minera solo decirle que la bandera que se ve en la mochila es la del principado de Asturias que la gente que seguia a Alonso en renault ondeaba esa bandera en alusion a que alonso es asturiano , no a la F1.

1 1 respuesta
Orwel

#602 En realidad toda la región les apoya, pero que vas a saber tu...

1 2 respuestas
tanisukos

#604 En realidad no toda la región les apoya, pero si muchos. De la misma forma que tambien gente les apoya fuera de la región.

Rivendel

#604 Pues lo se yo porque mi familia vive del sector del transporte y están hasta las cojones de los cortes de carretera ellos y todos los que viven de esto, más los trabajadores que llegan tarde a su trabajo, los afectados por parar el servicio ferroviario, y es que esta gente no está en contra es que quiere que los medios de protesta sean pacíficos, además de que existe gente bastante gente ideológicamente contraria o indiferente... para que veas que todo esto no lo digo por decir. Tambien te digo que tengo amigos en las manifestaciones que trabajan en hunosa y amigos afiliados al PCE asi que algo del tema sé, gracias. Mucha gente apoya a los mineros (90% de la cuenca), otra mucha gente no o pasa del tema. Ahora si quieres ver fantasías de la lucha obrera pues vale xD.

1 respuesta
fumAx

#606 Por qué no te tocará a ti o a tu familia la ruina que tienen los mineros ahora, parece mentira que seas asturiano.

Por cierto mi familia también vive del transporte, somos de Oviedo y apoyamos la causa.

Rivendel

#606 Por ser asturiano no voy a apoyar a los mineros porque si. Aún así yo apoyo "la causa" y entiendo que los mineros tienen la razón en luchar por lo suyo y contra los incumplimientos del gobierno de mierda del PP, lo que no me trago es muchas fantasmadas que me quieren vender tanto unos y otros, y desde luego no apoyo los cortes de carreteras y cortes de vias ferreas y demás que no consiguen más que hacer daño. No me parece buena idea que cuando toca sumar gente a pelear contra el gobierno se lie así molestando a quien no tiene nada que ver. No veo qué consiguen con eso.

Ojalá le hubiera tocado a mi padre la ruina de la prejubilación con 40 tacos no te jode. La mina ya se sabía que iba a terminar tarde o temprano (hace 20 años o más). Se lleva alargando la cosa mucho más de lo deseable. Y en la ruina estamos todos prácticamente (5.000.000+ de personas sin futuro en españa). Para ruina la mala reconversión de la cuenca durante 30 años que afecta a todos los asturianos.

JoNSuaN

pues yo ni soy astuariano ni estoy a favor de "la causa" y cada vez que veo a 3 mongolicos con palestina tirando cohetes y piedras contra la policia, me dan ganar de despellejarlos vivos.
que derecho tienen a jugar con la salud de los demas?

luego aun encima, la policia carga contra ellos y se quejan de brutalidad policial; vamos no me jodas, nadie puede ser tan estupido de creer que puedes cortar una carretera o una via ferrea sin llevarte 3 porrazos y un par de balas de goma.

y por ultimo, y para que me podais insultar a gusto (habrá que darle trabajo a bloody), creo que el tema de las ayudas a la minería se tiene que acabar, igual que se hizo hace 30 años en el resto de europa. el carbon hoy en dia no vale para nada, ¿por que tenemos que subvencionarlo? ¿acaso subvencionamos otras profesiones del pasado, como a los herreros?

un saludo :)

1 respuesta
DiSKuN

Y se va a acabar, pero cuando se pactó, en 2018, cuando se pactó.

1
Rivendel

#609 los mineros no son profesionales del pasado, lo serán es españa, lo cual no quiere decir que no los vaya a haber en mil sitios sacando carbón lo que se tercie xD los herreros dice que buena...

1 comentario moderado
B

#603 no amigo, no se les roba la cartera, la cartera es privada y de cada uno. Se les quita privilegios. Con prejubilaciones a los 40 con el doble de pension que el resto de los espanioles ya esta bien. Encima una industria deficitaria, haber si nos enteramos ya, nuestro carbon es malo y caro. Me parece vergonzoso vosotros que defendeis la sanidad, la educacion y que meteis mierda a punta pala contra Rajoy por sus recortes defendais esta causa que es el claro ejemplo de porque nos va mal.

Ya esta bien de subvencionismo, clientelismo y demas mierdas que lo unico que genera es pobreza. Es vergonzoso que se hable de ruina de la mineria. Los ultimos calculos dicen que con este GRANDIOSO PLAN QUE DEFENDEIS LE CUESTA A TODOS LOS ESPANIOLES LA FRIOLERA DE 5,5 MILLONES DE EUROS POR PUESTO DE TRABAJO EN LA MINERIA y no exagero ni 1 euro, LO REPITO, 5,5 MILLONES DE EUROS POR PUESTO DE TRABAJO. Por supuesto todo gestionado por una empresa publica, hunosa, que controla en exclusividad nuestros grandes amigos de UGT Y CCOO. ASi como conio el gordo no se va a dar paseos con esta gente. Estamos ante una de las mayores estafas de los politicos lideradores por UGT y CCOO, un atraco a mano descubierta para mantener el voto de unos cuantos y aun asi hay gente aqui que lo defiende abiertamente. Yo no se como no se os cae la cara de verguenza

1 3 respuestas
reci0

#613 el caso es que las ayudas vienen de Europa hehehe...Luego hay derroches millonarios como invadir libia o mantener a miles de politicos y eso no lo criticas, curioso oye.
#617 la guerra de libia, no fue gratis enviar el portaviones y tal...

3 respuestas
Azzazel

#614 No es el tema para hacerlo creo yo.

lafundo

No voy a entrar a valorar si las protestas y su formas son corectas o necesarias.
En algunos puntos estoy con los mineros y en otros no. Pero no vengo a eso.

Lo lastimoso del tema es la poca cobertura a novel nacional por parte de los medios.
Poco en TV.
Poco en Radio.
Poco en Prensa.

Tal parece que aqui lo que hay es poco mas que lo que hay al acabar un partidin de futbol y luego cuatro radicales metiendo un poco de ruido. Pues no koño!!!!!! Se esta montando unas greskas muy gordas pero se tratan de silenciar y de empequeñecer.
Parece que quieren que esto no sea el detonante de algo mas gordo a nivel Nacional.

Y bueno ya luego escuchar a los mongoles de tertulias ( cuando se ponen a hablar) y programas desde la Capital de España y otras teles y radios generalista, son una panda de submnormales que no tienen ni puta idea del tema salvo alguna contada excepcion y da mucha tristeza ver como manipulan la informacion.

Luego hay algun problema con la Nissan o alguna fabrica de coches, o que cierra una fabrica de galletas y ale todos los dias en primeras paginas y aperturas de medios visuales.

Lamentable como se esta tratando la informacion de este tema.

1 respuesta
Strangelove

#613 Yo es que no entiendo cómo puede haber gente que defienda a un colectivo que ha tirado en democracia cerca de 24.000 millones de euros de subvenciones a la hoguera por puro egoísmo, y que encima se rebelen de esta manera y traten de defender su mantenimiento insostenible por medio de la violencia y el terrorismo callejero. A los violentos a la cárcel, pero de cabeza. Si se hubiese aplicado en los 80 un proyecto de reconversión del modelo minero, ahora no estaríamos así, y además nos hubiésemos ahorrado bastantes miles de millones en el camino.

#614 ¿Cuando dices que hemos invadido Libia?

EDIT: Una cosa es el presupuesto necesario para invadir un país en guerra declarada, y otra muy distinta es enviar buques de apoyo para asegurar un corredor aéreo a la coalición.

3 respuestas
wizar5

Yo lo q no entiendo xq hay q prejubilar a gente con 40 años :S y mas si no tienen problemas serios de salud.

1 respuesta
Strangelove

#618 Se supone que es debido al convenio de la minería, que implica la elevada exposición a enfermedades respiratorias, tales como Neumoconiosis, fibrosis pulmonar o Cáncer de pulmón. Este caso tan extremo de prejubilación por convenio es una de las causas que tanto encarece el sector.

B

#617 sumale el colectivo de astilleros, de cine, los politicos, los sindicatos... son tantos... y cada dia somos menos para mantenerlos xD.
#614 te das cuenta lo triste que resulta intentar justificar un desfaco con otro y ademas inventado?
#616 De verdad, justificas una estafa por 4 tertulianos gilipoyas o por como intentan manipular la tv? que me da a mi que le den o no bombo aqui la unica cuestion es que es un atraco, orquestado por los sindicatos atraves de una empresa publica. Todo lo demas es irrelevante, intentas comerciar con el conflicto convirtiendolo en algo regional y los malos "de madrid" pero a mi no me vas a meter en el juego, los datos son los que son si los quieres aceptar bien, si no no. Ademas es curioso porque solo lo consume el sector electrico por real decreto. La industria privada del cemento y el acero simplemente lo importan para ahorrarse cientos de millones. Osea repercute directamente en nuestra factura de la luz. No hay por donde cogerlo lo quieras convertir en una causa regional, en una causa por la libertad de expresion lo que tu quieras xD.

1 respuesta
tanisukos

#613 Señor desinformado . Desgraciadamente como tu y muchos mas sois las victimas de una gran verdad como es que quien controla la información tiene el poder.
Se habla mucho de que si el sector es deficitario , que si las prejubilaciones son escandalosas , etc, etc... pero por dios hagamos un ejercicio de reflexión .
Partiendo de tus palabras que son simplemente copiadas de aquellos que nos venden una moto, dices que cada puesto de trabajo en el sector nos cuesta 5,5 MILLONES de € por lo que digo yo. Si nos costara eso realmente tu no crees que a alguna de las lumbreras que dicen que nos gobiernan no se le habria ocurrido la grandiosa idea de dar a cada 1 uno de esos mineros que kedan 2 milloncejos, que te digo yo que todos aceptarian con los ojos cerrados y de esta forma nos ahorraríamos los 3,5 millones restantes? Pues no porque señores estas cifras son tan ciertas como que BANKIA en el 2011 tenia beneficios.

La información es poder señores pese a quien le pese y se pueden decir muchas mentiras diciendo verdades como templos. Hasta un niño de 10 años lo sabe hacer a pesar de su temprana inocencia.

Yo solo conozco el caso en mi circulo con una de esas prejubilaciones tan jugosas como decis. Cobra 2500 mas o menos , o mejor dicho cobraba porke ya no los cobra porque ya esta jubilado . Se prejubilo con 52 años y entro a la mina a los 15 . 2 veces estubo a punto de no salir de alli pero eso ya son otros temas.
No conozco a nadie que con 40 años lo jubilaran pero si a uno con 45 porque cerraron el pozo. A este le kedaron menos de 1000€ por 30 años. En mi opinion no deberian prejubilar a nadie con tampocos años pero es lo que hay. Son cosas de los lumbreras que nos gobiernan.

Por otro lado las subenciones son de la Union Europea y son para la reconversión del sector. No valen para la pesca u otra cosa. Se hizo un uso de ellas nefasto por parte de estos chorizos que nos gobiernan y a joderse porke la unica alternativa que tenemos los españoles en cuanto voto es decidir entre un fantastica variedad de chorizos . Tienes el chorizo leones , el chorizo gallego , el chorizo extremeños, el chorizo valenciano , el asturiano , etc, etc ...y al final pasa lo que pasa, que falta pan para tanto chorizo.

La información es poder y como dije esta noche , como he podido ver en el telediario de TVE1 se ha manipulado la informacion de lo que paso ayer denoche y se han limitado a decir lo que yo redacte a noche. PREVISIBLE.

Un video de las cosas que estan pasando y el porque digo que esto va a terminar muy mal.
http://www.youtube.com/watch?v=_OPbV4ATCzU&feature=player_embedded

La gente que sale hay son simples ciudadanos y no mineros que sin quererlo son los que sin quererlo ensucian la imagen de los mineros, pero claro cuando estas tan tranquilo y llegan y ves que estan gaseando una residencia de ancianos porque la gente esta asomada a la ventana , pues como que la gente se calienta y sobretodo a ciertas edades.

1 1 respuesta
lafundo

#620

Ya dije en mi anterior post que no iba a valorar lo que piden los mineros.

Dicho eso me reitero en mi vista desde el punto de la manipulacion mediatica: Se estan montando jaleos por Asturias, bien gordos ademas, de guerrilla urbana. Cortes de autopistas y vias ferreas. Disturbios nocturnos en poblaciones urbanas como si hubiese una sublevacion popular contra un dictador bananero. ¿Que sale en las noticias a nivel nacional? Nada o bien poquito.

Por cierto, haciendo referencia a la repercusion en la factura electrica, cuando en 2018 desaparezcan las ayudas al carbon ( pactadas y que eso es lo que se esta reinvindicando que se cumplan hasta 2018) ¿Cuando no nos baje la factura que hacemos?

1 respuesta
Tr1p4s

Expansión

“Soy minero”

Estas son las primeras líneas del clásico “Soy minero”, que cantó el gran Antonio Molina: “Yo no maldigo mi suerte porque minero nací/y aunque me ronde la muerte no tengo miedo a morir/no me da envidia el dinero porque de orgullo me llena/ser el mejor barrenero de toda Sierra Morena”

Se dirá lo que se quiera, que los tiempos cambian, que las condiciones laborales de entonces eran incomparables con las actuales, etc. Pero ese señor que retrató Molina era sin duda alguna un minero.
En cambio, si yo lanzo un cohete a un helicóptero de la Guardia Civil, mi profesión resulta irrelevante. Cuando me detengan y me lleven ante el juez, yo no podré alegar que soy economista y que atravieso por tales o cuales dificultades. El juez me dirá: “Mire usted, eso a la Justicia le da igual, porque un economista con problemas que le dispara a la Guardia Civil no es fundamentalmente un economista, sino un delincuente”.

Esta obviedad es oscurecida cuando la violencia es perpetrada por grupos políticos o sindicales, o avalados por partidos o sindicatos. En Asturias y León hemos visto actos de violencia tan espectaculares como impunes. Si a usted se le ocurriese cortar una autopista incendiando neumáticos, por no hablar de si se le ocurriese atacar a la policía o la Guardia Civil, a los dos minutos estaría detenido y acabaría en la cárcel. Pero unos malhechores no sólo se permiten violar la ley, sino que cuentan con la simpatía, o al menos con cierto grado de justificación, de algunos políticos, sindicalistas y periodistas.

Éstos no aplauden directamente la violencia, eso no, pero de modo indirecto la justifican sugiriendo que la culpa es en el fondo del Gobierno, porque no “dialoga”, o incluso de la “represión” de las fuerzas del orden. Un minero lanza-cohetes declaró: “Tiramos a dar, claro, igual que ellos a nosotros”. Vamos, que es como una guerra entre ejércitos regulares…

También abundan las falacias económicas, como que “el carbón no puede existir sin subvención”, como si eso probara que hay que subvencionarlo, o la consabida “miles de familias viven directa o indirectamente del carbón”, como si las miles de familias que pagan las subvenciones no fueran dignas de atención, o que el Gobierno tiene que garantizar el futuro de las cuencas mineras, como si el Gobierno supiera cómo hacerlo y pudiera hacerlo sin comprometer los bienes de los ciudadanos en toda España. Y no se habla demasiado de lo que cuesta la subvención y de las condiciones económicas del sector y sus trabajadores.

Lo que importa, en resumen, no es la mina sino la política. Un sedicente minero no lo pudo expresar más claro: ellos quieren destronar al Rey e instaurar el comunismo. “Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62, y ahora me toca a mí”, proclamó, orgulloso, luciendo un pin de…Lenin.

1 respuesta
tanisukos

#623 Garrulos hay en todos los colectivos , pero es lo que digo que esto va a terminar mal porque los animos estan muy encrespados.

Yo creo que lo mejor son las protestas pacificas porque se suponen que no somos neandertales y que algo habremos evolucionado. Ahora bien yo soy de los que piensan que cuando te abofetean una mejilla no hay que poner la otra , sino el puño y contra mas fuerte mejor.

Y yo que kieres cuando veo cosas como estas, http://www.youtube.com/watch?v=dTUWJ902T0k e internet esta llena de ellas pues me caliento porque veo que si yo llego a estar alli me arruino la vida.

Por siacaso yo soy monarquico debo ser de esos pocos raros que cree que la monarquia es necesaria y opino que es igual la izquierda radical que la derecha radical.

urrako

Lucha obrera, lucha revolucionaria. Estos días en Ciñera se han dado buenos palos con los picoletos.

Huelga salvaje!

2 1 respuesta
Regish950

#625 +1

TeNSHi

#617 Los mineros han sido los que han malgastado dinero? alguno habrá que sacase mas tajada de lo que se merecía pero hay que ser un poco cortito para echarle la culpa a los mineros cuando los políticos, los sindicatos y los amigos empresarios de todos estos se han puesto a robar a dos manos.

2 respuestas
B

bueno, he buscado un poco #621 por internet, y hay un blog que lo explica perfectamente con enlaces a los planes del carbon de cada gobierno OFICIALES y lo que supone todo esto. Como podras apreciar si quieres hecharle un vistazo no se aleja nada de lo que yo digo.
http://www.desdeelexilio.com/2012/07/02/lo-que-todo-el-mundo-deberia-saber-acerca-del-conflicto-de-la-mineria-del-carbon-en-espana/

#622 pues depende, si ese 10% se suministra con energia nuclear bajara, si se suministra con la estafa de las solares de Zp pue ssubira mas incluso

#627 dado que los recursos los gestion hunosa, que gestiona en su totalidad CCOO y UGT desde luego. El gordo no se ha sacao esa barriga a base de comer aluvias

Strangelove

#627 Hombre, cuando digo "malgastado" me refiero a la inversión a través de subvenciones en una industria sin salida, y los únicos que han podido hacerlo han sido todos los gobiernos en democracia que han cedido ante este colectivo. Egoísta me parece la postura del colectivo de trabajadores y de los sindicatos que los defienden, cuando saben de sobra que su industria no es beneficiosa para nadie y es altamente costosa para el estado.

2 respuestas
Intriga

podrian usar lanzapatatas jeje

#629 lo hecho hecho esta, pero si prometieron hasta 2018 que se cumpla, en 2019 si siguen asi, que les muelan a palos y para casa todos, pero ahora no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1