Huelga en Asturias

TeNSHi

#208 Me refería a datos del ministerio de industria por ejemplo.

el_locu

vamos a ver, majo.

el de la solar está más que hablao y si quieres, el resto, te pones a bscar tú, que ahí tienes google a tu servicio.

yo me a la cama, que me tengo que levantar en 3 horas y 12 minutos para trabajar 16 horas día tras día y con mis impuestos dar de comer a los pobres políticos, que están tope escuálidos y desnutridos.

un saludo, salao

2 respuestas
DrakaN

Verdades como puños golpeando políticos por aquí: http://realidadeconomica.es/carta-de-un-minero-para-explicar-la-realidad-de-su-situacion/

2 2 respuestas
_KzD_

#213

Y como fulanito roba yo quiero robar también...

C

#212

Claro, como si fuera el único coste que supone la industria.

#213

La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.

Pedir dinero asignado. ¿Cómo se puede mentir tan descaradamente en tres líneas?

nixonE1

#209 Magnifico.
Este texto deberia salir en selectividad ahora, xD

Kaiserlau

llegaron los neoliberales de juguete y los poco acostumbrados a trabajar a meter mas tonterias al tema.

2
ferayear

#206 Esas son las subvenciones a las electricas para producir con carbón. Las subvenciones al carbón que desangran las arcas del estado son las prejubilaciones y las subvenciones a la produccion directas.

1 respuesta
travic

#200 esta claro que no tienes ni puta idea ni de economia ni de la division internacional del trabajo ni tan siquiera una pizca de economia internacional. sino no es posible tanto malinterpretar mis palabras como decir semejantes estupideces.

Como puedes poner esto se ayudo de forma deliberada ciertas regiones y sus industrias a costa de disminuir la renta real de los demas. y ahora venis con lloros
y quedarte tan ancho? sabiendo supongo, que la industria estaba creada en unos sitios concretos (Euskadi, Catalunya, Madrid..)por parte privada, mientras el resto de españa continuaba con terratenientes?

primero de todo que yo no he mencionado nada sobre el establecimiento de las industrias (cosa que daria para un hilo entero sobre industrias creadas a dedo). x lo demas todo lo que he dicho es totalmente cierto.

de una manera simple y sin entrar a valorar muchas mas cuestiones sobre el comercio internacional, el arancel sobre las importaciones (por ejemplo de tela) provoca un desplazamiento de recursos eficientes empleados en otros sectores (como exportacion de jabon) por el efecto proteccion dado el aumento del precio relativo.
mas aun, reduce el valor de la produccion, cosa que trabaja en detrimento de nuestro bienestar. y este hecho ademas provoca tanto una disminucion del consumo nacional como un incremento de precio.

basicamente, pagamos un producto de mierda a precio de oro.

Se invertia en hacer progresar el puto pais, mientras continuaba el 80% del pais sin avanzar y no porque no se invirtiera no, sino porque vuestra tierra y gran parte de España continuaba, y continua, viviendo de sectores que no producen casi nada.

veo que sigues sin tener ni puta idea, invertir no es lo mismo que subvencionar y menos aun industrias ineficientes a costa de los demas.
dicho esto, parte de la creacion de dichos polos industriales se debe a ello, a la proteccion y trasvase de factor humano y capital hacia esas regiones por medio de por medio de la proteccion a costa de las demas regiones, asi que esa falacia se la cuentas a otro majete.

sigues diciendo estupideces, se nota que te han lavado bien el cerebro.

Como pretendes que se invirtiera? Que se creara con dinero publico todo un tejido empresarial (que costo años y esfuerzo en otras partes) en las zonas no industrializadas? Esque esto no es viable de ninguna manera.

basicamente esa es parte de la historia de la industria catalana, pues el arancel es sinonimo de dinero publico (pero sin pasar por el estado)

Sencillamente se uso la logica, de invertir en quien aportara mas para hacer avanzar al pais.. Mas tarde por eso, muchas comunidades reciben mas de lo que aportan, para incentivar un crecimiento que NO CONSIGUEN, porque no invierten o SUBVENCIONAN lo que es debido.
Que culpa tengo yo, o tu, de que hace años vivieran unos señores aqui y hicieran progresar Catalunya poniendo industria? Ninguna. Pero esque no se en que esperais que invierta un gobierno, si en producir y progreso para el pais, o en continuar con un modelo improductivo que parece mentira que en s. XXI sea tan presente aun.

no es ninguna logica pues si necesita la ayuda estatal y la necesidad de altos aranceles, simple y llanamente significa que ese sector no debe estar en aquella localidad, ahora que si la mimamos y cuidamos a costa del erario publico claro que avanzara.

no es que vinieran o no unos señores, es que la ayuda y proteccion de aquellos sectores provoca un efecto de retroalimentacion, dada la capacidad de acumulacion de capitales y mantenimiento de un mercado asegurado por el estado. a raiz de la creacion de los primeros polos es altamente probable que los sectores que los nuevos sectores aparezcan en areas cercanas por dichos estimulos.

me llama mucho la atencion la mayoria de las estupideces que sueltas, cuando como si estudes fuerais unos innovadores/emprendedores de la hostia y trabajadores cuando la unica diferencia importante entre regiones pobres/ricas es simplemente la diferencia de capital invertido y bien invertido.

y ojo que como ya digo me la pela la autodeterminacion de cataluña, pero ustedes le debeis a españa mucho, os joda lo que os joda.

respecto a lo de los mineros y para no desviar la atencion, dado que todavia no me he podido informar de si todas las ayudas al sector provienen de la UE o existe parte española ( como ya digo en la agricultura es enteramente europea y estoy convencido de que en el sector de la mineria tambien). en cualquier caso no creo que deba subvencionarse ningun sector mas alla de los fondos europeos y al ser deficitaria habria que someterla a un proceso de reestructuracion hasta un tamaño rentable y suerte.

2 respuestas
B

#206 es caro, eso no quita que lo otro sea otro engaño...
sobre todo solares y eléctrica que encarecen la factura y hacen que se alteren los ritmos de las térmicas... no penséis que es la panacea y más aún cuando no acumulan en baterías nada, dan cuando dan (si hay solo o viento) no cuando se necesitan... muchas veces dicen tal día se produjo el no se cuantos por ciento del suministro en eólica y es mentira por que luego no se aprovecha ya que no hay demanda... o cuando hay demanda coincide que no están produciendo y al no acumular en baterías es una caca, en fin paso de explicar este tema de nuevo xD ya lo he puesto en 8 hilos.

Ojala cuando se empezó con la eólica y solar se hubiese invertido en aprovechar toda esa energía para fabricar hidrógeno, eso si hubiese sido interesante a largo plazo, pero ya sabemos que en este pais el largo plazo es una leyenda urbana.

lafundo

Solo un apunte, el sector solar se lo cargaron hace unos años. Pero de forma silenciosa. Hay gente que monto empresas que se quedo sin nada. El Gobierno la metio doblada. A dia de hoy siguen pagando creditos o con la casa embargada por ponerla de aval.

Dieter

#196 yo todas las que he visto de en los 80s eran como estas y tristemente acabaran como estas, huntaran a los 2 o 3 jefecillos y todos al paro. A mi no me gusta lo que le esta pasando a esas personas, pero seamos realistas si es deficitario se cierra. O te lo pongo mas crudo, para que ellos puedan vivir se le esta quitando a otras personas. Luego estará la responsabilidad, que seguro nadie tendrá, de que coño se ha hecho con el dinero de las ayudas.

#219 basicamente estas diciendo que españa ha sido como una "colonia" a la que cataluña le vendia sus mierdas de productos no?.

B

#204
Que se cierren xd. Ya ves tú. Entiendo que cuando empiece una empresa pequeña o con posibilidades de futuro se le de una ayuda (se hizo con Google por ejemplo). Pero si no levantas cabeza, no le sigues dando pasta.

#205
Quitar subvenciones a agricultura + dejar a los paises con deuda histórica abrir su comercio exterior para poder pagarla = profit. Saldríamos ganando creo. Bueno, menos todo el comercio nacional.

TeNSHi

#212 Vamos que fuentes oficiales no tienes, pero no te lo tomes como un ataque que yo soy de los que apoya a los mineros, SALAO.

f4sticio

Les tenían que reventar a palos.

Mi tio que es maquinista el otro día se pasó el día entero en mitad de un pueblo de mierda porque habían jodido la catenaria. Y tuvo que esperar hasta que lo arreglaron para acabar el viaje. Salió a las 9 de la mañana de casa y volvió a las 12 de la noche.

Y así mucha gente supongo. Está bien que se manifiesten y exijan, pero a costa de joder a gente que no tiene absolutamente nada que ver? O produciendo pérdidas y coste para empresas ajenas?

O que dejen de joder o que les den cera, de verdad.

2 respuestas
gloin666

#218 Ademas que la solar puede tener futuro y es justificable que se invierta en su desarrollo e investigacion. El futuro del carbon es negro.

nixonE1

#219 Lo presentas como si todo esto fuera para ayudas a Catalunya en exclusiva en detrimento de los otros.

Asi que vende la moto a otro.

B

Carta de un minero

http://realidadeconomica.es/carta-de-un-minero-para-explicar-la-realidad-de-su-situacion/

1
malarrasa

Me entran ganas de llorar viendo algunos comentarios

Cupi

Los mineros han encendido la mecha de la Revolución. Ya solo falta encender la de la dinamita en el Congreso.

Mineros y astilleros! Verdaderos Obreros!

2
Perdido

CARTA DE UN MINERO, con nombre y apellidos, no como la clase de gentuza que abunda ultimamente por este y otros foros, que tras un nick y por las diferentes horas a las que postea lo unico que hacen es crear division, y meter mierda, con que hay que ser mas productivos, mas eficientes, cuando los gobernantes, y los banqueros son unos viva la virgen y los mayores vagos que uno pueda imaginar.

Hola amigos de ¡ISLANDIAZO EN ESPAÑA YA!

He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros.Os doy mi parecer, para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.
Éste dinero lo dio La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica.
En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas.Pues bien, cómo en muchos otros sectores,el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo ( ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras. La ex-alcaldesa de Gijón ( la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.
En el Valle de Turón,perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos ( que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores ) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco mas.Todo nuestro entorno esta lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar.Pero de reindustrialización, que es lo crea los puestos de trabajo estables para que siga habiendo vida, casi nada.

2º Veo con asombro que a mucha gente le parece mal ésta ayuda, no quisiera escribir ésto, pero hay ayudas a otros sectores como la ganadería, el campo, la pesca y muchas más que no voy a mencionar, yo personalmente me alegro, prefiero que las ayudas sean para los trabajadores que para los chorizos que nos roban todos los días.

3º Después de acabar la guerra civil en este país, parece que muchos de vosotros no sabéis que los mineros españoles estuvieron trabajando una hora gratis, al día y durante muchísimo tiempo, para levantar lo que el franquismo destruyó, cuando en nuestras casas no teníamos ni para comer.

En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.

5º Sobre las prejubilaciones, es mentira que los mineros se prejubilen con 40 años y habláis de euros con si fuese que nos tocó la primitiva, la realidad es otra, dentro de de las mensualidades que cobran los prejubilados está incluida la parte de sus pagas extraordinarias y van en función de las categorías laborales,no cobra lo mismo un picador,que un barrenista ó que un ayudante de barrenista etc., su cotización es al 50%, quiero decir con ésto que nosotros cada dos años, cotizamos a La Seguridad Social un año mas, por ejemplo yo que trabaje 25 años, he cotizado a La Seguridad Social 37 años y medio,¿ alguno de vosotros creéis que llegareis a pagar lo que nosotros aportamos a dicha Seguridad Social?.

6º.El carbón que traen de fuera según vosotros es más barato que el autóctono, lo pongo en duda pero voy a pensar que es verdad, ¿qué queréis vernos siendo unos esclavos como en éstos países? yo no quiero que ningún trabajador del mundo lo sea.
Esto que voy a escribir es un hecho real, he trabajado con compañeros Checos y Polacos, cuando llegaron a Asturias y empezaron a comprar en los comercios, estaban acojonados porque podían comprar la cantidad que quisieran y en sus países no podían hacerlo. La primera Navidad que pasaron con nosotros traían en cada mano una tableta de turrón.. nosotros les preguntábamos que por qué hacían eso y nos decían que en su país, no se podían permitir ni comprarlo ya que su salario solo llegaba para mal comer. Con ésto quiero decir que sino defendemos nuestros derechos nos pasará lo mismo.

7º.Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a "fastidiar". Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.
Cuando las huelgas de los mineros Ingleses, paramos de trabajar y se hizo una colecta para mandarles dinero para que pudieran alimentar a sus familias. ¿alguno duda que no vamos a unirnos a cualquier sector afectado?.Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás.Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.
Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar. Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.
También me gustaría decirles a los que opinan que deberíamos ir a quejarnos a Madrid a las puertas del Ministerio y que "a los demás les dejemos tranquilos", que sí que hemos ido, pero por la censura mediática que estamos teniendo puede ser que no se esté informando con transparencia.

Creo firmemente que el trabajador que defiende sus derechos no es un terrorista como nos llaman ahora por luchar por el bienestar de nuestras familias.

Os invito a todos a que salgáis de vuestras casas y defendáis lo vuestro. Quedándoos en casa, estáis permitiendo que poco a poco consigan meteros el hambre en vuestras vidas.
Quieren que nuestros hijos y los vuestros sean analfabetos como nosotros, que vimos las paredes de la escuela más por fuera que por dentro, un pueblo analfabeto es más fácil de dominar.
Manteneros informados, contrastar todo lo que veáis por la televisión, ahora tenéis Internet, móviles, para poder estar en contacto permanente, organizaros, de la forma que queráis, pacíficamente o directamente en las barricadas, pero organizaros!Marcar objetivos a conseguir en un plazo corto de tiempo, el gobierno va muy rápido cuando es su favor y lo sabéis.
Quitar la palabra "miedo" ó la frase "total para lo que va a servir" de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.

Si alguien no entiende algo de lo que escribí o me quiere hacer alguna pregunta más concreta, si puedo, se la contestare con mucho gusto.

Muchísimas gracias a todos y todas los que nos apoyáis desde otras provincias y desde otros países.

Un saludo.

Juan José Fernández. Asturias.

2 1 respuesta
nixonE1

#231 La pusieron en la pagina anterior creo, es un muy buen texto.

No digo que tengan razon en vivir toda la vida de subvencioens, pero se tiene que esclarecer en que coño se ha gastado el dinero de la UE.
Y si se ha esfumado magicamente, ojala esto llegue a mas.

1 respuesta
Perdido

#232 Se lo han gastado en mariscadas y en golfas, con un 60% de posibilidades. Si el texto se puso antes perdon, lo acabo de leer y pensaba que no estaba aun

1 respuesta
TeNSHi

#233 Lo han puesto en la página anterior y dos veces linkeado en esta página XDD

1 respuesta
Perdido

#234 Me da a mi que los de aqui leemos bastante burbuja.info y EOL.

Mako666

#225 A tí te tendrían que reventar a palos por no ser lo suficientemente consciente de que todas las actividades que ellos emprenden son consecuencia directa de una nefasta gestión política de las ayudas europeas prometidas a su sector, y que los verdaderos responsables son los políticos que ahora les envian a la policía para disuadirles.

Pero con tu mentalidad, no creo que seas capaz de entender esto.

4
Colacado

Aquí tenéis un video de la marcha que se realizó en León el día 12, unas 10.000 personas.

reci0

El individualismo es la base del poder de los políticos. Mientras sigamos quejandonos de que "el minero no me deja ir a clase", "el minero a cortado la calle, ahora no puedo pasar y mi jefe me regaña" no tendremos opción de plantar cara.
Los políticos se apoyan entre ellos, solo hay que ver como rescatan bankia por ejemplo. Como gente del PSOE absuelve a gente del PP y viceversa.
En este mundo solo hay dos clases de personas, los que tienen y los que no tienen. Vosotros no teneis y cuanto antes asumais vuestra clase social, antes podremos dominar a los que nos dominan.

2
B

#225 Que penita da tu tio eh , con lo que cobra por no hacer nada fue una jodidisma jornada laboral

fuck renfe

Aibehn

Choque de un tren contra una barricada no comunicada dejan herido grave... :S

http://www.lne.es/asturias/2012/06/14/nueva-manana-barricadas-asturias/1256647.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1