Huelga General "de funcionarios"

Soy_ZdRaVo

#209 y los funcionarios que si que hacen esas horas? Policias, trabajadores de ambulancias, medicos, enfermeros y todos los que trabajan en hospitales etc?

Que no todos los funcionarios son los que trabajan de 9-13h en el ayuntamiento coño.

YOINK

#211 ni todos los funcionarios tienen 3 meses de vacaciones ni puentes como el de san francisco ¬¬.

mucho quejarse de la bajada de sueldo pero si le propusieran apechugar y currar mas y esas horas te digo yo que los que curran solo por las mañanitas preferirian bajarse el 5 y el 10%

Soy_ZdRaVo

#212 mi madre es funcionaria, trabaja de profesora y su sindicato el STEPV, le pidió a la Conselleria de Educación de Valencia, que en Julio abrieran los institutos e ir a dar clase para septiembre a los suspendidos.

Evidentemente cobrando lo mismo ya que ya se lo pagan, cual fue la respuesta del gobierno valenciano? Simplemente no contestaron. A los 6 meses el conseller salió diciendo que iba a hacer eso , todo el mundo le aplaudió, 2 años después nadie ha dicho nada mas. ¿Seguro que es sólo problema de los funcionarios?

1
holon23

muy buena la historia #186

Sirius_spa

#212 Vale tío...sabrás tu como, cuando y cuanto trabajan TODOS los funcionarios. mi madre te puedo decir que hasta hace 2 años hacia sus horias por la mañana, y luego iba a la oficina por la tarde otra vez, y mi padre en verano hace sus horitas por la mañana, y luego a cosa de las 18 se pira otra vez y a lo mejor hasta las 3 de la mañana no vuelve porque es cuando estan haciendo la obra esa, y tiene que esta alli

T-1000

#176 Se nota que muchas oposiciones has hecho tú porque no tyienens ni puta idea.

Aunque saques un 10 puedes quedarte sin plaza puesto no solo es la nota del examen sino otros factores.

#201 efectivamente

#201 Enfermeras ganan unos 2000 euros y los técnicos de laboratorio unos 1400 euros , todo esto varía radicalemnte dependiendo de los festivos y nocturnos que haga , más los plus de riesgo y responsibilidad.

Además de esos hay pocos se necesitan muchos más

#209 Yo conozco funcionarios que trabajan 12 horas seguidas muchos sábados y domingos incluso se noche.

1
J

me vais a comparar unas oposiciones con una carrera dice..

alma de dios, acaso no sabes que para muchas oposiciones es necesario una carrera?

pff, cuanta ignorancia..

gente con carrera presentandose a oposiciones y suspendiendo.. y te crees tu que por tener una carrera eres dios.

T-1000

#217 Y aunque apruebes esta , tampoco tienes asegurada la plaza.

rob_roy

Y 16 horas también en un día... y trabajar un sábado entero toda la tarde hasta la noche, y el domingo por la mañana 8 horas y por la noche otras 8... Hay que diferenciar entre funcionarios creo yo.

personaje

#207 Un profesor de secundaria 2500 € jajaja, va a ser q no amigo, algunos no llegan ni a 1500 €

DeeJay

lo de #212 y #209 clama al cielo por ignorancia, con ese topico sobre el funcionario,normal que crea que es un ogro, que vista de verde, incluso es capaz de creer que echan rayos por el culo xDDDDDD.

AlzeN

Me he leido todo asi un poco por encima pero vaya me hago una idea de lo que piensan muchos. Para los que se quejan de que bien viven los funcionarios y que sueldos mas altos cobran mientras muchos estan en el paro... HAY TENEIS LAS OPOSICIONES QUE SE PUEDE PRESENTAR QUIEN QUIERA, REPITO, QUIEN QUIERA. Y antes de decir que si son por enchufe y demas, informaros un poco y no os quedeis en la tipica oposicion para la administracion local (que tampoco digo que se cumpla esa norma siempre). Y ya que tambien generalizais diciendo que todos los funcionarios se tocan los huevos a dos manos, permitidme que yo tambien lo haga, porque que pena de todos los parados que hay, que muchos seran gente honrada que no ha tenido mas cojones que dejar de estudiar para trabajar y ayudar a la familia, pero porque sera, que aparte de no conocer ningun caso de esos (que se que existen y muchos) todos los que conozco son gente que pasaba de estudiar, que queria ganar dinero pronto para comprarse su coche y su ropita y vivir la vida, mientras yo me mataba a estudiar y cuando salia apenas podia pagarme una coca cola (porque bastante que mis padres me pagaban la academia como para pedirles mas). Y para colmo, hoy dia muchos de esos parados (hablo de los muchos que conozco) ahora que hacen?? TOCARSE LAS PELOTAS, echando algun que otro curriculum, pero casi esperando que el trabajo llame a su puerta. Joder si tanto envidian a los funcionarios, que estudien para serlo, o que estudien para cualquier otra cosa, que hagan algo, si en ese tiempo de paro son capaces de sacarse algun titulo, pues eso que se llevan, aunque casi seguro que no les sirva para nada, pero por esa minima posibilidad de que si.

Y por cierto no se si quedo aclarado, pero el dia de huelga, NO se cobra.

3
Soy_ZdRaVo

#220 depende los trienios, sexenios y de los cursos que tengas hecho y de que estes contratado en la publica. Pero me parece que un profesor de secundaria es grupo A y que nadie del grupo A cobra 1500 euros, empezaran por los 1900-2000 y luego los trienios y sexenios si que te metes en 2500, que ya dije que mi madre es profesora de secundaria cojones xD

U

#222 No entiendo que manía teneis TODOS de generalizar, que si los funcionarios son unos vagos y los del sector privado son unos aprovechados.
A ver, aquí estamos pagando TODOS, funcionarios, trabajadores de sector privado...TODOS ESTAMOS APECHUGANDO. Osea uqe en vez de quejarnos tanto y de señalar con el dedo creo que tendriamos que apoyarnos, respetar y apechugar.
Es muy triste que os quiten salario, que si, que a mi me jodería, pero yo estoy estudiando y por los putos estudios no encuentro trabajo, llevo casi un año en el paro y estoy echando curriculums en sitios que ni quiero estar, pero y que? quiero trabajar y punto.
Y que sí, también hay mucha peña que se toca los huevos y se sale del insituto para ganar dinero o lo que sea y que también hay mucho vago, pero esque, y que?
Aquí nos estamos jodiendo TODOS.

#225 Pero esque eso de lo daba por echo ya, o a caso no lo sabías? Los que estén arriba no van a notar nada mientras lo que estamos abajo tenemos que jodernos.
Por eso mismo cuándo me refiero a TODOS me refiero a autonomos, funcionarios, trabajadores del sector privado...no contaba con los politicos.
Así que creo que aquí tenemos que arrimar el hombro todos y jodernos porque de una forma u otra, nos joden por igual.

Soy_ZdRaVo

#224 todos? Que yo sepa los politicos, del estado, comunidades, diputaciones y ayuntamientos siguen usando la visa para pasar las dietas. Y si, yo vi a la semana pasada a la alcaldesa de mi pueblo comiendo con vega sicilia que no se cuanto costara, pero seguro que mas de 100€

Nos jodemos los de abajo, seamos funcionarios, autonomos, personas que trabajan en el sector privado, pero esas sanguijuelas antes destruyen el Estado que dejar de vivir de puta madre.

AlzeN

#224 Si te doy toda la razon, y no me gusta generalizar, pero es que me han tocado los cataplines. Tu caso sera uno de los muchos que hay en los que verdaderamente estais jodidos, pero hay otros que no, igual que hay funcionarios que se tocan los huevos y otros que curran como negros. Pero como bien has dicho, los perjudicados somos todos, y todos deberiamos apoyarnos.

N

Veo que muchos estais de acuerdo en que rebajen un 5% el sueldo a los EMPLEADOS PÚBLICOS, que no son solo funcionarios, sino tambien los laborales fijos como yo, con lo que a mi me pueden echar a la calle como a todo hijo de vecino.
Para ser laboral fijo tuve que pasar unas oposiciones y despues de trabajar 10 años en la empresa como contratada, consigui una plaza a 5 kilometros de mi casa. Doy gracias por haber trabajado 10 años de contratada, trabajando de 6 a 1 de 7 a2 de 4 a 11, de noche 12 horas seguidas, cargando y descargando camiones..... vamos lo que me dieran, y con el que consegui los puntos necesarios para poder trabajar cerca de mi casa (5 km, que algunos se tuvieron que ir a canarias) por un sueldo que hoy en dia con 41 años que tengo y mas de 16 años de antiguedad llega a la desorbitada cantidad de 1060 euros, eso si, si trabajo dos sabados al mes de 8 a 2 y eso no es negociable, te toca por turno. Claro que lo que pagan extra por trabajar un sabado es la cantidad de 2 euros por hora.... Mi desayuno vale 2,70.

A los que llaman vagos a los empleados publicos. Mis horarios oficiales son de 8 a 3. En mi oficina a la 7:50 esta todo el mundo trabajando y muy raro es el dia que salgamos antes de las 3 de la tarde, aparte de que el trabajo no te lo hace nadie. Si no vienes a trabajar, primero tienes que justificarlo y si no lo haces te descuentan el dia y al dia siguiente tienes el doble de trabajo, no un poco más, sino el doble. Yo regalo a la casa una media de 2 horas a la semana en epocas de no mucho trabajo.
Las bajas.... bueno eso es de juzgado de guardia. las bajas no laborales, por doce dias de baja obligatoria, 240 de rebaja en el sueldo. Vamos, menos mal que soy delgada y como poco, y encima no tengo hijos. Las bajas son para los ricos, yo a trabajar con 39 de fiebre.

Como he dicho antes con este pedazo de sueldo incluso menos, que ahora ya llego a los 1000 euro,s he pasado estos 10 ultimos años, en los que la mayoria de los que os quejais de mi sueldo ahora, no deciais nada cuando os subian en vuestro trabajo el sueldo al nivel del IPC y a nosotros nos lo subian como maximo un 2%. Muchos cobrabais 1300 1400 euros y podiais salir de vacaciones comprar coches..... Mis vacaciones durante estos años han sido en el sofa de mi casa, puesto que un viaje en coche cerca de mi casa era todo un lujo. y si me permitia ese pedazo de lujo, no mas de 1 semana y en casas de familiares, que no me podia pagar ningun hotel ni nada por el estilo. Vamos exactamente como ahora. Bueno no, ahora peor, puesto que con los 50 euros que me quitaran pagaba la gasolina de 2 meses para poder ir a trabajar. Quizas ahora me compre una bicicleta.

Por cierto si alguien quiere le doy mi trabajo y me voy al paro, que cobrare mas que ahora y encima no gastare dinero en gasolina. El sueldo sera de unos 800 euros, pero cuando lleve 16 años llegara a los mil. Con eso te puedes comprar un pedazo de piso de no se,70 metros cuadrados?. Uy no, que ese piso me lo estoy pagando yo con la ayuda de mis padres, que son jubilados y se lo pueden permitir. Aunque siempre tengo la opcion de compartir piso que para eso estoy trabajando y me pagan un sueldazo.

Resumiendo: no necesito un sueldazo solo un sueldo digno. Estoy trabajando, pero no se si durara. No quiero ir de viaje al caribe no quiero televisiones de plasma ni coches ultimo modelo, con uno que funcione me conformo. Solo quiero que los que piden mi solidaridad ahora se hubieran acordado de mi cuando todo iba bien, y posiblemente entonces un 5% de mi sueldo no representaria la diferencia entre comer en mi casa o irme a comer a casa de mi madre. Aun asi me gusta mi trabajo y por eso sigo en el.

3
ZeroS05

Los que estais de acuerdo con las medidas solo teneis dos explicaciones:

  • Soys familia de ZP
  • Soys del PP y quereis tener un motivo para que el PSOE pierda las próximas elecciones.

Vamos a ver, toda la gente sabe que estas medidas no sirven para NADA
solo es un simbolo para la UE y el FMI
que por cierto : http://www.expansion.com/2010/05/14/inversion/1273853295.html

Lo que hace falta es una HUELGA GENERAL!
hace falta sectores criticos en los sindicatos y mucha lucha

sacnoth

Lo de #227 es escalofriante.

#228 No veo la relación entre el link y lo que nos quieres decir.

maikin

José Blanco elige 'La Noria' para explicar las medidas de ajuste de Zapatero

que clase política tenemos, enfin xD

1
SiCk

Mi situación es algo parecida a la de #227 con el agravante de que hace 5 años que no salen plazas de mi puesto y estamos todos de interinos... es una situación de mucha incertidumbre puesto que en una empresa privada o en un puesto de funcionario si te quieren echar tienen que demostrar razones. En mi caso, si salen las plazas mañana mismo y optan cientos de personas con experiencia en otros ambitos públicos puedo quedarme sin curro si no saco la plaza con mucha facilidad, y ojo que no me quejo, si es empleo público todo ciudadano con los requisitos puede optar. Me quejo que no se invierte todo lo que debería y se raspan plazas y oposiciones dejando a gente en mi situación y aún así la gente se permite el lujo de criticar sin saber básicamente nada de como están las cosas, con clichés y de oídas.
Por supuesto no me quejo, tengo un trabajo y bien agusto que estoy, pero que no todo el monte es orégano...

No es todo tan bonito como lo pintan, ya os lo digo. Es muy difícil sacar una plaza y normalmente tienes que hacer 2/3 oposiciones hasta que lo consigues, si tienes suerte y te has preparado varios meses antes puede que lo saques a al primera. Y ahora más con la de gente que se apuntan a oposiciones y bolsas.

En mi caso cobro algo más que el, pero no mucho más. Entro a las 8 y en teoría salgo a las 3, pero nos solemos quedar hasta las 4 por que es un rato que trabajamos más tranquilos. Lo hago por que la diferencia más grande entre mi trabajo y una empresa privada (en la que también he trabajado y he sido porculado vilmente) mi trabajo no va para engrosar los bolsillacos de un jefazo, va para ayudar a gente como mi abuela, mi vecino o mi amigo. Es la diferencia y voy a trabajar bien agusto por ello.
Coño, ojalá la mayor parte de la productividad de un país estuviera gestionada por el estado. Mejor trabajo para la gente, más involucrados, más calidad y más felices estaríamos.

Comparto (como dije en otro post) la opinión de #227: Cuando venían bien dadas y los sueldos de un obrero sin formación eran el doble del de un funcionario con carrera nadie decía nada, ni se subían sueldos (aparte porcentajes de risa) y ahora no sólo no se congelan si no que las grandes fortunas siguen disfrutando de los impuestos más bajos de europa y se tira de lo fácil: joder a los funcionarios.

A los funcionarios que hay por aquí y ante los comentarios de mucha gente les diré que estén bien orgullosos de su trabajo: como decía para mi va un mundo de motivación entre hacer proyectos para la gente y no lo que pida exclusivamente el dinero del jefe. Y también, por segunda vez en este post, esto es España: en este país todo el mundo curra un montón y blablabla y se creen con derecho de faltar el respeto a los demás criticando su trabajo. Pues a todos esos bocazas que generalizan ¿acaso sabéis que hago yo o que dejo de hacer?. Que vagos y cabrones hay en todos lados, en empleo público y en privado.

1
ZalY

#230 esperemos que no sea verdad.

Aeran

#228 Y que mejoren de verdad el sistema educativo español, porque de verdad... hay que joderse!!! :_(

Lamadrid

#233

Y tener una ciudadanía con conocimientos y capacidad de pensamiento crítico ?? JAMÁS !!

Los incultos son más fáciles de manipular.

Aeran

#234 Y para todo lo demas, futbol!! :D

XaPu69

#230 su decisión tiene que ver con la mediación de Maria Antonia Iglesias, habitual colaboradora del programa que dirige Jordi González.

xDDDDDDDDD

Mysterio619

Cuando creo que no pueden hacer mas el ridiculo de lo que ya lo hacen aparece #230 y me demuestra lo equivocado que estaba xDDDD

gloin666

El criterio ese de que los funcionarios curran poco es una estupidez. Mi madre sin ir mas lejos dobla cada año el numero de horas extras retribuidas que tiene por convenio. Porque? Porque si tiene curro y ella no lo hace no lo hace nadie mas.
Hace 5 años los que salieron del instituto conmigo y se pusieron a trabajar en la obra, o en el puerto etc cobraban mas que ella con dios sabe cuantos pluses por trienios y demas en un puesto de nivel 30. Pero entonces todos callados como putas. Y ahora lo paga el funcionario.
No deberian pagarlo los bancos que son los que han jodido la economia? O las sicav, que tributan un 1% sobre beneficios (no sobre la base, ni eso)? No, que se joda el barrendero del pueblo que cobrara 900 euros con suerte.

1
RedRupee

#238 Grandisimo. Yo estoy en la misma situación y estoy de acuerdo contig. Ambos de mis padres se ven afectados, y sí, son funcionarios de la Administración (del ayuntamiento donde vivo). Y, por mucha leyenda que haya por encima, ambos de mis padres trabajan una cantidad. Ambos son clase A, pero tienen que estar alli de 8 a 2, y sí, me ha contado mi madre que muchas veces se ha visto tentada a hacer como muchos en su ayuntamiento y pasarselo por el forro, pero esta en un puesto de responsabilidad y tambien "si no lo hace nadie, lo hace ella".

Y tambien coincido en otra cosa. Aqui en Tenerife, con el boom de construir hoteles y demás, la mayoría de peones-albañiles (y no decir ya constructores) no abrían la boca. Cobraban cantidades estratósfericas, se hacían casones inmensos y tenian coches de infarto, y eso sin haber hecho ninguna carrera ni oposiciones. Y ahora muchos se alegran de que le quiten "a esos vagos" el 5%. Manda cojones.

Tr1p4s

Que bien ahora estarán en el mismo programa todos los retrasados juntos:

¿Es un sapo? ¿Es una mujer? No, es Maria Antonia Iglesias que en vez de saliva expulsa bilis por la boca, el poco sectario y director de un panfletucho de Internet que siempre tiene en su web artículos del PP, Aznar, La iglesia y Franco el señor Enric Daspena (que por cierto se llamaba Enrique antes) y luego para rematarlo Pepiño Blanco otro tío poco sectario del PSOE y bueno también los de Intereconomía Alfonso Rojo y otros retrasados mas.

Sin duda es el programa más triste del mundo y da vergüenza ajena, del nivel de Pepiño Blanco va a estar en su salsa.

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • jMl
  • D10X
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • Sirius_spa
  • PrOdyH