Huelga general el 29 de marzo

WeFun4U

#2066 si es que hay que ser tonto para hacer huelga hoy en dia.ya se sabia que la gente perderia el dia de trabajo ( qienes lo tengan o...lo tuvieran) y ademas no se les iba ahcer ni puto caso , como acaban de afirmar en la radio : "Rajoy afirma que es un momento de reformas y que no va a cambiar la reforma laboral por esta huelga"

B

En el centro de vigo esta cerrado practicamente todo y el corte ingles o esta cerrado o no dejan entrar a el hay solo 1 entrada sin bajar las puertas y todo llena de policias

Macholoko

#2069 Eso es en Torremolinos uhmm, lo que es el centro aqui no ha cerrado practicamente nada. Supermercados, peq y grandes comercios, todo abierto aqui y no se ve ni un piquete ni similar, como si nada vaya. Fui a hacer mtb y a la vuelta pare a lavar la bici y pase por otra parte de la ciudad, la zona de ayuntamiento etc, y diria que salvo un bar lo demas funcionaba con normalidad.

cercanias por lo que me han dicho no han funcionado con normalidad, buses ni idea pero gente habia en las paradas.

Killer_M4A1

http://www.elmundo.es/albumes/2012/03/29/huelga_general/index.html

Si mas no, la primera imagen es graciosa

Guybrush_

El dueño de un piso vacío (cuando aún no estaba aprobada la ley del desahucio exprés) decide alquilarlo. El inquilino empieza a vivir allí y un buen día deja de pagar, pero sigue ocupando el piso. El dueño le denuncia, pero se tira siglos con los trámites, los juicios...
Resultado: El dueño del piso no lo vuelve a alquilar nunca más por sentirse desprotegido.

Un empresario (antes de la reforma laboral) abre un negocio, que sale mal y da pérdidas. Y para despedir a sus empleados debe asumir también grandes gastos.
Resultado: El empresario no contrata

Si hay que rebajar un poco los derechos de los trabajadores para conseguir reducir el 22'85% de paro , se hace. Ya que el inepto de ZetaParo no actuaba, se votó al PP con mayoría absoluta para tomar medidas.

S

#2068

Eres un poco radical Kefka.

Los piquetes son algo necesario para luchar contra los esquiroles cuando se está sacrificando salarios y costillas en una huelga.

Pero en parte estoy de acuerdo contigo, no se dan las circunstancias esta huelga hecha así es un sinsentido que no va conseguir nada. En estas condiciones no apruebo los piquetes.

1 respuesta
Veinx

He trabajado como siempre, todo el mundo que conozco ha ido a trabajar normalmente, los comercios todos abiertos, ningún problema en mi zona.

Me han mandado varios correos con cachondeo sobre ''esta'' huelga xd, no se si alguno habrá recibido estas imagenes xd.

1
B

#2076 Cada persona es libre de hacer lo que le plazca para algo estamos en una "democracia" desde el 1º momento en el que un piquete intenta impedir violentamente o con amenazas la libre libertad de trabajar dejan de perder todo el sentido.

¿Si una persona quiere ejercer el su derecho de ir a la huelga por que una persona no puede ejercer el derecho de ir a trabajar?
Ya solo desde el momento que las ciudades tienen que estar llenas de policias deja mucho que desear de esta mierda de pais en la que nos somos capaces de respetar el derecho de todos

#2081 en la noticia pone que han zarandeado el coche que probablemente simplemente le impidieran el paso y gritaran algo como esquiroles o algo asi sin saber que la niña tiene una deficiencia

2 3 respuestas
Jacob_Conde

No son sindicalistas, son terroristas: Los piquetes agreden en Córdoba a una niña discapacitada por ir a clase

Una niña con discapacidad ha sido zarandeada cuando llegaba esta mañana a clase, en el Colegio de la Milagrosa en Córdoba. El padre de la menor, Isidro Barreto, ha declarado en Cope que esto es “una agresión y una limitación de derechos”. “Esta no es la vía”, denunció.

Los hechos han tenido lugar esta mañana a primera hora, cuando la madre de la menor se dirigía al Colegio de la Milagrosa de Córdoba para dejar a su hija, que tiene problemas de movilidad. Ahí ha tenido que vivir una situación tensa de insultos y empujones.

Isidoro Barneto, padre de la niña, ha contado como “un piquete ha zarandeado el coche, le ha agredido verbalmente, la han insultado… La niña, que tiene algún problema, ha empezado a llorar y ha tenido que quedarse en el colegio llorando”.

El padre, muy indignado, no se explica como en una sociedad donde se intenta educar en valores, existan personas que se dediquen a impedir que niños entren en centros educativos por haber decidido una opción contraria a la de los piquetes. En concreto, en declaraciones a La Atalaya, Barneto ha dicho que es “una agresión y una limitación de derechos”. “Causa perplejidad que existan personas que sean capaces de comportarse así. A todos nos gusta que no hubiese problemas, pero esta no es la vía”, tremina diciendo el padre de la niña.

http://www.alertadigital.com/2012/03/29/no-son-sindicalistas-son-terroristas-los-piquetes-agreden-en-cordoba-a-una-nina-discapacitada-por-ir-a-clase/
#2081 http://www.cope.es/sociedad/29-03-12--los-piquetes-agreden-a-una-nina-discapacitada-en-cordoba-283504-1

Soy yo el padre de la niña y les doy de comer punta de zapato a los inutiles estos.

2 respuestas
I

#2078 Porque la gente se acuerda de los derechos según le interesa.

nixonE1

#2079 Hay alguna otra fuente?
Si fuera cierto es muy fuerte, pero viniendo de este "medio de comunicacion" lo tengo que cojer en pinzas.

2 respuestas
S

#2078

Los derechos sociales no han existido siempre, se han logrado a base de manifestaciones, mucha gente se ha dejado la sangre para que tú disfrutes de ellos. El asunto es bastante más complejo que tú derecho a no otra a trabajar. La actitud borregil de la peñazo acojonada por la crisis que quiere otra a trabajar permisivamente a todos si con esa actitud se favorecer la perdida de derechos de todos es normal que haya peña cabreada por lo que eso supone.

No obstante ya he dicho que con este tipo de infrahuelga no apoyo ese tipo de actitud.

Por otros lado no vivimos en nada que se parezca ni remotamente a una democracia.

1 respuesta
M

Trabajo en ronda Sant Antoni (Barcelona) y de momento están cortando los accesos a la plaza Universitat (allí hay jaleo). Llevamos desde las 5:30 sin nadie en la tienda. Salgo en veinte minutos, un aburrimiento de tarde.

Strangelove

Por lo que parece, lo mayor batalla campal se está produciendo en Barcelona. Yo ya he perdido la cuenta del número de incendios y de destrozos, y ahora los Mossos van con máscaras de gas.

1 respuesta
Dieter

#2084 joder la culpa es de los mossos que no les dejan saquear.

nixonE1

#2078 #2079 Veis porque me quejaba de este medio?
De agredir, pasamos a zarandear el coche.
Que OJO! Los piquetes no tienen ningun derecho a negar a nadie la educacion o el trabajo, ni ningun derecho por faltar el respeto ni agredir a nadie, pero joder, si eran insultos que no pongan en el titular agresion :palm:

Ah, los medios mas o menos parciales, no los de ultraderecha, no hay ninguna noticia de esto? La Razon tampoco me vale obviamente.

2 respuestas
karlosin

los pistoleros han vuelto http://www.lavanguardia.com/noticias/20120329/54278973140/agresion-periodistas-lavanguardia.html

1 respuesta
B

#2082 Yo soy estudiante y mis padres han secundado la huelga que este en desacuerdo con las medidas del gobierno no me hace con el derecho de impedir a los demas actuar como a ellos les plazca. Una cosa es secundar la huelga y otra muy distinta impedir el poder ir a trabajar.

Luego ya por otra parte que nuestros sindicatos son de risa, se mantienen por el gobierno por ejemplo el principal sindicato de Reino unido tiene empresas que es de donde se mantiene y le paga parte a los que secundan la huelga para que no pierdan todo el dia.
Los liberales sindicales es un cachondeo y ya no mencionar que hacemos huelga un dia ¿mañana que hacemos? ah si es verdad vamos a trabajar como un dia normal como si ayer no pasara nada y eso es lo que va a hacer el gobierno hacer como si no pasara nada.

Los sindicatos deberian de no tener ingresos por parte del gobierno estos deberian ayudar a las personas para que no pierdan todos los ingresos del dia y por ultimo la huelga deberia de ser indefinida hasta que lo que pidan se cumplan.

Si esto no se hace para que el gobierno va a cambiar nada si al dia siguiente vais a volver a trabajar y a la semana no haceis otra huelga porque sino no llegais a fin de mes, es una tonteria

#2086 hoy por ejemplo puse INTERECONOMIA para ver que comentaban en resumen "la huelga no la siguio nadie menos en barcelona unos cuantos radicales, todos estaban en contra de pintadas o cualquiero cosa que impediera acceder al trabajo hasta que llegan a una clinica abortista donde unas persona "PRO-vida" pusieron unas bandas para que no accediera la gente un empleado las aparta con la pierna y dicen esta persona aparta las bandas con agresividad y estas personas lastimosamente no han logrado su cometido"

Vale que intereconomia es muy radical pero la cope y unas cuantas emisoras/canales de derechas/iglesia cambian todo en favor a su publico

#2089 no quiero defender la actituda de esas personas aun asi dudo que sea como dijo la cope pero aunque fuera cierto la menor esta dentro de un coche las personas no se habran dado cuenta de que padece una discapacidad lo mas probable

Jacob_Conde

#2086 Vamos a ver... me da igual si es zarandear o agredir o mearse en una rueda cuando hablamos de este caso, yo soy maestro y te digo que insultar a una menor con algun problema de índole psicomotriz por ir al colegio, donde puede realizar actividades acordes a su problema es de una bajez moral increible.

Asi que centrate en lo importante en este caso y es que un grupo de personas adultas (o eso dicen, porque no lo demuestran) han insultado a una niña por el mero echo de ir a la escuela...

Eso si que es patético.

1 respuesta
B

Hoy en Galiza, ha sido un éxito absoluto, he ido de piquete a la universidad e institutos y ni hacía falta, no habia NADIE 100% secundada, sólo servicios mínimos de dirección.

Los que hablais del "derecho a trabajar", es evidente, todos tenemos derecho a un trabajo DIGNO y con DERECHOS, hoy es día de unirse toda la clase trabajadora y que vean los empresarios que si el pueblo no trabaja, pierden, así presionarán y se parará esta reforma, si hay PUTOS ASQUEROSOS ESQUIROLES que le hacen el juego al patron y se venden al 1% de la sociedad que cada día es más rica y le hace el trabajo y minimiza las pérdidas no vamos a ningún sitio. Nosotros hemos defendido nuestros derechos, el de nuestros hijos y el de todos los esquiroles.

1º Antes de hablar conoced la reforma.
2º Los que defendais el derecho a trabajar y criticais los piquteis sois unos putos niñ@s de papá, pijos de mierda, que no teneis concepto de clase.

Alé, un saludo.

#2094 lo dice un chaval que no da palo al agua.
#2095 no sabes que el 85% de las empresas del estado, en galiza, concretamente el 99.5% son PYMES y que si pierden mucho con la reforma laboral, congelación de salarios, aumento de iva, etc...?

4 6 respuestas
lafundo

#2068

Lo de tierra de revoluciones es cosa del pasado.

Lo que hay es mucha manga ancha con los que cortan las carreteras con neumaticos quemadoa en las cuencas ( sobre todo del nalon)

niitrox

Por si os interesa, en directo stream: http://elpais.com/especiales/2012/huelga-general/

Strangelove

#2087 Asquerosos cobardes y fascistas, en estado puro. Es lo único que se me ocurre para calificar a semejante pandilla de miserables.

B

#2090 No puedo parar de reir lo que llevas grabado en la cabeza necesitamos gente que piense por si sola no que tengan un mensaje grabado en la cabeza como casi todos

Estoy estudiando si eso no es hacer nada pues no hago nada

2 respuestas
lafundo

#2090

¿No sabes que hay empresas que con la huelga ganan MAS dinero.?

¿No sabes tu que hay empresas que por ellas no habria problerma en tener una huelga al mes y todos los meses?

1 respuesta
Jacob_Conde

Os dejo el reporte del periodico de mi pueblo-ciudad (45.000 somos):

Antequera vive un día casi normal en la jornada de la Huelga General del jueves 29 de marzo, donde hubo caravana con megafonía y pitidos de madrugada, cautela a primera hora, pero normalidad al llegar a mediodía, según comprobamos al recorrer y llamar a empresas y comercios de la ciudad.

Concentración de sindicatos y políticos de IU y PSOE en la Plaza Castilla a medianoche y caravana posterior cerca de las 1 de la madrugada con pitidos de los coches y voces por megáfonos por el centro de la ciudad, mientras que Antequera descansaba. Luego a primera hora, comercios y establecimientos amanecen con pegatinas y carteles en sus puertas. Siguen las caravanas, siempre acompañados tras ellos por un vehículo de la Policía Nacional para velar por el orden y el derecho a huelga y a trabajar.

La Pescadería del Mercado de Abastos no ha abierto, pero el sector de frutas y verduras ha abierto en un alto porcentaje. En torno a las 9,30 y 10 de la mañana, algunos comerciantes y empresarios iban a su trabajo, abriendo y al ver que le resto lo hacían, fueron abriendo poco a poco, llegando a una normalidad absoluta cerca del mediodía. Al recorrer la zona comercial y el Polígono Industrial, sólo 3 bares hemos comprobado que han secundado la huelga, el resto ha abierto, incluso uno del Polígono ha tenido la visita de piquetes que han aprovechado que estaban abiertos para desayunar.

En la banca, sin problema y sin silicona en sus cerraduras. En la Enseñanza, entre un 10 y un 40 por ciento de ausencia de alumnos a las aulas, según los colegios consultados. El Centro de la Salud y Urgencias del Hospital, sin nada destacable. Lo que sí se ha notado es la recogida de basura, ya que no habrá habido esta madrugada porque los contenedores han aparecido llenos esta mañana.

http://www.elsoldeantequera.com/antequera/138-antequera/7162-un-95-por-ciento-de-antequera-no-secunda-la-huelga-general-del-29-de-marzo.html

Vamos, que en Antequera, que es donde yo vivo, ni el tato de huelga y doy fe de lo que dice el periodico local, porque hoy estaba todo abierto, menos una carniceria y supongo que las pescaderias ha sido por la falta de mercancia.

Nucklear

#2090 Pues será en tu planeta, porque en Galicia ha habido exámenes en las universidades, comercios abiertos y la mayoría de los que conozco han trabajado salvo 2 - 3 personas a los que "demócratas" les han impedido entrar a trabajar y otros tanto han cerrado sus negocios por miedo a represalias...

3 respuestas
Strangelove

#2097 Hoy creo que te vas a sorprender con la capacidad de algunas personas para vivir realidades paralelas ...

1 1 respuesta
B

#2094

Ok, pues cuando estés con contrato de prácticas/aprendiz, hasta los 33años cobrando un 75% del salario mínimo interprofesional ya verás que gracia te hace, majete. Además de que si es una empresa con menos de 50% te pueden echar al año sin remuneración, el periodo de prueba asciende a un año, etc... Lo que deberías es FORMARTE no "estudiar".

#2097

Te aseguro que en los campus de Ourense, Santiago y Coruña, que tengo información, el paro ha sido total, los exámenes si ya estaban puestos con tiempo no se pueden cambiar, en todo caso, es algo que siempre se respeta. Por otra parte, los sectores más importantes y productivos tales como sector naval, construcción, transporte, renfe, etc... han estado paralizados, que abra un bar de un barrio ya te digo que pasa en todos lados, nunca es del 100%.

1 respuesta
B

#2097 El centro de vigo esta practicamente cerrado y dudo mucho que fueran a la universidad muchas personas ya no solo por secundar la huelga sino por problemas con el transporte publico

#2099 Ya me se la reforma y hay puntos que son totalmente inadmisibles y otros que no estan del todo mal partiendo de la base que las empresas son dirigidas por gestores coherentes.

#2102 Es una parte importante de ella aun asi por ejemplo en orense a la universidad se podia entrar mas o menos con normalidad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • T-1000
  • DrakaN
  • jMl
  • DiSKuN
  • Rubios
  • cristofolmc