Huelga general el 29 de marzo

Tr1p4s

#2396 Que si, que el empresario te pone una pistola en la cabeza y si no trabajas te denuncia, te mete en la cárcel...

Ah no que eso el único que lo hace es el estado al no pagar los impuestos, al no pagar a la mierda de los sindicatos.

Tienes un cacao mental absoluto que ni te enteras que es un derecho, que es una obligación y tu argumentación es de lo mas penosa.

4
J

Yo me quedo con esto:

  • El gobierno va a aprobar una reforma laboral.

  • Los sindicatos proponen una huelga general contra esa reforma laboral (que no contra sus propios recortes XDD)

  • Cierta parte decide hacer huelga general.

  • Los huelguistas / piquetes se enfrentan contra los mismos pobres y jodidos que ellos que han decidido trabajar por no perder parte de su sueldo.

  • Conclusion: Trabajadores vs trabajadores y todos se han olvidado del gobierno que aprobara la reforma.

Sociedad sumamente inteligente.

4 1 respuesta
bicho0

luego la gente se queja de que los mossos son los que mas reparten...
pero si es que es donde mas cafres salen en las manifestaciones no os entiendo :S

1
D

#2402 pero como te puedes atrever tu a calificar a cualquier persona o cosa de inteligente ironicamente? xD

B

#2398 Pues esa idea es la que no puedo entender. Si la huelga es un derecho, y el trabajo es un derecho... parece que el trabajo sea algun tipo de obligación indirecta. Un derecho donde hay un contrato firmado que no ES JUSTO y se puede romper en cualquier instante... ¿Donde está ese derecho? ¿Y los que no tienen si kiera contrato, que tampoco han podido ir porque probablemente el jefe prescinda de ellos para siempre?

#2399 ¿Te parecen bien las reformas laborales? De lujo.

Esa gente que ha preferido trabajar porque le parece que todo funciona como deberia funcionar, deberia ver un poco a su PUTO ALREDEDOR, ver que en este mundo no vives TU SOLO, joder, vive mas gente, y en su mayoria tienen trabajos de mierda, sin contrato, explotados, que no te permiten llegar a fin de mes. Una situación INJUSTA, y la palabra "derecho" tiene mucha relación con la "justicia".

Mientras, unos pocos se están enriqueciendo a costa de todos. Pero vamos, sigue defendiendo tu "derecho" a trabajar de forma injusta, con un sueldo injusto, en una situación injusta, de una sociedad injusta.

Se os llena la boca de la palabra "derecho" pero por lo que veo vuestra "justicia" también es manipulable.

1 respuesta
Nekr0

#2405 Vamos a ver, esto no es un Barça Madrid. Ni yo soy de un bando ni tú de otro.

En ningún momento he dicho que me parezcan bien, estoy hablando por las demás personas. Respeto tanto a las que estan de acuerdo como a las que no. La pregunta es, las respetas tu?

1 respuesta
Mensi

#2378 Supongo que prefieres obviar la sutil diferencia entre manifestantes violentos y fuerzas de seguridad del estado :palm:

1
B

Queda demostrado que está sociedad funciona a base de repetir.

Repiten 20 veces en la tele "el derecho a trabajar" y todos los loros de turno repitiendo lo mismo en los foros, sin plantearse ni cuestionar de donde viene la palabra "derecho" que es de "justicia".

Un contrato que se puede romper en el momento que le interese a empresa no es JUSTO, por lo tanto no es derecho.

#2406 yo ayer fui a la manifestación. Respeto todos los locales abiertos que vi, y no destrocé nada. Claro que respeto, pero no se trata de una cuestión de respeto, sino de consciencia. Si no eres consciente de como funciona este sistema, te quedarás atascado en las nimiedades y cortinas de humo que os imponen desde los diferentes medios de atención, para manteneros insconcientes al HOY y a la REALIDAD.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#2408 No tienes ni idea de nada macho xd.

El derecho no es solo por la palabra justicia, la palabra justicia viene del derecho... el derecho son los actos que tiene posibilidad de hace el ser humano sin que otras personas lo coarten.

El derecho al trabajo es un derecho porque nadie te lo puede impedir.

Un contrato es un derecho porque nadie te puede impedir pactar libremente un acuerdo y cualquiera de las 2 partes (empresario y trabajador) pueden acabarlo cuando sea (si en el contrato no pone lo contrario) y no es ninguna injusticia.

Si el trabajador rompe el contrato también no es justo ¿no? Que pague el trabajador al empresario pues.

3 1 respuesta
B

#2409 Tú tampoco tienes ni idea.

El derecho al trabajo es un derecho porque nadie te lo puede impedir.

Y asi, con este pedazo de argumento comparativo entre "tus mundos de yupi" y la realidad, te dejo en tu cuna.

1 respuesta
aminne

#2410 En la cuna estás tú, qué quieres que te diga pero ahora mismo estás solo, si simplemente abrieses la mente un poquito te darías cuenta de que no tienes razón.

Está claro que es imposible hablar nada contigo, la gente tiene libertad para elegir si quieres hacer la huelga o no. No puede obligarte a trabajar el empresario (aunque ocurra) y tampoco puede obligarte a hacer huelga el imbécil de turno (aunque ocurra). Es lo mismo.

Sigue en tu burbuja, no te preocupes, no creo que nadie consiga sacarte de ahí. Qué pena.

1 respuesta
AikonCWD

Hacer huelga es un derecho, no una obligación. Si esto alguien no lo entiende no sirve de nada seguir discutiendo.

Y mira que es sencillo...

3
B

#2411 ¿Y qué que esté solo? La verdad no es democratica, y que venga tu perrito faldero a darte una manita no va a hacer que tengas mas razón. (no va por ti)

Claro que puedes hablar conmigo. Yo entiendo la libertad de le gente a hacer lo que quieras.

Pero si el dia que puedes manifestar tu descontento por la reforma laboral, no lo haces, el dia que se aprovechen de ella para despedirte, te joderás pero a base de bien.

Ademas, ya no solo es una huelga por la reforma, sino para mostrar que estás en contra de que haya tanta gente parada, de que los sueldos sean los que son en comparación a los gastos, etc. La huelga no es solo por ti.

Partiendo de este pensamiento, tú estás en la burbuja, en mi burbuja hay hueco para todos, pero no quereis entrar. En tu burbuja, solo cabes tu, tu trabajo, el dinero que necesitas para llegar a fin de mes y mantener el trabajo cueste lo que cueste. Que el individuo dé lo mejor que tenga para el colectivo y asi empezaremos a marchar.

1 respuesta
michi

Los hijos de muchos currantes les agradeceran infinitamente que ejerzan su derecho a trabajar en vez de quejarse contra las reformas que les van a dejar el culito abierto las proximas decadas.

Solo me queda felicitar a los medios aborregadores y cibervoluntarios por su buen trabajo, aunque hay que decir que tampoco es que se lo hayan puesto dificil.

Al final os van a convencer de que para salir de la crisis teneis que ser los currantes chinos de Europa.

2
B

Yo respeto, quien no va a respetar va a ser el tiempo, y cuando veais la mentira delante de vuestros ojos, sin mascaras, tal y como es, no va a ser agradable.

Es miedo lo que sentis. Demasiada comodidad y tiempo imponiendo un unico sistema donde no hay alternativa.

aminne

#2413 No estoy en ninguna burbuja, ahora dices que respetas, pero todo esto ha empezado porque has dicho

Prefiero que revienten esos a negocios cerrados, que por lo menos cumplen con la huelga.

No deberian usar la violencia contra personas, pero si contra bienes materiales. Sino, haber cerrado.

¿Eso es respetar?

Pero en fin, que si ya has cambiado de opinión y dices que respetas, pues me alegro mucho.

3 1 respuesta
Zerbeus

Raikkoh

El único que habla con algo de sensatez en este foro.

1 respuesta
B

#2416 Pides respeto cuando, con la reforma, se han llevado por delante todo el respeto que ganaron nuestros antepasados trabajadores, luchando y muriendo.

¿Por qué se ha de respetar a quien no respeta?

#2417 no me considero ni mucho menos inteligente. Solo mas consciente de la realidad que vivimos, que otras personas obcecadas en obstaculos que impiden el razonamiento claro.

3 respuestas
aminne

#2418 porque si no, eres como ellos.

1 1 respuesta
vinilester

#2382 Hacia tiempo que no te leia una sandez tan gorda. Solo te puedo decir que si tu prefieres que revienten los bienes de gente trabajadora, yo prefiero que la policia actue para que eso no ocurra usando sus porras con la mayor contundencia posible. Te lo digo asi para que no me oculten el post.

#2384 Lo que no puedo concebir es que la gente prefiera trabajar, por miedo a perder el empleo o a perder el sueldo. Caso que se da en la mayoria de situaciones.

Como no lo puedes concebir, obras y actuas como un verdadero fascista. Y no voy a ser yo quien te tenga que explicar por que ningun comerciante ni pequeño empresario va a hacer huelga.

Mira, si no lo concibes, madura cuanto antes, porque te vas a llevar mas palos a lo largo de tu vida que pelos tienes en la cabeza.

PD: no sabes lo que me he tenido que morder la lengua para que no me oculten el post. Y paso de leerte ningun post mas porque corro el riesgo de ganarme un punish contestandote.

3 1 respuesta
AikonCWD

#2418 ¿Por qué se ha de respetar a quien no respeta?

Para intentar alejarse un poco del australopitecus, que en tu caso parece que tienes un cromosoma de más y no has llegado a evolucionar o algo.

Metete en la cabeza que una huelga es un derecho y no una obligación, y no sirve de nada comparar las cosas. Yo tengo derecho a trabajar si quiero, y tú no eres nadie para impedirlo.

Déjame a mi que sufra las consecuencias en un futuro de no haber hecho huelga, ok? Dejame equivocar y no me impongas tu forma de pensar. Fascista

B

#2419 A ver si te he entendido, ¿tengo que respetar, porque ellos no respetan? ¿Porque si no me pareceré a ellos? En algun momento debe parar la espiral, ¿no?

En mi colegio siempre habia un niño que no me respetaba. El dia que no le respete, y le perdi el miedo, fue el quien empezo a respetarme. Esta sociedad es similar a un patio de colegio.

Que yo no respete putualmente no quiere decir que no sea respetuoso. Yo soy una persona que respeto a quien me respeta, a quien no me respeta, no es que no le respeta, sino que no merece mi respeto. No es un castigo, es la denegación de lo positivo.

3 respuestas
Zerbeus

#2422
No discutas ya se darán cuenta y se darán la ostia en la cara.. déjalos....

aminne

#2422 sigue en tu mundo, voy a seguir los pasos de #2420 y no te voy a responder nada más. Simplemente con el comentario lo has dejado todo claro, no te preocupes, que seguro que te va genial pensando así. Ánimo.

1 respuesta
michi

#2418 tampoco te des de cabeza contra la pared, la gente tiene derecho a hacer lo quiera, por muy imbecilidad que nos parezca a otros.

Prefieren perder derechos laborales y sociales que nos han costado decadas por no perder un dia de sueldo?? que le vamos a hacer...
Se tragan sin rechistar toda la propaganda antisindicalista pero ni se leen las reformas?? que le vamos a hacer...
Consideran que manifestarse es de perroflautas antisistemas e izquierdistas/comunistas?? que le vamos a hacer...

No nos queda otra que desearles que disfruten de las reformas y los recortes, como nos va a tocar hacer a los demas. Eso si, cuando las sufran en sus carnes directamente esperemos que al menos no sean tan imbeciles de venir a llorar al resto despues de haber estado haciendo el borrego todo este tiempo.

2
B

#2424 No respondas, solo una ultima aclaración.

Una persona que no asiste a la huelga es una persona que no está respetando los derechos de los demas a trabajar.

Que tú tengas trabajo no implica que no debas manifestarte por otros en no tan buena situación.

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Empatia... esa cosa que nos diferencia de la mayoria de especies.

B

Qué cantidad de visionarios del futuro hay en este hilo.

AikonCWD

#2422 Porqué no contestas a mis replies?

Antes te he leído y decías que ves bien que los piquetes obliguen a la gente a hacer huelga. De verdad piensas eso?

Yo tengo derecho a trabajar, y la huelga es opcional. No me vengas y me obligues a no trabajar. Déjame que me equivoque y en un futuro pague las consecuencias de no haber hecho huelga, dejame equivocarme y no me impongas tu forma de pensar.

Lo pillas? Pues eso

2 1 respuesta
B

#2428 La huelga no es opcional, es un derecho, igual que trabajar.

¿Que derecho prefieres?
¿Prefieres trabajar? Asi bajarán tus derechos como trabajador, los cuales se han conseguido gracias a la lucha y muertes de otros trabajadores. ¿Piensas echar por tierra el merito que consiguirieron?
¿Prefieres ir a huelga? Asi paralizarás el pais y joderás al politico. Por 1 dia de sueldo no creo que se establezca la diferencia entre "llegar a fin de mes" y "no llegar"

1 respuesta
AikonCWD

#2429 Sí, prefiero trabajar.

No entiendes que no puedes venir y denegar el derecho de trabajar a alguien? Que no puedes sabotear un comercio? Si no es tan dificil :\

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • T-1000
  • DrakaN
  • jMl
  • DiSKuN
  • Rubios
  • cristofolmc