Huelga pilotos Iberia

Cryoned

#59

No tienes ni puta idea.

El problema es que Iberia al crear la nueva compañía Catair, va a retirar unas cuantas decenas de aviones de la compañia matriz. De esta manera al haber menos aviones e ir pasando activos a la nueva en detrimento de la primera, a los pilotos nadie les ha asegurado su futuro (bastante negro con ella), ni las posibilidades de ascenso que tenían hasta ahora. De tal manera que se podrian ver en 5 años con Iberia obligandoles a cobrar 1/4 de lo que ahora en la nueva compañía o de patitas en la calle.

Ante esto los pilotos claramente hacen huelga para que les aseguren a todos sus puestos de trabajo, es lo normal.

kheldar

Ante esto los pilotos claramente hacen huelga para que les aseguren a todos sus puestos de trabajo, es lo normal.

Pingas en vinagre. Han exigido un aval bancario que asegure los sueldos de todos los pilotos hasta los 65 años, y que además se ponga de fianza los aviones en caso de despidos improcedentes. Al parecer este aval triplicaría el valor de Iberia en bolsa. Vamos, unos señores privilegiadisimos de la sociedad, que han provocado huelgas y molestias a todo el mundo en algún momento de su vida. Todavia vamos detrás a defender su derecho de huelga...

http://periodismoincendiario.blogspot.com/2006/07/los-pilotos-unen-la-prensa.html

Cryoned

Eso era para forzar, tu cuando vas a una reunion por huelga, si quieres X pides X2 no X, ya que por ambas partes se negocia desde el máximo hasta una mitad.

Por otra parte, esa propuesta ya fue retirada hace 2 días, y ahora el SEPLA lo único que pide es que les aseguren los trabajos hasta mínimo el 2010/2012 creo que era por escrito. Iberia se niega y dice que los asegura pero sin firmar nada, con lo cual la huelga sigue en marcha.

Hay que leer algo mas que lo sensacionalista.

Respecto a lo del derecho de huelga ha de ser defendido a todo trabajador, todos tenemos los mismos derechos en la constitución. Si no te gusta que hagan huelga te compras una isla te haces el dictador y te montas tu propia compañía aérea. Mientras tanto menos tonterias.

ZaEk

De qué te sirve matarte a estudiar si te sale el hijo subnormal y fan de Blink 182??

ElRuso

Hacen bien, los demas curritos deberian de tomar ejemplo de los pilotos de iberia y no quejarse tanto.!

Melassite

#64 pues para ser un subnormal sabe mucho mas del tema que vosotros, y si tanta envidia teneis de lo que cobran los pilotos porque no os quejais de lo que cobran los futbolistas que encima ni necesitan estudios?

Xgp

#66

será porke estamos ablando de los pilotos? xD
si kieres empezamos a tratar todas las injusticias del mundo y bla bla bla

overking

bien si me apuras este año igual llevan un poquito de razon........ y los otros 30?????? tan inestables es su empleo?????? venga vamos....... k hay nosecuantos millones de españoles con trabajos temporales y estos tiene que joder a esos cuantos millones de españoles........

#66 a mi si un futbolista hace huelga no me afecta en absoluto.... y de eso tenemos la culpa los que vamos al futbol y les ponemos en un pedestal cuando son peña normal

R

Que bajen el precio de la carrera a no claro que entonces habria mas pilotos por lo que habria mas paro y gente dispuesta a trabajar mas barato y sin hacer huelga, entonces ya no saldria tan rentable.

SoyLoPeor

Yo tambien quiero que me aseguren mi trabajo hasta el año que me de la gana...

ZaEk

#66 Vale, ahora ábreme un hilo de autobuses, que es en lo que trabaja mi padre, casi 50 horas semanales por unos 2k€, te puedo contar millones de cosas ¬¬

overking

56 horas MENSUALES , 12000 euros al MES, osea que trabajan la cuarta parte que un obrero y cobran 12 veces más y ademas lloran......... wajjjjjjjjjjjjjjjjjj

kheldar

#63 Eso era para forzar, tu cuando vas a una reunion por huelga, si quieres X pides X2 no X, ya que por ambas partes se negocia desde el máximo hasta una mitad.

Mentira. Ellos no han pedido el doble de algo razonable. Empezaron amenazando con huelga si no le daban una puta barbaridad. Luego han visto que toda la sociedad está hasta los cojones de ese colectivo de ricachones a los que no les importa un carajo molestar a medio país durante 20 años solo por raspar duros.


Por otra parte, esa propuesta ya fue retirada hace 2 días, y ahora el SEPLA lo único que pide es que les aseguren los trabajos hasta mínimo el 2010/2012 creo que era por escrito. Iberia se niega y dice que los asegura pero sin firmar nada, con lo cual la huelga sigue en marcha.

Retirada hace 2 días porque han comprobado que ésta es su convocatoria de huelga mas MISERABLE de todas. No encuentran a ningún pipiolo que apoye semejante despropósito. De hecho, esa ni siquiera es la oferta. Iberia desde un primer momento les ofreció asegurar sus trabajos hasta 2010, el compromiso de que la nueva aerolinea de bajo coste no les va a afectar y un incremento de su sueldo anual de dos puntos + IPC.

Hay que leer algo mas que lo sensacionalista.

Pobre diablo, todavía te creerás con razón.

Respecto a lo del derecho de huelga ha de ser defendido a todo trabajador, todos tenemos los mismos derechos en la constitución. Si no te gusta que hagan huelga te compras una isla te haces el dictador y te montas tu propia compañía aérea. Mientras tanto menos tonterias.

Tu prepotencia es hilarante. Teniendo en cuenta que el SEPLA ha tenido secuestrado IBERIA desde hace muchos años, haciendo siempre lo que los pilotos quieren, dandoles el oro y el moro porque si no, ¡SORPRESA! ¡Huelga en Semana Santa! ¡Huelga en Verano! Y por razones DE MIERDA, SIEMPRE!

Pero no vayamos a ser dictadores, nono. Vamos y le comemos el culo a los pilotos, los pobres, que solo quieren conservar su trabajo.

En una de éstas miserables huelgas de ricachón pedante, les decía que cambiaba a todos ellos por pilotos militares, a ver en cuanto tiempo vuelven al trabajo, perdiendo el culo...

¡BASTA YA DE LA DICTADURA DE LOS PILOTOS DE IBERIA!

WayneGacy

Veamos, yo trabajo en el sector turistico, y hablo con mucha gente de distintas actividades.. y la verdad, es que a nadie nos sorprende, se veia venir porque mas que nada: hace tiempo que los del SEPLA estan bien callados

SEPLA es como una secta donde han adquirido unos derechos ABUSIVOS sobre la compañia, basandose en el poder que tienen sus puestos de trabajo. Ellos pueden hacer que una persona nueva entre o no segun les plazca, y en algunos casos a los familiares de pilotos que pasan el curso se les da prioridad.

Direis alguno que si las jornadas de ciertos pilotos son abusivas, pero vamos.. seran de las LOW COST pq los pilotos de IBERIA viven de puta madre.. ganado de media 105.000€ .. trabajando 1 de cada 3 dias.. ¿responsabilidad?.. pues elevar y aterrizar el avion, pq como ha dicho uno antes.. el resto lo hace el avion SOLO ¿A alguien le suena que los sindicatos de ferroviarios, conductores de metro y autobus tengan semejantes privilegios y poder?

¿Que temen por sus puesto?.. no te jode.. mas me preocupa el currito que lleva y trae maletas, que cobra una mierda y lo van a tener haciendo horas extras que IBERIA no paga. Ese si que tendria toda la razon del mundo para ponerse a quejarse o movilizarse.. no unos ricachones que van con su lado sindical-reaccionario

La pena es que IBERIA no tiene todo el control, pero lo suyo seria despedir en masa a casi todos estos pilotos y meter/formar una nueva flota de profesionales que no fueran unos mafiosos. Pero ellos significaria casi la quiebra de la actividad de IBERIA durante una/s semana/s sin vuelos..

bestarcher

#37

"trabajan en un dia el doble de lo ke tu en una semana"

Lo dudo mucho

"Hay compañias(no se si es el caso de iberia) ke te hacen unas putadas kmo una mansion. Tipo: acabas un vuelo a las 11 de la noches, te piras pa casa y a las 6 de la mañana te llaman para decirte ke vayas a hacer otro vuelo... bien, como te comes tu eso?"

Hay gente a la k le hacen putadas parecidas y cobran muchisimo menos, y no por eso hacen 1 huelga por año.

"Pero como decis ke se tocan los huevos? pero habeis visto lo ke hay ke saber para pilotar? entre ello saber bastante ingles y deletrear en ingles, estudiarte manuales de unas 500 paginas... y NO, NO estoy flipando."

Creo k lo de saber ingles es lo de menos para todo lo k hay k saber....

Cryoned

#73

No tienen que encontrar a nadie, los pilotos son suficientes, sea miserable o no. La sociedad da igual, si ellos no aceptan la sociedad se jode, punto no hay mas.

Lo de la oferta retirada, si tu mismo sabes que está retirada por qué te justificabas con ella? Si no está vigente no se puede usar de argumento. Por cierto, Iberia les ofrece trabajo hasta el 2010, si pero solo de palabra, jamas por escrito. Yo tampoco me fiaría si se negasen a firmarlo en un contrato, las palabras se las lleva el viento.

La razón la llevo, aunque a ti te joda porque es un colectivo MUY fuerte, pero tienen sus derechos y pueden exigirlo. Mi prepotencia no es tal, y el SEPLA, bueno, puede haber secuestrado a quien quiera. Los pilotos se agrupan ahí y no les puedes prohibir hacerlo y juntarse para reclamar mejoras o derechos, y las razones quizás para ti sean de mierda, pero para ellos no, y las huelgas no las van a hacer en temporada baja, no da presion, pero en temporada alta con millones de afectados es como la compañía reacciona, hacen bien.

Por cierto, tu no tienes que lamer el culo ni a pilotos ni a nadie, tu te tienes que joder porque no es ni tu trabajo ni tu huelga, y si te afecta de otra forma solo te queda presionar a la compañía para que lo resuelva no a los pilotos para que traguen, porque a ellos se la va a sudar, la huelga está en los derechos de todo trabajador y no les importa.

Ah, y los que tanto os quejais de los sueldos, es facil, haceros vosotros pilotos, luego pasais unas de las pruebas mas duras de españa con bastante competencia y pilotos dandose de hostias y cuando curreis en iberia hablais. Si no podeis hacerlo es porque no es facil y porque es un trabajo remunerado acorde con su dificultad.

Sheraph

en los ultimos 27 años los pilotos de iberia han echo 21 huelgas...

A LA PUTA CALLE TODOS LADRONES

Melassite

ahora resulta que los pilotos no tienen derecho a huelga... si la hacen sera porque algo falla, y de ladrones no tienen nada.

Sheraph

a ver... 21 huelgas en 27 años... lo que da que varios años hicieron huelgas cada año, eso es QUEJARSE por VICIO señores, no me creo que su "precaria" situacion les oblige a hacer huelgas tantos años... teniendo en cuenta que cobran mas y trabajan menos que el resto de pilotos europeos...

ya han jodido las vacaciones a millones de personas a lo largo de todos estos años para enriquecerse a nuestra costa!! tendrian que echarlos a todos y contratar pilotos de francia, alemania, reino unido, autria...

me gustaria verte cuando vayas a cojer un avion para las vacaciones de ensueño que siempre soñaste y te lo cancelen y tengas que esperar la de dios para que cuatro listos de turno cobren mas y trabajen menos...

spain is diferent...

M0E

ésto es la ostia, si el que hace la huelga cobra menos que yo, es un proletario trabajador con todo el derecho a ejercer un derecho, sin embargo si cobra más que yo, o que mi papá, le meto mierda

xD de envidiosos está el mundo lleno

#79 te equivocas culpando a los pilotos, tal vez la culpa sea de las aerolineas no crees?

olablair

#78 pues mi padre ha trabajado de conductor del metro aunque lo dejó, mi tio trabaja de mecánico en renfe y mi abuela trabajó en el metro también y creeme después de 3 o 4 huelgas al año que siempre coinciden con los puentes y en 10 días en diciembre te aseguro que ya las hacen por vicio, pedir más derechos porque sí, más sueldo y menos horas.

ErNeStIn

#75 bien, pero yo no puedo volar con una puta hoja de ruta FOTOCOPIADA y tener ke pedirsela al compañero siempre ke tenga ke mirarla (como es el caso de una compañia ke yo me se). Eso es esencial a la hora de hacer aterrizajes, despegues, giros etc... y solo hay 1 para 2 personas...

Lo del ingles era un ejemplo pero si ke importa bastante.. o ke pretendes meterte en una compañia regional? para hablar kn los controladores solo en español? yo prefiero ir a otros paises y para eso necesitare el ingles.

B

Trabajo en Iberia en pista. Y gracias a estos subnormales q no para de pedir y pedir tonterias. Solo por sus putas luchas de poder. A la clase "baja" nos han condenado a currar en condicione penosas y a perder muchos "lujos" q teniamos. Como el reparto de botellas de aguas a los trabajadores y menos personal para cada vez mas trabajo.
Solo lo hacen para demostrar a la empresa q depende de ellos. Y casi siempre piden imposibles.

Por no decir q son de los pilotos mejores pagados de Europa, y que son de los que mas privilegios tienen. Incluso tienen bonificaciones que hace años muchas compañias quitaron a sus pilotos.

Y alegan las reponsabilidad. Cierto es q pilotar un aparato de estas caracteristicas no es moco de pavo. Para ello tienen su formación, horas de vuelo en el simulador, y demas.
Como tienen ( o deberian) todas las personas q trabajan y tienen en sus manos la vida de las demas personas.

desdemona

.

Colacado

Yo creo que aquí lo que pasa es que os jode que trabajen la cuarta parte y cobren 10 veces mas que la mayoria de vosotros. Pues a mi me parece genial que cobren esa burrada y que trabajen tan poco, si estan ahí es porque se lo han ganado a base de estudiar y punto.

Sheraph

yo no tengo envidia de que cobren 10 veces mas que yo y trabajen 4 veces menos

lo que me jode PROFUNDAMENTE es que hagan 21 huelgas en 27 años A SABIENDAS de que JODEN millones de personas para pedir, y exigir, derechos y privilegios que ningun otro piloto de europa tiene

es como si me viene el Rey y deja a media españa sin luz para pedir una mansion flotante en las islas fidgi

que les metan un boing 747 por el culo a todos

S

#31

Un poco off-topic, pero xq no derribaron las torres gemelas con autobuses?

Es igual de facil de manejar un bus que un avión? XD

Colacado

Pero ellos tendran que luchar por su trabajo digo yo no? o no tienen derecho?

Sheraph

no me cansare de repetirlo....

21 huelgas en 27 años... eso no es luchar por sus derechos o trabajo, eso es lucchar por privilegios que nadie mas tiene

si os negais a verlo ya me contareis cuando os jodan las vacaciones a ver la gracia que os hacen que pidan un aumento de sueldo o yoquese polladas varias

R

http://www.youtube.com/watch?v=WdTsZJtkYJM&search=club%20de%20la%20comedia

Usuarios habituales

  • overking
  • ErNeStIn
  • Cryoned
  • rveirasd
  • Sheraph
  • olablair
  • Cyph3r