Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

Leoshito
#359Ninetails741:

Y cansadito estoy de explicaros que no les estamos echando porque sean competencia, hemos convivido 40 años con VTCs. Están saltándose las normas sistemáticamente, ellos y fomento.

¿Y no podéis denunciarlo? Eso es prevaricación y por tanto se les puede caer el pelo.

Dicho esto, habéis convivido con las VTCs, ¿pero eran las VTCs numerosas anteriormente? ¿O el problema vendrá por el aumento en VTCs?

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isnotavail

#361 Ya se les ha denunciado, de hecho la union europea les ha dado la razon, y todas las comunidades autonomas menos madrid.

El problema principal, es que el PP se ha saltado la ley del 1/30 , pero vamos ya saldra de aqui unos años que trapos sucios ha habido con este tema, porque estoy seguro que algunos se lo han llevado calentito.

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Leoshito

#362 No he entendido bien, ¿la UE les ha dado la razón a Uber/Cabify o a los taxistas? ¿Por qué en todas menos Madrid, que probablemente sea la que tiene "más chicha"?

Lo del PP no es nuevo, pero precisamente por eso no me preocupa porque a la larga la hostia que se llevará Uber/Cabify por hacer las cosas mal hará que todo vuelva a ser como antes, solo hay que capear el temporal.

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isnotavail

#363 A los taxistas, te dejo link de la noticia de hace unas semanas.

http://economia.elpais.com/economia/2017/05/11/actualidad/1494487852_489285.html

En todas las comunidades autonomas se ha dado la razon a los taxistas en los juzgados, menos en madrid que se han repartido licencias VTC's saltandose la norma del 1/30 , porque en madrid? bueno no hay un motivo aparente.

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Ninetails741

#361 El mayor problema es que las propias autoridades no saben el porque están infringiendo la ley, no saben que documentación pedirles. El que no lleven distintivos también ayuda a que pasen desapercibidas ( de ahí que en Madrid acabarán por ponerles la pegatina).

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Frave

Yo cada vez que veo a los taxista me los imagino como si fueran fabricantes de velas hace 100 años quejándose de que las bombillas les hacen competencia desleal.

Creo que este no es un debate que se deba enfocar en la ley actual ya que el debate se trata de cambiar la regulación para ajustarla a una realidad tecnológica que se está imponiendo. Las licencias para transporte de personas ya no son necesarias o por lo menos no es necesario su limite. Taxista al igual que estibador o otras profesiones debería tener como mucho una mera licencia que se otorgue a cualquiera que cumpla los requisitos y no la estupidez está de limitar la oferta artificialmente. Los taxistas no están defendiendo unas ideas de cómo debe ser el trabajo sino lo suyo, defienden su inversión en unas licencias compradas en un mercado secundario que ellos han creado y como siempre el cliente que se joda que esto ni le va ni le viene.

Mi experiencia personal con cabify es excelente lo probé hace un par de meses y no vuelvo a pillar un taxi.

Me gustaría que los que esgrimen ciertos argumentos de explotación o de que se precarizaría el trabajo de taxista, defiendan entonces que haya un número de licencia determinadas para cualquier otra profesión, es decir que defiendan que debe haber un número limitado de licencias para ser camarero, para ser cocinero, para ser médico para ser ingeniero etc.

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isnotavail

#366 Desde el momento Uber y Cabify tambien utilizan LICENCIAS , todo tu argumento cae por su propio peso, aqui el problema, no es tecnologico, ya que ambos bandos utilizan la misma tecnologia, el problema es administrativo, ya que mientras un bando ejerce con X restricciones impuestas por la administracion, el otro bando ejerce libre de ellas, por lo tanto en situacion de ventaja, y de competencia desleal, pero una vez mas la gente habla de oidas.

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B

#367 Pero no acabas de poner que ahora se les van a pedir licencias? Todos jugarán con las mismas reglas a partir de ahora

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isnotavail

#368 Eso es a nivel europeo, Uber y Cabify ya operan con licencias VTC en ESPAÑA, el problema es que el PP se ha saltado la ley 1/30 para dar mas de las que permite esta.

Y no, no operan con las mismas condiciones, porque ni se les exige lo mismo, ni cumplen las leyes que se las saltan a diario, como el tener que volver a base despues de cada servicio, que no hacen, se quedan en chaflanes,aparcamientos,gasolineras, etc.

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Frave

#367 no entiendo yo lo que pido es que o que no hagan falta licencias para transporte de personas o que si las hay que se puedan conseguir con unos requisitos claros, sin limitar la oferta de estas.

El cambio es tecnológico ya que la licencia servía para cerciorarte de que el que te recogía no era un secuestrador, o un cafre que no sabe por donde va , o alguien que te vaya a engañar etc, ahora con la tecnología se puede saber de antemano nombre, apellidos, matrícula, valoración de usuarios del conductor, sabes el precio y el camino que va a hacer... por lo tanto ya no es necesaria esa supervisión por medio de licencias o por lo menos por medio de licencias limitadas y precios fijados por burócratas.

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B

#369 Claro, ahora son muchos más, es normal que haya más licencias ¿no? O va a ser que efectivamente lo que pasa es que quieren seguir con el monopolio...
Y lo de saltarse leyes a diarios pense que venia con la licencia :D

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elfito

Mi opinión es que los taxistas tendrían curro si quisiesen sin tener que desembolsar por una licencia. Pero claro, ya no se cobra lo mismo.

El tema es el puto sistema. Porque en el sector de los taxis está regulado con el sistema de licencias como está? Que o quién estipula lo que cuesta una licencia de taxi? Pues eso. Y claro ahora se sienten estafados (lo cual es normal). Las consecuencias de ser un gremio elitista y mimado como lo ha sido.

Y porque han subido tanto las licencias de taxis? Porque se ha convertido en un instrumento para hacer dinero y especular, oferta-demanda y esas mierdas... Pero que pasa que cuando ese sistema ahora te perjudica algo tuyo, vienen las quejas. Ayyyy pájaros!

Pero el tema es el siguiente. Te viene alguien con la revolución de tu trabajo y te está meando en la cara. Asúmelo. Hay alguien que está haciendo el trabajo de una manera más eficiente para el consumidor, y no ha tenido que pagar una licencia millonaria. Solución? Pásate a su modelo de trabajo.

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isnotavail

#370 No no es tecnologico, ya que tanto Uber como Cabify necesitan licencia, y el taxi tiene APP desde hace años, ergo no es ninguna innovacion como el ejemplo de netflix que se puso en post anteriores, es mas bien el ejemplo del stop manta.

#371 No, no lo es, ya que las licencias de taxi van en funcion de la densidad de poblacion de la zona en cuestion, de ahi el ratio de 1/30 que marca la ley.

#372 No has dado ni una.

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B

#373 O sea, que si se sigue esa ley todos los taxistas contentos ¿no? Pues a partir de aquí cualquier licencia que se quede libre a subasta.

Van a dar por culo igual, pero así seria hasta divertido ver poco a poco como desaparecen
#372 tranquilo, lo has clavado, el de arriba es ex-taxista jajaja

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elfito

#373 Puede que ni lo hayas entendido o no sepas lo que hay entre lineas o más allá de un texto. Porque tiene pinta por lo que leo que para ti no es una revolución en el sector únicamente y exclusivamente porque los dos se basan en licencias, lo cual hace aguas por todas partes y es una soberana idiotez. Así que all right xD

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Frave

#373¿ a ver venga entonces explícame por qué tiene que haber licencias limitadas artificialmente? Y no me digas porque lo dice la ley, que aquí lo que se pide es cambiarla precisamente. Dame razones para exista por ley un límite al número de licencias para el transporte de personas.

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Ninetails741

#368 tu solución es dar más licencias? En qué puto mundo vives? Sabes la finalidad de la licencia?
A ti mientras te lleven por 4 duros te la resbala el trabajador verdad? Que trabaje 12 horas diarias por una miseria.
Así nos luce el pelo en este país de hipócritas y lameculos
He hecho un edit porque en el móvil no me puso todo

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FerPina

#346 Si a ti no te parece un problema que haya especulacion con las licencias de los taxistas……. A mi si me parece un problems tener que pagar 100ks porque unos jueguen a especular con licencias que el ayuntaniendo cedió.

Y que yo sepa las farmacias por ejemplo no juegan con esa especulacion, por lo tanto lo que dices no es lo mismo.

No obstante eso de wue prácticamente todo el mundo funciona con eso…… diris mas bien lo contrario. Y si, estoy encontra de eso.

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B

#377 Mi solución es quitarlas, voy a su juego para que se de cuenta del monopolio que quieren los taxistas

Kalgator

#377 Una pregunta, y por que en vez de seguir siendo taxista, no te metes a uber?, no se supone que ganan mas y todo eso?

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Ninetails741

#378 la especulación de licencias es ilegal y como tal debe de ser denunciada. Solo puede haber una licencia por conductor y no se puede volver a vender hasta que transcurran 5 anos creo recordar

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Frave

#377 entonces pide licencias para todos , para médicos, camareros, ingenieros, cocineros etc

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Kalgator

#382 No le digas eso, que tambien tiene su derecho de comerse un bocata en el bar barato.

aun que tengan que trabajar 14 horas

isnotavail

#374 Si sigue no, esa ley esta en vigor, en cualquier estado de derecho, lo que se pide es que se aplique la ley, si se quiere cambiar o modificar que se lleve al estamento correspondiente, no que se la pasen por el forro de los cojones.

PD; Ya te he explicado antes, que no soy taxista, ni he sido taxista, pero se ve que te cuesta.

#375 Oh no, yo lo he entendido perfectamente, el problema es que tu eres uno mas de los que postea en el hilo, que no tiene ni pajotera idea de lo que esta hablando y habla de lo que ha oido y le han contado.

#376 Te vuelvo a repetir que tanto uber como cabify utilizan LICENCIAS , asi que dime porque defiendes a estas si estas en contra de ellas? y de primeras no se pide cambiarla, porque la ley se la han saltado para adjudicar licencias VTC's a los amiguitos del PP en la Comunidad de Madrid , de primeras lo que deberian hacer es cumplir la ley, si quieren cambiarla que la lleven al estamento correspondiente.

#378 Ya he explicado antes, porque no se puede especular con las licencias, pero otra vez mas, informaros antes de hablar.

#380 Ni de coña, estas dos compañias tienen sueldos mileuristas trabajando 12h diarias .

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isnotavail

#382 Los hospitales,restaurantes, etc, necesitan licencias administrativas para poder ejercer, pero nada hombre sigue defendiendo al pirata, supongo que tambien estaras a favor del top manta,etc.

elfito

#384 Pues no lo parece que lo haya entendido, cuando en el post hay varias preguntas, que por extensión no son ni acertar ni no acertar xD

BTW, igual te falta un poco de lectura (no de leer, obviamente) porque decir que lo has entendido perfectamente y seguir diciendo lo de las licencias es de cajón de madera de pino xD

Ni hablemos de comparar el robo de un material y venderlo sin consentimiento a un servicio. Los símiles los escoges de manera algo regular

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Ninetails741

#380 En serio lo preguntas? Las condiciones abusivas de estas empresas por ejemplo.

isnotavail

#386 En serio, dejalo ya ha quedado patente tu ignorancia en la materia, no hace falta que intentes escurrir el bulto.

Has hecho unas preguntas retoricas, las cuales has dado por sentada la respuesta en los parrafos posteriores, de ahi que te diga que no has dado ni una en lo que asumes como cierto, si quieres respuesta a esas preguntas, lo tienes en paginas anteriores, no me voy a volver a repetir.

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B

#388 Con lo bien que se te daba repetirte esta mañana y ahora no te gusta...

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Shikoku

#357 Lo de q no cobrais suplemento por bultos entiendo que es una broma no?

Pq 4€ por cuatro "bultos" pague yo en enero en barcelona

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