Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

B

#446 Gracias, te ha costado un dia pero ya has aportado pruebas. Por mi parte no se debatir mejor que mis compañeros, pero eh, has dado pruebas al fin

isnotavail

#449 Dices mi realidad de forma despectiva para socavar mis argumentos, pero bueno si eres feliz adelante.

Mira lo que opina el abogado de la UE sobre "empresas de transporte alternativas" no va a ser, que es TU realidad la distorsionada? . http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-24/uber-cabify-guerra-del-taxi-ley_1386798/ .

El taxista que se pase a Uber cobrando 1004€ , pudiendo ejercer incluso de asalariado es porque muchos numeros no habra hecho, porque vamos solo facturando lo que le exigen en estas dos empresas, a un 40% ya sale ganando.

Y si puedes argumentarmelo, yo cuando he afirmado tal cosa he argumentado el porque, tu te has limitado a insultarme, a ver si para variar argumentas algo.

#450 No lo insinuo, lo afirmo porque lo se, un taxista asalariado igual que en uber, se suele llevar de un 35 a un 40% de la facturacion mensual, trabajando 12h diarias llegas a esos 5.000€ que te piden estas empresas , haz tu las cuentas .

Con las APP que hay para el taxi, tampoco tienes que llamar a una teleoperadora,pagas con tarjeta o paypal,puedes monitorizar el coche y queda registrado y tienes valoracion del servicio, sobre el precio depende, de las tarifas del momento y de las ofertas, porque no siempre sale mas barato, en lo unico que te doy la razon y que ya le comente a un compañero en paginas anteriores, es que deberian decir el importe aproximado antes de iniciar la carrera.

1 respuesta
allmy
#421Jetxot:

Tema aparte es el monopolio de x empresas tecnológicas y de si evaden impuestos

Cabify te aseguro que no evade impuestos. Uber no lo conozco.
Vamos, mira, te pongo parte de sus cuentas anuales.

Que te lo inventes vale, pero al menos ten la decencia de no faltar a la verdad de manera tan directa. Las cuentas de cabify son públicas.

1 respuesta
Ninetails741

#442 debería de tener el número en el módulo de arriba, en las franjas, atrás y dentro del coche a la vista

Jetxot

#453

Echa el freno.

Yo no he dicho quien defrauda. He dicho que existe el debate.

1 respuesta
allmy

#455 Es que no hay ningún debate.

No defrauda por dos razones:

  • Primero porque todavía no ganan dinero. Solo en las filiales de américa latina, y los impuestos por esa actividad son pagados obviamente en dichos países.
  • Segundo porque presentan sociedades en España, y no cargan la parte de su negocio a otro país, como ocurre con Apple o con Google. Y eso se puede ver con un vistazo a sus cuentas.
1
Ninetails741

#447 Para ser más rentable trabajar para uber que con tu licencia de taxi tienes que conocer el mercado y untar a ciertas personas para que te den el trabajo bueno a ti. Este mundo es muy turbio. Si te quieres ganar la vida honradamente mi consejo es que no te metas en estas plataformas de apps.

1 respuesta
elfito

#452 Pero que dices colgao! Digo tu realidad porque eres protaxi. Lo mismo que el hijo de un taxista(jeje) su realidad es la información que le trae su padre o lo que más ve o tiene conocimiento. Lo mismo que diría del CEO de Cabify, SU realidad es lo que tiene cerca, "antitaxi". Por tanto una persona que se cierra en banda y pone argumentos idiotas para defender un gremio, para mi su realidad es que es protaxi. Espero que la aclaración entiendas mejor entonces el post anterior.

De todas formas entender que es para socavar tus argumentos.... Ay madre! xD Si ya te he dicho que esos argumentos se socavan ellos solos los mires por donde los mires xD

Te repito de nuevo, que no te he insultado, por mucho que tu lo consideres así. Si te he dicho, que eran dos argumentos que no pone ni un niño de 15 años o alguien mal de la cabeza que no mira más allá de su nariz. Nadie en sus cabales se pone a defender algo con argumentos idiotas y que están equivocados de base y por lógica. Así que supongo que es tu problema que no asumas esa crítica xD.

Y ya te he dicho el porqué antes joder, sigue repitiendo la misma cual papagayo. Ya te he dicho el porqué son dos argumentos mierder para defender al gremio del taxi en detrimento de los "antitaxi". 1º Porque un servicio no es un bien robado, por lo tanto no puedes comparar un delito de top manta, con dar un servicio alternativo y 2º una revolución en su sector implica mucho más que "tener una APP". Y huelga decir que una revolución en un sector tiene 0 que ver con que la manera de dar el servicio sea vía licencia. Por tanto no puedes negar que algo no sea una revolución en un sector, porque lo existente en el sector ya tiene una APP o porque haga su actividad vía licencia. Tener que explicar esto es ser corto de miras, sinceramente xD Eso o es que no te has parado a pensar en tooodo lo que hay detrás.

Por tanto esos dos argumentos solo los utiliza o alguien que no está bien de la cabeza o alguien que defiende a capa y espada una parte con semejantes tonterías.

Sobre lo de Europa. Pretende equiparar taxi y estas empresas: http://www.deia.com/2017/05/12/sociedad/estado/europa-se-inclina-por-equiparar-a-uber-con-el-sector-del-taxi

Por lo visto la realidad de Europa es que quiere equiparan ambos gremios. Anda! Como los usuarios de ese transporte quieren! Vaya hombre!

P.D: sobre todas esas irregularidades, ya he dicho que condenen a la empresa todo lo que tengan que condenar. Pero que no es un argumento para que deje de existir una alternativa para el transporte para los usuarios.

#457 Suena a huida hacia adelante sin querer mirar más allá. Pero vamos que supongo que todos los conductores que se han pasado son personas no honradas y todas untadas para conseguir el mejor trabajo. Por favor... anda... que tenéis mejores cosas para decir que esto... Hasta me vale que la licencia de taxi es un buen bien rentable, que luego puedes vender por más, o infinidad de cosas. Pero no me digas eso por favor xD

1 respuesta
Ninetails741

#445 lo decía porque si estás empresas acaban por acaparar el mercado las vamos a pasar putas, el taxi mayormente, pero también consumidores. Y a los no consumidores les afectara pero en menor medida por cosas como esta http://www.efe.com/efe/espana/economia/fedetaxi-acusa-a-uber-de-proponer-la-subida-impuestos-al-vehiculo-privado/10003-3261687
Me imagino lo que dirían de los taxis si lo hubiéramos propuesto nosotros.. xD enfin

lui_numiz

que se jodan, los taxistas son unos chupa sangres, la mayoría mal educados y egoístas. En todos los negocios hay competencia, que se apañen y q se busquen la vida como ha hecho todos los empresarios de este país. Fin.

1 respuesta
MTX_Anubis

#364 Porque el limite 1/30 dejó de ser efectivo alla por el 2009/2011 creo que fue y volvió a ser efectivo en el 2015 y todas las licencias que se pidieron entre esas fechas se tienen que dar porque no había tal limite. Además cada comunidad puede bajarlo a placer.

Y por cierto, antes de 2009 tampoco se cumplía y se puso por, oh que sorpresa, protestas de taxistas que querían mantener su chiringuito.

E

Que se jodan, que se jodan y que se jodan 1000 veces los taxistas.
Servicio del paleolitico llevado por gentuza que se cree la dueña de la carretera, careros y simplones.

No se puede detener la evolucion ni el futuro, asi que mas le vale adaptarse y aceptar que van a desaparecer.

1
N

#256

Que para entrar en el SAGEP es necesario tener contactos (50% són familiares), y la empresa privada para contratar trabajadores tiener que ir sí o sí a través de ellos, y es el SAGEP que decide a quien se contrata, así que no me jodas. Esto es literalmente la puta definición de monopolio. Anda a estafar a otro.

Y de este monopolio aparecen los precios hinchados. Vamos, las consecuencias de tener un monopolio que esta ahí únicamente por la regulación.

Toma, de eldiario.es, para que no me acuses de meter medios de derechas.

http://www.eldiario.es/economia/estibadores-colectivo-privilegiado-empresas-intereses_0_613488903.html

1 respuesta
N

#254

Claro, los taxistas no tienen parte de culpa, y ahora menos comportándose como una mafia quemando coches por ahí. Vamos es que ni sacado de una peli de Scorsese.

Como ya te han dicho han sido ellos especulando con las licencias, y por supuesto que el Estado tiene culpa, siempre que regulan la joden.

Pero vamos, que me hace gracia que los de izquierdas digáis que quereis progreso, cuando como vemos es todo lo contrario. Lo de que ganan poco los conductores de Uber no te lo crees ni tú. Creo que no tienes muy claro cual es el modelo de negocio de Uber, pero bueno, venir a soltar la panfletada de esto es el neoliberalismo salvaje que no falte.

isnotavail

#458 Ahora hablar con conocimiento de causa, es ser pro-taxi, aha, vamos que tengo que entrar como tu, soltando burradas que no se corresponden con la realidad, cual cuñao de barra de bar ,para no ser un "colgao" como con todo el mundo tengas estas libertades, te va a ir muy bien en la vida.

En fin, yo paso de perder mas el tiempo, ya perdi demasiado ayer , el que lo quiera entender que lo entienda, y el que no que siga chupandole los cojones a las multinacionales, a ver si con suerte os esclavizan en vuestro sector y teneis que trabajar por un cuenco de arroz, como defendeis.

2 respuestas
varuk

#460 Si eso está muy bien, pero que no les exijan a unos una licencia de miles de euros y a otros no. Competencia en igualdad.

Ninetails741

#465 Tampoco te esfuerces, estos mismos que defienden a capa y espada a estas multinacionales son los que luego se quejan cuando van a urgencias de que no se les atiende como es debido, y de porque les suben tanto los impuestos si los sueldos llevan tiempo bajando o manteniéndose.
Pero bueno, mientras no les falten los doritos y la paga de los papis me imagino que todo irá bien.

1 respuesta
C

La culpa es del Estado, que genera un monopolio con el tema de las licencias, y aparecen nuevas formas de negocio que suponen una competencia desleal a quienes tienen que asumir mayores costes por llevar a cabo su actividad.

Lo que tendría que hacer el Estado? Recomprar las licencias a los taxistas y liberalizar el mercado. Pero no lo va a hacer porque está en la ruina así que a joderse los taxistas, que tampoco me caen especialmente bien.

elfito

#465 Conocimiento de causa es decir que un delito de robo de un bien como el top manta es igual a una empresa que propone un método alternativo al servicio que dan los taxis. Conocimiento de causa es decir que el sistema que proponen desde dichas empresa no está revolucionando el sector, porque la app ya existía en los taxis, y porque también se necesitan licencias para ejercer. Si es que eres un genio xD

Sal de tu realidad, y deja de decir que lo que dicen el resto es cuñao de bar, que suficiente has demostrado tu, diciendo semejantes dos barbaridades, anda.

#467 Buena falacia xD. Como se nota que pertenecer a un sector es tener tanto el palo en el curo que no os deja salir de ahí. Porque es curioso que "apoyes" el libre mercado de las licencias de taxis, pero luego niegues el libre mercado en el sector. Eso es tener buenas vendas en los ojos. Pero bueno, cuando vendas la licencia ya te encontraras con la realidad que niegas xD

Supongo que es lo de siempre, los monopolios son malos, menos cuando yo estoy en uno de ellos. Entonces no me lo toques

3 respuestas
Ninetails741

#469 alternatihajajajjajaja, que proponen? Dar palos con tarifas dinámicas solo queriendo las carreras más golosas, para llevar a la gente mayor al igualatorio o llevar borrachos a la noche, para eso no se pelean.
El día que vea vehículos adaptados en estas empresas, que hagan servicios gratuitos en situaciones de necesidad, véase atentados o catastrofes, que no se escondan como cucarachas para captar clientes en contra de su normativa y que den unas condiciones dignas a sus empleados, ese día dejaré de verlos como los sinvergüenzas que son.

1 respuesta
Unrack

#469 Igual que defender el emprendimiento y ahora decís a los emprendedores taxistas que se vayan de asalariados a Uber. Sois unos genios emprendedores.

1 respuesta
elfito

#470 Será que me he encontrado taxistas con una visión menos sesgada como para negar que es un servicio completamente distinto al que dais, con cosas como las que dices. Porque negar eso por el hecho de no tener coches adaptados... Pues no los tendrán porque aún no han habrán visto la demanda o porque no se lo exigen desde arriba. Pero tanto ellos, como el 100% de las empresas.

#471 Existe algún problema en que alguien prefiera a trabajar en una empresa que a jugar a la ley de oferta y demanda con las precios de la licencias de taxi? Porque claro igual alguien tiene demasiada visión como para saber que meterse ahora a una licencia son 200k, y luego viene una crisis o un problema como estos, y no la vendes por mas de 100k, perdiendo la mitad. Es decir, igual es que el problema radica en el sistema planteado de licencias de taxi, y no tanto como para evaluarlo como emprendedores. Que es el principal motivo por lo que ha pasado en EEUU la bajada del precio de las licencias. Que la gente se ha ido en desbandada porque sabía que iba a salir perdiendo en un futuro con la venta.

1 respuesta
1 comentario moderado
Unrack

#472 Solo repito la soflama que oigo ultimamente por aquí de los true liberals.

Los surcoreanos (líderes en emprendimiento) han frenado los pies a Uber en varias ocasiones. Y ahora se limitan a esto http://www.eldiario.es/economia/Uber-Corea-Sur-Kia-taxistas_0_451804855.html tras cosas como éstas http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/12/24/549a64b4ca4741d14c8b456c.html

BTW. Justamente es el sistema de licencias y su "vacío" legal lo que aprovechan éstos para entrar en el mercado del taxi.

1 respuesta
elfito

#473 Ah no tranquilo. Si tu realidad, repito es tu realidad. Con falacia me refiero a que a las personas que os critican directamente son gente que come doritos, y con paga de papa. Es decir, soltar la primera perogrullada por no querer admitir otras cosas. Buen intento, pero no xD

De todas maneras, hacer huelga es muy legítimo. El problema es cuando las peticiones sobrepasan lo dantesco. Es completamente normal que algo evolucione, se te ponga en tu camino. Ahora que cada cual haga lo que quiera. Pero una cosa bien distinta es convivir, y la otra continuar siendo el rey. Porque la mayor crítica que he escuchado ha sido a taxistas hablar en nombre del colectivo al que mueve. Y nada más lejos de la realidad, majo xD

Pero bueno, ánimo y espero que no palmes pasta con la venta de la licencia, cuando te toque.

#474 Y en EEUU todo lo contrario. Y? El tema es que no se puede defender un sistema liberal de libre mercado para una cosa y negarla para otra. Es decir, jugar a la ley de oferta y demanda para comprar una licencia, pero luego no dejar a los consumidores jugar a la ley de oferta y demanda con los servicios que no son iguales pero que son parecidos. Es poco coherente bajo mi punto de vista. Por tanto soy el primero que opina como han dicho arriba. Que lo habría que hacer desde el estado es comprar las licencias, y liberalizar el mercado.

Hay muchos taxistas que se han quejado de su gremio y se han largado a VTC. Si lo han hecho ha sido porque han visto mayor rentabilidad. No creo que haya sido porque les ha dado el cuarto de hora. Pero claro, obviamente una persona que ha comprado la licencia a 200k y que si la vende ahora pierde la mitad... Pues igual el problema es que el precio de las licencia cueste lo que cuesta....

Y precisamente soy de todo menos libegal, manda huevos xD

1 respuesta
Ninetails741

#475 Mi realidad dice :palm:
Los taxistas que ahora están en VTCs te crees que están currando para estas empresas?
Esta gente especula con esas licencias, comisionan ilegalmente con empresas y se saltan la normativa completamente. Por cierto, muchos de ellos tienen licencia de taxi aunque estén con VTCs. Esta gente no la queremos en nuestro gremio.

1 respuesta
Thouy

Realmente me tengo que decantar con los taxistas. Pero se terminarán yendo a tomar por culo junto con Uber cuando prohiban el tráfico urbano por la contaminación, al menos en Madrid.

1 respuesta
Ninetails741

#477 negativo, es muy difícil que eso suceda, igual meten una reduccion en casos extremos pero hay una parte de servicios que no hacen los demás transportes publicos

1 respuesta
elfito

#476 Si, realidad. Obviamente tu realidad es que eres taxista y que prefieres que se mantengan las cosas como estaban hasta ahora porque eres afectado directo. La realidad del CEO de Cabify, es que prefiere que eso no siga así y ofertar un servicio distinto. En efecto, personas en el mismo sector con realidades distintas. Que se tenga que explicar eso... madre mía.

Sobre conductores de VTC. No la mayoría obviamente, pero si un porcentaje del 30% (que haya leído) son antiguos taxistas que han aprovechado que la licencia estaba más cara que cuando la compraron y se han pasado. Y eso se llama que les ha venido bien, que otro se coma los vaivenes del precio de las licencias de taxis, a cambio de tener una licencia más barata. Y como he dicho en otro reply. Tengo un familiar taxista que no tiene la visión tan sesgada, que ha salido de la lectura "es que mis hijos se quedan sin pan" y que está mirando cuando puede vender la licencia para hacer como otros compañeros.

Pero es que da igual. Como si los conductores con VTC no están asalariados pero tienen colaboración con esas empresas (rollo just eat con los restaurantes) donde la app les pasa clientes y ellos pagan una parte de la carrera a la empresa. Sinceramente da igual que modelo de colaboración tenga. El tema es el servicio distinto que se oferta en un sector. Servicio que son los usuarios los que dicen si les parecen mejor o peor o si lo prefieren antes o después. No los taxistas. Ni los de estas empresas. Los usuarios.

edit: Sobre la queja de la especulación no sé si tomármela en serio xD. Supongo que eres el único taxista que cuando la vendas, aunque tus compañeros la estén vendiendo por 200k, tu la vas a vender por el mismo importe (100k por ejemplo) por la que la compraste xD. Pero claro tampoco os mola que el ayuntamiento os compre la licencia al mismo precio de compra + inflación, como si que está ocurriendo en Sevilla, verdad? Bonita dualidad

1 respuesta
Unrack

Otro ejemplo de la inteligencia de los de fedetaxi. xD

Les ha acabado tirando más la Cope que los derechos reivindicados.

2 2 respuestas

Usuarios habituales