#HuelgaTecnicosTelefonica

beroy

Realmente, los medios están haciendo que la huelga no interrumpa la vida normal de la gente a no ser que tengas alguna avería en tu linea.

Quizá lo que voy a decir aquí es una locura para algunos entendidos en la materia, pero creo que estas cosas no pasarían si tuvieran unas condiciones laborales normales y dejaran de dar vueltas de tuerca a los """""contratos"""", amparándose en vacíos legales por la mierda de convenios que hay en vez de seguir por lo legal; aunque para mi, si quieres cuidar a tus trabajadores y, no que no pasen estas cosas, sino que estén a gusto porque subirse a los postes telefónicos, por ejemplo, es algo muy jodido; que sientan cierta seguridad de que si les pasa algo van a estar respaldados.
Son solo ejemplos, y esto es extrapolable a la crisis financiera y cómo el gobierno lleva a cabo su plan de austeridad: si tu quieres de verdad que tu pueblo muera de hambre, lo último que haces es subir impuestos, dejar que los bancos hagan con ellos lo que quieran, en definitiva: hacer recortes.

Pero está claro que no está en su plan crear un estado de bienestar. Bueno sí, pero solo para los ricos.

Esto va más allá de que deban o no joder al usuario. Parece que nos olvidamos de que esto es una consecuencia de lo que está pasando esta gente. Porque pretendemos que, con las penurias que tienen que sufrir los que están en huelga sean cívicos y hagan la huelga -cito- "sin interrumpir la vida diaria de las personas", pero los de arriba, que no son más que unos psicópatas, pueden hacer lo que les salga de las pelotas con nosotros. Pues no señores.

2 1 respuesta
De1moS

#451 Pues con quienes tienen que pagar toda esa rabia y frustración es con los que les están haciendo la vida imposible, no contra el pobre españolito de a pie que posiblemente esté igual que los que hacen huelga en su trabajo y no tiene culpa de nada.

Todos los grandes defensores del hilo que les parece de puta madre que corten internet a gente que no tiene culpa, me juego lo que sea a que a ellos no les han cortado la conexión. Seguramente si mañana al levantarse tuvieran el cable cortado no les parecería tan bonito lo de ir jodiendo a gente porqueamímesaledeloshuevos para que otros reclamasen sus derechos.

Dicho esto, apoyo totalmente el derecho de huelga y que mejoren las condiciones laborales, pero no sólo de los técnicos de Telefónica, sino de la gran mayoría de trabajos precarios que hay hoy en España, eso sí, sin joder al vecino que no tiene ninguna culpa.

1 1 respuesta
beroy

#452 Lo hacen porque saben que también joden a la compañía, ni más ni menos, y esta es la única forma que tienen de joder a aquellos que les hacen la vida imposible. De otra forma, si los medios no estuvieran tapando tan radicalmente la huelga, seguro que habría menos de la mitad de sabotajes que hay ahora mismo. Creo, sinceramente, que no les han dejado otra alternativa ya que al principio no había sabotajes.
Con esto no digo que está a favor de lo que están haciendo. Pero me parece que la gente se está enterando de la huelga a base de averías y sabotajes.

2 respuestas
Camperito

#453 Vale pues me voy a poner de huelga en mi trabajo y te voy a dejar sin luz a ti, para que solo tu te quejes a iberdrola o con quien tengas la luz. Veras que risa maria luisa cuando no puedas ni ver la tele

allmy

Espero que los médicos no se pongan de huelga, a ver si van a salir por ahí a matar gente y expandir enfermedades.

De1moS

#453 No tienes que irte muy lejos, en este mismo hilo tienes varios ejemplos de ciudadanos que no tienen ninguna culpa de que los técnicos sean explotados y están pagando unas consecuencias que no se merecen ( #387 ) o ya el colmo, un usuario que es de otra compañía y le han cortado internet en varias manzas ( #446 ).

Eso es injustificable, por muy cabreado que este un trabajador no puede empezar a joder a otra gente totalmente inocente para que le hagan caso. ¿Acaso te crees que las centralitas no están saturadas de llamadas de usuarios cabreados? También tienes algunos casos por el hilo para que veas lo preocupados que están los jefes por ahora, meten contestadores automáticos y que le den a los usuarios.

Creo que lo único que consiguen, es que mucha gente que podría tener empatía y apoyarles de alguna manera, cambien de opinión y los denuncien o haya violencia. Fíjate tu que gracia que te ves a un técnico mañana cuando sales cortándote los cables que van a tu finca, seguro que le das un abrazo y te solidarizas con él por sus condiciones mientras te esperan unos cuantos días/semanas sin un servicio casi básico como es internet hoy día. Fíjate tu la gracia que te hace si encima dependes de internet para trabajar, estudiar o hacer gestiones vitales en tu vida y puedes perder un proyecto, clientes o no poder solicitar/entregar algún documento importante.

1 respuesta
beroy

Yo espero que no os pase lo mismo que a esta gente, no vaya a ser que hagáis lo mismo que ellos y os tengáis que tragar vuestras palabras.

#456 En ningún momento he dicho que sea justificable, porque el fin no justifica los medios de ninguna manera. Pero son consecuencias, repito, de que estén pasando de ellos olímpicamente; porque lo peor que les podía pasar es CCOO y UGT, que a sus espaldas se han aliado con Telefónica y les han dejado aún más en bragas. Esto se ha vuelto un "pa' tus cojones los míos".
Debe de ser una putada enorme que tu trabajo dependa de tu línea y te la corten, o que lleves meses sin internet y ves que pasa el tiempo y la cosa sigue igual. Tampoco estoy exculpando a los que lo hacen porque están el huelga. Pero creo, que si nos paramos a comparar, si situación superaría a cualquiera, porque están desesperados porque no paran de mangonearles.

pR0gR4m3R

Comprendo las huelgas y si en verdad la situación de los trabajadores de las contratas es de esclavismo puro, pues les entiendo sus reinvidicaciones y unidad de acción.

El asunto es que desde hace 3 semanas sufro cortes en la línea de fibra óptica, cuando todo ha ido como la seda los 2 últimos años. ¿Casualidades de la vida, bajada del servicio o sabotaje de estos trabajadores? No se, pero ya viene tocando un poco las narices.

No digo que lo que me pase a mi sea consecuencia directa, pero en también es un fastidio cuando estoy de stream o echandome las diarias de HS y Heroes.

1 respuesta
allmy

#458 Te jodes, lo suyo es más importante, y pueden sabotear lo que quieran. /pensamiento del mediavidero medio

1 respuesta
pR0gR4m3R

#459 Digamos que si los cortes que sufro son debido a sabotajes o a que no existe un mantenimiento dedicado, y que se van a arreglar cuando termine la huelga = yo feliz de que termine y que los trabajadores tengan las condiciones que consideran dignas y adecuadas.

Pero como se termine la huelga y la situación de mi conexión siga igual, ahí si que estoy jodido

En este país lo que pasa es que se nos ha acostumbrado a enfrentar a los trabajadores entre nosotros mismos; hace unos años eran los controladores aéreos, luego fueron los médicos, luego fueron los otros

1 respuesta
NueveColas

#460 [...]luego fueron los otros

Y mientras tanto allmy monitorizando al mediavidero medio a través de su monóculo.

1
S

Si los huelguistas se ponen chulos se saca el ejercito a las calles como con los controladores.

¡Arriba España cojones!

1 1 respuesta
allmy

#462 Si cuando los militarizaron la gente aplaudía con las orejas xD Esos no tenían derecho a huelga, que se jodan por cobrar más que el trabajador medio!

1 1 respuesta
Prava

#463 El problema de los controladores no surgía de si ganaban mucho o poco... sino de que paralizaban todo el país con su huelga.

Sí, cierto es que se vieron entre la espada y la pared... pero no es menos cierto que el no tener vuelos es una calamidad para la nación.

1 respuesta
allmy

#464 Eso es tener poder de negociación. Militarizarlos es hacer trampas. Si tienen ese poder de negociación te jodes y les suben el salario xD

Que cuando los trabajadores no tienen poder de negociación a algunos les parece muy bien la huelga, y cuando lo tienen mal. No es así. Tienen derecho a no ir a trabajar? Si, pues ya está.

2 respuestas
S

Allmy pidiendo que suban el suelo a los controladores.

Bueno ahora sí creo que ya lo he visto todo.

1 respuesta
allmy

#466 El salario correspondiente al trabajo se negocia como cualquier otra cosa. Oferta-demanda y poder de negociación. Los controladores tienen mucho poder de negociación, dejan de "ofrecer" sus servicios, y hacen que suba el precio de ese trabajo. ¿Cuál es el problema? O los trabajadores de las contratas estas dejan de trabajar para que se suban. Yo estoy a favor de eso.

De lo que estoy en contra es de que los controladores se hubieran puesto a chocar aviones, los médicos a ser negligentes, los técnicos de telefónica a cortar cables o los basureros a esparcir mierda por las calles.

No se si veis la diferencia.

1
Prava

#465 Eso no es poder de negociación, eso es chantaje. ¿Te imaginas al ejército haciendo huelga el día en que somos invadidos? Justamente por eso no tienen derecho a la huelga... porque no sería huelga, sería chantaje.

Y lo de los controladores no era un problema de salario. Ni mucho menos. Simplemente el gobierno hizo tan sumamente mal las cosas que los obligaron a ir a la huelga, o a trabajar por encima del cupo de horas e incumplir tajantemente la ley.

Ahora, no se debería poder llegar nunca a estas situaciones, puesto que sectores estratégicos deberían estar completamente militarizados, justamente para evitar el "poder de negociación" que tú mencionas, que no es otra que chantaje.

Poder de negociación es lo que tiene, por ejemplo, Mercadona con sus proveedores... pero es que si sus proveedores van a la huelga la economía del país no se hunde miserablemente, ni correría nada grave peligro.

1 respuesta
allmy

#468 El derecho de las personas no se determina en base a sus consecuencias. También es estratégico para los trabajadores del proveedor de Mercadona, o para el pueblo de la fábrica, que este no les apriete cada año con los precios.

Poder de negociación y chantaje es siempre lo mismo. Si no me vendes este año 1 céntimo más barato, cojo otro proveedor y no te compro más. ¿Eso no es un chantaje?

1 respuesta
Prava

#469 No, no es lo mismo. Que los controladores aéreos no vayan a trabajar una semana implica pérdidas en absolutamente todos y cada uno de los sectores de este país. Es decir, que para que unos mejoren sus condiciones, todos los demás las empeoramos 10 veces.

Ponte el ejemplo de los militares... ¿qué ocurriría si el día de la invasión se declaran en huelga? Eso es chantaje.

En el caso del mercadona... el problema lo tienen los afectados directos, no todo el mundo mundial, que es muy diferente.

¿Qué dónde está la diferencia? Muy simple... proveedores hay muchos. Y tiendas también. Pero controladores sólo hay un grupo que no puedes sustituir de forma rápida. Por eso todo lo que sea un monopolio (natural o no) tiene que ser harto controlado también en temas de huelga.

1 1 respuesta
Millonet1

No si va a tener que venir allmy a explicarnos como hay que hacer una huelga...

8 1 respuesta
allmy

#470 Mayor razón para tenerles contentos xD Lo de estratégico es algo que nos sacamos de la manga cuando queremos justificar porque unos si y otros no.

#471 Si me hicierais caso desde luego iría bastante mejor la cosa.

Dante88

Si teneis problemas con la conexion, la culpa sera de telefonica, que es quien tiene que daros el servicio. Si no se gasta el dinero que se debe gastar en el personal, hecharle la culpa a los trabajadores es ridiculo. Digo yo vamos.

Elinombrable

#465 Por esa regla de tres el que tenga el trabajo más crítico tiene poder ilimitado. Si dejamos que los médicos hagan huelga y la gente empieza a morir por no haber médicos ¿Lo permitimos? Llegar a urgencias tras un accidente y que te mueras porque no hay médicos para operarte por ejemplo. Hay trabajos que lo siento mucho pero son servicios básicos del país que no deben seguir las mismas reglas que los demás.

1 respuesta
D10X

#474 Entonces la solucion es que los medicos trabajen por un cuenco de arroz, no?
La solucion es que HAGAIS ALGO, cambiad de compañia, infladlos a reclamaciones, denunciad a la OCU.
El unico problema de esta huelga son los usuarios que lloran desde la poltrona.

Soy de Madrid, y aqui nos comemos mil huelgas, manifestaciones, etc ..., etc ... Cada semana es raro que el centro no este cortado y me toque perder muchisimo mas tiempo en ir y volver del trabajo. ¿Solucion? En el caso de la huelga de metro, yo ponia reclamaciones TODOS los dias, el resto de usuarios lloraba y se quejaba, pues asi nos va.

EL problema de la huelga de controladores aereos es que lo hicieron para reventar el pais, si hubiesen realizado la huelga con sentido comun, no hubiese pasado nada. COn avisar de la huelga con un mes de antelacion y evitando las fiestas mas criticas el impacto hubiese sido notable, y con el apoyo de otros sectores. De la forma que lo hicieron, mirqndo unicamente su ombligo, pues les dieron pero bien.

1 1 respuesta
beroy

Me parece que almy no entiende de términos medios:

Equipara que un médico en huelga les corte la yugular a los pacientes con que se corten líneas de teléfono/fibra.

2
C4TInD

#475 Muy bien. Una vez les llamo 20 veces sin hacerme puto caso y me pongo en contacto con la OCU dónde me dicen te "decimos algo, GL" que debo hacer? Que lo veis todo muy bonito cuando no os afectan las cosas y punto. Por mucho que llame van a seguir sudando de mi. Y no me puedo cambiar así como así, necesito el puto servicio YA. Ya llevo una semana perdida de proyecto, me quedan dos y media. Me he pasado todo el dia de hoy en un bareto mamoneando wifi, pero claro, esto sólo me sirve para X cosas. No me puedo liar a descargar o a hacer según qué con el wifi de palo de un bar.

Repito, muy bonito lo veis cua do el problema no está en vuestras casas.

PD: Añadir que un bar infestado de futboleros no es el mejor sitio para ponerse a programar, pudiendo estar tranquilamente en el escritorio de mi casa.

1 1 respuesta
D10X

#477 Biblioteca, universidad, etc ...

El servicio no lo vas a tener, porque los trabajdores tienen unas condiciones esclavistas y se niegan a trabajar.

Si te hubiese cambiado de compañia en vez escribir el post, ya tndrias internet.

2 respuestas
mortadelegle

#478 ROLF.

Cambiarte? Cuando hoy en día todavia en muchisimos sitios la unica red es la de Movistar y el resto la subarrendan.

Y dime que biblioteca tiene un wifi que te permita bajar a velocidades decente, eso si tienes para enchufe claro, cosa que en la mayoría no.

1 respuesta
C4TInD

#478 Pues nada. Dame tu dirección que se la paso a alguno de éstos esclavos. Seguro que no te sabe mal que te corten linia.
Vivo en una zona en la que o voy con Timofonica o voy con Jazztel. De la última nos fuimos hace cosa de un año por servicio lamentable, tanto técnico cómo el internet en si. Así que lo de irme lo veo díficil.

Vivo en una mierda de ciudad, con una biblioteca lamentable en la que apenas tiran los PC que ya hay por allí. Además la universidad más cercana me queda a 40km, que no me pienso hacer porque al puto retrasado de turno se le ha ocurrido negarme un servicio que estoy pagando cada mes. Las únicas horas en las que puedi hacer algo son las del instituto y todos sabemos lo bien que están las infraestructuras de ese tipo en este país (y te aseguro que dónde estoy estudiando no está la cosa cómo para tirar cohetes).

Pero eh, el malo y desagradecido yo por no entender a santo de que cojones me tienen que cortar el cables.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • BB8520
  • Millonet1
  • beroy
  • RusTu
  • allmy
  • Damnedlove
  • Blacksep